Etica Hacker

Lucero Sónico

Lanero Regular
3 Nov 2004
4
¿Qué opinan de la violación de la privacidad a través de medios informáticos?

Leyendo sobre el asunto y con cierta preocupación por los alcances de acción de los hackers, encuentro que siendo personas muy inteligentes, faltan a la ética. ¿Qué opinan ustedes LANeros?
 
Ms Lucero sonico (suegra de mi partner de clan:p), una cosa a la que se refiere mr t763rm3n es que no todo aquel que irrumpe en un pc es un hacker, existen númerosas subculturas en torno a la seguridad en redes.

yo solo digo, que entre más conocimiento hay más responsabilidad y debería de haber más respeto
 
t763rm3n para Lucero Sonico hacker == ***************er jijijijiji, creo que a eso se refiere... CREO.

Pero yo opino lo mismo que niño edsadr.... a mas inteligencia... mas responsabilidad.
 
Aunque la mayoria de crakers no son inteligentes, por eso no tienen responsabilidad y ni que hablar de la etica.

Y hay que tratar de no satanizar el termino hacker como lo hacen en los medios xD
 
pienso que a un vivo, otro más vivo, debe uno estar en capacidad de salirle al paso a un eventual hacker (o juacker, coloquial término, muy descriptivo), casi siempre las incursiones en la privacidad no se dan porque un "hacker o juacker" sea terriblemente astuto en términos informaticos, sino porque la gente es demasiado confiada; no es exceso de genialidad sino falta excesiva de seguridad; como se da el linux que sin ser un avezado experto informático uno puede rastrear una ip de alguien y saber los sitios que frecuenta en tiempo real; pienso que un verdadero hacker es alguien que realmente estudia el ćodigo y es casi que capaz de reinventarlo para si, no el que coge los manuales de seguridad de astalavista y los comandos de linux para escaneo de redes y le hace bromas a sus amigos y les hace creer que es el gurú de los hackers, por que les dice que a tal hora y tal dia estaban bajando musica en la oficina, pienso que ser hacker es aprender. Yo conozco hackers aqui en Bogotá que ni siquiera se meten a internet, lo aprenden a punta de libro y dedicacion, eso es genial.

My humilde opinion
 
pinkomate:
pienso que ser hacker es aprender. Yo conozco hackers aqui en Bogotá que ni siquiera se meten a internet, lo aprenden a punta de libro y dedicacion, eso es genial.

My humilde opinion

Me parece igual, y creo que la definicion de hacker debe atribuirceles a estas personas, a los que trabajan tanto en el open source, a los que disfrutan los retos, el aprendisaje y el estudio.... un hacker no es una persona mala, por el contrario la definicion que a mi me da a entender por ejemplo la pelicula "revolution os" es que son los buenos, antes sin ellos no tendriamos a linux... imaginen que monton de servidores habria en windows... y cual seria la seguridad en internet?

yo pienso que la inseguridad es debida mas a la mala programacion de windows, que permite que ser explotado tan facil y que la poca seguridad que podamos tener en internet antes se la debemos a ellos.

pinkomate:
no el que coge los manuales de seguridad de astalavista y los comandos de linux para escaneo de redes y le hace bromas a sus amigos y les hace creer que es el gurú de los hackers, por que les dice que a tal hora y tal dia estaban bajando musica en la oficina

Estoy de acuerdo tambien, e ellos no deberian llamarlos hackers.... deberian insultarlos, llamarlos lammers.
 
pinktomate dijo:
Yo conozco hackers aqui en Bogotá que ni siquiera se meten a internet, lo aprenden a punta de libro y dedicacion, eso es genial.


Es que ser hacker no esta relacionado exclusivamente con Internet, es mas ni siquiera con computadores. Una persona puede ser hacker de celulares, de radio y television, hasta del VHS. Hacker es cualquier persona que le apasiona y disfruta la tecnologia y tiene grandes capacidades para usarla.
 
Es que ser hacker no esta relacionado exclusivamente con Internet, es mas ni siquiera con computadores. Una persona puede ser hacker de celulares, de radio y television, hasta del VHS. Hacker es cualquier persona que le apasiona y disfruta la tecnologia y tiene grandes capacidades para usarla.
------------------------------------------------------------------------------------
totalmente de acuerdo con krieg

Es una lastima que el termino este siendo tan mal utilizado, la gente deveria ver "revolution os" muy buena pelicula y crea una idea mas correcta del termino.
 
image5GL.JPG
el primer hacker que existio fue capitan crunch (no el del cereal) el cual simplemente con un sintetizador de tonos hacia llamadas gratis lo cual era lo maximo en comunicaciones en su tiempo lo cual quiere decir, como dice Krieg, ser hacker no tiee que ser exclusivamente via internet
 
capitan crunch rulez!
Pero bueno... yo creo que esto de la terminología y ¿qué es un hacker? lo hemos discutido muchas veces.

Omitiendo lo que es o no es, lo que puede ser o lo que estudia o cómo lo hace, estoy de acuerdo con Krieg. Eso es falta de ética... no sé si lo de la cárcel, pero s debería haber una penalización.
 
yo simplemente tengo la idea que un Hacker es aquel que disfruta de los retos que la tecnologia le impone, ya sea en internet, programacion, radi, televisio, etc, etc, etc.

un Juacker/***************er es aquel que con malas intenciones y utilizando soft de otros irrumpe de manera ilegal en redes computacionales (no importa con que motivo).
 
Como dicen deberia de existir una penalizacion ante la violacion de la intimidad.....para eso estan las leyes y la policia. Si un particular se siente amenazado por un HACkEr, lo que debe de hacer es llamar a una autoridad competente, entregar su cpu y ellos investigaran y tramitaran la denuncia( estoy seguro de que nadie va a hacer esto.....). Por este metodo se realizan miles de incautacines de material,detenciones.....Las penas que ponen dan risa.
A mi personalmente no me importa que un HACkEr tome el control de mi pc.....puede hacer lo que le venga en gana, hace mucho tiempo que deje de preocuparme de esas cosas. Si no hubiera tantas barreras no habria tantos HACkErS.
Los que deben de preocuparse son las empresas que "pierden" mucho dinero con estos tipos*, pero por verguenza no lo denuncian. Esas empresas manejan nuestro dinero, datos............
 
[aCmE] dijo:
Yo todavia tengo un sueño: que las personas entiendan y diferencien el termino hacker de otros que parecen ser lo mismo .. pero no lo son

http://en.wikipedia.org/wiki/Hacker

Mira tu puedes decir que un hacker es...............Pero sales a la calle y preguntas a 10,50 o 100 personas; ¿que es un hacker? y te van a decir: es un ladron, es un joven que atenta contra los internautas, mi hijo conoce a uno de esos y es un señor peligroso...........

PD: estas respuestan estan seguramente influidas por gente mal informada, pero he visto muchas encuestas sobre estos temas y se reponden estas cosas. Yo solo puedo decirte que los primeros hackers eran telefonistas que hacian llamadas gratis...ejemmmm.

Saludos.
 

Los últimos temas