Estudio demuestra que IE 8 es el más seguro

ie.gif
NSS Labs ha elaborado un estudio para conocer cuál es el navegador más seguro de todos los que se encuentran actualmente en el mercado. Concretamente, la empresa comparó Firefox 3, la versión beta de Opera, Safari 4 y Chrome con Internet Explorer 8, llegando a la conclusión de que éste último es mucho más seguro que sus competidores.

NSS Labs llegó a esta conclusión debido a que el navegador de Microsoft tuvo la mejor respuesta en el momento de bloquear una serie de ataques de phising y malware, de los más agresivos actualmente.

Internet Explorer 8 fue capaz de bloquear el 81% de los ataques, en cambio el navegador de Mozilla sólo bloqueó el 54%, un buen resultado también pero que lógicamente se queda muy atrás del ganador.

Los peores resultados fueron para el navegador de Apple, aunque si tenemos en cuenta que Microsoft financió la totalidad del informe, no sabemos cómo de certero será el mismo.

FUENTE
 
Hubiera sido mejor que quedara mas o menos en un informe imparcial a quedar como el mejor en un informe totalmente parcial. :p
 
Es obvio el resultado si se conoce el origen de los fondos que financian el estudio. Pasa igual que las encuestas de popularidad en Colombia. :p
 
Pues no me lo creo.
Cada 2 x 3 estamos leyendo noticias de "estudios" que dicen que tal navegador es más rápido y seguro, luego sale otro diciendo que no, que el más rápido es tal y blablablabla, puro marketing a mi modo de ver.
Necesitamos un estudio serio y neutral ssobre el rendimiento de los navegadores, por el momento sigo con chrome.
 
Pues el asunto no es de parcialidad...

IE lleva apareciendo como primer lugar en informes de seguridad desde el lanzamiento de la version de IE 7 para windows Vista...

y acá en laneros hemos visto desfiles de esos informes...

asi que parcialidad...
ese no es el tema...

actualmente IE es un browser bastante seguro, si bien adolece de otras cosas aun...
 
Pues el asunto no es de parcialidad...

IE lleva apareciendo como primer lugar en informes de seguridad desde el lanzamiento de la version de IE 7 para windows Vista...

y acá en laneros hemos visto desfiles de esos informes...

asi que parcialidad...
ese no es el tema...

actualmente IE es un browser bastante seguro, si bien adolece de otras cosas aun...

El problema que la mayoria comenta es que el estudio fue por decirlo asi "pagado por M$"... eso le quita credibilidad/respeto al experimento...
 
ah que gracia.. uno pagar pa que hagan un informe del navegador mas seguro y que concidencia que gano el navegador de los que pagaron ........ ¬¬
 
si, puede ser...
pero alguien tenia que pagarlo...
la compañia afirma que solicito dinero para financiar el estudio a microsoft a google, a mozilla y apple...

microsoft dio plata
mozilla y google no contestaron
apple dijo: "a nososotros realmente el tema de malware en el browser no es algo que nos preocupe"
 
si, puede ser...
pero alguien tenia que pagarlo...
la compañia afirma que solicito dinero para financiar el estudio a microsoft a google, a mozilla y apple...

microsoft dio plata
mozilla y google no contestaron
apple dijo: "a nososotros realmente el tema de malware en el browser no es algo que nos preocupe"

Podian pedirle a una empresa neutral... Al hacerles la petición a cualquiera de los implicados en el test es desequilibrar la balanza hacia el lado que dio el aporte...

Asi por ejemplo, si la noticia hubiera sido "Firefox es el mas seguro"... desde que en el articulo comentara que la Fundación Mozilla pago para el estudio... este seguiría perdiendo de toda credibilidad al instante....
 
Microsoft esta muy satanisado, todo lo que haga es visto como malo, pero la verdad Microsoft en los ultimos años viene haciendo software de calidad. Y no es para menos es la empresa mas grande en el mundo dedicada al desarrollo de software algo debiron aprender de tantos años de experiencia. La verdad es que veo un futuro en el que microsoft de la mano de Windows 7 va a recuperar un poquito de lo que perdio con Vista que en realidad no fue nada porque la cuota de mercado sigue intacta para ellos.
 
No se, pero yo, personalmente ya no me cambio de chrome, aunque hasta hace poco estaba casado con el FireFox, pero desafortunadamente la ultima versión no me gusto casi. Aun no me explico por que cada que cerraba mi corre se me reiniciaba :s
Y el IE si definitivamente lo tengo eliminado.
 
la cuestion aca no es de desconfiar porke Microsoft financió, es mas bien preguntarnos si confiamos en la empresa que realizo el estudio.

apostaría yo que si Google hubiera financiado el proyecto, no estaríamos hablando de parcialidad (o no tanto)

Aunke es cierto ke pueden dar "datos certeros" bajo cierto "eufemismo" ke muestre a Microsoft como ganador.


kien sabe...
 
la cuestion aca no es de desconfiar porke Microsoft financió, es mas bien preguntarnos si confiamos en la empresa que realizo el estudio.

apostaría yo que si Google hubiera financiado el proyecto, no estaríamos hablando de parcialidad (o no tanto)

Aunke es cierto ke pueden dar "datos certeros" bajo cierto "eufemismo" ke muestre a Microsoft como ganador.


kien sabe...

El problema es que con los antecedentes que tiene Microsoft en cuanto a eliminar competencia se refiere, pues...
 

Los últimos temas