Win7 Explicacion por que el Windows XP no reconoce las 4 GB de RAM.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Luis Escobar

Lanero Regular
18 Abr 2008
18
ok el windows xp puede tolerar hasta 4 gb de ram pero en el sistema no reconose sino 3, esto se debe al que la arquitectura de SO de 32 bits solo soporta 4GB de ram de la siguiente formula matematica

2^32 (2 elevado a la 32)

2 del leguaje binario y 32 de los bts del SO bueno eso nos da:

4294967296

esto es en bits, el bit es el 1 o 0, ok ahora lo pasaremos a kilobits, para ello dividimos por el punto de cambio el cual es 1024. esto nos da:

4194304 klbits

ok, repetimos la operacion para combertirlo en megas:

4096 megas

y por ultimo repetimos la operacion osea dividir por 1024 para pasar a Gigas y esto nos da:

4

por esto es que no reconoce mas de 4 Gigas de ram el Windows XP espero les sea util, por que con esa pregunta mato a casi todos los ing de sistemas que conosco, ellos dan respuestas "estupidas".

Saludos.


Luis Fernando Escobar. :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esta Pregunta como que ya le dieron respuesta, porque me parece que esta repetida!!! Y si más me acuerdo, creo que la explicación que dan es que la arquitectura de 32Bit es el problema no da más, y por eso recomiendan que para el reconocimiento de 4Gb o mas, hay que usar un sistema operativo de 64bit
 
Al parecer no leiste donde digo "Explicacion", si es sierto que en los SO de 64 bits no es que toleren el doble, los sistemas de 64 bits toleran ya teras de RAM, pero en realdidad los 64 bits actualmente como estan solo son sistemas emulados.

saludos
 
Nunca lo he probado, pero sin embargo he leido y me han contado que al intentar meter 4GB de memoria en Win XP 32 bits, éste no los va a cojer como en teoría debería hacerlo, ya que es el máximo valor que puede reconocer, pero solamente encuentra 3.2 GB de RAM..... y esto es lo que no he entendido...
 
Al parecer no leiste donde digo "Explicacion", si es sierto que en los SO de 64 bits no es que toleren el doble, los sistemas de 64 bits toleran ya teras de RAM, pero en realdidad los 64 bits actualmente como estan solo son sistemas emulados.

saludos

uyyy esto si no lo entendí.. como asi que como estan los 64bits en este momento son solo sistemas emulados?????? mi conocimiento me dice otra cosa pero necesito escuchar su argumentacion a ver si soy yo el que esta equivocado
 
Al parecer no leiste donde digo "Explicacion", si es sierto que en los SO de 64 bits no es que toleren el doble, los sistemas de 64 bits toleran ya teras de RAM, pero en realdidad los 64 bits actualmente como estan solo son sistemas emulados.

saludos


Bueno amigo tal vez fui yo, quien no se supo explicar.:-p

Mira tú aporte está muy bueno, de verdad que sí, pero aquí en Laneros hay ya Foros con preguntas abiertas sobre esto mismo, y esto era a lo que yo me refería, pienso que tu aporte hubiera sido mejor, si hubieras participado en alguno de ellos y sacar de dudas a los que preguntan, y así les aclarabas todo, pero se te agradece, a muchos nos ha servido para salir un poco de la ignorancia informática.
 
Ok, los sitemas son emulados por lo que las tecnologias en estos momentos no dan el total de los 64 bits en proceso, me dicen ¿pero como?, cuantos juegos dicen: este juego es de 64 bits?, los programas apenas los estan adaptando se pienza que en un futuro puede ser full 64 bits por que es la evolucion de los SO de 32 pero por ahora no estan full si no de una forma "emulada".
 
Ok, los sitemas son emulados por lo que las tecnologias en estos momentos no dan el total de los 64 bits en proceso, me dicen ¿pero como?, cuantos juegos dicen: este juego es de 64 bits?, los programas apenas los estan adaptando se pienza que en un futuro puede ser full 64 bits por que es la evolucion de los SO de 32 pero por ahora no estan full si no de una forma "emulada".

Nonononononono....

SI hay sistemas de 64Bits nativos y hace rato, Solaris, UNIX, LINUX, Win XP X64 (basura), Vista X64 en todas sus versionas (no tan basura)... equipos totalmente en 64bits nativos nada de emulacion ni cosas asi... muy pocos juegos tiene extensiones de 64bits muy pocos, pero aplicativos empresariales existen desde hace rato a 64 bits... no venga a decirnos que es emulado... o sino averiguese con cualquier datacenter a ver que utilizan ... no crea que usan Windows XP Pro con 3.2GB de RAM......
 
Nonononononono....

SI hay sistemas de 64Bits nativos y hace rato, Solaris, UNIX, LINUX, Win XP X64 (basura), Vista X64 en todas sus versionas (no tan basura)... equipos totalmente en 64bits nativos nada de emulacion ni cosas asi... muy pocos juegos tiene extensiones de 64bits muy pocos, pero aplicativos empresariales existen desde hace rato a 64 bits... no venga a decirnos que es emulado... o sino averiguese con cualquier datacenter a ver que utilizan ... no crea que usan Windows XP Pro con 3.2GB de RAM......

no es que me averguenso, es mas hace rato unas versiones de SO decian que tenian 64 bits cuando no se habia creado los actuales sistemas de 64 bits, si hoy los sistemas de linux de 64 si se implementan full 64 para utilizar bien los buses de datos de estos sistemas, anteriormente decian "este sistema es de 64 bits" por que??? se tenia una arquitectura de soft de 32 bits entonces lo que hacian era tener dos hebras de 32 bits en procesador y si los sumas da 64, o no???, por eso muchas veces le decian al usuario, "nuestro Soft es de 64" cuando la realidad es que era de 32 por dos tipos de hebras. Es o no emulacion???...............
 
Es mas si te documentas un poco leerias en el wiki. Si no lo argumentas.... y para que veas tu mismo te dejo el link y te escribire lo que leo.

http://es.wikipedia.org/wiki/64_bits

El cambio de una arquitectura de 32 bits a una de 64 bits es una alteración fundamental, y muchos sistemas operativos tienen que modificarse ostensiblemente para aprovechar las ventajas de la nueva arquitectura. El resto del software también tiene que ser portado para usar las nuevas capacidades; el software antiguo normalmente es soportado a través del modo de hardware compatible (en el que los nuevos procesadores soportan las versiones antiguas del conjunto de instrucciones antiguo de 32 bits, así como las de la versión de 64 bits), a través de emulación software o por la implementación de un núcleo de procesador de 32 bits dentro del procesador de 64 bits (como con los procesadores Itanium de Intel, que incluyen un núcleo de procesador x86 para ejecutar aplicaciones x86 de 32 bits). Los sistemas operativos para estas arquitecturas de 64 bits generalmente soportan aplicaciones de 32 bits y de 64 bits.
Una excepción significativa de esto es el AS/400, cuyo software se ejecuta en un conjunto de instrucciones virtual, llamado TIMI (Technology Independent Machine Interface) que se traduce a código nativo por software de bajo nivel antes de ser ejecutado. El software de bajo nivel es todo lo que ha de ser reescrito para portar todo el SO y el software a una nueva plataforma, como cuando IBM hizo la transición de su línea desde los antiguos juegos de instrucciones de 32/48 ("IMPI") al PowerPC de 64 bits (IMPI no tenía nada que ver con el PowerPC de 32 bits, así que fue incluso una transición mayor que la de un juego de instrucciones de 32 bits a su equivalente de 64 bits).
Mientras las arquitecturas de 64 bits incontestablemente hacen más sencillo el trabajar con grandes conjuntos de datos en aplicaciones como el vídeo digital, computación científica y grandes bases de datos, ha habido un debate considerable sobre si los modos de compatibilidad con 32 bits serán más rápidos que los sistemas de 32 bits del mismo precio para otras tareas. En las arquitecturas x86-64 (AMD64 y EM64T, IA-32e), la mayoría de los sistemas operativos de 32 bits y aplicaciones pueden ejecutarse sin problemas en el hardware de 64 bits.
Las máquinas virtuales de JAVA de 64 bits de Sun son más lentas en el arranque que las de 32 bits porque Sun sigue asumiendo que todas las máquinas de 64 bits son servidores y sólo han implementado el compilador de "servidor" (C2) para plataformas de 64 bits. El compilador "cliente" (C1) produce código más lento, pero compila mucho más rápido. Así que aunque un programa Java en una JVM de 64 bits puede funcionar mejor en un periodo grande de tiempo (típico de aplicaciones "servidoras" de ejecución larga), su tiempo de arranque será probablemente mucho mayor. Para aplicaciones de vida corta (como el compilador de Java, javac) el incremento en el tiempo de arranque puede dominar el tiempo de ejecución, haciendo la JVM de 64 bits más lenta en conjunto.
Debería notarse que la velocidad no es el único factor a considerar en una comparación de procesadores de 32 bits y 64 bits. Usos como la multitarea, las pruebas de carga y el clustering (para computación de alto rendimiento) pueden ser más idóneos para una arquitectura de 64 bits teniendo en cuenta un desarrollo correcto. Los clusters de 64 bits han sido ampliamente usados en grandes organizaciones como IBM, Vodafone, HP y Microsoft, por esta razón.

espero que con esto te quede claro.

xD
 
Es mas si te documentas un poco leerias en el wiki. Si no lo argumentas.... y para que veas tu mismo te dejo el link y te escribire lo que leo.

http://es.wikipedia.org/wiki/64_bits

El cambio de una arquitectura de 32 bits a una de 64 bits es una alteración fundamental, y muchos sistemas operativos tienen que modificarse ostensiblemente para aprovechar las ventajas de la nueva arquitectura. El resto del software también tiene que ser portado para usar las nuevas capacidades; el software antiguo normalmente es soportado a través del modo de hardware compatible (en el que los nuevos procesadores soportan las versiones antiguas del conjunto de instrucciones antiguo de 32 bits, así como las de la versión de 64 bits), a través de emulación software o por la implementación de un núcleo de procesador de 32 bits dentro del procesador de 64 bits (como con los procesadores Itanium de Intel, que incluyen un núcleo de procesador x86 para ejecutar aplicaciones x86 de 32 bits). Los sistemas operativos para estas arquitecturas de 64 bits generalmente soportan aplicaciones de 32 bits y de 64 bits.
Una excepción significativa de esto es el AS/400, cuyo software se ejecuta en un conjunto de instrucciones virtual, llamado TIMI (Technology Independent Machine Interface) que se traduce a código nativo por software de bajo nivel antes de ser ejecutado. El software de bajo nivel es todo lo que ha de ser reescrito para portar todo el SO y el software a una nueva plataforma, como cuando IBM hizo la transición de su línea desde los antiguos juegos de instrucciones de 32/48 ("IMPI") al PowerPC de 64 bits (IMPI no tenía nada que ver con el PowerPC de 32 bits, así que fue incluso una transición mayor que la de un juego de instrucciones de 32 bits a su equivalente de 64 bits).
Mientras las arquitecturas de 64 bits incontestablemente hacen más sencillo el trabajar con grandes conjuntos de datos en aplicaciones como el vídeo digital, computación científica y grandes bases de datos, ha habido un debate considerable sobre si los modos de compatibilidad con 32 bits serán más rápidos que los sistemas de 32 bits del mismo precio para otras tareas. En las arquitecturas x86-64 (AMD64 y EM64T, IA-32e), la mayoría de los sistemas operativos de 32 bits y aplicaciones pueden ejecutarse sin problemas en el hardware de 64 bits.
Las máquinas virtuales de JAVA de 64 bits de Sun son más lentas en el arranque que las de 32 bits porque Sun sigue asumiendo que todas las máquinas de 64 bits son servidores y sólo han implementado el compilador de "servidor" (C2) para plataformas de 64 bits. El compilador "cliente" (C1) produce código más lento, pero compila mucho más rápido. Así que aunque un programa Java en una JVM de 64 bits puede funcionar mejor en un periodo grande de tiempo (típico de aplicaciones "servidoras" de ejecución larga), su tiempo de arranque será probablemente mucho mayor. Para aplicaciones de vida corta (como el compilador de Java, javac) el incremento en el tiempo de arranque puede dominar el tiempo de ejecución, haciendo la JVM de 64 bits más lenta en conjunto.
Debería notarse que la velocidad no es el único factor a considerar en una comparación de procesadores de 32 bits y 64 bits. Usos como la multitarea, las pruebas de carga y el clustering (para computación de alto rendimiento) pueden ser más idóneos para una arquitectura de 64 bits teniendo en cuenta un desarrollo correcto. Los clusters de 64 bits han sido ampliamente usados en grandes organizaciones como IBM, Vodafone, HP y Microsoft, por esta razón.

espero que con esto te quede claro.

xD

es que hablamos de dos cosas diferentes.. tu aseguras que no hay ni SO ni aplicaciones de 64bits que son emuladas y yo digo que si existen, no todas por supuesto, ya que por costos es imposible tenerlas todas sobre todo por practicidad... (si sirve como esta para que cambiarlo???) dije desde un principio que tu aseveraste que no EXISTEN que son EMULADAS, en cambio yo digo que si, ahora de ahi a que la mayoria de aplicaciones aun no hayan sido portadas es otra cosa...

ademas ahi clarito dice lo que yo digo ... las aplicaciones anteriores debes ser emuladas... las ANTERIORES osea de 32Bits...

Como conclusion lo que digo es que SI EXISTEN SO y Aplicaciones 64Bits NAtivas y hace rato, solo que no todas estan en 64Bits y las que no estan pueden correr en Sistemas de 64Bits emuladas... pero los 64Bits como tal no estan siendo Emulados lo que se emula son los 32bits para que funcionen esas aplicaciones anteriores en SO basados en 64Bits....

Otra cosa de lo que dices que usaban 2 hebras de 32 bits sumadas que daban 64... para que sepas y le preguntes a quien quieras... al tener 2 toca usar paralelismo y PARALELISMO no implica SUMAR... osea tener 2 de 32 no es que se suman y se tienen 64.. es que se tienen 2 de 32 y que s epueden usar al mismo tiempo, es como los Dual Core... un Dual Core de 2.5Ghz no es que va a 5Ghz... son dos a 2.5GHz si una aplicacion esta diseñada para aprovechar ambos pues usara los dos a 2.5Ghz (de forma paralela) pero si la aplicacion no esta diseñada solo va a usar un de 2.5 y el otro ahi tranquilito....
 
Ok entendi ti argumento y tal ves mi enfoque no lo exprese de la manera adecuada, pero lo que dices es correcto del paralelismo y existieron empresas que se valieron de eso para decir lo que te digo que el sistema es de 64 bits, se que los sistemas actuales ya tienen un 64 bits. pero sus aplicaciones son hibridas.
 

Los últimos temas