Extender señal router wireless

CSGlobal

Lanero Regular
27 Ene 2006
2
Hola a todos! miren quisiera saber como hago para extender la señal de mi router D-link 624, vivo en un Edificio de 7 pisos y yo estoy en el 5to piso y quisiera mandarle la señal a un amigo que se encuentra en el 1er piso. como hago para extenderla? tengo que comprar otra antena o que puedo hacer?... gracias a todos!
 
hay un pequeño inconveniente, la señal no atraviesa muy bien la plancha, y lo otro! Wi-Fi no fue diseñado para que la onda se distribuya hacia arriba y abajo, sino hacia los lados.
 
y si en vez de conectar una antena de mas ganancia, conectas un cable ke baje hasta el 5to piso y de ahi si la antena? bueno, se perderia la idea de "inhalambrico" pero algo es algo, no?
 
lo que tenes que hacer es comprar una antena direcional y la colocas en el techo de tu ksa mirando hacia abajop y listo yo lo hice y funciono tenes que comprar una antena de entre 8 y 12 DBI (no mas) porque introducirias basura en la zona de fresnell oka saludos
 
una direccional (o de sección) apuntando hacia abajo funciona.

El cable desde el 5 hasta el 1 para la antena no funcionaría, pues hasta con los mejores (y más costosos) cables para antenas, se obtiene una pérdida de señal sorprendente (entre 0.5 y 30 dBi por metro de cable). ;)

Las direccionales son caras... talvez dos omnis (una en el cliente y otra en el router) sea más económico y pueda funcionar...
 
Gracias por sus respuestas, he estado revisando informacion y me dicen que las antenas por si solas no me van a habarcar el espacio que necesito y que si se puede hacer poniendo un amplificador de señal al router, pero quiero estar seguro de que va a funcionar porque no quiero hacer un gasto que para que no me de resultados, si saben algo mas sobre el tema les agradesco que me escriban.
 
podes cablerar por la columna montante hacia un suich o podes colocar el acces point en la terrasa usando un power injector a traves del utp de esa manera no tendrias perdidas en le cable
 
No le alcanza con dos antenas solamente....?????

DEFINITIVAMENTE, no se puede dar una conclusión así, sin:
1- Saber que tipo de antena podría montarse
2- Conocer la distancia exacta
3- Probar para revisar interferencias y demás.

Para muestra de el alcance de "sólo las antenas" vean el nuevo record Wi-Fi (SIN AMPLIFICACIÓN!!):

http://www.wifiworldrecord.com/

PD: 125 Millas es más o menos 200 Kilómetros!!!
 
Tal vez con dos AP pero sacando las antenas por las ventanas y con antenas direccionales. Yo tengo un enlace de km y la antena direccional la tengo aproximadamente 5 metros abajo de la omni y no tengo problema de conexion.
 
si no quieres gastar plata pues puedes usar cantennas(lata pringles..) o sino pues no recuerdo el nombre pero una gente en nueva zelanda hace uans antenas parabolicas con dongles usb y calderos como elementos reflectivos y eso ...la gracia es que pues a veces es mas barato el dongle y loscalderos y ademas los cables y extendedores de señal para usb que las guias de onda y las antennas parabolicas hechas....
 
aah otra cosa que se me olvidaba hay equipitos en der3mate que interfasean entre wifi y un tipo de conexion a travez de la toma de correiente asi aprovechas el cableado ya montado o nose si te le midas a hacer un repetidor pasivo con canntennas pero ahi si nose si eso te sirva o no pues solo vale la pena en enlaces largos y sin linea de vista
 
saludos;

dado a la mala referencia que tiene los routers dlink en su parte de potencia.

recomendaciones:

antena indoor de 6dbi es suficiente

antena patch y la colocas afuerita de la ventana del apartamento donde estas en direccion a donde esta la otra persona.

la otra recomendacion mas practica es .. mira la rata de trasnferencia en cuanto lo tienes .. pruebalo colocandolo en 1Mbit, por que en teoria, entre menos Tx/Rx .. tenga configurado mas potencia y alcance tendra su radio de cobertura. y procura trabajar en los canales menos saturados.. puedes utilizar el 1 o el 11, por que habitualmente todos se meten en el canal 6.

en ultimas... compre un router linksys =P
 

Los últimos temas