Experiencias con Wiltech y Reparacion Dispositivos Apple

juanpiss

Lanero Reconocido
20 Dic 2020
269
Para serles honestos, mis neuronas me estan fallando en este momento y no se por cual tema publicarlo. Asi que toca aca por Member's Lounge.
Ojo que podre estar diciendo mucha idiotez aca - sigo siendo muy noob en cuanto a estos temas

Despues de que ellos enfrentaron una demanda con Apple, fueron destacados en la BBC, y recien abrieron un local en Bogota (contando con otros paises latinoamericanos, literal el hombre se volvio una multinacional), me da curiosidad en ver si algun Lanero ha tenido algun tipo de experiencia (positiva o negativa) de Wiltech.

Recien mande un MacBook Pro del 2015 con Wiltech para un cambio de teclado, ya que los tecnicos de Monterrey en Medellin no han sido lo mejor en mi propia experiencia (o te hacen promesas y luego nunca te vuelven a responder, o usan materiales que se dañan al transcurso del tiempo, etc. - pido disculpas a un Lanero en especifico por hacer que mi idiotez recomiende uno de ellos... tenia que haber hecho mi investigacion previa).
Sin embargo, preguntando, por mi propia parte, sin ningun diagnostico aun hecho, Wiltech me cotizo un costo de $650.000 solo por el teclado. Aun no me lo han cobrado ya que el diagnostico esta por pendiente de hacer, pero vere si vale la pena pagar eso, segun el daño que encuentre - me estan ofreciendo la posibilidad de pagarlo a dos meses, mitad un mes y mitad otro, asi que lo considerare.

Tambien puedo hacer el reparo por mi propia cuenta, pero personalmente tengo mis dudas; intente de hacer el cambio de teclado con un repueto individual, pero este (como el previo teclado) no funciono. Una parte me dice que la falla puede ser mas del mismo teclado (razon por la cual la mande a Wiltech), mientras que la otra es que el repuesto fue es destinado para un modelo del 2013 (y el mio es 2015), aunque viendo por AliExpress venden los teclados para ambos años. No se, soy muy novato en el mundo del hardware de las MacBooks y este sin duda ha sido el mas confuso en el que me he metido 🤔.

En fin, escucho sus cronicas con Wiltech (o reparando dispositivos de Apple).
 
Yo solicite una cotización de ampliación de almacenamiento de 64GB a 256GB en un ipad mini 6, el trabajo me salía en 860.000 COP, al final no lo hice porque me pareció algo costoso (sin animo de desmeritar el trabajo), aparte que los tiempos de respuesta fueron bastante amplios (posiblemente por la cantidad de solicitudes que tienen).
 
Wiltech tiene fama, pero siempre me parece demasiado sospechoso que tenga bastantes sitios por todo lado (ya casi cubre toda latinoamérica).

Ojalá Wiltech haya logrado eso a punta de su talento como reparador de computadores y celulares, y no sea una modalidad de Lavado de Activos.
 
Yo siempre había tenido la duda de sus precios, pero basta ver los vídeos donde la gente le manda plata por sólo la revisión y se veía bastante costoso para lo que hace, si esos precios es en Bucaramanga no me imagino si estuviera en Bogota.
Yo no lo niego que me impresiona el tipo de lo que sabe, pero lo que me deja pensando es que recibe dólares así como así en sus reparaciones.

Yo no quiero ser ave de mal agüero, pero mi querida Bucaramanga y su Área Metropolitana cada día más se convierte en un tremendo lavadero. Acá NO hay un músculo financiero fuerte para que justifique tanto edificio que hacen a cada rato, cada día hay más carros de alta gama dando vueltas por acá y las mansiones lujosas de Ruitoque.

Y vuelvo a decir esto: ojalá yo sea el equivocado y que Wiltech de verdad sea famoso por su talento y eso haya sido el impulso para que tenga varios centros de servicio por toda latinoamérica, y no sea esto producto de Lavado de Activos.
 
Yo no lo niego que me impresiona el tipo de lo que sabe, pero lo que me deja pensando es que recibe dólares así como así en sus reparaciones.

Yo no quiero ser ave de mal agüero, pero mi querida Bucaramanga y su Área Metropolitana cada día más se convierte en un tremendo lavadero. Acá NO hay un músculo financiero fuerte para que justifique tanto edificio que hacen a cada rato, cada día hay más carros de alta gama dando vueltas por acá y las mansiones lujosas de Ruitoque.

Y vuelvo a decir esto: ojalá yo sea el equivocado y que Wiltech de verdad sea famoso por su talento y eso haya sido el impulso para que tenga varios centros de servicio por toda latinoamérica, y no sea esto producto de Lavado de Activos.
SI eso es verdad, porque a punta de videos uno no se expande en LA y tampoco creo que venda mucho sus cursitos online
 
Yo cotice para reparar el táctil de un iPad Air 2 pero solo por la revisión me cobraba 150mil pesos y aparte me tocaba pagar transporte ida y vuelta a Bucaramanga aparte obviamente lo de la reparación, decidí no andar con esos dolores de cabeza así que mejor me compré otra tablet Android nueva, muchísimo más barata que ese atracadero Apple y estoy muy contento
 
Yo solicite una cotización de ampliación de almacenamiento de 64GB a 256GB en un ipad mini 6, el trabajo me salía en 860.000 COP, al final no lo hice porque me pareció algo costoso (sin animo de desmeritar el trabajo), aparte que los tiempos de respuesta fueron bastante amplios (posiblemente por la cantidad de solicitudes que tienen).
Teniendo en cuenta que el nicho del hombre pues son los usuarios de Apple no me sorprende que tenga esos márgenes de ganancia. O sea para estar creciendo de esa manera.

Pues son los únicos idiotas dispuestos a pagar dos o tres veces más de lo que se consigue con la competencia.
 
Yo cotice para reparar el táctil de un iPad Air 2 pero solo por la revisión me cobraba 150mil pesos y aparte me tocaba pagar transporte ida y vuelta a Bucaramanga aparte obviamente lo de la reparación, decidí no andar con esos dolores de cabeza así que mejor me compré otra tablet Android nueva, muchísimo más barata que ese atracadero Apple y estoy muy contento
El iPad además toca comprarle el Apple Pencil. En Samsung de segunda mano se encuentra a buen precio hasta la Samsung Galaxy Tab S6 lite, o si quiere algo más avanzado la S7 o S7 FE.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y aliricu
Teniendo en cuenta que el nicho del hombre pues son los usuarios de Apple no me sorprende que tenga esos márgenes de ganancia. O sea para estar creciendo de esa manera.

Pues son los únicos idiotas dispuestos a pagar dos o tres veces más de lo que se consigue con la competencia.
Exacto. Yo no sé por qué miran el iPhone 15 pro max, si el Samsung Galaxy S24 Ultra tiene casi lo mismo y está casi que a mitad de precio.
 
Exacto. Yo no sé por qué miran el iPhone 15 pro max, si el Samsung Galaxy S24 Ultra tiene casi lo mismo y está casi que a mitad de precio.
Es que el gran problema de los fabricantes de Android es el poco soporte que le dan a sus teléfonos, mientras apple da soporte de 7 años en android en lo mejor de los casos 5 años y eso.
 
Es que el gran problema de los fabricantes de Android es el poco soporte que le dan a sus teléfonos, mientras apple da soporte de 7 años en android en lo mejor de los casos 5 años y eso.
Con la plata que se gasta en un (1) celular Apple le alcanza para estrenar smartphone Android nuevo cada año (hardware y software nuevo cada año), durante los 7 años del tal soporte inexistente. No regalen la plata de esa forma tan tonta a los gringos.
 
Con la plata que se gasta en un (1) celular Apple le alcanza para estrenar smartphone Android nuevo cada año (hardware y software nuevo cada año), durante los 7 años del tal soporte inexistente. No regalen la plata de esa forma tan tonta a los gringos.
Verdad que usted decía que su teléfono de $400.000 y pico era mejor que cualquier iPhone (cosa que dudo bastante).

¿Entonces a quién es mejor “regalarle” la plata según usted, a los chinos o a los gringos?

Me acordé de un compañero de trabajo que juraba que su poco f3 era infinitamente superior a un iPhone 14 pro max, y en cada paseo o salida de la empresa pedía a los que tienen iPhone que tomáran las fotos :ROFLMAO:.

On topic:

Wiltech es CARÍSIMO, mejor ir directo con mac center o ishop, me querían cobrar por el cambio de una batería de un iPhone 11 dizque $300.000 + envío, en mac center salió por $140.000.
 
Última edición:
Wiltech es bueno usarlo en los casos que en mac center le digan que no tiene arreglo o "mejor compre otro nuevo", o para ampliar memoria o recuperar el cel con informacion importante. La fama y calidad tiene un precio y que mejor cobrarsela a los usuarios de apple que gastan 2x por un cel.
 
Wiltech tiene fama, pero siempre me parece demasiado sospechoso que tenga bastantes sitios por todo lado (ya casi cubre toda latinoamérica).

Ojalá Wiltech haya logrado eso a punta de su talento como reparador de computadores y celulares, y no sea una modalidad de Lavado de Activos.

Pero no es sospechoso, simplemente son franquicias.

El man ha sabido aprovechar el boom que tuvo en pandemia gracias a tiktok y de ahí lo contactaron de otros paises para seguir explotando la marca "wiltech" con ese modelo.


Y sobre este tema, solo basta ver los comentarios de los vídeos para darse cuenta que los precios en reparaciones son bastante elevados gracias a esa fama que tiene. Pero como quien dice "el que tiene pal whisky tiene pal hielo" y la gente por esa "confiabilidad" que da el man con su marca viral, Terminan pagándole.
 
Wiltech es CARÍSIMO, mejor ir directo con mac center o ishop, me querían cobrar por el cambio de una batería de un iPhone 11 dizque $300.000 + envío, en mac center salió por $140.000.
Y sabes que ni recomiendo Mac Center o iShop.

Les dejo mi historia con reparaciones de celulares en sitios oficiales - no oficiales:

Cuando tuve el iPhone XS que de la nada murió subitamente lo que primero fue ir a un sitio de estos recomendados y oficiales con tan mala suerte que en el procedimiento quemaron la pantalla, claro, como el celular no encendía procedieron a dañarlo literal (les cuento mas adelante porque lo supe) y me lo lleve para otro lugar no oficial y revisar si se podia arreglar.

En el sitio no oficial me confirmaron que tenia un fallo de motherboard (ese modelo se daña la motherboard por doblamiento en el bolsillo) y me comentaron que todo el cambio porque la pantalla estaba quemada por un mal procedimiento anterior y adicional la pantalla la habian cambiado (en Mac Center de Andino - Bogotá) me costaba 1M en ese momento...preferí comprar otro equipo.

Coticé con Wiltech y costaba 2M, no tiene sentido ese valor para un telefono que en ese momento costaba 1.2M como maximo.

Nota: El sitio no oficial me ayudo a poder sacar mi información y subirla a iCloud.

Saludos!
 

Los últimos temas