experiencias J2EE con aplicaciones Cliente / Servidor

alisanto

Lanero Regular
29 Nov 2003
91
hola muchachos.

comenzando un proyecto amvicioso en la empresa donde laboro
es pues el proyecto j2ee, donde se aplica grandes habilidades, para lograr arquitecturas muy solidas para con nuestros sistemas de información, es cierto que no todas las aplciaciones se deben llevar a WEB pero hay la opción de utilizar SWING por ejemplo para no saturar la web y de una manera desprenderse del manejo de las interfaces q son muy laboriosas para algunos pero muy indispensables para otros.

es pues en este nuevo reto, al que espero conocer la experiencia de los compañeros, si hay algunas recomendaciones para con ello, por mi parte estoy buscando MUCHA informacion q tambien lo cometaré en este foro, que gustosamente serán resividas sus opiniones y entrar rápidamente a dominar este TEMA para el DEDARROLLO DE APLICACIONES CLIENTE SERVIDOR EN J2EE.
 
Bien no dijiste absolutamente nada de lo que quieres desarrollar en cuanto a si quieres desarrollar para el web pero con componentes similares a SWING puedes usar el nuevo JDNC ( Java Desktop Network Components ).
https://jdnc.dev.java.net/

Bien suerte y te colaboro con lo que pueda
 
dos cosillas..

1. no entendi ni madre de lo que quieres que te ayudemos.. para que es este foro?

2. ojo con la ortografia "ambicioso" es correcto.
 
vaya que desmadre sorry con la ortografía
si y debo escribir bien "entendí" y "ortografía" amigo jasz
bueno dejando las bromitas
pues si tienen razón no especifiqué muy bien en lo que quiero q me ayuden pero aquí vamos haciendo un mejor esfuerzo jeje...
en si los proyectos j2ee abarcan a los desarrollos web y cliente servidor aprovechando los recursos web

estoy en la etapa de inicio en el desarrollo de la arquitectura MVC para J2EE en buena cuenta, deseeo realizar las cosas de una manera adecuada para ello me estoy valiendo de mucha informacion en cuanto a patrones pero a veces cuenta la experiecia si pues tengo experiencia en la parte Web quiesiera saber disculpen las letras : COMO INTERACTUAN LOS APLICATIVOS CLIENTE SERVIDOR CON J2EE es en cuanto a ello lo que quería que me ayudasen, y pues consideraba a SWING como buena opción, pero siempre hay APIS por conocer bueno en mi caso sobre todo

espero haber sido mas claro, muchas gracias, espero el apoyo de todos ...

PD : voy a practicar caligrafía ;-)
 
Haber pues si esperabas ser mas explicito no lo lograste jejejejeje.

Supongamos que entendí bien.

Lo que quieres hacer en si es tener aplicaciones cliente servidor en la que se usen componentes graficos para hacer mas amigable la aplicacion? bueno para serte sincero, swing no es la mejor opción, tal vez podría ser utilizar imagenes en el web para que simulen la interfaz grafica, esto seria lo mas optimo en cuanto a rendimiento pero requiere de diseño grafico y mucha programacion de eventos.

En cuanto a API que es lo que estas preguntando pasate un vistazo por ese JDNC que es bueno y te puede servir para eso.

Bien suertex cualquier cosa avisas.
 
hola LordCyb3R si cada vez me es mas dificil ser explícito estoy muy tenso en el trabajo ;-) jajaja...

bueno amigo la verdad es q donde me encuentro no hay mucha gente q conosca el entorno web, y deseaba conocer la manera óptima de interactuar j2ee con aplicaciones C/S, para una migración sin tener molestias de, ya te imaginas ;-(

te comento q eh visto a una consultora q ah desarrollado un sistema j2ee, en donde la pag web es una JSP y por lo q vi, es solo una - vaya dilema - y por ende la principal y con puros links a entornos SWING es por ello q estaba averiguando si era una buena opción, haber si me das tu opinion, y si sería muy buena onda llevarlo con JDNC o las imágenes q me mencionas

muchas gracias amigo.
 
Bueno tengo entendido es que lo que quieres es integrar una aplicacion que ya esta hecha en Standalone con una aplicacion para web.

Mmmm eso lo veo mas o menos complicadillo, pues si la aplicacion ya esta hecha y no la quieres volver a hacer podrias integrarla llamandola desde la pagina web como un applet. aunque eso consume muchos recursos.
 
uhmm parece complicada la cosa entonces a entrar realizando nuevo código y mas chamba, bueno ahora usando SWING o APPLETS o JAPPLETS o JDNC??

vaya en ese encrucijada me atrapan jejeje. bueno ah investigar haber si me dan una ayudita para elegir. ;-(
 
uhmm parece complicada la cosa entonces a entrar realizando nuevo código y mas chamba, bueno ahora usando SWING o APPLETS o JAPPLETS o JDNC??

vaya en ese encrucijada me atrapan jejeje. bueno ah investigar haber si me dan una ayudita para elegir. ;-(

Mira es muy simple

Awt (Abstract Window Toolkit) es un cunjunto de clases que con las cuales puedes hacer interfaces graficos.

los Applets son programas diseñados para correr en un navegador estos se hacen utilizando componentes AWT.

Despues del AWT surgio SWING, que tambien es un conjunto de clases para hacer interfaces graficas, solo que es mas avanzado y mas bonito que AWT.

Los JApplets son los applets desarrollados con SWING, aunque en general uno dice utiliza un applet y ya todo el mundo sabe que es un JApplet lo que debe utilizar puesto que se han estandarizado mas por asi decirlo.

JDNC es otro conjunto de clases para desarrollar interfaces graficas, esta basado en SWING que a su vez esta basado en AWT, creo que hasta aqui vamos bien, la diferncia es que tienen una mejor integracion con todo lo que tenga que ver con la web pues estan optimizados para esto. Los Applets de JDNC se llaman JNApplets.
 
interesante información amigo LordCyb3R estuve revisando la pagina de sun acerca de JDNC y me habla de acerca de XML para q envie adecuadamente la aplicacion al cliente y para ello debe tener el web start para cargarla con exito del lado del cliente con esto no mucho rollo dado q esta incluido en el JRE asi q no problema, pero la programacion con XML ??? es solo configuracion en el TONCAT ??? bueno hay una alta relación, en todo caso agradecería si me dieses informacion acerca de este tema ;-(

bueno por mi parte estoy vieno unos manuales de SWING dado q con el JDNC puedo hacer uso del API y relacionarlo con el SWING
y por ende con todos ellos generar mis APPLETs dado q estos son los q llegan al cliente claro haciendo uso de las clases q puede ser bien del SWING o JDNC o AWT y etc, etc. si me equivoco me avisas ;-)
 
Vea que bien este man si es dedicado, por lo visto ya le has cojido bastante el hilo a la cosa jejejeje

Bueno XML no tiene que ver con TOMCAT, este es uno de los tantos webservers que hay para Java.

En cuanto a programar XML es algo complicadito pero es muy interesante una vez lo aprendas lo vas a usar en la gran mayoria de aplicaciones que programes para internet con J2EE o con cualquier otro, pues con este lenguaje se construyen por decirlo asi puentes entre las apliciones de uno u otro lenguaje para internet. Es decir lo que se llaman Servicios Web, aunque eso es otro cuento aparte jejeje.

Siga leyendo y me pregunta si alguna cosa y si yo no se lo respondemos entre todos.
 
Como van sus avances con SWING?

En mi trabajo estamos utilizando STRUTS para elaborar las interfaces gráficas de un proyecto J2EE y ha sido muy fructífero.
 
hola lemolina
bueno te comento q en mi trabajo aun estamos ingresando en lo q respecta a aplicaciones web aun estamos con PHP pero hemos investigado acerca de lo q es las arquitecturas J2EE conocemos en teoría lo q es STRUTS aun por aplicar dado las exigencias del dia a dia pero pronto entramos con todo, en cuanto a STRUTS no se si me podrias comentar como le hicieron con el diseño an creado full plantillas como se recomienda ?????? o quizas algun metodo mejor

te pregunto esto por q tambien hemos visto la arquitectura ADF para oracle y si q se presta para muchas cosas, dado q ya tiene una pllantillas para lo q es insercion y consultas la herramienta junto con el Jdeveloper son excelentes

espero tu comentarios y de la gente haber como le hacen tambien
con SWING o JDNC
 

Los últimos temas