Estudiantes

listo

bueno ya tenemos una fecha el proximo viernes espero todo hecho sino pueden, me pueden escribir sus dificultades, y exitos
 
josepilo dijo:
bueno pues los que quieran como yo estudiar programacion colocare ejercisios semanales para ver que tanto son capaces ademas de recomendaciones de
libros links y algunos trucos de programacion bueno espero su apoyo

Directo de unalmed . Los modulos de algoritmos en C : http://pisis.unalmed.edu.co/vieja/cursos/s4310/GuiasTalleres.htm
suficiente para deenderse en C, aunque faltaría:
Estructuras de datos + recursividad + asignacion dinamica de memoria
 
holas, no se si es tarde pero me uno al grupo, tengo conocimientos basicos de c y quiero mejorarlos, ya descargue el libro, voy a ponerme al tanto para poder desarrollar estos ejercicios.
 
buenas

bueno muchachos tranquilos el foro siempre va estar abierto para todos lo unico que pasa es que vamos despacio pero con un poco de nivel entonces pues si se meten tarde tendran que ponerse al dia pero tranquilos mucha gente les puede ayudar con los temas bien, eso si espero qeu las personas que quieran participar el viernes tengan todo el taller echo listo no siendo mas ............ a estudiar
 
pilas

bueno muchachos necesito que me pasen lo que hicieron para poder avansar o sus dificultades o que paso ademas necestio qeu hagan todo no solo los programas bueno ya saben rapido me imagino qeu ya para el domingo todo estara bien exitossssss
 
emilytorres dijo:
cualquier error que veas me avisas

Revisando el primer ejercicio.....

Los siguientes no son errores en si pero si son recomendaciones para que aprendas mejores practicas de programacion :P :p :p

- Da error por el conio.h, (getch() y clrscr()) pues no es una libreria estandar de C++ (veo que estas usando un compilador de Borland)

- <stdio.h> esta de mas porque no es usada en el programa,,,,

- Da un warning porque estas incluyendo a iostream de una manera no recomendada y anticuada (eso es lo que dice el compilador), la manera correcta seria:

Código:
#include <iostream>
using namespace std;

- main() tampoco debe ser de tipo void, mejor dejarla sin tipo o declararla como int,,,

En pocas palabra lo que quiero decir con estas recomendaciones es que estas escribiendo programas que se amarran exclusivamente a un compilador especifico y si alguien mas quiere compilar tu codigo debe tener el mismo compilador que tu y esa no es la idea....

Y hay un error de logica al meter el segundo numero como cero, (Division entre cero)


Saludos
 
ayuda

hola por favor necesito ayuda,,
tengo que hacer un algortimo en el que el usuario ingrese la fecha actual y la fecha de su nacimiEnto en DD/MM/AA,
pense en hacerlo contando los dias exactos que pasaron de la fecha actual hasta la fecha de nacimiento pero con los años bisiestos y los meses de 31, 30, 29 y 28 dias se me hace muy complicado supongo que la solucion para ustedes debe ser muy facil jejej gracias
 
PABLOR32 dijo:
hola por favor necesito ayuda,,
tengo que hacer un algortimo en el que el usuario ingrese la fecha actual y la fecha de su nacimiEnto en DD/MM/AA,
pense en hacerlo contando los dias exactos que pasaron de la fecha actual hasta la fecha de nacimiento pero con los años bisiestos y los meses de 31, 30, 29 y 28 dias se me hace muy complicado supongo que la solucion para ustedes debe ser muy facil jejej gracias

eso es en c...
busca operaciones con fechas.. suma o resta...
 
bien

bueno muchachos voy a mirar las cosas qeu me enviaron y luego pongo las mejores respuestas mientras tanto un ejercicio de pensamiento o logica de porgramacion

"dos amigos se encuentran el priemro le prefunta a el otro otro como estan sus hijas y cuantos años tienen le segundo le contesta, el producto de las 3 edades es 36 y la suma el numero del portal en el que vives el priemro le dice entonces me falta un dato y el amigo le contesta es cierto la mayor toca piano ¿cual es la edad de cada hija?

bueno muchachos respondanlo y me mandan el mensaje privado para qeu los demas se ezfuersen ahhh por cierto para hacer lo del tiempo simplemente busque por funciones con el reloj del sistema y ya

suerte 2 dias de plazo
 
muchachos

bueno la solucion del acertijo como que nadie la tiene asi que la voy a poner en estos dias pero ya seguimos con nuestro proximo programa

lo vamos a hacer en c no en c++ para recordar un poco las cosas

no vamos a utilizar ni apuntadores ni matricez ni estructuras ni nada por el estilo

solo se utilizara estructuras de control, arreglos,funciones y cosas basicas

el programa consiste en hacer un juego de escalera que tenga dos jugadores maquina vs humano y que tenga una funcion aleatoria para ver el saque y quien se mueve si las fichas sobrepasan el numero 100 que se devuelvan

bueno igual les adjunto el archivo para mirar como debe de quedar la escalera y un documento para mirar como se utiliza la funcion aleatorio

suerte
 

Archivos adjuntos

  • funciones aleatorias.txt
    4.3 KB · Visitas: 156
  • escalera.rar
    2.4 KB · Visitas: 102
retomemos

bueno no eh podido poner mucho cuidado al foro por que eh estado en parciales y cosas de la universidad pero les prometo que voy asubir los ejercios que eh puesto cooregidos bueno pero mientras tanto los invito a que todos los hagan al menos uno lo qeu puedan asi lo hagan en pseudocodigo bueno espero respondan a mi llamado
 
bueno..
ypo tambien he estado un poquito ocupado con parciales y trabajos..
Pero despues de esta semana me pongo a estudiar unpoco mas en el objetivo de este foro..
 
yo entro, pero es que no se ...

:p:p:p

hola! super bacano este foro, me encanta todo lo que tenga que ver con computacion; pero hay un problema, yo estoy muy verde en la programacion, y no se ni pio de c o c++ lo unico que se es "programar" (si asi le puedo llamar a lo que hago) en python, asi que quisiera saber si los ejercicios los puedo hacer en python... ademas quisiera aprender y si hay alguien en este foro de medellin, de una me dice cuando me explica y voy hasta el infinito y mas alla, seguro que aprendo rapido igual si alguien quiere explicarme o ayudarme a aprender me puede agregar jaysal2490@hotmail.com ...

muchos exitos y espero poder participar en el foro ...

:p:p:p
 
buena marcha

bueno pues bien entraremos a darle duro si les parece desde elsabado de esta semana ya que empieza la semanita santa un tiempo para volvernos unos duros en programacion hey y el que no sabe nada de c tranquilo aqui se le enseña pero tendra que ir por aparte bueno no siendo mas hasta el sabado
 
lo prometido es deuda

buemo les prometi que les traeria todo corregido y los programas hechos entonces los voy a coloca el jueves y coloco un nuevo ejercisio y un nuevo par de guias les parece
 

Los últimos temas