Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Hola..buena tarde.. tengo un problema para acceder a mi cuenta con esas verificaciones de cedula y biometrica, pero no pasan.. existe algun telefono al que pueda llamar? es la cuenta de mi empresa... Gracias
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: aliricu y Villavo123
A mi me ha tocado bloquear compradores



Es dificil, requiere de dedicación esfuerzo, sangre sudor y lagrimas, y ser muy juicioso para mantener la reputación. Como todo le toca tener productos de bajo margen para hacer volumen y ganar reputación y otros le dejaran mas margen. Como todo, la competencia es feroz, como pequeño vendedor independiente, actualmente Mercadolider es dificil ver que quienes son mis proveedores empresas gigantes como por ejemplo (Colombiana de comercio/Corbeta AKT) venden directamente, importadoras grandes tambien, mayoristas, etc.

Como todo busque su nicho de mercado, trate de estar actualizado, hacer buenas gestioes de compras mantener buen nventario, tener buena calidad en sus publicaciones, buen servicio posventa. etc.
Pero te vuelvo a preguntar,

Quiero ganar un dinero extra con un producto que "domino" entre comillas, y pues que me gusta. ¿Mercadolibre no es la mejor opción o recomiendas otra? pero ojo, un ingreso extra, no para vivir de las ventas por internet, ya que me parece poco realista.

Viento ese contexto, ¿no sería la mejor opción? Es que viendo los últimos 20 hilos ( de los 366) parece que todo el mundo se queja de las estafas de Mercadolibre etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pero te vuelvo a preguntar,

Quiero ganar un dinero extra con un producto que "domino" entre comillas, y pues que me gusta. ¿Mercadolibre no es la mejor opción o recomiendas otra? pero ojo, un ingreso extra, no para vivir de las ventas por internet, ya que me parece poco realista.

Viento ese contexto, ¿no sería la mejor opción? Es que viendo los últimos 20 hilos ( de los 366) parece que todo el mundo se queja de las estafas de Mercadolibre etc.

Si usted lo ve, ¿qué conclusión mas necesita?, mercado libre ¡NO! es recomendable para alguien que solo va vender algunas cosas con todo el lío que hay con las estafas.

Si su proyecto es ganar algo "extra" con lo que va a vender, mejor hágalo por el "marketplace" de facebook o otra pagina o servicio.
 
Última edición:
Pero te vuelvo a preguntar,

Quiero ganar un dinero extra con un producto que "domino" entre comillas, y pues que me gusta. ¿Mercadolibre no es la mejor opción o recomiendas otra? pero ojo, un ingreso extra, no para vivir de las ventas por internet, ya que me parece poco realista.

Viento ese contexto, ¿no sería la mejor opción? Es que viendo los últimos 20 hilos ( de los 366) parece que todo el mundo se queja de las estafas de Mercadolibre etc.

Me parece mas dificil vender en Marketplace pero pues debe ser que llevo bastante en el ecosistema de ML, ya le toca es lanzarse, si no fuera negocio las grandes empresas no estarian ahi.
 
Gente quiero contarles mi experiencia. Compré un teléfono de mesa Panasonic en Mercado Libre y me llegó otro de marca Panaphone, de inmediato hice la devolución. ¿Qué tan efectivo realizan ese proceso? Primera vez que me pasa eso. Un envío de Bogotá a Barranquilla y salen con eso
 
Gente quiero contarles mi experiencia. Compré un teléfono de mesa Panasonic en Mercado Libre y me llegó otro de marca Panaphone, de inmediato hice la devolución. ¿Qué tan efectivo realizan ese proceso? Primera vez que me pasa eso. Un envío de Bogotá a Barranquilla y salen con eso
e hizo el reclamo en mercadolibre?, si lo hizo todo normal, solo es seguir el procedimiento indicado por ML, tambien hay vendedores que le dicen a uno que le hacen el cambio por debajo para no afectar el color de la reputación, pero eso ya depende de ud.
 
Me parece mas dificil vender en Marketplace pero pues debe ser que llevo bastante en el ecosistema de ML, ya le toca es lanzarse, si no fuera negocio las grandes empresas no estarian ahi.
Usted mismo lo dijo, grandes empresas que se pueden permitir tener pérdidas. Al final esas pérdidas no van a afectar el bolsillo de ningún trabajador.

Yo laboré en una empresa qué comercializaba productos por mercado libre y todos los días se recibían entre 4 y 5 devoluciones, esas devoluciones muchas veces llegaban los productos rotos, incompletos. Eso mercado libre nunca va a dar solución y peor aún muchas veces el soporte técnico casi siempre es un extranjero qué ni conoce las leyes del país donde se emite el reclamo. Ya esas devoluciones tocaba ofrecerlas a revendedores a precio de regalo. De hecho esas empresas hasta devoluciones de Amazon ofrecen.

Pero bueno, una empresa con un alto volumen de ventas se puede permitir eso pero un vendedor independiente no puede.

Mercado libre en Colombia cada vez está peor. Ya hasta oculta datos del comprador algo tan esencial como el número telefónico no lo puedes ver. Toda comunicación debe hacerse por mensajería interna. La supuesta mediación es nula, eso es un bot qué de una dice devolver dinero al comprador. Y ya si hablamos del tema de las comisiones peor.
 
Un familiar está considerando cambiarse de MercadoLibre a otro proveedor debido a las grandes falencias que MeLi tiene para sus vendedores, y apenas está comenzando a darse cuenta de ello.
Me había mencionado sobre Shopify (ya que están en Colombia), pero dijo que tiene muy poco conocimiento sobre ello y ha escuchado pocas experiencias.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con Shopify?
 
Un familiar está considerando cambiarse de MercadoLibre a otro proveedor debido a las grandes falencias que MeLi tiene para sus vendedores, y apenas está comenzando a darse cuenta de ello.
Me había mencionado sobre Shopify (ya que están en Colombia), pero dijo que tiene muy poco conocimiento sobre ello y ha escuchado pocas experiencias.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con Shopify?
Será Shopee. Shopify es una plataforma para crear e-commerces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
e hizo el reclamo en mercadolibre?, si lo hizo todo normal, solo es seguir el procedimiento indicado por ML, tambien hay vendedores que le dicen a uno que le hacen el cambio por debajo para no afectar el color de la reputación, pero eso ya depende de ud.
Si, ya hice la devolución y lo entregué a servientrega.

Según el procedimiento se hace efectiva la devolución del dinero hasta que lo haya recibido el vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Usted mismo lo dijo, grandes empresas que se pueden permitir tener pérdidas. Al final esas pérdidas no van a afectar el bolsillo de ningún trabajador.

Yo laboré en una empresa qué comercializaba productos por mercado libre y todos los días se recibían entre 4 y 5 devoluciones, esas devoluciones muchas veces llegaban los productos rotos, incompletos. Eso mercado libre nunca va a dar solución y peor aún muchas veces el soporte técnico casi siempre es un extranjero qué ni conoce las leyes del país donde se emite el reclamo. Ya esas devoluciones tocaba ofrecerlas a revendedores a precio de regalo. De hecho esas empresas hasta devoluciones de Amazon ofrecen.

Pero bueno, una empresa con un alto volumen de ventas se puede permitir eso pero un vendedor independiente no puede.

Mercado libre en Colombia cada vez está peor. Ya hasta oculta datos del comprador algo tan esencial como el número telefónico no lo puedes ver. Toda comunicación debe hacerse por mensajería interna. La supuesta mediación es nula, eso es un bot qué de una dice devolver dinero al comprador. Y ya si hablamos del tema de las comisiones peor.
Totalmente de acuerdo yo trabajo para una empresa que vende en mercado libre yo soy el encargado de estas ventas y nos pasa lo mismo nos llegan productos usados o llega lo que no es, incluso una vez vendimos un accesorio de 500 mil pesos y nos devolvieron un pedazo de hierro las pérdidas se pueden traducir en un 3% de las ventas totales para una empresa es lo mismo que pierden en fraudes con tarjeta de crédito por internet y es un indicador que toda empresa tiene el de la pérdida pero yo personalmente no vendería por mercado libre si no soy una empresa grande que tenga como amortiguar esto

Anteriormente mercado libre le devolvía a uno el dinero como empresa y al vendedor también pero ya no ellos dicen que uno debe estimar el daño, antes reconocían el 100% ahora una parte o a veces nada
 
¿No es posible enviar dinero desde mercadopago Colombia hacía uno de Argentina?
No. La unica forma seria generar un pago por link.
No se puede, mercado libre en cada país opera de manera distinta.
Y para mayor desgracia solo en Colombia no se permiten pagos con una tarjeta que se haya emitido en el exterior. Así que tampoco le sirve crear un link de pago ya que no no acepta ningún medio de pago desde el exterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y algomaga
Muy raro. Siempre he recibido pagos por link mediante un amigo Chileno 🤔
Mercado libre Colombia no recibe tarjetas extranjeras, para eso su amigo debe tener una cuenta mercado pago Colombia y la tarjeta de crédito debe ser emitida en Colombia. Y si vamos con el tema de la biometría

mercado.jpg

https://www.mercadopago.com.co/developers/es/docs/resources-faqs/payments
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123

Los últimos temas