exportar Base Mysql completa

morozcopo

Lanero Activo
15 Nov 2001
97
Hola, quisiera saber como hago para exportar una base de datos que tengo en mysql en mi máquina para un servidor web, o un site de estos gratuitos, en caso específico es lycos.com. La base de datos no digo que es pequeña, creo que con lo que se maneja ahora sería tamaño mediano, tiene como 35 tablas, y hay tablas en las que hay tres mil o cuatrol mil registros. Las otras tablas guardan meramente valores para configurar. Existe otra table con clientes, mas o menos tres mil clientes. EL caso es que no he visto ninguna utilidad que sirva para migrar la base de datos completa. De todo lo que me he investigado, también existe la posibilidad de pasar todo esto a texto, y con el LOAD entonces cargar todo. Pero quisiera saber si existirá un procedimiento que sirve para migrar la base de datos completa, así como se hace con esos programas de Mysql Front, etc.

Muchas gracias por su colaboración...
 
Pues mira extraes el codigo sql, que puedes generar con el comando mysqldump

mysqldump -user -p basedatos>basedatos.sql

pero si utilizas phpmyadmin (En cualkier S.O) puedes dar esta directiva en la opcion de exportar Base de Datos....

Con el Mysql Front es mas facil porke hay esta la opción de exportar base de datos y solo debes asignar si kieres los registro o no.....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
De acuerdo con segan, utiliza MySQL Front, que te deja generar archivos de texto con las sentencias SQL tanto para la estructura de la base de datos, como para el contenido de las mismas tablas y demás objetos que hayas configurado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La cosa es que yo tenía instalado el Mysql Front 3.2, y no he podido encontrar *************** alguno y menos el codigo de activación de éste, pero ya se me venció el programa. Ahí quedé entonces como el burro! jijiji
 
Uy como les parece que tengo el Nro del Mysql-Front 3.2:
8QOFtTd8Cx+WWf5U5Vs3eXja5eK3P0AB
LKxcTLhyOxNibvn+HCrOhfSwbzoUJUc6
+PeHQkxfHsxIWyvkirx+McC0XZZFdVlv
Kdr1USn2502qJUMeB8tcPCqHfypExl5e
3hSv22iAy1Kyx0hqDYh0QZTZXJhiefuZ
m73OvJuUeYGevPnMbPICXB23HOOZH7Al
EJc8thtL2HkGZUzvhktKHiK+Apyzo+xs
5nR8UqwtxR8MgkRSzP+Nl/O/d91LuoAZ
3607DSB8NqB+KeVrgjhcYw==
----------------------------------
Voy a ensayar el otro que me dices...
 
Lo mejor en estos casos es usar comandos...

mysqldump -user -p basedatos>basedatos.sql

Como dice SEGAN, o utilizar software gratuito.

Con el MySQL Administrator tambien se pueden hacer backups, incluso programados:
http://dev.mysql.com/downloads/administrator/
El te genera el SQL necesario para volver a montar tu BD

Si tenes chance proba esta herramienta que esta haciendo la gente de MySQL:
http://dev.mysql.com/downloads/migration-toolkit/1.0.html

Por si queres llevar tu BD a otro motor, eso si necesita Java 5 y es Beta
Suerte.
 
Pues fijate ke yo utilizo la versión 2.5 que es freeware del Mysql Front y me funciona de maravilla, si necesitas te paso el instalador, enviame un mail a segansoft@gmail.com y te mando el mysql Front

P.D. Hasta ahorita me vengo a enterar de ke el mysql front lo cobran........
 
segan dijo:
P.D. Hasta ahorita me vengo a enterar de ke el mysql front lo cobran........
Eso siempre pasa con las buenas herramientas...

offtopic
Me pasó lo mismo cuando empezaron a cobrar por el AudioGallaxy...
 
Bueno y ahora cuando haya conseguido exportar el archivo final, osea 'basedatos.sql', ya sea por medio de còdigo o de de algun software como los que se ha mencionado, hay algun otro procedimiento para yo montar este archivo que en realidad en la base completa al servidor web, pero que es un UNICO archivo, porque recuerden que la base normal se compone de muchos archivos, en cambio lo que yo tengo en este momento tan solo es un archivo que tiene extension SQL, osea basedatos.sql. Con eso solo asi funciona o hay que descomprimir allà en el servidor o que seguirà ahora. Pues la verdad yo intentè colocar ese archivo asì como tal pero no funciona...
Perdonen la burralidad pero toy aprendiendo.
 
Bueno mi amigo no es por insultar ni nada ....

Pero acaso no caiste en cuenta en que si abrias el archivo basedatos.sql este contenia los scripts en SQL de tu base de datos? ó acaso eres de los newbies ke cuando dicen hacer backup lo que hacen es copiar los archivos de MDY de mysql y luego tienen ke enfrentarse al problema del SO y hasta de conflictos con las mismas versiones de MYSQL....?

Bueno esta es la inversa del proceso del mysqldump ke ya te habia dado y es esta :

[LI]mysql -u user -p basedatos<basedatos.sql[/LI]

Claro esta que esto funciona solo en modo terminal de cualquier sistema operativo, entonces lo que hacemos es por ejemplo en phpmyadmin (aplicación ke encontraras en la mayoria de servidores web con php y mysql que se encarga de la administracion de tus BD en mysql con lenguaje php) y este tiene la opción de ejecutar codigo SQL directamente y solo tienes ke hacer "Control"+"C" y "Control"+"V"... o dar en examinar y subir el archivo basedatos.sql y el se encarga del resto........
 
Uy amigos, muchas gracias por su colaboración. Muy valiosa de parte de todos.
Vean como me quedó...

base.jpg


Gracias!
 
HOla uso el MySQL administrator y pude hacer el backup pero al querer restaurar el script en otra maquina con la misma version no anda. Lo mismo me pasa desde la linea de comandos. Alguna solucion????? gracias de antemano.
 
Pues me imagino que esa aplicación debe traer la forma de exportar en SQL, ya probaste con esa manera?
 
Exportar Db

Si ya lo solucione parece que estaba mal la instalacion en la otra pc. el ultimo mysql administrator anda de diez esta muy bueno se los recomiendo. Lo unico que a los usuarios hay que administralos a pata desde las tablas del sistema
 
hey amogs sera que alguine tiene algun c1r1a1c1k para el MySQL-Front por hay tengo la version 3.2 compilacion 14.8 he buscado y e introducido toda clase de seriales y nada entonces estoy preguntando haber si alguien tiene un *************** por hay o una version de las ultimas que tenga serial bueno, ok muchas gracias estare esperando su respuesta...
 

Los últimos temas