Evolución de los mandos de consola

Para explicar la evolución que han seguido las consolas en los últimos 30 años, normalmente se utilizan tablas comparativas en las que se muestran los cambios que han experimentado los procesadores, las tarjetas gráficas o el tipo de memorias que éstas han integrado desde los tiempos de la Atari 2600 hasta nuestros días.

Otra forma de explicar este tema, desde luego no tan completa pero sí mucho más gráfica, es echando una ojeada a la transformación que han experimentado los mandos de dichas consolas, desde los modelos más simples con un único botón y que apenas si permitían interactuar con los videojuegos de finales de los '70, hasta los actuales, con el Wiimote de Nintendo como máximo exponente:




 
Depende... Para mi, de los que hay allí, prefiero el del 360 (obvio, porque es el que más utilizo). El wii fue una revolución y muy seguramente hacia allá nos dirigimos, pero le falta mucho para llegar a los gamers puros. Pero hacia allá vamos.
 
Muy bueno el repaso, de momento me gusta el mando de la xbox 360. Como usuario proveniente del PC, este mando ha sido el que más cómodo me ha parecido para jugar FPS o similares.
 
de los más ergonómicos, empezó el N64, luego el de Xbox jugó bastante con la comodidad. El mejor de todos el de Gamecube. Ahorita el de Xbox360 es el más cómodo para jugar. Los peores los de Sony, que con esa cruceta pasada de moda lastima los dedos y obliga a usar los análogos en un ángulo incómodo para el pulgar. El Wiimote parece cómodo pero te obliga a estar en frente del TV y te quita la comodidad de recostarse en la cama y jugar con el control en la barriga jajaja.
 
El mejor de todos los controles ha sido el del PC, jajajaja. No mentiras, pues todo depende de la adaptabilidad, por ejemplo el de los Play ha sido muy bueno, pero ese control cansa un poco, el del XBoX360 me parece exelente, el del N64 tambien es el señor control, y el wii remote si tiene lo de que uno no puede jugar en la cama tirado.

Para mi el de XboX es el mejor
 

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