Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

 
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Nihilo y LuisFeGE
Muchachos con un Link de pago de Mercadopago, la persona puede pagar via Paypal ?

Si no se puede, hay alguna pasarela* (Que permita sacar el dinero en Colombia ) que incluya pagos via Paypal ?

* = Que no sea Paypal.com
 
Muchachos con un Link de pago de Mercadopago, la persona puede pagar via Paypal ?

Si no se puede, hay alguna pasarela* (Que permita sacar el dinero en Colombia ) que incluya pagos via Paypal ?

* = Que no sea Paypal.com
mercadopago solo se paga con tarjetas y con pse
para sacar el dinero de paypal se recomienda con nequi u otras opciones como davivienda o bancolombia
 
mercadopago solo se paga con tarjetas y con pse
para sacar el dinero de paypal se recomienda con nequi u otras opciones como davivienda o bancolombia
No, pero no es para pagar con Paypal via Paypal.com y luego sacarlo via Nequi o Davivienda .

Es para que la persona pueda pagar con Paypal , pero en una pasarela diferente a la de Paypal, y luego sacarlo en Colombia.

Algo asi como los links de pago Mercadopago, pero que si soporte el metodo de pago Paypal .
 
No, pero no es para pagar con Paypal via Paypal.com y luego sacarlo via Nequi o Davivienda .

Es para que la persona pueda pagar con Paypal , pero en una pasarela diferente a la de Paypal, y luego sacarlo en Colombia.

Algo asi como los links de pago Mercadopago, pero que si soporte el metodo de pago Paypal .
lol o lo redacto muy enredado o yo estoy bien bruto y no entendi nada :D
En colombia no hay pasarela que reciba pagos de paypal, depronto en otro pais pero aqui que yo haya evidenciado no, ya le toca sacar el dinero y pagar en pesos o pagarse mutuamente en paypal y luego sacarlo.
No se si algun lanero tenga algun comentario que añadir
 
Hola laneros,
se "suponía" que desde el 24 de julio solo podías retirar dinero de mercadopago a una cuenta que pertenezca al mismo dueño de la cuenta de mercadopago. Yo retiré a nombre de otra persona y todo bien, a alguien ya le ha pedido ese requisito?
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Villavo123
Buenas tardes a todos,

Alguien ha tenido experiencias de enviar por MercadoEnvios un item grande, específicamente una bicicleta?

Es para enviarla de Bogotá a Pitalito (Huila) y me cobran 58.500 lo cual no me parece tan caro, pero quisiera saber qué tan segura es la entrega y el trato de la máquina.

Muchas gracias
 
Buenas tardes a todos,

Alguien ha tenido experiencias de enviar por MercadoEnvios un item grande, específicamente una bicicleta?

Es para enviarla de Bogotá a Pitalito (Huila) y me cobran 58.500 lo cual no me parece tan caro, pero quisiera saber qué tan segura es la entrega y el trato de la máquina.

Muchas gracias

Yo he visto en las agencias asignadas para recoger los pedidos de los vendedores (diferentes lugares donde se reciben los pedidos de decenas de vendedores de la zona u otros)... He visto cajas inmensas, he visto rollos de papel, he visto bolsas de burbujas de 1 metro y medio .... He visto como cobijas, edredones o sábanas, televisores...

En fin, mientras el vendedor se tome la responsabilidad de embalar correctamente o si la bicicleta es nueva y viene de fábrica no de estante o vitrina y está en una caja hecha para alojar una bicicleta, lo reciben y lo llevan al centro de distribución de cada ciudad y allí o se lo lleva la logística propia de mercado envíos o las alianzas estratégicas q tiene mercado libre, q en su mayoría es ENVÍA, pero también está coordinadora y deprisa y creo Servientrega en menor medida.

Cartón y rollo de plástico, ah y quitarle los pedales y ponerlos para dentro o aparte y el manubrio ajustarlo para que quede lineal al marco, es que compre dos bicicletas el.mes pasado exito.. Una me llegó de.manizales desde el estante, ahí como fea, la otra, el mismo modelo, muy profesional y con caja y todas las de a ley.

Entonces, todo fluye según la disposición de embalar lo mejor posible y con todo el profesionalismo que cada relación comercial entre un oferente y demandante en este e-marketplace. Para mi es un ritual y enviarle y recibir algo como a uno le gustaría q le llegará su producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
me pasó igual ayer, tenía la cuenta de un familiar para retirar y no me dejaba, puse una cuenta que tengo a mi nombre y me dejó retirar, parece que ahora si pusieron a regir esa norma.

Yo si creo que con ellos mejor hacerles caso, van y cancelan la cuenta por no seguir sus términos y condiciones y tanto que cuesta destacarse, la reputación, la autoridad, con ellos por pendejadas, cierran la cuenta y puede ser la mamá del CEO y les vale pollo.
 
2023-08-22_14h52_07.png


Que paridera con esta gente, compre la versión 5g de este articulo y me enviaron la versión 4g lte que es un teléfono diferente. Que se debe hacer en estos casos? aun sigue la publicación disponible, pero muy mal eso y me tuvieron volteando con el envió estos días, lo pedí para hoy martes y vinieron el sábado pasado cuando no estaba, dejaron el articulo con mi vecina y luego en la noche se lo pidieron y hoy vienen con esta pendejada. Ya hasta le había comprado la funda por mercadolibre.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Nihilo y LuisFeGE
Ver el archivos adjunto 567667

Que paridera con esta gente, compre la versión 5g de este articulo y me enviaron la versión 4g lte que es un teléfono diferente. Que se debe hacer en estos casos? aun sigue la publicación disponible, pero muy mal eso y me tuvieron volteando con el envió estos días, lo pedí para hoy martes y vinieron el sábado pasado cuando no estaba, dejaron el articulo con mi vecina y luego en la noche se lo pidieron y hoy vienen con esta pendejada. Ya hasta le había comprado la funda por mercadolibre.
abrir el reclamo, esperar que respondan, devolver el articulo y apenas cargue la guia de una le devuelven su plata
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
bueno, fue un placer xD

considero que es cuestión de tiempo para conseguir precios mas altos en mercado libre, ya esta entrando en cintura mercado libre y mercado pago, este año ya entro en la exógena todos los movimientos de mercado pago con lo que si o si obliga a declarar, valores altos que superan los topes y por tanto te van a estar llamando de la Dian a la vuelta de 1 año a decir o se pasa a responsable de iva o iniciamos una investigación, poco a poco se va legalizando la cosa.
 
bueno, fue un placer xD

considero que es cuestión de tiempo para conseguir precios mas altos en mercado libre, ya esta entrando en cintura mercado libre y mercado pago, este año ya entro en la exógena todos los movimientos de mercado pago con lo que si o si obliga a declarar, valores altos que superan los topes y por tanto te van a estar llamando de la Dian a la vuelta de 1 año a decir o se pasa a responsable de iva o iniciamos una investigación, poco a poco se va legalizando la cosa.
y en impuestos es exagerado lo que están cobrando o no sé si es falta de conocimiento de alguna norma tributaria, un articulo que vale 300mil me cobran 80 de impuesto y 40 lo que cobran por vender impresionante
 
y en impuestos es exagerado lo que están cobrando o no sé si es falta de conocimiento de alguna norma tributaria, un articulo que vale 300mil me cobran 80 de impuesto y 40 lo que cobran por vender impresionante
y lo que falta por cobrar xD

yo llevo en comercio como 15 años, anteriormente ud podía declarar a la Dian 500 millones y pasaba de agache es decir, no lo requerían para temas de IVA ( lo que antiguamente se conocía como reg común o reg. simplificado, el famoso tope), por lo menos yo recibí la llamada hace unos 3 meses de la Dian, debido a que en la declaración del año pasado pase el tope por 2 millones de pesos, para que me pasara a pagar iva.

En años anteriores MercadoLibre ni siquiera reportaba, hoy día lo hace mercado libre y mercado pago. y ahora con sacar el dinero directo a una cuenta bancaria, te va a reportar el banco. cual es la cuestión? hoy día, pasar el tope de 130M aprox va ser muy fácil, para cualquier vendedor (diferente a los q vender productos de 5 mil ), empezando porque la plataforma para ser mercado líder tiene unos topes donde ser Gold y ser Platinum si o si toca pasar el tope. eso implica quedar reportado y que al cabo de 1 año llame la dian amenzando "le hago la invitación, se pasa a responsable de iva o envio el reporte para que lo investiguen"

Ahora pagar, comisión (9% al 16%)+ rete Fuente (1.5%) + rética (0.4 al 0,95) + IVA 19% + envio, es decir el 37.4 % + envio, aparte gastos bancarios, 4x1000. Es Duro, ya para las personas que mueven toca es montar empresa o vender productos que se puedan vender a 2 a 3 veces costo. los retail promedio dejan utilidad luego de impuestos de 6%, pero si considero que se viene un apretón de legalidad duro. Claro siempre ha estado la norma, solo que poco se aplicaba.
 
2023-08-23_14h02_30.png


Lo bello que es ser "tienda oficial de xiaomi" es que cogen un producto de un vendedor cualquiera y lo venden, pero a mi la factura me la envia una tienda llamada comprando ando que dudo tengan permiso de xiaomi para llamarse tienda oficial.

El viernes cuando compre el teléfono habían 46 unidades disponibles, ayer habían 12 y mucha gente calificando con negativo por lo mismo. ¿Qué hicieron? pues quitar las calificaciones de la tienda y ya no se pueden ver. ¿Alguna vez a ustedes como vendedores les dieron esa posibilidad? lo dudo. Lo malvado del tema es que a pesar de ser tienda oficial de mercadolibre se lavan las manos del asunto.

Mis opciones son devolver el teléfono (que me da miedo de que se me roben el producto y me quede sin el pan y sin el queso en este pais que se roban hasta un moco) adicional que la compra fue con bancolombia que se echan mes y medio en reembolsar y yo necesitaba el teléfono urgente. Demandar y denunciar ante la sic, que me quitaría mucho tiempo.

- Si denuncio y presento las pruebas, después tendré que asistir al proceso? la verdad si me parece muy denunciable este trato abusivo hacia el consumidor, pero no quiero meterme en algo tan tedioso.

- Se podrá llevar el teléfono personalmente a las oficinas de mercadolibre para que me den un recibido a conformidad y que no se pierda por el camino?
 

Los últimos temas