Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

tv 55sj800.jpg


es la foto que le tome antes de enviarlo, pero como hago para hacer efectivo el seguro de mercado envio?

tv 55sj800 dañado 2.jpg
tv 55sj800 dañado 2.jpg
tv 55sj800 dañado 2.jpg
tv 55sj800 dañado 2.jpg
tv 55sj800 dañado 2.jpgtv 55sj800 dañado.jpg
 
es la foto que le tome antes de enviarlo, pero como hago para hacer efectivo el seguro de mercado envio?
Amigo lo que le dije en el post anterior pida que le devuelvan el tv, revise que le llegue el mismo tv, pruebelo y si esta malo le da click en la pagina de la compra donde dice tengo un problema expone su caso y sus pruebas y a rezar para que ml falle a su favor
 
Que le aconsejo? no vender nada en mercado libre que no este dispuesto a perder...

Yo se que suena duro pero es la triste realidad, en ml el que pierde siempre es el vendedor.

Ahora lo que puede hacer es abarcar todas la rutas posibles para aminorar la perdida, primero pida que le devuelvan el TV, ml tiene una nueva norma que cuando le devuelven a uno algo por un daño le dan a uno la opcion de devolver el dinero y que la persona se quede el producto o si uno pide devolucion se la cobran.

Pida que le devuevan el producto si usted tiene el numero serial del televisor (lo mas probable es que el numero este en la factura) comparelo con el tv cuando se lo devuelvan para evitar ser victima de cambiazo.

Si el tv que le devolvieron es el mismo y esta dañado pida que le hagan efectivo el seguro de mercadoenvios en la guia de envio dice que esta asegurado por ellos y por lo general es por el mismo valor por lo que lo vendio.

Aparte de eso le cuento que enviar tvs por empresas de mensajeria es muy complicado yo le envie uno a un familiar, el tv estaba en perfecto estado con su caja original y todo pero cuando llego estaba dañado y como yo no lo asegure me toco asumir la perdida.

De hecho recuerdo que el ultimo tv que compre en el exito la vendedora me lo probo (lo prendio y le conecto una usb con imagenes de varios colores que ocupaban toda la pantalla para ver que no tuviera ningun pixel muerto), la vendedora me pregunto si el tv estaba bien mas de 3 veces (no se si me estaba grabando o que) y cuando yo le dije que el tv estaba bien que por que tanta insistidera me dijo que el exito no se responsabilizaba del tv despues de que saliera del almacen, que muchas personas compran el tv le dan algun golpe para llevarlo a la casa y lo tratan de regresar inmediatamente.



Muy cierto lo que dice Cilian, ml puede pedirle eso para hacerle efectivo el seguro ojala usted haya tomado fotos o videos del producto funcionando antes de enviarlo.

Sin mas le deseo suerte y ojala no pierda su dinero

En general (no sólo en tecnología) el vendedor pierde con MercadoLibre, ya he padecido su política de apoyo al abuso de algunos compradores ¿alguien conoce otra opción que no sea MercadoLibre?

No es por ser mala leche y da coraje su pérdida, pero no creo que las fotos sirvan de mucho a menos que las haya tomado en la oficina de Servientrega con el funcionario sosteniéndole el TV, créame que no va a ser fácil que servientrega le responda por $1'800.000... Lo más seguro es que le digan que el empacado del artículo es responsabilidad de quien envía.

Para los próximos que lean este post: les recomiendo es reforzar la protección a la pantalla con una lamina de icopor rigido (o similar) que cubra hasta el marco del TV. En estos días estuve empacando uno de 40'' y me daba cuenta que inclusive con la caja original y todas las protecciones que trae, la pantalla queda 100% vulnerable, pero también noté que queda espacio para acomodarle una buena lámina rigida que absorba un golpe.

Supongo que ni los fabricantes se imaginan el trato que le dan a los paquetes en las transportadoras colombianas.
 
Última edición:
...No es por ser mala leche y da coraje su pérdida, pero no creo que las fotos sirvan de mucho a menos que las haya tomado en la oficina de Servientrega con el funcionario sosteniéndole el TV, créame que no va a ser fácil que servientrega le responda por $1'800.000... Lo más seguro es que le digan que el empacado del artículo es responsabilidad de quien envía...

Hace unos años envié, por SERVIENTREGA, una torre de PC de $3'000.000 para revisión desde un pueblo a Bogotá y llegó reventada por dentro y la caja -original- en aparente buen estado.

Le pedí a la persona que recibía que tomara fotos del estado del equipo y con el recibo de pago de SERVIENTREGA, las fotos y una piedra ni la hp, radiqué por la página web de ellos la reclamación.

Fueron como 6 meses de espera y de cada viaje a Bogotá ir a la sede principal y hacer lobby, al final respondieron por la totalidad del valor comercial, el arreglo del equipo valió como $150.000 y como nuevo.

Ellos tienen un problema grande porque el personal trata todo a las patadas, a veces parece literalmente, pero casi todo queda grabado y como protocolo para esas quejas, deben revisar y proteger toda grabación en la que se registre el paquete en cuestión.

Si fallan en contra, sencillo, piden el registro de grabaciones para anexar como prueba documental ante las entidades pertinentes.

Es dispendioso y de paciencia pero al final no siempre el que pierde es uno.
 
En general (no sólo en tecnología) el vendedor pierde con MercadoLibre, ya he padecido su política de apoyo al abuso de algunos compradores ¿alguien conoce otra opción que no sea MercadoLibre?

Lamentablemente no hay ninguna opcion que se le acerque, OLX es medio buena pero hay mucha rata estafadora con el cuento del cheque, la transaccion y el mensajero o citandolo a uno en lugares peligrosos de la ciudad.

Hace unos años envié, por SERVIENTREGA, una torre de PC de $3'000.000 para revisión desde un pueblo a Bogotá y llegó reventada por dentro y la caja -original- en aparente buen estado.

Le pedí a la persona que recibía que tomara fotos del estado del equipo y con el recibo de pago de SERVIENTREGA, las fotos y una piedra ni la hp, radiqué por la página web de ellos la reclamación.

Fueron como 6 meses de espera y de cada viaje a Bogotá ir a la sede principal y hacer lobby, al final respondieron por la totalidad del valor comercial, el arreglo del equipo valió como $150.000 y como nuevo.

Ellos tienen un problema grande porque el personal trata todo a las patadas, a veces parece literalmente, pero casi todo queda grabado y como protocolo para esas quejas, deben revisar y proteger toda grabación en la que se registre el paquete en cuestión.

Si fallan en contra, sencillo, piden el registro de grabaciones para anexar como prueba documental ante las entidades pertinentes.

Es dispendioso y de paciencia pero al final no siempre el que pierde es uno.

Muy de buenas que te respondieron a mi se me hicieron los locos, me imagino que tu envio iba asegurado
 
...Muy de buenas que te respondieron a mi se me hicieron los locos, me imagino que tu envio iba asegurado

Claro que iba asegurado, al final el valor del seguro no es nada comparado con lo que se puede perder con el mal manejo de ellos.

Es que no me canso de decirlo, esa empresa es perversa para todo.

Y se me olvidó decir algo, después de lo sucedido, cualquier paquete que me vea obligado a recibir por SERVIENTREGA, misteriosamente se complica para llegar a mi domicilio, ya me toca es ponerlos a nombre de mi esposa y sin problema para que ellos entreguen aunque con el riesgo de que llegue dañado.
 
Claro que iba asegurado, al final el valor del seguro no es nada comparado con lo que se puede perder con el mal manejo de ellos.

Es que no me canso de decirlo, esa empresa es perversa para todo.

Y se me olvidó decir algo, después de lo sucedido, cualquier paquete que me vea obligado a recibir por SERVIENTREGA, misteriosamente se complica para llegar a mi domicilio, ya me toca es ponerlos a nombre de mi esposa y sin problema para que ellos entreguen aunque con el riesgo de que llegue dañado.
Lista negra?
 
Si señor, no importa el municipio o departamento donde reciba.

Hace unos meses compramos un par de tennis en Dafiti y obvio tocó ir por ellos a la central porque se me olvidó y los puse a mi nombre, lo peor fue que los cobraron para entregar a pesar de que en la guía decía que estaban pagos, ya después de mostrar el comprobante de pago no dijeron ni mu y entregaron.
 
Buenas tardes laneros!!

Una persona esta interesada en comprar mi articulo. Ayer me escribio si podia rebajarle el precio, yo muy amablemente le dije que si, y hoy me escribio que iba a pagar por mercadopago en cuotas porque el precio del articulo era muy elevado (gpu gtx1080ti).
Tengo dudas con respecto a vender por Mercado libre y usar mercadopago como medio para recibir el dinero, es mi primera vez en esa plataforma, no tengo reputacion y he leido cosas muy negativas con respecto a mercadopago. ¿Como puedo evitar ser estafado? ¿Cuanto se demora el dinero en llegar a mi cuenta si es pago por cuotas? ¿Que deberia hacer?

Muchas gracias y buen dia!
 
Buenas tardes laneros!!

Una persona esta interesada en comprar mi articulo. Ayer me escribio si podia rebajarle el precio, yo muy amablemente le dije que si, y hoy me escribio que iba a pagar por mercadopago en cuotas porque el precio del articulo era muy elevado (gpu gtx1080ti).
Tengo dudas con respecto a vender por Mercado libre y usar mercadopago como medio para recibir el dinero, es mi primera vez en esa plataforma, no tengo reputacion y he leido cosas muy negativas con respecto a mercadopago. ¿Como puedo evitar ser estafado? ¿Cuanto se demora el dinero en llegar a mi cuenta si es pago por cuotas? ¿Que deberia hacer?

Muchas gracias y buen dia!

a ud le llega el dinero completo una vez el comprador reciba la tarjeta o 24 a 48 horas despues de que la empresa de envíos envía o servientrega marque como entregado, eso si , haga un vídeo de como la envía directamente en Servientrega, grabe el serial y demas referencias de la tarjeta para evitar el cambiazo
 
  • Me gusta
Reacciones: CXST
En general (no sólo en tecnología) el vendedor pierde con MercadoLibre, ya he padecido su política de apoyo al abuso de algunos compradores ¿alguien conoce otra opción que no sea MercadoLibre?

No es por ser mala leche y da coraje su pérdida, pero no creo que las fotos sirvan de mucho a menos que las haya tomado en la oficina de Servientrega con el funcionario sosteniéndole el TV, créame que no va a ser fácil que servientrega le responda por $1'800.000... Lo más seguro es que le digan que el empacado del artículo es responsabilidad de quien envía.

Para los próximos que lean este post: les recomiendo es reforzar la protección a la pantalla con una lamina de icopor rigido (o similar) que cubra hasta el marco del TV. En estos días estuve empacando uno de 40'' y me daba cuenta que inclusive con la caja original y todas las protecciones que trae, la pantalla queda 100% vulnerable, pero también noté que queda espacio para acomodarle una buena lámina rigida que absorba un golpe.

Supongo que ni los fabricantes se imaginan el trato que le dan a los paquetes en las transportadoras colombianas.
no amigo perdi mi dinero, esa empresa es lo peor

Buenas tardes laneros!!

Una persona esta interesada en comprar mi articulo. Ayer me escribio si podia rebajarle el precio, yo muy amablemente le dije que si, y hoy me escribio que iba a pagar por mercadopago en cuotas porque el precio del articulo era muy elevado (gpu gtx1080ti).
Tengo dudas con respecto a vender por Mercado libre y usar mercadopago como medio para recibir el dinero, es mi primera vez en esa plataforma, no tengo reputacion y he leido cosas muy negativas con respecto a mercadopago. ¿Como puedo evitar ser estafado? ¿Cuanto se demora el dinero en llegar a mi cuenta si es pago por cuotas? ¿Que deberia hacer?

Muchas gracias y buen dia!
no lo hagas soy nuevo en mercado libre y no hay nada de bgarantia para los vendedores perdi 1.800.000 y nadie responde
 
Buenas tardes laneros!!

Una persona esta interesada en comprar mi articulo. Ayer me escribio si podia rebajarle el precio, yo muy amablemente le dije que si, y hoy me escribio que iba a pagar por mercadopago en cuotas porque el precio del articulo era muy elevado (gpu gtx1080ti).
Tengo dudas con respecto a vender por Mercado libre y usar mercadopago como medio para recibir el dinero, es mi primera vez en esa plataforma, no tengo reputacion y he leido cosas muy negativas con respecto a mercadopago. ¿Como puedo evitar ser estafado? ¿Cuanto se demora el dinero en llegar a mi cuenta si es pago por cuotas? ¿Que deberia hacer?

Muchas gracias y buen dia!

Hace 15 días vendí un iPad con mercadopago, inicialmente no me gusto ni cinco la idea, pero en últimas me fue bien, obviamente el susto inicial, grabé todo hasta que lo lleve a servientrega, y apenas lo recibió ya disponía del dinero en la cuenta, solicité que lo consignaran a mi cuenta y se demoró un día, me gusto que no me descontaron nada porque se supone que estoy en una versión de prueba, opino que es cuestión de suerte con todos esos casos reportados acá yo le doy un 50/50 de éxito, algo que me pareció que debería incluirse es la opción de aceptar esta modalidad de pago, en últimas le toca a uno aceptar obligado
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Danyni y Lavre
Hace 15 días vendí un iPad con mercadopago, inicialmente no me gusto ni cinco la idea, pero en últimas me fue bien, obviamente el susto inicial, grabé todo hasta que lo lleve a servientrega, y apenas lo recibió ya disponía del dinero en la cuenta, solicité que lo consignaran a mi cuenta y se demoró un día, me gusto que no me descontaron nada porque se supone que estoy en una versión de prueba, opino que es cuestión de suerte con todos esos casos reportados acá yo le doy un 50/50 de éxito, algo que me pareció que debería incluirse es la opción de aceptar esta modalidad de pago, en últimas le toca a uno aceptar obligado

Pues un 50% de exito es algo exageradamente bajo para uno como vendedor, practicamente uno no estaria vendiendo sino apostando, ademas no cante victoria aun, por lo general el comprador puede poner un reclamo dentro de los 30 dias habiles despues de la compra y lo peor incluso mucho mas tiempo despues si no me cree busque en internet y vera casos en donde 6 meses despues de la compra ponen un reclamo y a usted le cobran a las bravas
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Laneros, yo le compré un celular a la supuesta importadora desde china que se demora 45 días en su página a través de mercadopago. Quisiera saber dos cosas:
1. cuántos días tengo para realizar un reclamo para la devolución de dinero (si es que se puede)
2. ¿cómo es posible que un perfil de mercado libre que sea "mercadolider" con 4 meses en la plataforma y 170 ventas pueda terminar siendo una estafa?
 
buenos días, alguien me puede orientar que puedo hacer respecto a una compra que hice en ML y 15 días después no lo han despachado. cada vez que se llega la fecha de entrega la mueven 8 días mas. La compra fue a celularesbogota y medio de pago TdC. Gracias
 
Laneros, yo le compré un celular a la supuesta importadora desde china que se demora 45 días en su página a través de mercadopago. Quisiera saber dos cosas:
1. cuántos días tengo para realizar un reclamo para la devolución de dinero (si es que se puede)
2. ¿cómo es posible que un perfil de mercado libre que sea "mercadolider" con 4 meses en la plataforma y 170 ventas pueda terminar siendo una estafa?
Le respondo la 2: Cualquiera se puede hacer compras falsas o fantasmas para subir el rango de la tienda, fin.
 
Laneros, yo le compré un celular a la supuesta importadora desde china que se demora 45 días en su página a través de mercadopago. Quisiera saber dos cosas:
1. cuántos días tengo para realizar un reclamo para la devolución de dinero (si es que se puede)
2. ¿cómo es posible que un perfil de mercado libre que sea "mercadolider" con 4 meses en la plataforma y 170 ventas pueda terminar siendo una estafa?
1. Mercadopago le da 21 dias para reclamar, igual si los 21 dias ya pasaron no importa haga el reclamo INMEDIATAMENTE, si no le responden hable con su banco diga que no reconoce la compra.
2. Como es posible que a un violador de niños le hagan un especial en tv nacional donde dice que ya se regenero y que ya deberian dejarlo libre? vivimos en Colombia el pais donde la rata es rey, ahora la cosa es simple ML se guia por numero de ventas, dinero facturado en cierto tiempo y reputacion, esta persona vendia cantidades enormes (por que como dicen por ahi primero se acaba la lavaza que los marranos) facturaba mucho y con su cuento de los 45 dias sabia que la gente no reclamaria antes de los 21 dias que ML les da asi que despues de 21 dias si usted no califica la transaccion se reportaria como buena, ahi esta como son mercadolider facilito.

buenos días, alguien me puede orientar que puedo hacer respecto a una compra que hice en ML y 15 días después no lo han despachado. cada vez que se llega la fecha de entrega la mueven 8 días mas. La compra fue a celularesbogota y medio de pago TdC. Gracias
Amigo comuniquese directamente con el vendedor via mensajeria de ML, si no le responden comuniquese con soporte de ML, no deje pasar mas de 21 dias.
 
Última edición:
Laneros, yo le compré un celular a la supuesta importadora desde china que se demora 45 días en su página a través de mercadopago. Quisiera saber dos cosas:
1. cuántos días tengo para realizar un reclamo para la devolución de dinero (si es que se puede)
2. ¿cómo es posible que un perfil de mercado libre que sea "mercadolider" con 4 meses en la plataforma y 170 ventas pueda terminar siendo una estafa?
Pues si hay gente que cree que puede comprar artículos muy muy baratos, y que aparte por su página puede comprarlos ridículamente baratos , y Qué en 45 días se lo entregan, también pueden existir los MercadoLíderes estafadores
 

Los últimos temas