Experimento con XFX Geforce 8400GS

Saewlluf

Lanero Novato
23 Ene 2009
11
Tengo esta gráfica hace poco menos de un año, como había estado leyendo sobre el tema me decidí a ocearla para ver en que resultaba, y esto que comparto con Ustedes fue lo que resulto, aunque ya se lo imaginaran los expertos.:p

primero los datos de la GeForce 8400GS de la que hable:
gpuz.jpg


Especificaciones Técnicas:
xfx.jpg

  • GPU: nVidia GeForce 8400 GS
  • Core: G86
  • Frecuencia de Core: 450 MHz
  • Pixel Pipeline: 16 Stream Processors
  • Vertex Pipelines: 16 Stream Processors
  • RAMDACs: 400MHz
  • Tipo de Memoria: DDR2
  • Tamaño de Memoria: 256 MB
  • Frecuencia de Memoria: 800MHz
  • Interfaz de Memoria: 64-bit
  • Bus: PCIe 16x

El overclock lo hice con el conocido "Rivatuner" el reloj del core fue llevado hasta los 480 Mhz, proporcionalmente el reloj de las memorias, y el shader hasta 1200 Mhz, que pienso no es exagerado para esta tarjeta.:bandido:

Asi las cosas, las tempertauras que solian oscilar entre 43*C en Idle y 55*C en Full, aumentaron hasta 46*C y 60*C respectivamente, pero contrario a las ventajas que esperaba encontrar de mi OC, me halle con un ambiente inestable en los juegos en que probé, admito que a ciencia cierta no se si uno de los componentes de mi PC estaria incurriendo en el desagradable "Cuello de Botella", pero encontre que la limitada interfaz de memoria de la tarjeta (64-bit) ocasionaba el desperdicio del generoso OC (este puede ser llevado hasta 500 Mhz en core, 480 Mhz en memoria, y 1500 Mhz en Shader).:cansado:

mas adelante descubri que haciendo un OC mucho menor obtenia mejores resultados con Juegos como Assassin`s Creed, y Colin Mcrae Dirt, las FPS`s aumentaron hasta alcanzar las 35max y 21min en Dirt, con una configuración "Media", y de igual forma en "Creed". El core a 465 Mhz y Shader en 1200Mhz, pero decidí no dar vueltas con el asunto y volví a las configuraciones de fabrica, como dije antes el experimento resulto un fracaso gracias a la limitada interfaz de esta tarjeta, quizá experimentos mejores se puedan conseguir con gráficas de 128 bits, no recomiendo mucho este OC, si se piensa en mejorar quiza la mejor opcion sea conseguir una Grafica nueva!. :muerto:
 
Asi las cosas, las tempertauras que solian oscilar entre 43*C en Idle y 55*C en Full, aumentaron hasta 46*C y 60*C respectivamente, pero contrario a las ventajas que esperaba encontrar de mi OC, me halle con un ambiente inestable en los juegos en que probé,
Aparte de ejecutar juegos, con que otro soft probo la estabilidad del OC que tenias??? ya que realmente los juegos no estan hechos para ello, le aconsejo el ATITool durante 30min a 1 hora en mi caso yo lo dejo el tiempo que normalmente yo juego que es de 2 horas maximo solo para solventar comportamientos de los componentes a las frecuencias que yo establesco.
admito que a ciencia cierta no se si uno de los componentes de mi PC estaria incurriendo en el desagradable "Cuello de Botella", pero encontre que la limitada interfaz de memoria de la tarjeta (64-bit) ocasionaba el desperdicio del generoso OC (este puede ser llevado hasta 500 Mhz en core, 480 Mhz en memoria, y 1500 Mhz en Shader).:cansado:

mas adelante descubri que haciendo un OC mucho menor obtenia mejores resultados con Juegos como Assassin`s Creed, y Colin Mcrae Dirt, las FPS`s aumentaron hasta alcanzar las 35max y 21min en Dirt, con una configuración "Media", y de igual forma en "Creed". El core a 465 Mhz y Shader en 1200Mhz, pero decidí no dar vueltas con el asunto y volví a las configuraciones de fabrica, como dije antes el experimento resulto un fracaso gracias a la limitada interfaz de esta tarjeta, quizá experimentos mejores se puedan conseguir con gráficas de 128 bits, no recomiendo mucho este OC, si se piensa en mejorar quiza la mejor opcion sea conseguir una Grafica nueva!. :muerto:
La mejor forma de descubrir el cuello de botella "No creo que lo tenga..." es probando cada incremento en los integrados con el 3DMARK06, ya que esa baja de FPS a frecuencias mayores es en la mayoria de los casos, debido al calor o falta de voltaje o quizas tambien que ya estas llegando al umbral de tolerancia del integrado bajo las condiciones normales.

Saludos..
 
Si logra un buen overclock ganara una imporante mejoria
hace bastante yo tenia una 7300le (similar a esta 8400gs, aunque peor xD)
el core venia a 550mhz creo y la memoria a 266mhz (x2) no tenia shader porque eso esta desde la serie 8 de nvidia
y logre subir el core a 700mhz y la memoria a 380mhz (al principio tenia un cooler y llegue a 430mhz, pero despues se rompio y tuve que bajar)
y en juegos imaginate el crysis sin oc iba a 17fps maso menos (no me acuerdo la config pero seguramente todo al minimo) y con oc llegaba a 25-27fps
asi que si logras un buen oc, estable conviene
 
yo con mi antigua 840ggs llegue a 700 mhz... en core clock... y 0 drmas.... pero la muy ocera se murio jiji aunque esta tenia lapping y pasta de plata pura y las temperaturas ... andaba bien fresquita...
 
Este tema me ha renovado la curiosidad por el OC en las graficas.
Voy a ensayar con una arcaica ATI All In Wonder 9600 Series que tengo desde hace 5 años a ver que pasa:p:p:p
Aquí dejo los datos preliminares, luego postearé los del OC
egv.png
 
Este tema me ha renovado la curiosidad por el OC en las graficas.
Voy a ensayar con una arcaica ATI All In Wonder 9600 Series que tengo desde hace 5 años a ver que pasa:p:p:p
Aquí dejo los datos preliminares, luego postearé los del OC
egv.png

Esta placa debiera llegar a los 366 MHz de core y 225 / 233 MHz de memoria tranquilamente. Daría un 10%-15% de overclock, pero igualmente no gana mucho rendimiento para hoy en día.
 
Bueno, volví con el OC a esta placa, tal y como recomendó mi amigo Juan Diego, esta vez utilice 3d mark l versión 03, para medir mis avances Segui usando Riva Tuner, y Speed fan para medir las temperaturas.

Como sabemos el limite teórico para el CORE de esta placa es de 550 a 570Mhz dependiendo del fabricante, en este caso XFX 550Mhz, este es el OC que estoy practicando::bandido:

sshot-11.jpg

las temperaturas son buenas tanto en Idle como en Full...

sshot-12.jpg

sshot-13.jpg

en full la temperatura, no sobrepasa los 57` C,

y un buen aumento de fps`s en los juegos que antes mencione, para corroborarlo ahi van unas capturas de 3dmark una a una mientras iba subiendo las frecuencias aumentaban los puntos, hasta llegar a la actual :cool:

sshot-1.jpg

sshot-9.jpg

como ven se consiguieron casi 800marks de aumento!:)
 

Los últimos temas