Win7 Existe Realmente Aero en Vista Home Basic

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

omaromar

Lanero Regular
12 Ago 2008
20
Hola, les comento que compre una Dell Vostro 1720 y viene con Vista Home Basic por lo cual no trae Aero. Ahora bien, eh buscado en todo foro conocido la forma de activarlo y siempre caigo en los mismos dos metodos: 1- Editando Composition y CompositionPolicy (en todos sus variantes). 2- Con Vista Glazz. En ninguno de los dos casos logre activarlo, entonces mi pregunta es.... ¿Alguien comprobo si realmente Windows Vista Home Basic incluye (activado o desactivado) la interface Aero y si realmente la trae como la activo? Gracias.
 
A lo que yo pregunto............para que aero en vista? para volver tu pc el doble de lento? pff. no tiene sentido usar eso en una maquina con vista.
 
A lo que yo pregunto............para que aero en vista? para volver tu pc el doble de lento? pff. no tiene sentido usar eso en una maquina con vista.

Ya averiguaste que especificaciones de hardware tiene esta persona?

Windows Vista Home Basic se supone que viene diseñado para máquinas de baja potencia, en ese caso tu razonamiento aplicaría si la máquina de esta persona lo fuera.

Pero también hay que tener en cuenta que la licencia de Vista Home Basic es MUCHO más barata.

En base a esto se puede dar el caso hipotético de una persona con buena máquina, que quiera comprar Windows Vista original, pero que sólo le alcance el dinero para la versión "Home Basic".

En este caso es normal que teniendo buen hardware, esta persona se pregunte si puede activar esas utilidades "escondidas" en Home Basic, pero presentes en las otras versiones.

Digo "escondidas" por que todos sabemos que el DVD de Windows vista es el mismo para todas las versiones y lo único que hace variar la instalación es el serial utilizado.

Con respecto a si se puede o no activar...

He leído que con algunas modificaciones de registro se puede lograr, pero no me consta que sea posible.
Voy a investigar al respecto con unos colegas y te cuento ;)
Saludos.
 
Precisamente se lo digo porque una VOSTRO no es que sea la maquina del mundo, funciona mucho mejor en windows 7, el cual puede probar hasta junio de 2010 y aprovechar mejor el pc.... por lo visto las prestaciones definieron el SO que venia preinstalado por dell, lo cual no aplicaria para un upgrade de win7 gratuito por dell, pero vale la pena que pregunte.
 
mi dv2000, venía con vista basic, y 512MB de ram y nunca encontré la manera de activar el tal aero..menos mal. luego me pasé a xp y conseguí un ambiente visual de seven. por ahora está bien.
 
Tienes toda la razon, en mi caso compre una dell 1720 con INTEL CORE 2 DUO T6670 2.2GHZ - 2MB DE CACHE L2, 4GB DDR2 800MHZ DUALCHANEL, HD 320GB 7200RPM, GEFORCE 9600 512MB. Esto es lo que alcance a comprar y ponerle otro windows me encarecia la netbook en un 17%, y no quiero desechar un SO original ya que es parte de la garantia, por otra parte si bien aero hace mas pesado en SO es util que las ventanas se transparenten y de ultima es mejor tener la opcion de activarlo q no tenerla.

PD: ya probe modificando en registro y no funciona.

Ya averiguaste que especificaciones de hardware tiene esta persona?

Windows Vista Home Basic se supone que viene diseñado para máquinas de baja potencia, en ese caso tu razonamiento aplicaría si la máquina de esta persona lo fuera.

Pero también hay que tener en cuenta que la licencia de Vista Home Basic es MUCHO más barata.

En base a esto se puede dar el caso hipotético de una persona con buena máquina, que quiera comprar Windows Vista original, pero que sólo le alcance el dinero para la versión "Home Basic".

En este caso es normal que teniendo buen hardware, esta persona se pregunte si puede activar esas utilidades "escondidas" en Home Basic, pero presentes en las otras versiones.

Digo "escondidas" por que todos sabemos que el DVD de Windows vista es el mismo para todas las versiones y lo único que hace variar la instalación es el serial utilizado.

Con respecto a si se puede o no activar...

He leído que con algunas modificaciones de registro se puede lograr, pero no me consta que sea posible.
Voy a investigar al respecto con unos colegas y te cuento ;)
Saludos.
 
- Pulsamos en Inicio
- Y escribimos regedit
Nos aparecerá una entrada llamada regedit.exe, damos doble clic sobre ella para entrar en el registro, ahora vamos a hacer una copia de seguridad del mismo, pulsamos a archivo, exportar, buscamos la carpeta donde guardaremos la copia de seguridad del registro y listo. Ahora vamos a cambiamos una clave para que podamos activar Aero.
Buscamos Hkey_Current_User\Software\Microsoft\Windows\DWM\
Y a la derecha veremos Composition, damos doble clic sobre ese valor y tan sólo cambiamos el 0 por el 1.
Ahora buscamos la entrada CompositionPolicy y ésta, siguiendo el mismo procedimiento, la cambiamos a 0.
Reiniciamos nuestro PC, pulsamos sobre el escritorio, y seleccionamos personalizar, vamos a colores y apariencia y allí ya si podemos seleccionar Vista Aero como interfaz de trabajo.
Si además queremos cambiar la tonalidad azul por otra de nuestro gusto, los pasos son los siguientes:
- Lo primero, como siempre es hacer la copia de seguridad del registro, tal como he explicado antes.
- Luego, buscamos en la misma ruta que hemos seguido antes para activar Aero, Hkey_Current_User\Software\Microsoft\Windows\DWM\
Esta clave: ColorizationColor
- Damos doble click sobre ella y ahí tenemos que cambiar el código correspondiente.
Una vez cambiado, reiniciamos el equipo y ahí ya veremos el cambio, podemos con Flip, abriendo varias ventanas, comprobar los cambios.


O mejor instalar Windows Vista Home Premiun que lo tiene activado por defecto.... en un computador de esas caracteristicas Vista jamas va a correr lento.
 
Desde ya gracias por la data, pero ya hice ese proceso y no funciono, lo que mas me sorprendio fue que los valores 1 y 0 ya estaben bien, tambien probe con 1 y 2 pero nada. En cuanto a poner otro vista, no lo hago porque este es original proporcionado por dell y advierten que no se brindar soporte en caso de no tener el windows vista q ellos proveen, de todas formas en poco mas tendremos el w7. Saludos.

- Pulsamos en Inicio
- Y escribimos regedit
Nos aparecerá una entrada llamada regedit.exe, damos doble clic sobre ella para entrar en el registro, ahora vamos a hacer una copia de seguridad del mismo, pulsamos a archivo, exportar, buscamos la carpeta donde guardaremos la copia de seguridad del registro y listo. Ahora vamos a cambiamos una clave para que podamos activar Aero.
Buscamos Hkey_Current_User\Software\Microsoft\Windows\DWM\
Y a la derecha veremos Composition, damos doble clic sobre ese valor y tan sólo cambiamos el 0 por el 1.
Ahora buscamos la entrada CompositionPolicy y ésta, siguiendo el mismo procedimiento, la cambiamos a 0.
Reiniciamos nuestro PC, pulsamos sobre el escritorio, y seleccionamos personalizar, vamos a colores y apariencia y allí ya si podemos seleccionar Vista Aero como interfaz de trabajo.
Si además queremos cambiar la tonalidad azul por otra de nuestro gusto, los pasos son los siguientes:
- Lo primero, como siempre es hacer la copia de seguridad del registro, tal como he explicado antes.
- Luego, buscamos en la misma ruta que hemos seguido antes para activar Aero, Hkey_Current_User\Software\Microsoft\Windows\DWM\
Esta clave: ColorizationColor
- Damos doble click sobre ella y ahí tenemos que cambiar el código correspondiente.
Una vez cambiado, reiniciamos el equipo y ahí ya veremos el cambio, podemos con Flip, abriendo varias ventanas, comprobar los cambios.


O mejor instalar Windows Vista Home Premiun que lo tiene activado por defecto.... en un computador de esas caracteristicas Vista jamas va a correr lento.
 

Los últimos temas