Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Yo también fui el vendedor y por eso tuve aun mas precaución al recibir y no firmar la guía antes de verificar, el mensajero no quería pero me le adelante, al darse cuenta que no había nada en la caja, agarró la guía y por detrás puso una nota que la caja no contenía el articulo que decía y se llevó todo.
Asi sí. En el video se escucha de fondo, que el mensajero se lavo las manos y dijo: "eso es con mercadolibre" y se fue. Mala la cosa.
 
Laneros una recomendación, por ahi compre un procesador pero despues de mes y medio el equipo se reinicia continuamente ( no deja entrar al sistema operativo y ni reinstalado. Se que es el procesador porque cambie pieza por piensa en otro sistema y al poner el CPU me pasa lo mismo). Hable con el vendedor porque tenia 3 meses de garantia con él y pues despues de comentarle la situacion, me dice que le envie el procesador para garantia. ¿Ustedes recomiendan que haga el envio o seria buscar utilizar la opción (si existe, porque ya paso la fecha esa que menciona mercadolibre que si pasa algo me ponga en contacto con ellos) por mercadolibre?
 
Última edición:
Laneros una recomendación, por ahi compre un procesador pero despues de mes y medio el equipo se reinicia continuamente ( no deja entrar al sistema operativo y ni reinstalado. Se que es el procesador porque cambie pieza por piensa en otro sistema y al poner el CPU me pasa lo mismo). Hable con el vendedor porque tenia 3 meses de garantia con él y pues despues de comentarle la situacion, me dice que le envie el procesador para garantia. ¿Ustedes recomiendan que haga el envio o seria buscar utilizar la opción (si existe, porque ya paso la fecha esa que menciona mercadolibre que si pasa algo me ponga en contacto con ellos) por mercadolibre?
Mire varias cosas , reputacion de la persona , comentarios y lo principal el costo que pago por el.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Buen día, una consulta. Si hago una venta por 1.650.000 y el usuario usa tarjeta de crédito para el pago ¿recibo todo el dinero? ¿O me descuentan algo? Es una publicación básica, dice que recibiré todo el dinero pero no confío. Gracias de antemano
 
Buen día, una consulta. Si hago una venta por 1.650.000 y el usuario usa tarjeta de crédito para el pago ¿recibo todo el dinero? ¿O me descuentan algo? Es una publicación básica, dice que recibiré todo el dinero pero no confío. Gracias de antemano
El van a descontar aproximadamente el 2% en renteciones. 1.5% del Reteica y el 15% del IVA.
 
  • Me gusta
Reacciones: d5m4c3
Actualizo mi triste historia: ML me habia dicho que deolvia el 8 de julio los 15 mil pesos de una compra que ellos cancelaron, pero llegó el dia y aparece ahora que hasta el 20 me van a poner a esperar por ese saldo, le seguire contando a ver que pasa con ese saldo
 
Buen día, una consulta. Si hago una venta por 1.650.000 y el usuario usa tarjeta de crédito para el pago ¿recibo todo el dinero? ¿O me descuentan algo? Es una publicación básica, dice que recibiré todo el dinero pero no confío. Gracias de antemano
Todas las retenciones que ya le comentaron mas la comisión.

Eso sin contar que el cliente cuando reciba el producto ponga un reclamo porque no le gustó y le devuelve un ladrillo así que que pierde el 100%
Así es, las perdidas en ML fluctúan entre el 30% y el 100% 😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jacen
En todos los negocios hay riesgos. Sabiendo usar mercado libre se pueden sacar ganacias.

Ahora bien vender por una publicación gratuita a una persona seria es la forma más economica de recibir el dinero por tarjeta de credito, cualquier otra plataforma la comisión es de alrededor del 5%.

Sin ánimos de desafiar a los que les parece tan malo mercado libre (yo he perdido dinero allí), qué otras opciones realistas hay?
 
En todos los negocios hay riesgos. Sabiendo usar mercado libre se pueden sacar ganacias.

Ahora bien vender por una publicación gratuita a una persona seria es la forma más economica de recibir el dinero por tarjeta de credito, cualquier otra plataforma la comisión es de alrededor del 5%.

Sin ánimos de desafiar a los que les parece tan malo mercado libre (yo he perdido dinero allí), qué otras opciones realistas hay?
lanero sera que le puedo pedir una asesoría con el tema de ML?
 
Sin ánimos de desafiar a los que les parece tan malo mercado libre (yo he perdido dinero allí), qué otras opciones realistas hay?
Sin ánimos que se ofenda, MercadoLibre ya es un sitio agonizante, sus comisiones son abusivas y ni mencionemos los robos a los vendedores con su política de devolución, q MercadoPago sirve? Mentira! existe Paypal también se puede pedir devolución del dinero o una q estoy probando wompi q hace rato existía pero le.metio mano Bancolombia y ahora reciben tarjetas. Mercado libre ya no es opcion
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Uno hasta se aguanta las comisiones, igual eso lo asume en parte el cliente pero esa robadera a los vendedores, están totalmente desprotegidos
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Yo veo que mucha gente se queja de mercado libre, pero la solución es simple no usarlo y ya, yo por mi parte lo seguiré usando a sabiendas de los riesgos mencionados a más no poder. Simplemente se trata de saber llevar el medio y tomar las precauciones.

Además el problema de las estafas no es de mercado libre en sí, es de la gente que es ladrona, intentarán robar por donde sea, en la calle, en san andresito, en linio, en facebook.....en fin. Son los riegos del comercio.
 
Yo veo que mucha gente se queja de mercado libre, pero la solución es simple no usarlo y ya, yo por mi parte lo seguiré usando a sabiendas de los riesgos mencionados a más no poder. Simplemente se trata de saber llevar el medio y tomar las precauciones.

Además el problema de las estafas no es de mercado libre en sí, es de la gente que es ladrona, intentarán robar por donde sea, en la calle, en san andresito, en linio, en facebook.....en fin. Son los riegos del comercio.
es 100% culpa de ML devolver el dinero al cliente sin antes verificar que el producto fue devuelto en las condiciones requeridas
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
es 100% culpa de ML devolver el dinero al cliente sin antes verificar que el producto fue devuelto en las condiciones requeridas
De acuerdo, pero igual después se puede apelar. No es garantía, pero no es que no exista el recurso.

Creo que eventualmente lo tendrán que implementar, tal como en amazon o eBay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Soakz
Esta semana he bloqueado más de 8 números que me quieren comprar un MacBook Air 2020 por Mercadolibre porque la plataforma "Es segura para el vendedor y comprador".

El equipo está publicado en OLX, en Mercadolibre no volví a comprar ni vender después de la rata que me robó el Disco Duro.
 
Última edición:
Nosotros llevamos mas de 10 años en ML....la verdad sin mentir, nunca nos han robado ni estafado....creo que eso depende del nicho o categoría al cual esta dirigido los productos......yo pensaría que ejemplo, celulares, audífonos, ropa, y los artículos masivos de reventa son mas susceptibles a las estafas......ahora bien..en MercadoLibre van a quedar muy pocos vendedores, el nuevo sistema donde ellos se apoderan de las publicación a generado una competencia brutal de precios, le rentabilidad es casi inexistente, y esto pasara en todas las plataformas....a esto se suma amazon, y su monopolio, que no pagan impuestos ( IVA )....esto sera un golpe muy fuerte a todas las plataformas y a comercio físico...latinoamerica debe tomar medidas frente a eso.....ya que el comercio de por aca es de revendedores....si no se aplica impuestos a ese gigante acabara con todo....muchos diran que eso fue en USA.....pero veran como aplastara centros comerciales, y muchos negocios fisicos......muchos diran que es el libre mercado..pero realmente los gobiernos deberan tomar medidas mas proteccionisas.....no olvidar aliexpress y similares.
 

Los últimos temas