Descartar aviso
¿Quieres crear una cuenta con nosotros para poder participar y recibir notificaciones cuando recibas respuestas? ¡Registrate!

Experiencias con Optane? Vale la pena pagar extra por el SSD?

Tema en 'Computadores portatiles' iniciado por andrs901, 26 Noviembre 2018.

  1. andrs901

    andrs901 Lanero Reconocido

    Registrado:
    8 Abril 2006
    Mensajes:
    250
    Gustó a:
    465
    Buenos días señores del foro, cómo va todo?

    Escribo por una duda que tengo por ahí. Hace poco, una amiga me pidió una recomendación para comprar un portátil. Como su presupuesto era demasiado ajustado (1.2 millones) y ella quería algo acá en Colombia, le recomendé este equipo. Salió en 1.1 millones de pesos.

    Tras revisar el equipo, parecía bien aunque lo vi bajito de RAM. Aún así, le recomendé que lo comprara. Basado en mi experiencia personal, pensé que sería lo mejor que mi amiga hiciera el gasto extra con lo que le quedaba de su presupuesto para que se comprara un SSD. Se compró este disco por 100 mil pesos, aprovechando la promoción de Amazon con Bancolombia. Hasta ahí todo bien.

    Sin embargo, por despistado no revisé lo suficientemente bien un pequeño detalle: el portátil trae un módulo de 16 GB Intel Optane. Por lo que he leído, esos módulos ayudan a que un disco duro tradicional se acerque mucho en rendimiento a un disco SSD. Eso me hace pensar que tal vez metí la pata dándole esa recomendación a mi amiga, en lugar de la RAM. En mi defensa, aún no conozco los módulos de ese portátil. Así que no sabía el tipo ni cuántos tenía.

    Dado lo anterior, quiero preguntar: cómo le ha ido a la gente de la comunidad que ha adquirido portátiles con discos tradicionales y módulos Optane? Vale la pena meterle un SSD a un portátil que viene con un módulo Optane? Se nota diferencia en el uso diario entre un HDD + Optane y un SSD?

    Perdón la pregunta. Gracias, y feliz día.
     
  2. serankua

    serankua 竜魔粘性星神体
    Lanero VIP

    Registrado:
    8 Septiembre 2004
    Mensajes:
    3,755
    Gustó a:
    2,380
    • Gracias Gracias x 1

Compartir esta página