Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Que invento más *****o ese de ML de pedir loggin con reconocimiento facial, funciona como el ****.
¿Hay manera de esquivarlo desde el PC? estoy sin poderme loggear desde ahí porque esa mier.da "no me reconoce"
A activar la verificación en dos pasos en mi caso sirvió, pero cada vez buscan formas de que sea difícil acceder sin esa biometria, la cual me parece tonta.
 
Yo lo que hice fue instalar la app mercadopago en un celular viejito, ahí pasa la autenticación biométrica más fácil, así la cámara sea más normalita. Después desde la app habilita en mercadopago el segundo factor, y ya desde ahí en la interfaz web pasa la autenticación leyendo el QR desde la app.
 
Pero, ¿ tú vives de Mercadolibre a tiempo completo o tienes otro empleo?

Yo lo que quiero más que todo es una entrada extra, y pues creo que mercadolibre podría ser una opción, pues dispongo de tiempo libre como para "abrir mi tienda", pero vivir de Mercadolibre a tiempo completo yo no lo veo.

Inicie como ingreso extra cuando era deremate.com ahora es la principal junto con mi actividad profesional.

Pero de varios de aca es la actividad principal mercadolibre

Que invento más *****o ese de ML de pedir loggin con reconocimiento facial, funciona como el ****.
¿Hay manera de esquivarlo desde el PC? estoy sin poderme loggear desde ahí porque esa mier.da "no me reconoce"

Con la app de mercadopago y verificación por codigo QR
 
Inicie como ingreso extra cuando era deremate.com ahora es la principal junto con mi actividad profesional.

Pero de varios de aca es la actividad principal mercadolibre
Gracias por responder.

Pero entonces, lo recomiendas digamos como una entrada extra para ganar cierto dinero, no para vivir de Mercadolibre, que me parece muy lejano por no decir imposible, por muchos motivos, desde tiempo hasta la mercancía que quiero vender etc.

Y otra pregunta, digamos, en tu opinión o en tu experiencia, cuánto tiempo tarda un vendedor nuevo en vender X producto, un mes, dos meses? Ya sé que depende de varios factores, la mercancía, el nicho, la competencia etc, pero en tu opinión más o menos cuánto tiempo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
1 año despues... https://forbes.co/2024/03/21/negoci...rsion-por-380-millones-de-dolares-en-colombia
Esta inversión incluye fortalecer los servicios financieros por parte de Mercado Pago, asi qué veremos a ver si madura MercadoPago dentro de Colombia. Tambien desean mejorar la cadena logistica que actualmente tienen; 19 centros de almacenamiento, junto con 1.050 vehiculos.

Ahi dejo el datico
 
1 año despues... https://forbes.co/2024/03/21/negoci...rsion-por-380-millones-de-dolares-en-colombia
Esta inversión incluye fortalecer los servicios financieros por parte de Mercado Pago, asi qué veremos a ver si madura MercadoPago dentro de Colombia. Tambien desean mejorar la cadena logistica que actualmente tienen; 19 centros de almacenamiento, junto con 1.050 vehiculos.

Ahi dejo el datico
Ojalá y por fin hagan algo bueno. En donde les podría ir muy bien es como una plataforma de pagos. El poder pagar con código QR en cualquier datáfono compatible, así como también ser un procesador de pagos a menor costo que los actuales.

También compartir como plataforma de pago de servicios, y lograr hacer alianzas con establecimientos comerciales, así como tenían antes, para captar más clientela.

Al ser una entidad financiera, poder enviar dinero a otros bancos y tener tarjeta propia, tanto de débito como de crédito.

Sin duda tienen un potencial inmenso, con muchos beneficios para ellos mismos, y también para el posible mercado a atender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juanpiss
Gracias por responder.

Pero entonces, lo recomiendas digamos como una entrada extra para ganar cierto dinero, no para vivir de Mercadolibre, que me parece muy lejano por no decir imposible, por muchos motivos, desde tiempo hasta la mercancía que quiero vender etc.

Y otra pregunta, digamos, en tu opinión o en tu experiencia, cuánto tiempo tarda un vendedor nuevo en vender X producto, un mes, dos meses? Ya sé que depende de varios factores, la mercancía, el nicho, la competencia etc, pero en tu opinión más o menos cuánto tiempo?

Depende lo que quiera venderl, sus precios, su margen, su staff, su logistica, etc. Si quiere vender debe posicionarse primero. Hacer ventas pequeñas, ganar reputación, aprender a posicionarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Me ha llegado estoy hoy, y en medio de mi ofuzcación no se si estoy leyendo bien y me genera de todo.
¿Tengo que estar presente cuando llegue la devolucion?
Mercadolibre da por sentado que uno solo vive de ellos y debe estar uno disponible para envios y recepciones cuando ellos lo requieran.
Dice que uno puede tener un colaborador, ¿quien es el que recibe mis paquetes? como 5 vigilantes que van rotando.

Gracias a Dios segui el consejo de alguien aqui de intentar vender en Facebook e instagram, fue dificil lograr que la gente confiara en uno pero ya tengo una reputacion que me costo 1 año . y ese porcentaje de mercado libre que me quitaba por producto se lo estoy dando a alguien que esta pendiente de las preguntas y aterrizar la venta.
 

Archivos adjuntos

  • ff.jpg
    ff.jpg
    109.2 KB · Visitas: 12
  • dfds.jpg
    dfds.jpg
    69.8 KB · Visitas: 11
No lo recomiendo para nada, te eliminan publicaciones si el precio es más bajo o más alto de lo que ellos consideran, supuestamente públicas pero si buscas tu artículo con otra cuenta, no aparece tu artículo, las comisiones o precios por vender son excesivos.
 
Me ha llegado estoy hoy, y en medio de mi ofuzcación no se si estoy leyendo bien y me genera de todo.
¿Tengo que estar presente cuando llegue la devolucion?
Mercadolibre da por sentado que uno solo vive de ellos y debe estar uno disponible para envios y recepciones cuando ellos lo requieran.
Dice que uno puede tener un colaborador, ¿quien es el que recibe mis paquetes? como 5 vigilantes que van rotando.

Gracias a Dios segui el consejo de alguien aqui de intentar vender en Facebook e instagram, fue dificil lograr que la gente confiara en uno pero ya tengo una reputacion que me costo 1 año . y ese porcentaje de mercado libre que me quitaba por producto se lo estoy dando a alguien que esta pendiente de las preguntas y aterrizar la venta.
Mira qué a mí hace poco me hicieron una devolución y los ineptos de la transportadora de mercado libre lo entregaron en la casa del vecino y lo peor es qué yo estaba en mi casa.

Ni me llamaron por teléfono ni tocaron a la puerta. Simplemente dejaron el paquete donde el vecino sin mi autorización. Fácilmente se podía perder la devolución y mercado libre no responde por nada.

Me imagino qué como mercado libre lo qué hace es subcontratar a cualquier motorista y auxiliar están implementando ese codigo por qué las pérdidas diarias deben ser miles.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
>Como lo repetí antes, mercadolibre deberia tener un espacio donde se cree una confianza con el vendedor, como enviar un video de o los prodcutos que se venden al menos de 3 minutos con fecha y hora actual del mismo y que estos solo sean vistos por ML y el vendedor, con eso se garantiza que el producto esta en buenas condiciones y el comprador al querer estafar no tendrá un soporte que valide su reclamo.

>> ML Tambien puede operar como una empresa mas de entregas de encomiendas, con eso tambien eliminan de raiz muchos fraudes, pues son ellos quienes recogen, envian y entregan.

>>> Por ultimo tambien ML puede habilitar como valido un video donde el comprador abra el paquete delante del señor mensajero que hace la entrega del producto y tomar esa accion como habilitada para reclamar en caso de reclamos (producto equivocado, en mal estado, o caja vacia), de no hacerlo que no permitan abrir un reclamo si no se tiene el video.

.....
Creo que esas soluciones debieron implantarse hace tiempo. ellos han logrado mejorarla un poquito con los envios FULL (que salen de sus bodegas) para estos productos no seria necesario hacer lo que comenté aerriba, porque con ellos no existe el fraude, asi que es mi humilde opion al respecto, el problema es lo que uno piense y haga y otra es que los accionistas dueños lo hagan, ML debe mejorar su relacion con los vendedores de no hacerlo lo que consigue dia a dia es que muchos dejen de vender por ese sitio y mejor lo hagan via redes solciales o con pautas publicitarias donde usuarios con miles de seguidores promocionen sus productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Nihilo
Por cosas como el caso antes presentado es que de mercado libre solo me atrevo es a comprar y nunca vender, ya que las pocas cosas que he vendido lo hago por el "Facebook marketplace" y de forma local, asumiendo yo mismo los riesgos pues ya uno sabe que allí lo único que se hace es aprovechar la vitrina que ofrece la red y lo demás corre por cuenta de uno.

En cambio, ML venden la pseudo seguridad de su plataforma, pero por debajo te clavan con sus tarifas de servicio y ahora esto, que a la final termina perjudicando mas al que la usa para vender que el que va a comprar, cuando debería estar todo equilibrado y que ambas partes se beneficien de la plataforma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
cuando debería estar todo equilibrado y que ambas partes se beneficien de la plataforma.
Y se me ocurre que cuando uno compra el chat entre comprador y vendedor se habilita, es ahi donde ML debe crear una regla obligando al vendedor a enviarle el video de 3 minutos al comprador donde el producto que envia va en una caja color X, con sellos Z, con letras color Morado de marcador marca Acme, donde todo esta probado y en buen funcionamiento con la firma de la tienda del vendedor, y todos los detalles del mismo.

Si el comprador abre un reclamo y no tiene un video doonde muestre que el producto que se le envio era el descrito en el video, que ML le de la razon al vendedor en un plazo de 24h y punto. (que el chat entre comprador y vendedor sea la evidencia para tomar esa decisiones)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola a todos, no se si este sea el foro adecuado, péro tengo un problema con una compra en ML, compre dos Xiaomi Band 8 negras y una blanca, y solo llegaron una blanca y una negra, alguien sabe que mas se puede hacer aparte de contactar al vendedor que aun no me contesta.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola a todos, no se si este sea el foro adecuado, péro tengo un problema con una compra en ML, compre dos Xiaomi Band 8 negras y una blanca, y solo llegaron una blanca y una negra, alguien sabe que mas se puede hacer aparte de contactar al vendedor que aun no me contesta.
Si ya le escribió al vendedor y usted vió que este ya leyó el mensaje (los 2 chulitos en azul) y aún así no le contesta, entonces le toca abrir un reclamo con MercadoLibre indicando lo sucedido.
 
Si a la persona que hace el pago por medio de Mercado Pago, le da por decir que no reconoce el movimiento de dicha compra, Mercado Pago le reintegra el dinero, usted se queda sin el producto y sin la plata.
Yo compre dos celulares asi por Mercadopago y puse reclamo en Mercadopago y ellos dijeron que la compra al no ser generada por mercadolibre no tenia cobertura, llame al banco y tampoco me quisieron responder que porque la compra fue hecha desde un ip "conocida" no calificaba como hurto, use ambos metodos de pago tarjeta de credito y en efectivo por mercadopago y en ninguna de las dos formas me dieron solución eso fue hace como año y medio no se si ahora habran arreglado esa plataforma en ese entonces lo que me dieron a entender es que mercadopago era un servicio de giros parecido a efecty y que luego de retirar el dinero no se podia volver a reintegrar de ninguna forma.
 

Los últimos temas