Estudiante de ingeniería, primer comprador del nuevo iPad en Colombia

  • Iniciador del tema x-throne
  • Fecha de inicio
A la medianoche se vendió la primera de las nuevas tabletas de Apple en el país.

IMAGEN-11666361-2.jpg


Jhony Piñeres, bogotano de 19 años y estudiante de ingeniería mecatrónica, fue el primer comprador en Colombia del Nuevo iPad en el país. A la medianoche, en la tienda de la calle 94 de Ktronix en Bogotá, se inició la venta de la más reciente edición de la tableta de Apple.

Tras ahorrar varios meses, y ante unas 60 personas que se aglomeraron en el almacén de tecnología desde tempranas horas para adquirir el Nuevo iPad, Piñeres destapó su tableta de 16 GB de capacidad y acceso a redes Wi-Fi.

"La necesito para mi estudio, es la primera tableta que tengo y espero aprovechar mucho su resolución de pantalla mejorada", comentó el joven quien hizo fila desde la 9 p.m. en dicho almacén.
Son 11 países, además de Colombia, los que desde hoy tienen de manera oficial a la venta el Nuevo iPad.

El dispositivo se diferencia del actual iPad 2 gracias a su pantalla con hasta cuatro veces mayor resolución; un 'cerebro' de cuatro núcleos y una cámara mejorada iSight de 5 megapíxeles que es capaz de capturar fotos y videos de alta resolución.

El precio de la Nueva iPad arranca en 1'099.000 pesos, hasta 1'799.000 por la versión de 64 GB con acceso a redes celulares de cuarta generación.

Falabella, Carrefour, Éxito, Panamericana, Alkosto, Ktronix y las tiendas autorizadas Mac Center y iShop, son los lugares donde se venderá oficialmente el dispositivo.

A partir de mañana aterriza oficialmente en Colombia el 'Nuevo iPad' conocido popularmente como el iPad 3, la más reciente versión de la tableta de Apple. Mac Center, iShop, Falabella, Éxito y Ktronix, las tiendas oficiales.

¿Qué tiene el nuevo equipo?

El equipo cuenta, dentro de sus diferencias con el actual iPad 2, del cual se seguirá vendiendo una versión de 16 GB de almacenamiento y acceso a redes Wi-Fi por e, con una resolución de pantalla hasta cuatro veces superior; cámara iSight de 5 megapíxeles que captura mejores fotos y video en alta definición.

También posee un 'cerebro' de cuatro núcleos, que la hace más veloz y potente. Adicional a Colombia, 11 países más tendrán desde ahora disponible de manera oficial el dispositivo. Según Apple, son más de 64 millones de iPad las que se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento en el 2010.

Cabe anotar que el 'Nuevo iPad' es capaz de conectarse a redes celulares de cuarta generación (4G) que por ahora no están disponibles en Colombia, aunque será posible instalarle una tarjeta SIM de operadores locales y navegar a velocidades actuales de 3G.

Mejor comprarla en Colombia

El precio del 'Nuevo iPad' de 16 GB y Wi-Fi en Estados Unidos es de 500 dólares que, con impuestos, sube a unos 540 dólares. En pesos, esto sería unos 950.000 pesos aproximadamente, es decir, 150.000 pesos de diferencia, con la ventaja de la garantía y soporte locales.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA EL TIEMPO
Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/ipad-3-a-la-venta-maana-en-colombia_11662201-4
 
a mi el importe de mi nuevo ipad me costo solo 27500 pesos, y eso que este entró legal declarado el valor de compra 599 dólares, ya que no pagaba iva ni arancel.

saludos
 
soy amante de la tecnologia, pero sinceramente me parece estupido que sigamos con lo mismo, querer imitar a eeuu , no pues que, ya hacemos fila para comprar un producto que le ganan como el 900% la misma empresa que los vende, el aparato es bueno si!, pero ojo no vale lo que piden, niciquiera ganan el doble de lo que costo hacerlo, ganan mucho mas, y ahora entonces hacemos lo que hacen las tiendas de aple cada vez que sacan un producto que les salio en 15 dolares a 700, y que bien me siento imitandolos na, me gusta ipad , pero no con ess condiciones y mucho menos queriendo hacer lo que hacen arriba, que aya si la economia es mucho mas estable que aca
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
soy amante de la tecnologia, pero sinceramente me parece estupido que sigamos con lo mismo, querer imitar a eeuu , no pues que, ya hacemos fila para comprar un producto que le ganan como el 900% la misma empresa que los vende, el aparato es bueno si!, pero ojo no vale lo que piden, niciquiera ganan el doble de lo que costo hacerlo, ganan mucho mas, y ahora entonces hacemos lo que hacen las tiendas de aple cada vez que sacan un producto que les salio en 15 dolares a 700, y que bien me siento imitandolos na, me gusta ipad , pero no con ess condiciones y mucho menos queriendo hacer lo que hacen arriba, que aya si la economia es mucho mas estable que aca

No compremos Crema Colgate por que les sale a menos de $80 pesos el tamaño mediano entonces :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
aunque se sabe que alla es mas barato, es alla, si uno lo fuera a comprar tocaria viajar, o pagar envio y ahi sale lo uno por lo otro...

que afan de generar polemica contra todo, agradezcamos que aca se consigue por un buen precio y no como antes que las cosas salian por casi el 150% del valor en USA...

el que no le guste espere un w8 o compre un ASUS Transformer y listo...

y cuando se refieren al primero es pues un una tienda de aca, pero pues me parece que la noticia no debio darle ese aire como americano...

otra cosa aca al menos y ahay preordenes de cosas, antes tocaba esperar mucho... y en san andresito los precios estaban mas caros que lo que salio en tiendas (paso lo del kinect)... les tocara bajarse...
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
"... 150.000 pesos de diferencia, con la ventaja de la garantía y soporte locales. "
Ja ja ja.... que acaso la garantía de Apple no es Worldwide?
Claro, si no te molesta esperar un mes o dos por cualquier garantia.

Bueno varias cositas.
La primera es que no posteo mi comentario dentro de la noticia para no modificarla, porque la sola noticia es bella ella sola "sé que eso sonó como un fanboy de Apple pero no se confundan que no lo soy" y que esto es tan poca noticia como para esperar a que alguien la ponga y hay si hago mi aporte "de verdad que no me aguanto las ganas y me orino si no opino" y como me vino la inspiración pues me levante temprano 7:45 para comentar "yo me levanto a las 11 de la mañana por lo general para desayunoalmorzar".
La segunda es que es increíble que tras de que llega de ultimas a este pueblo infeliz llamado Colombia, llega 150.000 pesos "según el tiempo" más cara que en el resto del mundo, siendo que 950.000 es con impuestos de Estados Unidos lo venden en las tiendas y acá por este tipo de productos no se cobran impuestos según noticias como "Por sus Precios, Colombia es un Paraíso para Comprar Computadores" entonces pasa lo mismo de siempre que comprar este tipo de productos u otros en otras cadenas es apoyar a los mismos de siempre que nos cobran la gasolina más cara o los medicamentos más caros, sino me creen vayan a panamericana y miren la Nintendo DS a 550.000$ pesos cuando en san Andresito esta en 400.000$ y aun así se dice que el comerciante algo tiene que ganar, entonces no me quiero imaginar a como habría llegado el nuevo ipad si no existieran tablets de 300.000$ con android que "básicamente" hacen lo mismo, el precio del de 16GB rondaría perfectamente los 2.000.000$ y que mas encima pongan en la noticia que "Mejor comprarla en Colombia".
¿Sera que los almacenes en Colombia van y hacen la fila personalmente para comprar el ipad se vienen desde Estados Unidos después de comprarlo a 950.000 pesos y entonces lo venden en Colombia a 1.100.000$ para ganarle alguito?.
Como nota personal ayer leí en portafolio un usuario que se llama Luchacali que decía así:
La Tercera es que si Apple monto su tienda de productos acá en Colombia según esta noticia "Nueva tienda Apple en Bogotá" porque sale tan caro el ipad si se lo estamos comprando directamente a ellos sin comerciantes intermediarios.
La cuarta, hay que ser muy perdedor para ir a hacer fila hasta las 12 de la noche a comprar el nuevo ipad en un almacén de tercer mundo donde llego de ultimas y a un precio más caro, me dio vergüenza ajena ver la foto de la noticia a toda esa gente haciendo fila. Si era tanto el afan por que no tomaron el primer avión cuando salió el nuevo ipad y se formaron días antes en Estados Unidos para comprarlo? si yo hubiera estado a esas horas en el almacen, me les reecagoo de la risa.
La quinta y no se confundan, según la noticia un ingeniero es el primero en comprarlo, pero acá mucha gente desde hace tiempo ya tenía su nuevo ipad, entonces yo sería el primero en probar una ya que anoche por pura coincidencia fui a cenar al exito de la calle 80 una exquisita hamburguesa y ya que tenía las manos grasositas después de haber comido me dije a mi mismo que era hora de ir a toquetear algunos gadgets que dejan de demostracion y por sorpresa me encontré que colocaron el nuevo ipad justo antes de que iban a cerrar, entonces le dije al vendedor que cual era el precio a lo que él me vio como diciéndose a sí mismo en su interior "que ganoso este tipo" y con una sonrisita me dijo que todavía no se podía.
La sexta pregúntese lo siguiente, Si el día del lanzamiento sale noticias que dicen que miles de hombres gordos grasosos de 70 años esperan horas para comprar el nuevo ipad ¿Usted se lo compraría? si la respuesta es "no", lo respeto es su decisión personal pero si es "no" y más encima va y se lo compra déjeme decirle que usted es un iFantoche y más si ese hombre de 70 años era santa clauss o su papa comprándole el ipad a todo el mundo para navidad.
La séptima es que me desmotiva enormemente lo que dije arriba para comprar el nuevo ipad, yo quería comprarlo para probar por fin mi primer producto de Apple y dejar de ser un "fandroid", pero cosas como estas desmotivan y más si le sumamos que el angry birds cuesta 1 dolar y en play store es gratis, aunque eso es lo de menos.
Por cierto pagaría lo que fuera por cualquier aplicación, pero no me gusta meterle mi tarjeta de crédito a cuanto aparato encuentro.
Que carajos fue lo que te dio. Se te salio un fandroid esquizofrenico?
Algunas de tus preguntas se responden solas. Pregunte cuanta garantia te dan en el San Andresito por esos Nintendos y iPads. Usted realmente cree que toda esa mercancia llega al pais por medios legales?

Yo veo mas perdedor, y me da mas pena ajena, ver como toda una nacion se despisto casi una semana entera con imagenes graciosas de Shakira equivocandose con el himno y no supieron que paso con Obama.

La noticia habla del lanzamiento oficial del iPad y por ende ahi pueden decir que hay un primer comprador. Obviamente hace un mes hemos visto gente mandar a traer, por correo de brujas, iPads 3.

No se que estabas fumando cuando escribiste la sexta pregunta.

Que te desmotiva a comprar esta tablet? Que juegos exageradamente populares, popularidad alcanzada gracias a las ventas en iOS, son gratis en Android mientras que en iOS cuestan un misero 1800 pesos? No se preocupe por eso. Hay muchisimas mas apps y juegos que nunca vas a ver en Android. Asi que unas por otras.
Todo el estudio de ingeniería no le basto para saber q mejor esperar un poco mas por posibles fallas en los primeras productos... o sera pura envidia mia... mmm NAAH jajaja
eso no se llama inversion señores... tampoco veo lo "bien invertida" los aparatos tecnológicos se devalúan al segundo... lo q si es q el amigo se va a divertir mucho con el nuevo juguete.
Fallas de los primeros productos? Ese iPad no lleva como un mes en el mercado? Lo unico que le entontraron era que se calentaba mas que el anterior y menos que otras tablets de la competencia. Y que si juegas Infinity Blade 2 en ella, se le acaba mas rapido la bateria.
Y si seria una inversion si le vas a dar uso. Y si no te has dado cuenta, los productos de Apple son los que menos se devaluan.

soy amante de la tecnologia, pero sinceramente me parece estupido que sigamos con lo mismo, querer imitar a eeuu , no pues que, ya hacemos fila para comprar un producto que le ganan como el 900% la misma empresa que los vende, el aparato es bueno si!, pero ojo no vale lo que piden, niciquiera ganan el doble de lo que costo hacerlo, ganan mucho mas, y ahora entonces hacemos lo que hacen las tiendas de aple cada vez que sacan un producto que les salio en 15 dolares a 700, y que bien me siento imitandolos na, me gusta ipad , pero no con ess condiciones y mucho menos queriendo hacer lo que hacen arriba, que aya si la economia es mucho mas estable que aca
No compremos consolas de Nintendo porque ellos son los que menos pierden plata con la venta de la consola....
Si un iPad no valiera lo que piden por ella entonces porque todas esas tablets android llegan costando mas?
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Que te desmotiva a comprar esta tablet? Que juegos exageradamente populares, popularidad alcanzada gracias a las ventas en iOS, son gratis en Android mientras que en iOS cuestan un misero 1800 pesos? No se preocupe por eso. Hay muchisimas mas apps y juegos que nunca vas a ver en Android. Asi que unas por otras.

Gracias por la informacion :cansado:
Tengo los "miseros 1800 pesos" solo me falta el ipad y la tarjeta de credito...

Para el uso que le voy a dar una tablet, perfiero el samsung galaxy 2 o el nexus que esta por salir. :rolleyes: Lastima usar android no me permite pertencer a la elite mac:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Estoy decuerdo con Xtrone y el cuarto punto. En serio hay que ser muy perdedor para hacer fila y comprar eso cuando ya hay gente que lo pide importado de USA y es mas barato, los productos de apple son muy costosos vamos a ver como funciona el tlc en este caso...
 
Tiene la resolución ? He traído varias tablets en este mes de la usa y solo pago envío no me cobran ningún impuesto.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

Uichh... ese x-trone se toma ciertas trivialidades muy en serio, no sufra tanto por lo que hacen o dejan de hacer otros, invierta ese tiempo en cosas más productivas que escribir manifiestos que lo más seguro es que no le importan ni a usted mismo.

Al tema:

Hace más de un mes muchos lo tenemos en Colombia, sin pagar más, sin hacer una mínima fila y sin salir en una tonta noticia. Por otro lado, aquellos que tanto pelean por el precio, el iPad en Colombia es muy barato comparado con los precios en la región, dejen las retahílas resentidas.



¿Dónde está la resolución?

No invente hombre, las tablets NO pagan IVA ni arancel... NUNCA lo han hecho.



Mediante Resolución Oficial 08193 de Julio 22 de 2011, la DIAN expide clasificación arancelaria oficial para los denominados IPAD de la firma APPLE, definiendo su clasificación en la subpartida 8517.62.20.00 como un aparato de telecomunicación digital.

Tablets android huawei s7 Resolución 07941 de 2011
Galaxy TAB Resolución 06367 de 2011

Entre otros argumentos señala: Que de acuerdo con la ultima informacion suministrada por el interesado, el producto objeto de clasificacion arancelaria es un dispositivo electronico portatil tipo pizarra, tambien llamado tableta, con capacidad npara procesar datos, ejecutar aplicaciones y comunicarse de manera inalambrica

La primera consecuencia (la más grave) de esta decision es que a la importacion y comercializacion de este producto se le debe liquidar y pagar IVA. adicional con el decreto 0765 de 17 ABR 2012 que aumento el arancel de esta partida del 0 al 5%

el link de la DIan es:
http://www.dian.gov.co/dian/13Norma...8123b04e9e21ff860525797a005cd1e3?OpenDocument
 
Gracias por la informacion :cansado:
Tengo los "miseros 1800 pesos" solo me falta el ipad y la tarjeta de credito...
Para el uso que le voy a dar una tablet, perfiero el samsung galaxy 2 o el nexus que esta por salir. :rolleyes: Lastima usar android no me permite pertencer a la elite mac:rolleyes:
Bueno, entonces ya tienes los miseros 1800 pesos, y si piensas comprar esa tablet nexus entonces ya tienes para el iPad. Van 2 de 3. Saque la tarjeta exito para que vaya teniendo historial crediticio y luego pueda sacar sin problemas una tarjeta de credito, y mas adelanta puedas sacar prestamos para carro y apartamento. :p

Y no se preocupe por no pertener a la elite mac. Aun comprando un iPad no formarias parte de esa elite :p. Pero si compras una tablet Android si formarias parte de la elite android, que actuan igualitos a la elite mac de los 90.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Mediante Resolución Oficial 08193 de Julio 22 de 2011, la DIAN expide clasificación arancelaria oficial para los denominados IPAD de la firma APPLE, definiendo su clasificación en la subpartida 8517.62.20.00 como un aparato de telecomunicación digital.

Entre otros argumentos señala: Que de acuerdo con la ultima informacion suministrada por el interesado, el producto objeto de clasificacion arancelaria es un dispositivo electronico portatil tipo pizarra, tambien llamado tableta, con capacidad npara procesar datos, ejecutar aplicaciones y comunicarse de manera inalambrica

La primera consecuencia (la más grave) de esta decision es que a la importacion y comercializacion de este producto se le debe liquidar y pagar IVA. adicional con el decreto 0765 de 17 ABR 2012 que aumento el arancel de esta partida del 0 al 5%


Laneros evadiendo impuestos? :huh::huh::huh::-p
 
Y no se preocupe por no pertener a la elite mac. Aun comprando un iPad no formarias parte de esa elite :p. Pero si compras una tablet Android si formarias parte de la elite android, que actuan igualitos a la elite mac de los 90.

En los 80 los revolucionarios fue la gente de Microsoft y los malos corporativos era IBM, a finales de los 90, los revolucionarios fueron los seguidores de Apple, y Microsoft se convirtio en la estrutura mala que les quitaba la libertad, ahora Android es el cambio y la libertad.

Puff puras modas, ganas de sentirse oprimido y creer en un libertador. Para todas las empresas somos numeros, todas rinden cuentas al capitalismo, a todas les importan si bajan las acciones o suben. Siempre he pensado que los Mac son caros, pero en cambio los telefonos y tabletas son baratas, si android es tan social y abierto, por que no vemos un descuento en el precio. Muchas tabletas con Android y telefonos son mas caros que los productos apple.

Veo mucho fanaticos de linux o GLP que parecen que solo existen para odiar cualquiera SO que sea privativo, trabajo en ambientes Unix, y cuando voy a una empresa donde tiene una distribucion de linux funcionando esperan de mi que comparta el mismo odio por Microsoft, linux rulz, microsoft suck. Que les hizo bill que lo odian tanto ?? Y ahora Apple se esta convirtiendo en la gran estructura por ende ya es malo, les roba el alma o algo asi. Las empresas sacan su producto y esperan triunfar eso es todo, solo tienen obligacion de hacer lo que dicen hacer nada mas, no esperen mas. No tienen por que donar o regalar su trabajo o conocimiento. Si nos les gusta no lo compren, ellos quebraran o no.

Mucho resentimiento en estos foros, por no decir odio
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Gracias por la informacion :cansado:
Tengo los "miseros 1800 pesos" solo me falta el ipad y la tarjeta de credito...

Para el uso que le voy a dar una tablet, perfiero el samsung galaxy 2 o el nexus que esta por salir. :rolleyes: Lastima usar android no me permite pertencer a la elite mac:rolleyes:

Viejo al leer esto solo ve uno como resentimiento social, sin acritud...

acaso cree que esas tablets que nombro valen menos y al menos se comparan con las de 300 mil de android... su ejemplo como que no cuadra...

y si piensa que todo debe ser gratis y que no debe tener tarjeta de credito, le cuento que las historias crediticias se hacen con esto asi sea una simple tarjeta de 200 mil pesos...

yo tengo una con android de 200 mil, y lo hice para probar el sistema pero quiero una ASUS Transformer... ahi si podre entrar a la elite Android, por ahora me ven como un misero...(o eso capto de su comentario)
 
No se que le ven a este aparato "tecnologico". He trabajado mas de 10 en telefonia celular, he tenido mas de 100 modelos en mis manos. Tuve una tablet 3 años antes de que apareciera el Ipad con mejores prestaciones que esta (disco duro de 160 GB, Touch, WIFI, reproductor RMVB, bateria de 16 horas de video) de la marca ARCHOS. El Ipad no es mas que el dulce de los niños. He tenido todos los Ipad e Iphones en mis manos por mi trabajo y jamas compraria uno. No lo odio pero no tiene el sustento tecnologico de lo que todos hablan.

A la siguiente Ipad le pondran una camara de 8Mpx y dirn que es lo mejor del mundo, y al mismo precio que esta...

No le veo nada de revolucionario, solo le veo lo discriminativo; "yo traigo un Ipad y tu no", "yo lo compre primero y tu no", "yo soy el primero en la fila..."
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Bueno, entonces ya tienes los miseros 1800 pesos, y si piensas comprar esa tablet nexus entonces ya tienes para el iPad. Van 2 de 3. Saque la tarjeta exito para que vaya teniendo historial crediticio y luego pueda sacar sin problemas una tarjeta de credito, y mas adelanta puedas sacar prestamos para carro y apartamento. :p

Y no se preocupe por no pertener a la elite mac. Aun comprando un iPad no formarias parte de esa elite :p. Pero si compras una tablet Android si formarias parte de la elite android, que actuan igualitos a la elite mac de los 90.

El Samsung Galaxy Tab 2 (7-Inch, Wi-Fi) vale 250dolares. Si Dios me da permiso seria mi primer tablet.
Olvidaba que tengo pendiente sacar la tarjeta exito para aprovechar las promos. Gracia por comentar.

Viejo al leer esto solo ve uno como resentimiento social, sin acritud...

acaso cree que esas tablets que nombro valen menos y al menos se comparan con las de 300 mil de android... su ejemplo como que no cuadra...

y si piensa que todo debe ser gratis y que no debe tener tarjeta de credito, le cuento que las historias crediticias se hacen con esto asi sea una simple tarjeta de 200 mil pesos...

yo tengo una con android de 200 mil, y lo hice para probar el sistema pero quiero una ASUS Transformer... ahi si podre entrar a la elite Android, por ahora me ven como un misero...(o eso capto de su comentario)

Resentimeinto social? depende quien lo lea:cansado: asi que el resentido sera otro...
Tengo la posibilidad de sacar una tarjeta de credito, pero no me interesa pagar por cuota de manejo tan altas aunque no la este usando. Es mas facil sacar la tarjeta de credito que solicitar un prestamo del mismo valor...por lo menos asi me paso.

Reconozco que hice una mala comparacion Samsung Galaxy Tab 2 (7-Inch, Wi-Fi) vs Ipad 3. En algun momento dije todo debe ser gratis? Uso aplicaciones y juegos gratis sin usar AdAway (app para bloquear publicidad), no pago por las aplicaciones y juegos pero si he donado y recomendado a desarrolladores de XDA Developers.
Apenas tengo 20 dias usando android :nervios: mi primer smartphone tambien conocido en chibchombia telefono inteligente.

offtopic
Aqui vengo relajarme leyendo no amargarme.


Regresando a la noticias...
Uf!.. este man estaba que se desquitaba con alguien. Si hubiera tenido al estudiante de ingeniería en frente esta mañana fijo le dejaba un ojo morado de un golpe.

Aún así, déjeme decirle que concuerdo con casi todas sus opiniones.

El estudiante de ingenieria puede decir "mama soy famoso sali en el periodico el tiempo blablabla.... y dicen por ahi que un tal x-throne de LANEros.com me quiere dejar un ojo morado. uff lo que hace la fama... ":p :p :p

Algunos esperan durantes horas o dias para...

 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas