Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Buenos días, alguien esta interasado en comprarme un celular por mercado libre incluso me ofrece un poco más para que lo publique en esta plataforma

Mi pregunta es si el cliente hace toda la compra por mercado libre de manera normal y yo le mando el celular hay forma que el cliente diga que le llego un producto que no era y me devuelva una piedra o algo diferente al celular y mercado libre le devuelva el dinero al comprador y a mi me dejen sin celular y dinero, como se protege uno de eso

Gracias
..
La típica... Te puedo pagar incluso un poco más de lo que pides para que me lo reserves y lo hacemos por link de mercado pago o publicacion de mercado libre...

La moraleja es, si es algo demasiado bueno para ser cierto, normalmente no lo es...
A menos que sea en Laneros y la promo sea en mi tienda :cool:
Personalmente yo he pedido que lo vendan por mercadolibre sin necesidad de ser una rata, y de los muy muy pocos que han aceptado ambos recibieron su dinero y yo recibi mi producto sin problema, pero el miedo colectivo puede mas. Por lo general lo hago por la comodidad de pagar a cuotas sin interes o por falta de dinero que se que me llega hasta cierto tiempo despues.
Lo mejor es ser precavido si, pero siempre recomiendo, en caso tal de aceptar, solo haga la publicacion y deje que mercadolibre se encarge, no se ponga a enviar por su cuenta ni ha recibir por otro lado como ofrecen muchos.
A mi me han ofrecido lo mismo, y cuando les digo que si pero que despues de publicar todo se hace por mercadolibre, nada de envio por mi cuenta ni nada de mercadopago, el sujeto deja de responder :D
Si es la primera vez lidiando con mercadolibre no lo recomiendo y mas con algo tan facil de digamos presentar incovenientes, pero si ya tiene algo de experiencia, dificil que lo tumben, no imposible pero si dificil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
"cuando les digo que si pero que despues de publicar todo se hace por mercadolibre, nada de envio por mi cuenta ni nada de mercadopago".
"dificil que lo tumben, no imposible pero si dificil".

Pero si la red está a tutiplén de estafas a los vendedores por esta plataforma con su sistema de MercadoPago que obligan a usarlo en muchas publicaciones. Mercadolibre a los vendedores no los protege salvo algunas excepciones. Nostalgia me da cuando vendía mis chucherías en Deremate y Dereto.
 

Solo pásese por youtube para ver infinidad de tumbes por ML. Así que si no es plata en mano c*lo en tierra, mejor no haga el negocio. Mercadolibre muy posiblemente lo deje morir y ud perdió el producto.

Más que seguro que el que le propuso hacerle el pago por MercadoLibre, lo contactó por el Marketplace de Facebook.

Todo un clásico.

La típica... Te puedo pagar incluso un poco más de lo que pides para que me lo reserves y lo hacemos por link de mercado pago o publicacion de mercado libre...

La moraleja es, si es algo demasiado bueno para ser cierto, normalmente no lo es...
A menos que sea en Laneros y la promo sea en mi tienda :cool:

Aquí mismo, en grupos de ventas, videos de YouTube.

Otra típica es hacer la compra por medio de link de pago de Mercado Pago. La rata recibe el producto, y depués notifica a Mercado Pago que no reconoce el pago, y le devuelven el dinero. Y venededor como el ternero...

..

Personalmente yo he pedido que lo vendan por mercadolibre sin necesidad de ser una rata, y de los muy muy pocos que han aceptado ambos recibieron su dinero y yo recibi mi producto sin problema, pero el miedo colectivo puede mas. Por lo general lo hago por la comodidad de pagar a cuotas sin interes o por falta de dinero que se que me llega hasta cierto tiempo despues.
Lo mejor es ser precavido si, pero siempre recomiendo, en caso tal de aceptar, solo haga la publicacion y deje que mercadolibre se encarge, no se ponga a enviar por su cuenta ni ha recibir por otro lado como ofrecen muchos.
A mi me han ofrecido lo mismo, y cuando les digo que si pero que despues de publicar todo se hace por mercadolibre, nada de envio por mi cuenta ni nada de mercadopago, el sujeto deja de responder :D
Si es la primera vez lidiando con mercadolibre no lo recomiendo y mas con algo tan facil de digamos presentar incovenientes, pero si ya tiene algo de experiencia, dificil que lo tumben, no imposible pero si dificil.

Buenas tardes

Efectivamente era una estafa, te piden todos los datos y al final lo que hacen es mandarte este correo en fin no se cuantas personas caerán, y si me llegaron por el market place de Facebook jaja creo que no sabía este tipo de estafas y personalmente para mi es muy evidente el fraude pero muchas personas deben caer

Yo he vendido muchas cosas por mercado libre y como dice el @Felix_F32 es muy importante que se vea la venta y despachar solo por mercado envios pero si queda la duda es que pasa si hace todo por mercado libre el cliente devuelve y es una pasta de jabón y no el celular que enviaste..

1703201147779.png

1703201158841.png
 
Efectivamente era una estafa, te piden todos los datos y al final lo que hacen es mandarte este correo
Si mercadolibre directamente desde la app o la web no le notifica no enviar nada, e incluso mercadolibre se demora varios minutos procesando la compra y a veces la rechaza cuando la considera fraude...
pero si queda la duda es que pasa si hace todo por mercado libre el cliente devuelve y es una pasta de jabón y no el celular que enviaste.
Personalmente, le tomo fotos y videos, de lo que estoy preparando o de lo que estoy destapando, y si bien da pereza, cuando han sido objetos de alto valor lo he hecho aunque no he necesitado las evidencias para pelear.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos días, alguien esta interasado en comprarme un celular por mercado libre incluso me ofrece un poco más para que lo publique en esta plataforma

Mi pregunta es si el cliente hace toda la compra por mercado libre de manera normal y yo le mando el celular hay forma que el cliente diga que le llego un producto que no era y me devuelva una piedra o algo diferente al celular y mercado libre le devuelva el dinero al comprador y a mi me dejen sin celular y dinero, como se protege uno de eso

Gracias

..

Personalmente yo he pedido que lo vendan por mercadolibre sin necesidad de ser una rata, y de los muy muy pocos que han aceptado ambos recibieron su dinero y yo recibi mi producto sin problema, pero el miedo colectivo puede mas. Por lo general lo hago por la comodidad de pagar a cuotas sin interes o por falta de dinero que se que me llega hasta cierto tiempo despues.
Lo mejor es ser precavido si, pero siempre recomiendo, en caso tal de aceptar, solo haga la publicacion y deje que mercadolibre se encarge, no se ponga a enviar por su cuenta ni ha recibir por otro lado como ofrecen muchos.
A mi me han ofrecido lo mismo, y cuando les digo que si pero que despues de publicar todo se hace por mercadolibre, nada de envio por mi cuenta ni nada de mercadopago, el sujeto deja de responder :D
Si es la primera vez lidiando con mercadolibre no lo recomiendo y mas con algo tan facil de digamos presentar incovenientes, pero si ya tiene algo de experiencia, dificil que lo tumben, no imposible pero si dificil.
Así no sea la primera vez, igual mercadolibre se lavará las manos: lo que hace es darte los datos del estafador y te manda a ponerle denuncia en la Fiscalía...

Me gustaba más le época cuando podías decidir no vender si el comprador tenía cero operaciones o había creado la cuenta el día anterior.
 
Así no sea la primera vez, igual mercadolibre se lavará las manos: lo que hace es darte los datos del estafador y te manda a ponerle denuncia en la Fiscalía...

Me gustaba más le época cuando podías decidir no vender si el comprador tenía cero operaciones o había creado la cuenta el día anterior.

Pero pues a mucha gente le da risita 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Lo digo como vendedor de la plataforma con una cuenta de 15 años de antiguedad, Mercado libre solo protege al vendedor en contadas ocasiones. Si tienes la mala fortuna de toparte con ratas (personas que compran productos y devuelven cosas vacías, malas, etc), te responderán 1, 2 veces, de ahí en adelante, que "mejor suerte para la próxima y adios"

Depende también de la frecuencia de los incidentes y del valor, y también del volumen de ventas, pero la balanza esta un 99% inclinada en favor del comprador.
 
Estoy pensando en vender un iPhone nuevo totalmente por Mercadolibre. Mi cuenta tiene 3 ventas y han sido de articulos de tecnologia de segunda mano.

Que recomendaciones me dan para que no salir afectado por gente mal intencionada si llego a realizar la venta del equipo por ese medio? La verdad es un articulo con un precio considerable y quiero evitar cualquier riesgo
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchachos un nuevo usuario en Mercadolibre , no puede realizar compras con TC ? Ya han intentado con 2 TC y con las 2 cancela la compra
Registrtese con biometria y pasa la compra sin problema.
que la tarjeta esta registrada en varias cuentas o algo asi.
Pues es la razón principal aunque también cuando se hacen cuentas desde la misma ip
 
  • Me encanta
Reacciones: Villavo123
Estoy pensando en vender un iPhone nuevo totalmente por Mercadolibre. Mi cuenta tiene 3 ventas y han sido de articulos de tecnologia de segunda mano.

Que recomendaciones me dan para que no salir afectado por gente mal intencionada si llego a realizar la venta del equipo por ese medio? La verdad es un articulo con un precio considerable y quiero evitar cualquier riesgo
Si quiere evitarse dolores de cabeza mejor no venda eso por ahí, a esos son los que mas le tiran los estafadores. Le pueden comprar y luego devolver una piedra literalmente. Se puede llegar a quedar sin celular y sin dinero.
 
Estoy pensando en vender un iPhone nuevo totalmente por Mercadolibre. Mi cuenta tiene 3 ventas y han sido de articulos de tecnologia de segunda mano.

Que recomendaciones me dan para que no salir afectado por gente mal intencionada si llego a realizar la venta del equipo por ese medio? La verdad es un articulo con un precio considerable y quiero evitar cualquier riesgo
en la experiencia que tengo con mercadolibre no recomendaria vender un Iphone y mucho menos con ese precio considerable, como le dicen alla arriba evitese problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Estoy pensando en vender un iPhone nuevo totalmente por Mercadolibre. Mi cuenta tiene 3 ventas y han sido de articulos de tecnologia de segunda mano.

Que recomendaciones me dan para que no salir afectado por gente mal intencionada si llego a realizar la venta del equipo por ese medio? La verdad es un articulo con un precio considerable y quiero evitar cualquier riesgo
Yo estaba con el mismo problema, lo que hice fue ponerme a averiguar mas datos de quien hizo la compra con la poca información suministrada por mercadolibre, resulto ser un profesor, ya tenia mas de 50 años, pude averiguar mas información en las redes que me llevo a pensar que si era confiable, me demore un dia en enviar el articulo mientras tomaba la desición de seguir con la venta, me fue bien
 
gente tengo una duda.
cuando uno vende algo por mercado libre
y le piden factura electronica y ya uno le habia dicho que le emitia
una factura digital, pero aun asi persiste y dice que la factura electronica es la que necesita, que puedo hacer ?
que deberia hacer ?
gracias
 
gente tengo una duda.
cuando uno vende algo por mercado libre
y le piden factura electronica y ya uno le habia dicho que le emitia
una factura digital, pero aun asi persiste y dice que la factura electronica es la que necesita, que puedo hacer ?
que deberia hacer ?
gracias

Y factura digital es una factura legal con consecutivo pero escaneada?

Y si no tiene un proveedor de factura electrónica, llámese Carvajal, Siigo alegra.. entre decenas de opciones y no quiere pagar, utilice el de la Dian q es gratuíto, eso dicen... Buscar este manual...

Screenshot_2024_0131_115004.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doremifasol

Los últimos temas