Experto advierte contra sensor biométrico del iPhone 5S

124713-tecnoiphone5Sse16.jpg


El experto alemán en seguridad de datos personales, Johannes Caspar, advirtió hoy de los peligros en cuanto a privacidad del sensor biométrico de huellas del iPhone 5S, uno de los nuevos teléfonos que Apple, y recordó que todo cuanto se captura por ese sistema se convierte en “imborrable”. “Las huellas biométricas no pueden borrarse. Nos acompañan de por vida.

Por tanto, no deben cederse por simple presión digital en un proceso de autentificación de identidad rutinario, especialmente en sistemas de almacenamiento de datos”, apunta el profesor, en el semanario Der Spiegel.

Caspar, responsable de Protección de Datos de la ciudad-estado de Hamburgo, rechaza asimismo el argumento de Apple de que esos datos quedan almacenados únicamente en el aparato de cada uno.“El usuario corriente actual no está en disposición de controlar lo que hacen sus aplicaciones con la información que se les deposita”, afirma el experto, ya que eso solo apenas está al alcance de quienes poseen amplios conocimientos técnicos.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res y anonimoinc
muy cierto el temor de este señor,
imaginen:
1. mi huellas dactialres siendo vendidas al mejor postor en el mercado negro de la informacio personal
2. vendo mi celular y quien lo compra hace un proceso de recuperacion de informacion roba mis datos
3. subo mi informacion a "la nube" y es robada por hackers

este tema es realmente muy delicado y eso va para TODOS los terminales q en un futuro ofrezcan este servicio biometrico
 
  • Me gusta
Reacciones: megavas
Entonces toco devolver los millones de millones de portatiles que actualmente tienen ese sistema de desbloqueo por que vaya Dios a saber que hacen con la huella de uno.

Para mi la paranoia es valida pero llega como 15 años tarde por culpa en especial de los haters de apple.
 
Guaooo... esta nota si es preocupante... tiene toda la razón el señor... en este caso si es un verdadero riesgo para la protección de la información personal, no solo la contenida en el aparato sino tambien la que resulta siendo accesible luego de obtener aquella...
 
Ahora le van a tirar el agua sucia a los pobres de Apple, si no hubiesen sido ellos, otro lo habría sacado primero y hubiese quedado como gran innovador
 
Yo si prefiero la clave de siempre. Uno puede estar dormido y le ponen el dedo en el sensor y listo. No me gusta, además de que queda almacenada en el celular la huella mmmm. Habrá forma de desactivar la función me imagino.
 
Mi Lenovo tiene huella y la uso siempre! Mi Hewlett Packard de hace 10 años también, y no es para tanto!

Es increíble el impacto que tiene el lanzamiento de un celular a nivel mundial.
Me parece exagerado
 
Recapitulemos. el problema del "huellero" de Apple no es la huella en si. si no, andemos paranoicos limpiando todo lo que tocamos, los vasos en el restaurante, el carro etc. las huellas las saca cualquiera y facil. el lio es a lo que se amarra la huella, es decir, tu metes la info de la tarjeta de credito y la asocias a tu huella. si te arrancan el dedo (y no me creo que no funcione asi como dicen por ahi) puden ponerse a gastar todo tu credito de la tarjeta.

además de la invasion de privacidad. cada vez que presionas el home, apple se puede dar cuenta quien era el que estaba usando tal aplicacion y que estaba haciendo. si instalas una app pirata, das tu huella identificandote, si montas una canción de MP3 descargada de internet das los datos de quien fue el que lo hizo. etc. muchas cosas. si le mandas un mensaje de twitter amenazando al hijo del ex-presidente Uribe, no tienes como negarlo, porque lo hiciste y pusiste tu huella para hacerlo. Apple considera el JailBreak una violacion a los terminos de uso del telefono. si lo jailbreakeas, y luego pones tu huella, ya saben quien eres tu.

en fin, se pierde toda tu privacidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANDINET
Recapitulemos. el problema del "huellero" de Apple no es la huella en si. si no, andemos paranoicos limpiando todo lo que tocamos, los vasos en el restaurante, el carro etc. las huellas las saca cualquiera y facil. el lio es a lo que se amarra la huella, es decir, tu metes la info de la tarjeta de credito y la asocias a tu huella. si te arrancan el dedo (y no me creo que no funcione asi como dicen por ahi) puden ponerse a gastar todo tu credito de la tarjeta.

además de la invasion de privacidad. cada vez que presionas el home, apple se puede dar cuenta quien era el que estaba usando tal aplicacion y que estaba haciendo. si instalas una app pirata, das tu huella identificandote, si montas una canción de MP3 descargada de internet das los datos de quien fue el que lo hizo. etc. muchas cosas. si le mandas un mensaje de twitter amenazando al hijo del ex-presidente Uribe, no tienes como negarlo, porque lo hiciste y pusiste tu huella para hacerlo. Apple considera el JailBreak una violacion a los terminos de uso del telefono. si lo jailbreakeas, y luego pones tu huella, ya saben quien eres tu.

en fin, se pierde toda tu privacidad.
Mmm.... por si no se ha fijado ya saben todo eso, y ni Google, ni Apple, ni Facebook han necesitado la huella para darse cuenta quien lo hace.
 
Se
Mmm.... por si no se ha fijado ya saben todo eso, y ni Google, ni Apple, ni Facebook han necesitado la huella para darse cuenta quien lo hace.

Siempre queda la duda de quien es el telefono. si lo llegan a acusar de algo se puede decir que se le perdió el teléfono o que no fue usted, pero después de poner la huella, ya no hay duda.
 
La verdad, este tipo de cosas eliminan aún más el anonimato en internet.
Traen más y más cerca a lo que es la realidad a lo virtual, dándole propiedades rastreables a nuestro alter-ego virtual.
Eventualmente hacer algo en la red va a ser similar a lo que se hace en la vida real, en donde robar allá sería totalmente equivalente a robar en la vida real.
El bullying en la red ya no será tan fácil.
Ese señores es el futuro inevitable, la huellita es el inicio, acuérdense que Samsung ya lo hace tomándonos foticos de la cara para entrar! Ese es más invasivo!
 
its-a-conspiracy.jpg


bien paranoicos el de por aya arriba si el gobierno de estados unido quisiera la huella de la gente no le seria mas fácil tomarla de sus bases de datos de la registraduria o es que aya en la cédula no esta la huella de la gente
 
Mmm.... por si no se ha fijado ya saben todo eso, y ni Google, ni Apple, ni Facebook han necesitado la huella para darse cuenta quien lo hace.
antes podías decir que te hackearon la cuenta, que la prestaste...etc. ahora van a tener la certeza de que fuiste tu quien hizo, dijo, descargó, subió, pirateó, stalkeo...etc. Aunque todavía no conozco el biometrico infalible y menos el lector de huellas.
 
Recapitulemos. el problema del "huellero" de Apple no es la huella en si. si no, andemos paranoicos limpiando todo lo que tocamos, los vasos en el restaurante, el carro etc. las huellas las saca cualquiera y facil. el lio es a lo que se amarra la huella, es decir, tu metes la info de la tarjeta de credito y la asocias a tu huella. si te arrancan el dedo (y no me creo que no funcione asi como dicen por ahi) puden ponerse a gastar todo tu credito de la tarjeta.

además de la invasion de privacidad. cada vez que presionas el home, apple se puede dar cuenta quien era el que estaba usando tal aplicacion y que estaba haciendo. si instalas una app pirata, das tu huella identificandote, si montas una canción de MP3 descargada de internet das los datos de quien fue el que lo hizo. etc. muchas cosas. si le mandas un mensaje de twitter amenazando al hijo del ex-presidente Uribe, no tienes como negarlo, porque lo hiciste y pusiste tu huella para hacerlo. Apple considera el JailBreak una violacion a los terminos de uso del telefono. si lo jailbreakeas, y luego pones tu huella, ya saben quien eres tu.

en fin, se pierde toda tu privacidad.
Si me arrancan el dedo realmente me preocuparía mas por mi dedo que por el cupo de un millón de pesos que tengo en esa tarjeta de crédito.

Me parece gracioso como apenas ahora se preocupan tanto por poner la huella en un smartphone pero la semana pasada, con el anuncio del 5S, decían que eso ya lo hacía el Atrix hace años.