Win7 Experiencias de Usuarios Windows con otros sistemas operativos

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

jdavoc

Lanero Reconocido
19 Dic 2003
2,647
Me gustaria conocer las experiencias que han tenido usuarios que se consideran windows, con otros sistemas operativos...

En mi caso solo he tenido acercamientos a Linux y a Mac.

Confiezo que en ambos me sientro extraño, estoy muy acostumbrado a las herramientas y ubicaciones de windows, hace poco estube planteandome la idea de comprar un portatil de Apple, pero estuve curioseando el Mac OS, y no lograba acostumbrarme a muchas cosas... así que lo más seguro es que vaya por un portatil con vista, que es un windows muy agrable visualmente (mas que el Mac OS a mi parecer), más compatible y más economico.

Desde el punto de vista de usuarios Netamente Windows, que les ha parecido otros sistemas operativos?
 
Yo hace mucho estuve manejan el linux red hat, y pues la verdad me senti extraño, mas que todo me perdia con las carpetas, uno no sabia donde quedaba lo que uno bajaba, los programas, etc, y muchos programas ni idea como manejarlos

Ya el MAC, solo he hecho edicion de video, es super facil, el problema es que me parece maluco que el mouse tenga solo un boton, y el click derecho este en el teclado, de resto muy poquito lo que he manejado de ahi
 
Yo he usado sistemas Linux con escritorios KDE o Gnome, hay cositas muy sutiles que me hacen falta y que veo en Windows.

Lo que mas incomodidad me causa es que en Linux no se aprovecha tanto el espacio en pantalla como en Windows, en Windows tengo mas area de trabajo, cosa que no he podido ajustar totalmente a mi gusto.

También me he sentido incomodo con el sistema de instalación de programas, me parece mas transparente y sencillo el de Windows. Igualmente es cuestión de usarlo mas y aprender tips. Mi experiencia en general ha sido muy positiva y por eso hago uso de ambos sistemas operativos en la misma máquina aunque me gusta mas la arquitectura general que presenta Linux.

La razón por la que uso casi todo el tiempo Windows es porque, a pesar de que existen aplicaciones de reemplazo, muchas no presentan la totalidad de caracteristicas que necesito y que si me ofrecen las aplicaciones Windows, por eso lo uso la mayoría de veces y Linux mas para aprendizaje y cacharrear.
 
Yo el año pasado instale Linux (Ubuntu) pero no me gusto especificamente por dos cosas:
y principal que nunca lo pude conectar a Internet ya que no tenia compatibilidad con Modem USB.
Es muy complicado (para mi gusto) instalar los programas.

(Por eso ahora estoy donde estoy... Windows) je,je =)
 
si, yo solo he usado linux (aparte de windows), y no me gusta, el modo que tiene organizadas las carpetas,un reguero que se me hace, no tiene sentido, tambien a la hora de instalar programas (que no vengan en el cd) es como complicado. ah, y espero algún dia usar el MAC OS, creo que eso es todo, y por eso es que la gan mayoria usa y seguirá usando el Güindous.
salu2
 
Cuando utilicé por primera vez windows (hace 7 añitos), me encantó, pues las cantidad de información para programadores era/es mucha. Pude hacer cosas que nunca hubiera podido en Windows.

Ahora Linux me gusta más, excepto que muchos programas en Windows que no se encuentran (o no están tan bien hechos) en Linux (ej. emule, juegos, torrent, reproductores), aunque todo esto, es solo costumbre. Las interfaces gráficas de Windows y la conectividad entre aplicaciones es mejor que en Linux.

No conozco MAC OS, solo lo he visto y me parece que su interfaz gráfica es espectacular.
 
Pues cuando era usuario windows, me dio muy duro acostumbrarme al sistema del pingüino, porque en la epoca en que lo conoci, fue realmente un reto para mi instalarlo y configurarlo (ya no me acuerdo si era debian Bo o el Hamm).

Despues de batallar con el mucho tiempo para configurarlo, pues quede totalmente satisfecho, y lo que mas me gusto fue no tener que piratear nada, ni tube que aguantar virus, ..., etc.

El asunto es no pretender tener un sistema igual a otro, me explico, si queremos un sistema que haga las cosas como X, que tenga las herramientas que tiene X, que tenga las cosas como X, y que las cosas funcionen como en X. Pues mas bien nos ahorramos el trabajo de buscar y nos quedamos con X.
 
Yo soy feliz con linux porque:

Nunca se me bloquea.

Nunca me entran virus.

No pirateo.

Y tengo mi escridtorio 3D que Vista no le da ni a los talones.

Saludos.

linuxmineqs9.jpg
 
Entonces su post está fuera de lugar, porque usted no es usuario Windows y no nos puede aportar desde ese punto de vista

Totalmente fuera de contexto.

PD: Arregle la fecha del sistema que está "un poco" descuadrada.
 
Pues yo simpre he estado en win, pero por necesidades universitarias ( estudio sistemas ) y futuro laborales he tenido que instalar Red hat y Fedora...

La verdad es cierto, como sistemas empresariales y de seguridad superan a Win,ademas de sus politacas de opensource, aunque los mejores programas no son gratis, hay que pagar por ellos, aun asi existe una gran cantidad de software gratis que se logra conseguir ( eso si al final no tiene ni padre ni madre, posiblemente cero soporte ). Otro problema que tiene es que el desempeño multimedia es un asco por dos motivos, nunca hay buenos drivers y la mayoria de los equipos estan planeados para entornos Win... Ese seria mi comentario en cuanto a lo tecnico, en cuanto a uso personal, pues que se lo queden las empresas, para la casa imposible, imaginense poniendole yo eso a mi madresita linda y querida, no podria ni apagar el PC, si hasta a mi se me olvida donde?... jajaja es complicado y a veces nadie sabe como se hace tal cosa ( que en win suele ser un click en algo )... por lo que para cosas sencillas y comunes yo diria que esta caido, que no es recomendable, para situaciones laborales es otro cuento, se supone que si se emplea en una empreza en teoria deben sarber como se usa...
 
Linux ofrece cosas muy bonitas, y apariencias graficas muy superiores al vista, pero el Windows hace todo por mi, yo solo lo necesito para jugar, hacer edicion y cosas asi por el estilo, en linux si le toca a uno descifrar todo, y para un usuario normal linux es algo complicado
 
yo he usado Windows, MacOS, Linux y aunque por ahora utilizo más que todo windows, me gusta mucho la filosofía del software libre, pero definitivamente el más completo es el MacOS, Sencillo, Potente, muy buen diseño; lo malo es el costo de tener este sistema (no mucho software disponible y lo costoso de los equipos).
 
a ver yo uso win por k es facil de manejar
y los pocos problemas k tuve nunca tuvieron solucion, y eso k buske en toda la red y la gente se preguntaba por lo mismo, y bueno aqui en laneros esos foros creados nunca tuvieron mas de 2 respuestas k no sirvieron para nada!
ademas de tener muchisismas opciones de donde escoger y bueno lo de menos es si es de pago o no(eso se arregla)
y bueno estoy en linux ubuntu recien 2 anyos, antes usaba red hat y durante algun tiempo use el mandrake, el lindows y ahora estoy escribiendo desde big linux!
mi experiencia con linux es bastante complicada debido a k ninguno se parecia a cua,lkier otro y apesar de ello sigo teniendolos como armas de alto calibre a la hora de hacer conversiones de video k en mi es lo fuerte!
 
Yo he utilizado Linux y MacOS tanto en versiones nuevas como las viejitas y creo que de todos modos en general es mas facil utilizar el entorno windows, tal vez por costumbre y por el hecho de que el 99.99% de las personas q te piden soporte lo utilizan entonces se vuelve casi intuitivo encontrar cualquier cosa... a nivel personal me gusta mucho el OS X aunque el Vista tiene bastantes mejoras graficas, habrá que esperar si Apple tiene una respuesta para el Vista.

un saludo.
 
diegoku dijo:
Yo he utilizado Linux y MacOS tanto en versiones nuevas como las viejitas y creo que de todos modos en general es mas facil utilizar el entorno windows, tal vez por costumbre y por el hecho de que el 99.99% de las personas q te piden soporte lo utilizan entonces se vuelve casi intuitivo encontrar cualquier cosa... a nivel personal me gusta mucho el OS X aunque el Vista tiene bastantes mejoras graficas, habrá que esperar si Apple tiene una respuesta para el Vista.

un saludo.
Si, se supone que la respuesta de Mac para el vista es el MAC OS X Leopard.

Le puedes hechar un vistazo aqui: http://www.apple.com/macosx/leopard/

(me sigue pareciendo mejor visualmente el vista).
 
Yo he usado Linux/Ubuntu, y me encanto ya ke es mucho mejor ke windows, claro deificil de usar,eso de lascarpetas, pero he conseguido un programa (WINE FOR LINUX) y unos "add-on's" y he podido correr la mayoria de las aplicaciones de windows, gracias a una implementacion del API de WIndows, y pues con eso, he sido feliz ya ke puedo correr, mis juegos, klaro por necesidad siempre tengo mi windows de todas maneras, aunque claro, en una maquina virtual emulada por el VMWARE en linux jejeje
 

Los últimos temas