Exoesqueleto HAL

"El HAL Cyberdyne es el primer exoesqueleto biónico que se fabricará en masa y estará disponible para el cliente final. ¿Qué quiere decir esto? Que no deberás tener un contrato con ningún gobierno o ser de DARPA para comprarte y usar uno. HAL (Asistente Híbrido de Miembros, en sus siglas en inglés) promete multiplicar de 2 a 10 veces la fuerza del usuario y requiere un mínimo esfuerzo. Es que este traje robótico, y como se lee en el sitio oficial, “lee las señales nerviosas que son enviadas al cerebro por los músculos vía una motoneurona, que mueve el sistema musculo esquelético como consecuencia. En ese momento, débiles bioseñales pueden ser detectadas en la superficie de la piel. HAL agarra esas señales a través de un sensor adjunto en la piel del usuario. Basado en las señales que obtiene, la unidad de poder responde a las actividades diarias del usuario.”"

hal-2.jpg


"En definitiva, HAL es un exoesqueleto para el día a día, pensado para ancianos, personas con discapacidad (dado que requiere poco esfuerzo) o enfermeras que deban cargar con pacientes. Entre otras utilidades, Cyberdyne HAL puede ser usado por aquellos que deban mover cargas pesadas, por rescatistas o por todos aquellos que necesiten (por alguna razón) de miembros biónicos. Por suerte, el traje biónico no está contraindicado si tú lo quieres usar, siempre y cuando (eso sí) tengas los 4100 dólares que costará. Actualmente Cyberdyne está produciendo la primera tanda de exoesqueletos, que será de 400 y, aunque no hay fecha anunciada para su salida a la venta, hemos de creer que será pronto."

Fuente
Página oficial
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Wow, que bueno muy bien para las personas que tienen limitaciones fisicas por algun accidente o enfermedad pero la verdad no creo que llegue a ser tan de "venta libre" algo asi seria como si todos trataramos de comprar un tractor, aunque con lo que se ve hoy en dia "nunca falta el loco" que le encuentre otro uso
 
Me imagino que si le ponen un traje de esos a un cotero de la mayorista levanta la mula completa!!!!... :p
 
hmm que bien, aceptan tarjeta de credito??? quiero 4 para montar una empresa llamada mudanzas HAL... jejeje rendiria mushisimo con esa joda.
 
Jajajajjajajaja si ven solo le faltaba la creatividad colombiana que buenos apuntes hineiko y TZR tambien sirve pa levantar a los amigos despues de una noche de farra, de a 3 en cada brazo :p
 
Ja Ja Ja... tan buenos los chistes... pero fuera de éstos... si podemos obtener un fuerza física de 2 a 10x... mi pregunta es... Y los dedos?... porque podrían fracturarse... no cree?... aunque ... bueno, es posible que hayan otras forma de cojer cosas pesadas... que se yo, pinzas o algo realmente fuerte...
 
los abuelitos robots jajaa, está bien para los ancianos que caminan de ladito o jorobados, o pra las personas en rehabilitacion, mas no creo que sirva para cargar cosas del super ya que la fuerszaaun sigue callendo en los dedos.
 
hum para eso hace poco vi algo por el estilo de esto en mundo futuro de discovery, y si usaban varios accesorios, pinzas, ganchos y cosas por el estilo en reemplazo de los dedos.
 
Cyberdyne????? Como así????? Que miedo!!! Cyberdyne system model 101.... o el t1000 serian como medio peligrosos.
 
Eso me recuerda una serie que daban hace años que se llamaba Mantis, el tipo era invalido pero con el exoesqueleto podia caminar, y com otenia superfuerza se volvio superheroe.

mantissuit.jpg
 
pues eso de la venta esta como dudoso lo que lei en un articulo es que sera para alquiler no para la venta 4100 dolares a la venta me parece algo barato para lo que pueda hacer. "ademas este es un gran adelanto puesto en las manos de civiles" esta tecnologia no es pionera en este aspecto pero es la primera puesta a manos de civiles.

les dejo un video para que vea como funciona

http://www.youtube.com/watch?v=VSP46lWvxJ4&feature=related

alquien que me corrija se me equivo.
unsaludo a todos.
 
Pa que vean pa donde va la tecnologia, en lo personal me parece maravilloso pero siempre es carito 20000 dolares es mucha plata, o al menos eso dicen en el video que postearon antesitos....
 

Los últimos temas