Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Últimamente Servientrega se está demorando un poco más en los tiempos de envíos a alguien más le ha pasado? Saben cuándo entran deprisa y envía a operar con la plataforma?
 
Últimamente Servientrega se está demorando un poco más en los tiempos de envíos a alguien más le ha pasado? Saben cuándo entran deprisa y envía a operar con la plataforma?

mis tiempos con servientrega están bien, en cuanto a envia ya les avisaron que van a empezar a recibir. me queda la duda de quien escoge la empresa
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01 y ak125nkd
Increible ver como abundan las estasas "samsung financing" en ML, yo he denunciado varias, lamentablemente mas se demora uno en denunciar que ellos en poner una publicacion nueva.

Todo esto me lleva aun patron que manejan los estafadores en ML, la mayoria de problemas, reclamos *****os o estafas de las cuales fui victima mientras estaba activo en ML eran realizados por personas con nombre de usuario automatico.

Que es un nombre de usuario automatico? es el que escoge automaticamente ML por lo general son cuatro letras mayusculas seguidas de un numero de 5 a 7 cifras, las letras salen del nombre y apellido que puso la persona, digamos Jose Perez entonces el nombre automatico seria JOPE seguido de numeros (ej: JOPE1234567) no estoy diciendo que todos los que eligen nombre automatico sean ratas pero si vi que la mayoria de veces los estafadores ya sean compradores o vendedores tenian ese tipo de usuario, para la muestra miren los nombres de usuario de quienes ofrecen la supuesta financiacion de celulares y veran de lo que hablo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Ahora en la reputación de los vendedores, ya no se ve ni de que producto son las calificaciones, ni la reputación del comprador que otorgó la calificación.

En conclusión, ya da lo mismo si la calificación es por vender una menta o un plasma de 80", o si el usuario que la dió, es un recién registrado o un veterano en la página con bastantes calificaciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Hice un cobro por MercadoPago el día jueves y ayer no llego, me imagino que ahora hay que esperar hasta el lunes, como les ha ido con sus cobros ?
 
Hice un cobro por MercadoPago el día jueves y ayer no llego, me imagino que ahora hay que esperar hasta el lunes, como les ha ido con sus cobros ?

Situacion similar, se retiro el jueves para que llegara al banco el viernes, pero tampoco arribo. quedaron ya para el lunes muy seguramente.
 
Tengo una duda, ahora como no hay calificaciones para los compradores, en la publicaciones que no tengan mercado pago, las personas pueden darle en comprar y si no hacen efectiva la operación quedan "impunes"?, y seguir campantes y haciendo de la suyas, sin algo que los identifique antes los demás vendedores como personas no recomendables?.
 
Tengo una duda, ahora como no hay calificaciones para los compradores, en la publicaciones que no tengan mercado pago, las personas pueden darle en comprar y si no hacen efectiva la operación quedan "impunes"?, y seguir campantes y haciendo de la suyas, sin algo que los identifique antes los demás vendedores como personas no recomendables?.
Buena pregunta. No se como será ahora para calificar a los compradores, pues desde que está el nuevo sistema no he vendido ni una aguja. jajajaja
 
Laneros ustedes que todo lo saben, vender cosas en Amazon tiene alguna ciencia? o es como en MercadoLibre?, ojala MercadoLibre se ponga las pilas cuando llegue Amazon a Colombia.

http://www.portafolio.co/negocios/amazon-llegaria-a-colombia-que-piensan-sus-competidores-515000

Ojalá llegue Amazon a Colombia, y pronto. Estoy mamado del odioso monopolio que ha montado Mercadolibre en Colombia. Hicieron que Alamaula se fuera, compraron DeRemate y Dereto para tener ese adefesio que se llama Mercadolibre que de libre no tiene nada. Tienen comisiones muy altas, y un servicio al cliente deplorable, miserable, como son ellos. No sé como funcione ML en otros paises de la región, pero acá la gente que trabaja allá es grosero y altanera, es una desgracia para los que vendemos online. Qué llegue Amazon. Ebay no podrá llegar pues firmó una cláusula de no competencia con ML en Colombia. Este es el país de los monopolios y de los gamonales de pueblo que, a cómo de lugar, no quieren la libre competencia. Estamos en la Edad Media.
 
Ojalá llegue Amazon a Colombia, y pronto. Estoy mamado del odioso monopolio que ha montado Mercadolibre en Colombia. Hicieron que Alamaula se fuera, compraron DeRemate y Dereto para tener ese adefesio que se llama Mercadolibre que de libre no tiene nada. Tienen comisiones muy altas, y un servicio al cliente deplorable, miserable, como son ellos. No sé como funcione ML en otros paises de la región, pero acá la gente que trabaja allá es grosero y altanera, es una desgracia para los que vendemos online. Qué llegue Amazon. Ebay no podrá llegar pues firmó una cláusula de no competencia con ML en Colombia. Este es el país de los monopolios y de los gamonales de pueblo que, a cómo de lugar, no quieren la libre competencia. Estamos en la Edad Media.

100% de acuerdo, ojala alguna empresa le acabe el monopolio a ML, una pregunta off topic DeRemate era la version de eBay para Latinoamerica cierto?
 
100% de acuerdo, ojala alguna empresa le acabe el monopolio a ML, una pregunta off topic DeRemate era la version de eBay para Latinoamerica cierto?
De remate tenía una forma de uso similar a Mercado libre, pero hasta donde me acuerdo, no tenía nada similar a eBay.
 
De remate tenía una forma de uso similar a Mercado libre, pero hasta donde me acuerdo, no tenía nada similar a eBay.

Si mal no recuerdo hace como unos 10 años cuando uno entraba a DeRemate en la parte de abajo de la pagina decia DeRemate una compañia de eBay, por eso creo que cuando ML la compro eBay hizo la clausula de no compentecia con ML
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanfdocm
100% de acuerdo, ojala alguna empresa le acabe el monopolio a ML, una pregunta off topic DeRemate era la version de eBay para Latinoamerica cierto?

Ni idea. Pero entiendo que (Ebay) intentaron ingresar a Colombia a través de varias plataformas (Alamaula era de ellos y desde el año pasado no la tenemos en Colombia), no sé si DeReto o DeRemate también. Es una lástima que no tengamos alternativas creíbles a Mercadolibre en Colombia. Ellos se aprovechan del cuasi-monopolio que tienen en Colombia para cobrar tanto y tener un servicio tan pésimo. Yo recomiendo a los que quieren iniciar en las ventas online en Colombia, que usen OLX o abran su propia tienda virtual con bajo coste a través de Blogger, o Magento o PrestaShop; pero no pagarles la gana a unos granujas que se llevan el 11% de comisiones y que ni siquiera tienen un call center o un teléfono para llamar, eso no tiene ninguna presentación. ¡¡Abajo Mercadolibre!! Arriba la verdadera libre competencia.
 
La vaina con mercado libre es que como fue junto a De Remate una de las plataformas pioneras en comercio electrónico en Colombia y el resto de América Latina, mucha gente tiene esa marca en el llamado Top of Mind, similar a como ocurre con Bancolombia en servicios financieros.

Por esta razón, es que muchos competidores han sido comprados(de remate, tu carro), otros fallaron en el intento (la guía clasificados, Alamaula, etc) y hasta el momento OLX se ha ido posicionando poco a poco, aunque le falta todavía bastante para convertirse en un competidor de peso.

OLX no es perfecto, pero su funcionamiento es similar a los avisos clasificados de antaño que uno veía en los periódicos, y si se quiere publicar avisos destacados, se paga una vez y no más.
 

Los últimos temas