Estas son ahora todas las diferencias entre la Xbox One y la PS4

5k48.png


Microsoft nos dejó ayer a todos con la boca abierta tras dar marcha atrás con la Xbox One: no habrá restricciones a los juegos de segunda mano ni necesitarás conectar a Internet la consola una vez cada 24 horas, como inicialmente había anunciado. Es una de las rectificaciones más increíbles de la industria de los videojuegos en años. Tras la avalancha de quejas, Microsoft casi no tenía otra opción. Pero, ¿cómo queda ahora la batalla entra la Xbox One y la PlayStation 4 de Sony? Te contamos todas las diferencias que conocemos a día de hoy.

Ahí va un resumen de las diferencias entre cada consola:

Precio y disponibilidad

La Xbox One saldrá a la venta en noviembre por 499 euros/dólares. La PS4 se estrenará en la segunda mitad del año (aún no hay fecha concreta, probablemente a finales) por 399 euros/dólares.

Conexión a Internet

La Xbox One se instala y actualiza una vez al comienzo pero después de eso no necesitarás conectarla a Internet para jugar. Es una de las grandes rectificaciones que ha hecho Microsoft. La PS4 no requiere conexión a Internet para empezar a jugar, aunque aún no está claro si necesitará solo una actualización al comienzo o una instalación desde cero como la Xbox One.

Juegos usados

Ambas sin restricciones. En la Xbox One el comercio, préstamo, alquiler u obsequio de juegos de segunda mano será el mismo que el que hay ahora en Xbox 360. No cambia nada. Es la otra gran rectificación de Microsoft. Con la PS4 ocurrirá igual: cuando compres un juego podrás hacer con él lo que quieras, intercambiarlo en una tienda, venderlo, prestarlo a un amigo o mantenerlo para siempre.

Kinect vs PS4 Eye

kinect_move-615x166.jpg


La Xbox One viene con la Kinect incluida, sí o sí. La PS4 será más barata, pero ese precio no incluye la cámara, la PS4 Eye, que se venderá por separado por 49 euros / 59 dólares. Sony te deja escoger si quieres la cámara o no, Microsoft endosa de serie la Kinect, la vayas a usar o no.

Mandos

mandos-615x201.jpg


La principal diferencia es que el mando de la PS4 tiene un pequeño panel táctil (y la opción de compartir) mientras que el de la Xbox One cuenta con un nuevo sistema de vibraciones que mejorarán mucho la experiencia de juego.

Juegos en exclusiva

La Xbox One tendrá en exclusiva, entre otros, Dead Rising 3, Ryse: Son of Rome, Quantum Break, Killer Instinct y Sunset Overdrive. La PS4 incluirá inFamous: Second Son, Knack, The Order: 1886 y Killzone: Shadow Fall.

Juegos independientes

El soporte a juegos independientes parece bastante más potente de inicio en la PS4 que en la Xbox One, pero Microsoft cuenta con Minecraft. Buen punto.

Retrocompatibilidad

Ninguna de las dos consolas es compatible con juegos de la anterior generación, aunque Sony ha confirmado que tiene un plan para que algunos juegos de la PS3 funcionen en la PS4 a través de su plataforma Gaikai. Sin embargo, no ocurrirá hasta el 2014.

Conectividad con otros equipos

smartvita_copia-615x201.png


Ambas consolas se podrán conectar a otros euqipos. Xbox One lo hará mediante la función SmartGlass para conectarse a móviles y tabletas. La PS4 se conectará igualmente a otros equipos, entre ellos la PS Vita, que podrás utilizar como un mando a distancia de la PS4.

Centro multimedia vs consola

La Xbox One quiere ser más que una consola, quiere ser el centro multimedia de tu hogar. Microsoft ha puesto mucho énfasis en la integración con el televisor y en las capacidades de gestuales y de reconocimiento de voz de Kinect. Por el contrario, el foco de la PS4 es más simple y claro: juegos, juegos, juegos.

La batalla entre la PS4 y la Xbox One comienza de nuevo.

Fuente
 
pero el que escribe el articulo de gizmodo prefiere la PS4, hay algo en como lo escribio que lo denota...

:p

es que quien no prefereria la ps4? cuantos puntos tiene a favor ps4 y cuantos tiene xbox one?

es obvio que hasta ahora, e inclusive despues de este ultimo anuncio de microsoft la gente prefiere el ps4.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El que microsoft haya quitado las restricciones no quiere decir que más tarde las vuelva a imponer.... Ya está el antecedente y la desconfianza.
 

Archivos adjuntos

  • DRM.jpg
    DRM.jpg
    165.6 KB · Visitas: 115
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
también se le olvido decir que no solo hay que comprar la cámara, también el control move motion+Nav y el combito sale en 40USD (si es que no van a sacar una versión PS4 que cueste las)

Entonces si MS saca una versión sin Kinect tranquilamente lo puede sacar en 399USD y hasta menos :S.

Para mi el precio de ambas es casi igual.
PS4+Eye+Motion+Nav = 489USD
XBO+Kinect V2 = 499USD

Diferencia 10USD y por lo que vi en el E3 el Kinect V2 tiene mas gancho.

La otra diferencia es la segunda pantalla, PS4 obligatorio el PS Vita :S, para MS cualquier Smathphone y el WiiU lo tiene incluido ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
El que microsoft haya quitado las restricciones no quiere decir que más tarde las vuelva a imponer.... Ya está el antecedente y la desconfianza.

Es correcto, ya mostro el hambre.


la diferencia mas grande entre ambas, asi como en ps3 y 360, es que microsoft al final del ciclo de vida de la consola, la deja abandonada, y no vuelven a salir juegos para ella, mientras que con playstation pasa todo lo contrario, al final de su ciclo, es cuando más y mejores juegos salen.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
también se le olvido decir que no solo hay que comprar la cámara, también el control move motion+Nav y el combito sale en 40USD (si es que no van a sacar una versión PS4 que cueste las)

Entonces si MS saca una versión sin Kinect tranquilamente lo puede sacar en 399USD y hasta menos :S.

Para mi el precio de ambas es casi igual.
PS4+Eye+Motion+Nav = 489USD
XBO+Kinect V2 = 499USD

Diferencia 10USD y por lo que vi en el E3 el Kinect V2 tiene mas gancho.

La otra diferencia es la segunda pantalla, PS4 obligatorio el PS Vita :S, para MS cualquier Smathphone y el WiiU lo tiene incluido ;)

Esas comparaciones no tienen sentido, empezando que poca gente comprara de entrada esos accesorios para el PS4, si yo en el momento de la compra solo tengo 400 dolares puedo acceder a ella, asi como microsoft utiliza smartglass creo que sony tambien tiene pensado hacer uso de sus smartphones para algo similar.
 
Claro, el tener sentido comun lo delata...

Mas allá de los gustos o no, es una nota informativa y debería limitarse a dar información, no es un columna de opinión o review donde se esperaría ver la inclinación del escritor, o las observaciones que estima dar a conocer.

Sin mirar cual es mejor compra o no, si me uno a la observación que se evidencia una tendencia en un articulo que se debió limitar a dar las diferencias tal y como el titulo invita a leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
también se le olvido decir que no solo hay que comprar la cámara, también el control move motion+Nav y el combito sale en 40USD (si es que no van a sacar una versión PS4 que cueste las)

Entonces si MS saca una versión sin Kinect tranquilamente lo puede sacar en 399USD y hasta menos :S.

Para mi el precio de ambas es casi igual.
PS4+Eye+Motion+Nav = 489USD
XBO+Kinect V2 = 499USD

Diferencia 10USD y por lo que vi en el E3 el Kinect V2 tiene mas gancho.

La otra diferencia es la segunda pantalla, PS4 obligatorio el PS Vita :S, para MS cualquier Smathphone y el WiiU lo tiene incluido ;)

Lo del kinect es muy relativo tuvo su boom con el lanzamiento y que iba hacer de todo presentaciones empresariales, juegos etc y eso quedo muerto o yo no le vi de sarrollar ese potencial que tenia, ahora dicen que esta version es capaz de captar mejor el moviento, voz etc pero para los Gamers son accesorios no utilizan y la gran diferencia es que con MS lo compras o lo compras.
 
Lo del kinect es muy relativo tuvo su boom con el lanzamiento y que iba hacer de todo presentaciones empresariales, juegos etc y eso quedo muerto o yo no le vi de sarrollar ese potencial que tenia, ahora dicen que esta version es capaz de captar mejor el moviento, voz etc pero para los Gamers son accesorios no utilizan y la gran diferencia es que con MS lo compras o lo compras.

Kinect tuvo un futuro más promisorio incluso que el propio Wii Mote, sólo que Microsoft no dejó a nadie que lo manejara libremente para que pudiera demostrar su potencia y lo ahogó a punta de restricciones de uso y términos de licencia.

Los desarrollos "homebrew" de Kinect sorprendieron a más de uno, pero no pudieron terminar en nada por tender demasiado Microsoft a lo propietario.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo estaba totalmente del lado de la PS4, hasta que hace un par de días a MS le dio por quitar todas las restricciones. Ahora no sé cual comprar. El Kinect 2 me llama mucho la atención, pero sé que tendré que pagar más por un harware que de momento no podré aprovechar. No creo que el los FPS (que son los juegos que me gustan) se pueda aprovechar el Kinect.

Una duda respecto a esta parte:

Mandos
La principal diferencia es que el mando de la PS4 tiene un pequeño panel táctil (y la opción de compartir) mientras que el de la Xbox One cuenta con un nuevo sistema de vibraciones que mejorarán mucho la experiencia de juego.

Escuché por ahí que ambos mandos incluyen altavoces (estéreo a Xbox One y mono la PS4). Es cierto? Cómo funciona el tema? Y pa que sirven? (Pregunta tonta pero es que no termino de entender)

Que otras diferencias hay entre los mandos?
 
Si Sony planea integrar sus smartphones de cualquier manera con PS4, de plano XBOX One. Sony saca Smartphones con hardware de generaciones anteriores a competir con los de nueva generación. Lo hizo con Xperia S, T y Z. Y Luego en su carrera por ponerse al día suele olvidarse del soporte.

Por mi parte, me inclino por XBOX One. Aunque a lo mejor termine con ambas, siempre he querido hacer eso xD

No fué hace mucho que todos odiaban a Sony por sus políticas en la PS3, ahora Sony rulea, como cambian las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
es que quien no prefereria la ps4? cuantos puntos tiene a favor ps4 y cuantos tiene xbox one?

es obvio que hasta ahora, e inclusive despues de este ultimo anuncio de microsoft la gente prefiere el ps4.

¿Cuál es la fuente para afirmar tan generalizadamente? Pitonisa 2.0

Tenía mis dudas al respecto cuando se anunciaron las restricciones de XBOX One, pero luego de los cambios que se dieron esta semana, me iré de nuevo por esta consola. La ergonomía de su control no tiene comparación (jugué también bastante con los de las tres PS) y las mejoras que traen este y el kinect me llaman mucho la atención. Además, lo que más me gusta es jugar en línea y XBOX Live es una plataforma más segura y estable que PSN y eso ya está más que demostrado con la actual generación.

Seguramente hay quienes siguen prefiriendo PS4, pero así como las mejoras de XBOX no gustan a todo el mundo, también existimos quienes vemos mucho más tentadora la propuesta de Microsoft, además que podremos seguir con las dos sagas que hemos jugado desde el comienzo (Halo y Gears of War).
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
¿Cuál es la fuente para afirmar tan generalizadamente? Pitonisa 2.0

Tenía mis dudas al respecto cuando se anunciaron las restricciones de XBOX One, pero luego de los cambios que se dieron esta semana, me iré de nuevo por esta consola. La ergonomía de su control no tiene comparación (jugué también bastante con los de las tres PS) y las mejoras que traen este y el kinect me llaman mucho la atención. Además, lo que más me gusta es jugar en línea y XBOX Live es una plataforma más segura y estable que PSN y eso ya está más que demostrado con la actual generación.

Seguramente hay quienes siguen prefiriendo PS4, pero así como las mejoras de XBOX no gustan a todo el mundo, también existimos quienes vemos mucho más tentadora la propuesta de Microsoft, además que podremos seguir con las dos sagas que hemos jugado desde el comienzo (Halo y Gears of War).

Xboxero al ataque... jejeje no me lo tomes a mal quieres???

De aquí puedo sacar algo que a nosotros los Fanboys de Sony nos dejaron morir, la saga de Crash, como en todo, pensando que la PS3 se volvió Hardcore, no hombe también habemos personas que nos gusta la diversión, por ejemplo a mi, me gusta mucho Croc y Crash, me van a decir que para eso esta Wii y tengo una, pero no es lo mismo, pasó también con Legend of Legaia, me lo dejaron morir u otro juegazo como Circuit Breaker, este juego lo hubiera querido ver en la PS3 y lo tengo original de PS1, es el gusto que tengas por lo que juegas y si te gustan esos shoot, pues bueno... y eso que los tengo en PC, el Halo y no me parece tan impresionante, solo otro juego de shoot... bueno saludos... :-p
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas

Los últimos temas