Fabrican chip capaz de emular al cerebro humano

c98c56ebf3344572a40fa24bd48c8d9e.jpg


Fabrican chip capaz de emular al cerebro humano



El artefacto que será capaz de lanzar alerta de tsunami, tiene un costo de 21 millones de dólares.


El gigante estadounidense de la informática IBM anunció el jueves el desarrollo de un revolucionario chip que emula el funcionamiento del cerebro humano y permitirá fabricar computadoras capaces de aprender de su propia experiencia.
Este nuevo tipo de computadora consumirá mucha menos energía y será mucho más compacta que los aparatos actuales, aseguró IBM. "Las computadoras 'cognitivas' fabricadas con estos chips no estarán programadas de la misma manera que las tradicionalet actuales.
Estos equipos aprenderán de sus experiencias, encontrarán correlaciones, desarrollarán hipótesis y recordarán -y reconocerán- resultados, imitando así la plasticidad del cerebro humano", dijo IBM. Dos chips prototipo ya fueron fabricados y están en etapa de prueba, señaló el grupo estadounidense.
Ambos fueron grabados con una línea muy fina de 45 nanómetros de silicio sobre aislante (SOI), y contienen el equivalente a 256 "neuronas" (células nerviosas). IBM está probando dos tipos de estructuras para estos chips: uno con 262.144 sinapsis (zona de interacción entre células nerviosas) programables, y otro con 65.536 sinapsis de aprendizaje.
El objetivo a largo plazo de IBM es fabricar un complejo de componentes con 10 millones de "neuronas", aún muy lejos del cerebro humano, que incluye 100.000 millones. El objetivo es llegar a crear 100 billones de sinapsis en un espacio inferior a dos litros, todo consumiendo un kilowatt de electricidad, precisó IBM.
Una computadora "cognitiva" será capaz, por ejemplo, de lanzar un alerta de tsunami, analizando información de diferentes sensores marinos y recopilando datos sobre temperatura, presión y altura de las olas, dijo IBM. También podría ayudar a los distribuidores minoristas a gestionar sus inventarios de productos frescos gracias a su sentido del "olfato".
Para la segunda fase del proyecto, llamado SyNAPSE, IBM solicitó la ayuda de varias universidades, como las de Columbia, Cornell, California y Wisconsin. El proyecto recibe un financiamiento de 21 millones de dólares de la DARPA, la agencia que financia proyectos de alta tecnología en el ámbito de la defensa.



Fuente: http://www.elespectador.com/tecnolo...brican-chip-capaz-de-emular-al-cerebro-humano
 
Tranquilos, el dia que razone y se de cuenta de todos los problemas en el mundo se deprime y se suicida. :muerto: :p

Un psicólogo por la derecha por favor. :p
 
Llamenme escéptico pero no creo que ni esten cerca de si quiera emular lo magnifico del cerebro humano, ademas hay patrones del cerebro o estados que aun nadie comprende, como lo es los sueños por ejemplo, y ahora salen iq lo emularon, sera que ellos "CREEN" Haber emulado el cerebro humano, por mi parte esto es ************************ por parte de IBM
 
Llamenme escéptico pero no creo que ni esten cerca de si quiera emular lo magnifico del cerebro humano, ademas hay patrones del cerebro o estados que aun nadie comprende, como lo es los sueños por ejemplo, y ahora salen iq lo emularon, sera que ellos "CREEN" Haber emulado el cerebro humano, por mi parte esto es ************************ por parte de IBM

Por eso dice que lo emula, no que vaya a ser idéntico a un cerebro humano.

A mí se me hace un excelente trabajo, aunque también me preocupa que sea una futura SkyNet :p
 
Esta noticia ha sido esperada por muchos durante casi una década, desde ya les anticipo que la era de la verdadera IA comenzó, dado que sólo cuando un proyecto se comienza y genera resultados este mismo crece, acuérdense cuando nació internet con la ARPAZONE, nadie apostaba un peso por ella dado que para la época no existía aún la comercialización de la PC, pero miren ahora como vamos.

@lex
 
Esta noticia ha sido esperada por muchos durante casi una década, desde ya les anticipo que la era de la verdadera IA comenzó, dado que sólo cuando un proyecto se comienza y genera resultados este mismo crece, acuérdense cuando nació internet con la ARPAZONE, nadie apostaba un peso por ella dado que para la época no existía aún la comercialización de la PC, pero miren ahora como vamos.

@lex

Y por ahí para el 21/12/2012 se logre algo....:alien: :rolleyes:
 
a mi hay un dato que se me hace curioso....porque esos chips tienen los numeros de sinapsis iguales a la cantidad de colores de las primeras pantallas lcd y tft para celulares, en muchos celulares viejitos tenian apenas 65536 colores y luego la mejoraron a 262.144, aunque algunos fabricantes o operadores lo generalizan en sus catalogos, pero bueno solo es una curiosidad que se me vino a la cabeza.

por otro lado.....


juemadre se nos vino terminator!, y lo peor es que arnold ya no es el mismo jajajaja

sr=1

http://imageshack.us/photo/my-images/19/433612210e76a684d49.jpg/sr=1
 
Por que son números resultado de las potencias de 2.
Fijate que las pantallas tienen 16 o 18 bits de resolución

2 a la 16 = 65536
2 a la 18 = 262144
 
Con estas cosas por las que nadie apuesta es que empieza todo, dentro de varios años, quiza hasta en las cafeteras tendremos redes neuronales
 

Los últimos temas