Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Nunca me han cobrado a parte por seguros.

Lo que si deben tener en cuenta es que si venden artículos grandes como un TV por ejemplo. Servientrega va a decir que no lo puede transportar solo en la caja, sino que tienen que hacerle un GUACAL DE MADERA y le cobran a uno entre $25.000 y $35.000 adicionales. Eso si me ha pasado.
 
Pero eso es nuevo o usted esta de malas, yo he despachado celulares y otros artículos y solo me descuentan lo del envió, nada de seguros.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

vengo vendiendo juegos piratas desde el 2004 xD, y bueno desde la implementación de mercadoenvios el ultimo que hice fue hace un mes y también solo los 8500, hoy me salieron con eso

Seguro? muy raro eso. El último despacho que hice fue ayer y nada de nada.

upload_2017-4-11_11-10-37.png


y en el chat de "soporte" fue que me dijeron que los 5.000 adicionales era por el seguro que cobraba Servientrega :/
 
vengo vendiendo juegos piratas desde el 2004 xD, y bueno desde la implementación de mercadoenvios el ultimo que hice fue hace un mes y también solo los 8500, hoy me salieron con eso



Ver el archivos adjunto 296276

y en el chat de "soporte" fue que me dijeron que los 5.000 adicionales era por el seguro que cobraba Servientrega :/
Que producto era?

No siempre los envios son de $8.500 hay ciertas categorías donde los envíos son más caros. Por ejemplo si publico un APPLE TV en la categoría APPLE es más caro que en una categoría de receptores de video. Uno se debe fijar bien en eso. Hay categorías de mayor volumen donde los envíos son más altos uno puede consultar en el momento que está publicado cuanto quedará el envío. Hay envíos más altos que los $13.500 que pagaste.

En la categoría de Computadores también son más caros los envíos. Algunas de consolas de videojuegos también
 
Que producto era?

No siempre los envios son de $8.500 hay ciertas categorías donde los envíos son más caros. Por ejemplo si publico un APPLE TV en la categoría APPLE es más caro que en una categoría de receptores de video. Uno se debe fijar bien en eso. Hay categorías de mayor volumen donde los envíos son más altos uno puede consultar en el momento que está publicado cuanto quedará el envío. Hay envíos más altos que los $13.500 que pagaste.

Un dron, y por todo lo que he vendido y como dicen ustedes era convencido de que siempre se pagaba 8.500, por eso ponía lo de envío gratis que atrae un poco mas gente, ahora ya se primero consultar antes de perder un poco de dinero y sí los 13.500 es barato, si lo envío por Servientrega asegurado y por el tamaño de la caja no baja de 30.000
 
Que producto era?

No siempre los envios son de $8.500 hay ciertas categorías donde los envíos son más caros. Por ejemplo si publico un APPLE TV en la categoría APPLE es más caro que en una categoría de receptores de video. Uno se debe fijar bien en eso. Hay categorías de mayor volumen donde los envíos son más altos uno puede consultar en el momento que está publicado cuanto quedará el envío. Hay envíos más altos que los $13.500 que pagaste.

En la categoría de Computadores también son más caros los envíos. Algunas de consolas de videojuegos también

Exacto, es por la categoría, no por algún seguro.

Una vez vendí unos parches/escudos para camisetas de fútbol, se mandaron en un sobre de carta y no pesaban absolutamente nada, era un envío local de Medellín a Rionegro, y cobraron como si fuera una prenda de vestir y 13500, cuando he enviado al mismo destino cosas mucho más grandes y caras y por solo 5500.
 
Exacto, es por la categoría, no por algún seguro.

Una vez vendí unos parches/escudos para camisetas de fútbol, se mandaron en un sobre de carta y no pesaban absolutamente nada, era un envío local de Medellín a Rionegro, y cobraron como si fuera una prenda de vestir y 13500, cuando he enviado al mismo destino cosas mucho más grandes y caras y por solo 5500.

No lo tome screenshot, ni guarde la conversación del chat, pero eso fue lo que me dijo el "asesor", que eso era del seguro que cobraba Servientrega.
 
Un dron, y por todo lo que he vendido y como dicen ustedes era convencido de que siempre se pagaba 8.500, por eso ponía lo de envío gratis que atrae un poco mas gente, ahora ya se primero consultar antes de perder un poco de dinero y sí los 13.500 es barato, si lo envío por Servientrega asegurado y por el tamaño de la caja no baja de 30.000
Como le aparece en mercadopago, el descuento, eso fijo es por categoría o por el destino, ese cobro de 13500 ya me ha pasado es por el destino, que no es ciudad principal.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
A mi una vez hace años me zamparon 22 mill por enviar un restaurador, es algo así del tamaño como un shampoo capilar, eso fue por estar en categoría de automóviles, parece que a ellos les da lo mismo que uno envié un pequeño pote o una llanta. desde eso me fijo muy bien cuanto cobra la categoría y en caso tal de ser sobre valorada no ofrezco Menvios.
 
Hola, que mal de mercadorobos hoy me llevo la sorpresa que cobran 5.000 extra que no mencionan por ningún lado por el seguro que cobra Servientrega al hacer mercadoenvios, en la publicación solo dice esto:

Urbano (dentro de tu ciudad)$ 5500
Zonal (a municipios cercanos)$ 7000
Nacional (a otro departamento)$ 8500

hoy vendí un producto y se llevaron 13500, ya al comprador no le puedo decir nada, y en el chat de ML me atendieron mal

Yo por eso sigo mandando por mi cuenta, hasta que se acabe la dicha.
 
Yo por eso sigo mandando por mi cuenta, hasta que se acabe la dicha.

nuu eso es el peor negocio, empezando por esperar que el comprador califique para que le entreguen a uno el dinero, seguido por los seguros y los costos que da Servientrega.

A este hilo le deberían de cambiar el nombre: Experiencias Mercadolibre y Mercadopago.

De verdad que estas dos plataformas han cambiado mucho y se han vuelto muy seguras.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y ak125nkd
Alguno del foro vive de MercadoLibre? Tengo ganas de meterme con esta plataforma eh vendido algunas cosas pero las comisiones son bastante altas y se llevan gran parte de la ganancia, este mes vendí un poco más de 2MM y sus comisiones fueron un poco mas de 200k

Que recomendaciones tienen para vender en ML ya que las ventas en OLX me parecen muy ocasionales sobre todo porque las personas normalmente compran en la .Isma ciudad por la falta de seguridad al momento de comprar
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Yo cada vez meto más mercancía en Mercado Libre, las comisiones son altas pero tener un local comercial físico si que es más caro: Servicios públicos, arrendamiento, impuestos, etc etc. Sirve mucho tener un punto donde la gente pueda recoger los productos también, y como mi madre tiene un local relativamente central, lo utilizo para el que quiera recogerlo personalmente. Solo vendo por Mercado Pago y Mercado Envíos o recogerlos en el local. Llevo 15 años en Mercado Libre y la gente se fija mucho en eso, ya soy Mercado Líder desde diciembre que le metí más la ficha y eso si que ayuda.

En lo que vendo como mínimo tengo que tener un margen de ganancia del 25% para cubrir las comisiones de Mercado Libre, que son +/- 8.5% de las ventas. Comenzando a vender productos nuevos si hay que darse la pela y ganar poquito, pero una vez que la gente empieza ver que ya otros han comprado, se puede subir el precio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y Chetronix
Yo cada vez meto más mercancía en Mercado Libre, las comisiones son altas pero tener un local comercial físico si que es más caro: Servicios públicos, arrendamiento, impuestos, etc etc. Sirve mucho tener un punto donde la gente pueda recoger los productos también, y como mi madre tiene un local relativamente central, lo utilizo para el que quiera recogerlo personalmente. Solo vendo por Mercado Pago y Mercado Envíos o recogerlos en el local. Llevo 15 años en Mercado Libre y la gente se fija mucho en eso, ya soy Mercado Líder desde diciembre que le metí más la ficha y eso si que ayuda.

En lo que vendo como mínimo tengo que tener un margen de ganancia del 25% para cubrir las comisiones de Mercado Libre, que son +/- 8.5% de las ventas. Comenzando a vender productos nuevos si hay que darse la pela y ganar poquito, pero una vez que la gente empieza ver que ya otros han comprado, se puede subir el precio.
Bueno creo que como dice, al principio hay que darse la pela para llegar rápido a ser mercadolider, pues es más riesgoso invertir en local, empleados etc... Yo he empezado con teléfonos pero el margen de ganancia no es tan amplio, practicante ML se lleva la mitad de los beneficios o en alguno de los casos un poco mas, pero ayuda mucho lo de MercadoPago por la seguridad que inspira en los compradores y la facilidad que les da en los pagos, al principio tenía un poco de temor con el envío y esperar a que le llegará el producto a la persona y luego calificara, pero hasta el momento 0 problemas con eso, otra cosa es cuando la persona no califica al finalizar este tiempo la calificación es positiva automáticamente sin ningún comentarios y esto ayuda también a subir la reputación
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y ak125nkd
Bueno creo que como dice, al principio hay que darse la pela para llegar rápido a ser mercadolider, pues es más riesgoso invertir en local, empleados etc... Yo he empezado con teléfonos pero el margen de ganancia no es tan amplio, practicante ML se lleva la mitad de los beneficios o en alguno de los casos un poco mas, pero ayuda mucho lo de MercadoPago por la seguridad que inspira en los compradores y la facilidad que les da en los pagos, al principio tenía un poco de temor con el envío y esperar a que le llegará el producto a la persona y luego calificara, pero hasta el momento 0 problemas con eso, otra cosa es cuando la persona no califica al finalizar este tiempo la calificación es positiva automáticamente sin ningún comentarios y esto ayuda también a subir la reputación
No me había fijado en eso último de la calificación, lo malo es que quitaron el botón de PSE y ya la gente no puede pagar con débito, algunos aún creen que elegir la opción de efecty les va a subir el valor por aquello de la comisión.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
PSE sigue activo. Lo que pasa es que el sistema como que desactiva medios de pago dependiendo del varias cosas. La semana pasada me desactivaron Efecty e hice la consulta, era porque algunos artículos estaban próximos a terminar su tiempo de publicación y para evitar problemas con alguna venta lo desctivaron, una vez terminaron los reactivé y de una Efecty volvió a funcionar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
PSE sigue activo.
Yo fui a pagar algo el domingo y no aparecía, la gente comentaba eso en varias publicaciones, las últimas ventas que hice tocó que las pagaran por efecty y explicar que no tenían recargo extra, pero pues hay gente que le da pereza o no tiene el tiempo de retirar para ir a pagar al efecty.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Yo fui a pagar algo el domingo y no aparecía, la gente comentaba eso en varias publicaciones, las últimas ventas que hice tocó que las pagaran por efecty y explicar que no tenían recargo extra, pero pues hay gente que le da pereza o no tiene el tiempo de retirar para ir a pagar al efecty.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

ahí arriba te explico porque lo desactivan.
 
Yo cada vez meto más mercancía en Mercado Libre, las comisiones son altas pero tener un local comercial físico si que es más caro: Servicios públicos, arrendamiento, impuestos, etc etc. Sirve mucho tener un punto donde la gente pueda recoger los productos también, y como mi madre tiene un local relativamente central, lo utilizo para el que quiera recogerlo personalmente. Solo vendo por Mercado Pago y Mercado Envíos o recogerlos en el local. Llevo 15 años en Mercado Libre y la gente se fija mucho en eso, ya soy Mercado Líder desde diciembre que le metí más la ficha y eso si que ayuda.

En lo que vendo como mínimo tengo que tener un margen de ganancia del 25% para cubrir las comisiones de Mercado Libre, que son +/- 8.5% de las ventas. Comenzando a vender productos nuevos si hay que darse la pela y ganar poquito, pero una vez que la gente empieza ver que ya otros han comprado, se puede subir el precio.
Muy buenos esos tips, creo que hay que ir paso a paso para ver esta plataforma como una oportunidad de ingreso, y en cuanto a las publicaciones gratuitas, Oro, y Oro Premium, con que tanta frecuencia se deben utilizar?
 
Lo que no llego a entender de Mercadolibre es como puede vender uno un producto de 20.000 pesos si la publicacion Gold cuesta $140.000 pesos durante 60 dias, habria que vender mucho para recuperar lo invertido, no me cuadran las cuentas.



Yo cada vez meto más mercancía en Mercado Libre, las comisiones son altas pero tener un local comercial físico si que es más caro: Servicios públicos, arrendamiento, impuestos, etc etc. Sirve mucho tener un punto donde la gente pueda recoger los productos también, y como mi madre tiene un local relativamente central, lo utilizo para el que quiera recogerlo personalmente. Solo vendo por Mercado Pago y Mercado Envíos o recogerlos en el local. Llevo 15 años en Mercado Libre y la gente se fija mucho en eso, ya soy Mercado Líder desde diciembre que le metí más la ficha y eso si que ayuda.

En lo que vendo como mínimo tengo que tener un margen de ganancia del 25% para cubrir las comisiones de Mercado Libre, que son +/- 8.5% de las ventas. Comenzando a vender productos nuevos si hay que darse la pela y ganar poquito, pero una vez que la gente empieza ver que ya otros han comprado, se puede subir el precio.


Interesantes datos, GRacias.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd

Los últimos mensajes

Los últimos temas