Exactamente qué tan gratis es Linux como sistema?

PC Magazine puede decir misa, pero hay ambientes reales corriendo con software libre, por hay compran la base de datos Oracle y el AppServer WebPhere, pero ¿con Windows acaso no los compran??? ... antes de ahoran muchisimo con las demás herramientas y software servidor ! siga creyendo en PC Magazin y verá ...
 
WebExpert dijo:
Lo que pasa es que la gente cree que por tener instalado linux en 10 equipitos en red y compartiendo internet lo saben es todo pues NO. Ademas lo que viene gratis al adquirir una distribución de linux son puras pendejadas de relleno en 10 cd's o 20. Ya les escaneo una pagina de una PC Magazine reciente (Abril) donde hicieron un estudio sobre esto para que se den cuenta...


Viejo, no me diga q su unico argumento es un articulo de revista...

Me imagino q es de los que cree cualquier cosa q aparece en los medios de comunicacion. Yo le aconsejo q de sus criterios basado en hechos o en experiencias reales.
 
ja ja

Yo se que hay unos 3 acá en laneros que son casados con el pinguino ma ri.con ese y que no aceptan que se diga nada de linux ni que nadie de su punto de vista pero me vale huevo y de todas maneras les mando las paginas escaneadas para que lean los que quieran, cada uno puede sacar su punto de vista sin ser grosero, de eso no se trata el foro señor rudas. >D >D
 

Archivos adjuntos

  • a1.JPG
    a1.JPG
    53 KB · Visitas: 105
  • a2.JPG
    a2.JPG
    104.8 KB · Visitas: 105
puras pendejadas de relleno??? ja
pc magazin??? ja, te falto pc world, microsoft.com o alguna compañia de antivirus que viven de los problemas de windows

por cierto, no entiendo a la gente como este señor que critica (o ayuda a criticar) a un sistema hecho por la humanidad para la humanidad y que no fue hecho para hacerle daño a nadie, muchas personas de diferentes paises lo desarrollamos, y por lo menos yo, me siento orgulloso de lo que hemos logrado..., ahora si quiero ver cuantos Colombianos desarrollan su amado windows?

por favor, si lo que debemos promover es el acceso libre a las tecnologias, debemos promover los estandares abiertos
 
Ahi va de nuevo...

Parece que hay errores en la pagina al mostrar adjuntos.
Para krawek y las novias: No puedo estar de acuerdo en todo con Linux ni me puedo mentir a mi mismo apoyandolo como una avestruz metiendo la cabeza en la arena! :muerto:
 

Archivos adjuntos

  • Articulo.zip
    157.7 KB · Visitas: 72
por cierto, en caso de que sea mas costoso (no lo es), es mejor que se de empleo en el pais y que la plata se quede aqui
 
Hermano, parece q el entierra la cabeza en la arena es usted.

Claro q windows es muy facil de instalar es amigable, existe mucho soporte, pero tambien admita que es muy vulnerable e inestable (No digo que linux sea infalible).

Ahora, una de las razones por la que linux no es un sistema facil de instalar es por q basicamente el desarrollo del codigo fuente (drivers sobre todo) se ha hecho de la manera dificil, es decir, usando tecnicas de ingenieria inversa, escribir el codigo de cero por falta de soporte y apoyo por parte de los fabricantes de hardware (aunque en los ultimos años esto ha ido cambiando), etc. En cuanto al software ahi no hay problema de ningun tipo, empresas como Oracle y HP han encontrado en linux un OS lo suficientemente robusto para ofrecerlo a sus clientes(y no cualquier pelagato, estos son cleintes q invierten millones de dolares en un OS cuya unica filosofia ha sido promover los standares abiertos y la tecnologia).

En clonclusion, linux ha demostrado con hechos q es un buen OS y no ha necesitado recurrir a falsas campañas publicitarias para demostrar capacidad.
 
Recuerde que la historia dicta q no siempre el OS mas facil y amigable es el mejor . Si esto fuera asi cada uno de nosotros tendria una MAC en su casa.
 
WebExpert dijo:
Yo se que hay unos 3 acá en laneros que son casados con el pinguino ma ri.con ese y que no aceptan que se diga nada de linux ni que nadie de su punto de vista pero me vale huevo y de todas maneras les mando las paginas escaneadas para que lean los que quieran, cada uno puede sacar su punto de vista sin ser grosero, de eso no se trata el foro señor rudas. >D >D

Vea pastuso nadie esta casado con ningún pinguino, se le han dado argumentos muy validos y reales, mucho más consistentes que sus revistuchas escritas por periodistas que no entienden la industria de software enterprise. Por otro lado, nadie entro a decir groserias usted es quien a comenzado a insultar con sus terminos: "pinguino ********************* ese", "me vale huevo" "señor rudas" ... entonces informese bien de las cosas, y si tanto odia el sistema operativo no sé que muñecas hace por acá metido.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sobre la complejidad de Linux:

Cuando instalo el win xp me toca correr instaladores para que agarre mi tarjeta ATI, para la tarjeta de red, para el modem, y para el chipset de la BIOS... que mano de instaladores no?

Acabo de bajarme el Live CD de Kubuntu 5.04, y lo probe: Solo tuve que dar 3 veces <Enter> y se ejecuto perfectamente, me reconocio video a max resolucion, tarjeta de sonido y todo lo demas (hasta pude navegar por mi intranet).

Asi que el cuentico que windaz es mucho mas amigable que Linux esta pasando a la historia, creo yo...
 
WebExpert dijo:
Parece que hay errores en la pagina al mostrar adjuntos.
Para krawek y las novias: No puedo estar de acuerdo en todo con Linux ni me puedo mentir a mi mismo apoyandolo como una avestruz metiendo la cabeza en la arena! :muerto:
no compadre, mejor regresa con buttlefly.... Linux es para echarle coco no mi.er.da.
en WIn se hace con un par de clicks en linux TIENES QUE SABER.... esa es la gran diferencia(al menos una grande)....
 
Vuelve y juega otra ves winsux Vs Linux, esta discucion nunca va terminar, cada uno es mejor en su campo. Aunque si es verdad que el modo de licensiamiento de microsoft es el mas abusivo, igual respecto a las heramientas de administracion, tanto en windows como en linux hay que comprarlas, pero en muchas condiciones al menos en linux se puede vivir sin ellas o simplemente no son nesesarias (AntiSpyware,Antivirus etc..).

Igual, esta discucion se torna estupida especialmente cuando se le mete el fanatismo.
Respeto señores.
 
Si, el fanatismo de algunos usuarios es tenaz, no dejan opinar a nadie y solo vale el punto de vista de ellos, imponiendolo a toda costa; es como los Testigos de Jeová que no se dejan tratar médicamente así se esten muriendo en un hospital!
 
WebExpert dijo:
Si, el fanatismo de algunos usuarios es tenaz, no dejan opinar a nadie y solo vale el punto de vista de ellos, imponiendolo a toda costa; es como los Testigos de Jeová que no se dejan tratar médicamente así se esten muriendo en un hospital!

Sin animo de ofender, pero usted no es precisamente a quien yo llamaria para hablar neutralmente.
 
pues yo opino que linux tiene todo lo que un usuario novato y avanzado podria querer en un sistema operativo. ademas que sacan con defender windows si saben que la ganancias van a parar a los amos del monopolio. mientras que linux ademas de darnos un software 100% libre, estable, configurable y bueno podemos configurarlo y manipularlo para que nos de mayor rendimiento sin necesidad de recurrir a software de terceros. el opengl es mejor en linux y yo lo he probado. no conozco espias y los virus son muy pocos (nada que una buena configuracion de nuestro sistema linux no pueda detener). asi que cada quien con lo que tiene y no nos enfrasquemos en discusiones tontas. imagino que WebExpert debera tener licencia de todo el software que posee en su equipo, desde el windows xp (350.000) hasta el office (860.000) pasando por corel draw(1.550.000) y el photoshop(2.000 y pico).
 
por ejemplo hoy he cambiado una board y procesador de pentium III y gfxcell a Pentium IV y Board Intel 845 el disco duro posee windows y linux como particion dual. con windows xp no se configuro los disposistivos y controladores de sistema desde el USB hasta el video, nada configuro. he entrado a linux mandrake y este me ha configurado todo y me ha dejado el video en 1024x768 24 bits, configurando sonido y usb, hasta el modem pude configurar. les dejo para ustedes las conclusiones sacadas de lo que estoy diciendo.
 

Los últimos temas