Fabricantes de componentes que envien muestras gratis

JRIOS_6660

Lanero Reconocido
20 Abr 2005
4,691
Bueno señores casi en todos los sitios web de fabricantes de componentes ofrecen el envio de muestras, pero cuando uno se registra y coloca que es chibchombiano :p :p :p ahi se marean en casi todas las paginas y le salen con que a su pais no se hacen envios de muestras por un poco de disculpas ahi.

Por un compañero he comprobado que de la analog devices si envian y todo sin cobrar un peso, yo lo comprobe porque vi el paquete de ups y todo.
El asunto es que en este momento ya no me deja, debe ser por algun asunto parecido al que ya mencione.

En texas instruments, segun dice envian las muestras, pero hay que pagar el envio que no tengo ni idea cuanto cueste, de todas formas ya me hice un pedido, y eso lo ponen a esperar que se lo aprueben y luego mandan una confirmacion, me imagino includido el valor del envio y las instrucciones para pagar, y hay forma de aceptarlo o rechazarlo.
Yo estoy a la espera a ver de cuanto cuesta el envio para ver si lo acepto o lo rechazo.

Algunos de uds al igual que un compañero se preguntaran bueno porque pedir componentes si de todas formas hay que pagar?? Porque no ir a comprarlos a la cascada o a cualquier otro sitio??
Bueno la respuesta es muy sencilla es porque como es sabido por muchos de nosotros a veces es dificil encontrar algunos componentes especializados, sin contar que los precios son elevados, entonces porque no esperar un poco mas, ahorrarse un dinerillo y obtener los componentes.

Quedo pues la espera de la colaboracion de todos uds sobre sus experiencias y los sitios recomendados, ya que son muchos, y el que menos piensa uno puede estar obsequiando esto totalemte libre de gastos de envio inclusive y casi nadie este enterado
 
Pues que yo sepa freescale (antes Motorola, www.freescale.com) hace envíos de muestras de sus microcontroladores, simplemente hay que llenar para qué se van a usar (en X proyecto) y listo, se los mandan gratis, y llegan por Fedex como un tiro. :p De hecho un amigo pidió la documentación impresa de una familia de micros y le llegó también.

PD: Eso fue hace como año y medio, no sé si todavía manden "samples".
 
Bueno despues de haber botado la caspa registrandome y toda esa vuelta, y pedir muestras hasta la ultima etapa me sale error de pais, o sea los de freescale tampoco hacen envios a nuestro pais.:S :S :S
Que tendremos los chibchas pues home sera que le tiembla el traserito que les salgamos inteligentes... y asi es como nos colaboran para salir de este subdesarrollo :p :p :p
 
bueno, a mi personalmente me consta que ellos (Freescale) envían muestras... a mi me enviaron el MC68HC908GP32 con bastante propaganda(sticks, sellos, agenda), también me enviaron los manuales de dicho micro, del jk3, y del núcleo HC08, ah, y tambien revistas y catálogos. Siempre me llega por FedEx y dura como 15 dias los libros y el micro llegó en 2 dias:p:p. Los libros son fáciles de pedir (ellos los envían gratis y sin ningún problema), pero las muestras si toca llenar unos datos sobre el micro, sobre lo q uno va a hacer con el micro, que proyectos va a realizar, etc... despues de eso ellos revisan y miran haber si es viable el envío del micro, a mi me rechazaron 3 pedidos hasta que se mamaron :p:p. Ya me metí a revisar y si aparece Colombia, tambien los detalles del proyecto, etc. Ahi les dejo lo que me enviaron.

Ordered Part # : MC68HC908GP32CP
Order Status: Completed
Part Description: 8 MCU,512-RAM,32K-FLASH
Stocking Part # : MC68HC908GP32CP
Item type: Sample
Order Qty: 1
Shipped Qty: 1
Actual Ship Date: 26-JAN-2005

Subtotal ($ US) : 0.00
Shipping Cost ($ US) : 0.00
Handling Charge ($ US) : 0.00
Sales Tax ($ US) : 0.00
VAT ($ US) : 0.00
Order Total (Amount to be paid) ($ US) : 0.00

Ojalá les envíen muestras, Q tengan mucha suerte:p:cool:!
Saludos!
 
Hombre pues yo hice la vuelta esta mañana y me salio rechazado que porque no habia envios a ese pais (colombia) habra que esperar a ver que pasa pero tendre en cuenta su comentario e intentare luego a ver que sale
 
hola
puesn yo estoy esperando unos chips de muestra de http://www.sipex.com/
que los pedi hace como 20 dias y se supone que ya aprobaron el envio pero aca sigo sin recibir nada
traten a ver que encuentran, igual no ponen problema porque sea colombia
suerte
 
Intenta en la página de Dallas Semiconductor. No sé si aun tengan la opción, allí conseguí un par de chips Max1668 para mi proyecto de sensores extras de temperatura para la PC, no pagué ni un peso
 
juancanext dijo:
hola
puesn yo estoy esperando unos chips de muestra de http://www.sipex.com/
que los pedi hace como 20 dias y se supone que ya aprobaron el envio pero aca sigo sin recibir nada
traten a ver que encuentran, igual no ponen problema porque sea colombia
suerte
Bueno yo me acabe de pedir unas partes, es sencillo y sin tanta friega como en otros sitios.
Recuerde que debio de haber confirmado el pedido en el link de correo que le enviaron despues de pedir las muestras.
Comente si le llegan.
 
CygnusX dijo:
Intenta en la página de Dallas Semiconductor. No sé si aun tengan la opción, allí conseguí un par de chips Max1668 para mi proyecto de sensores extras de temperatura para la PC, no pagué ni un peso

Tambien me pude pedir con Dallas semiconductor, y no cobran naa ni pusieron problema por el pais.
falta esperar a ver de cual de todos llega primero, o si llega por l o menos. Ahi les estare avisando
 
JRIOS_6660 dijo:
Tambien me pude pedir con Dallas semiconductor, y no cobran naa ni pusieron problema por el pais.
falta esperar a ver de cual de todos llega primero, o si llega por l o menos. Ahi les estare avisando

Pues yo tambien pedi unos sensores hace algun tiempo, pero despues de una semana de haber hecho el pedido, me llego un correo diciendo que no se habia podido realizar el envio porque no habia ninguna empresa que lo hiciera y que tenia que dar un numero de cuenta de manera que se pudiera hacer el envio(o sea que me iban a cobrar), aqui les dejo el mail que me enviaron:

Dear __________Victor ________,
Due to the number of undeliverable and denied air mail shipments to your country, we need your courier's name and your account number with your courier in order to support your sample request (sample order number: _____172975______). Please provide:

1. Your courier's name (e.g. Fed Ex, DHL)
2. Your account number with your courier
Please note that your advice of courier name and account number will serve as acknowledgement that you are electing to order samples directly from Maxim/Dallas and that you will be fully responsible for any and all related charges (e.g. freight, customs clearance, rejected/returned shipment, etc).

Thank you for your interest in Maxim/Dallas.


Que lastima porque la verdad necesitaba unos sensores de temperatura que no se consiguen en Barranquilla(ojala pudiera probar un MAX6576 :p )
 
fanelectronico dijo:
Pues yo tambien pedi unos sensores hace algun tiempo, pero despues de una semana de haber hecho el pedido, me llego un correo diciendo que no se habia podido realizar el envio porque no habia ninguna empresa que lo hiciera y que tenia que dar un numero de cuenta de manera que se pudiera hacer el envio(o sea que me iban a cobrar), aqui les dejo el mail que me enviaron:

Dear __________Victor ________,
Due to the number of undeliverable and denied air mail shipments to your country, we need your courier's name and your account number with your courier in order to support your sample request (sample order number: _____172975______). Please provide:

1. Your courier's name (e.g. Fed Ex, DHL)
2. Your account number with your courier
Please note that your advice of courier name and account number will serve as acknowledgement that you are electing to order samples directly from Maxim/Dallas and that you will be fully responsible for any and all related charges (e.g. freight, customs clearance, rejected/returned shipment, etc).

Thank you for your interest in Maxim/Dallas.


Que lastima porque la verdad necesitaba unos sensores de temperatura que no se consiguen en Barranquilla(ojala pudiera probar un MAX6576 :p )

Hombre pues es una lastima esto que acabas de comentar. A lo que ellos se refieren con que tiene que dar el numero de cuenta es una cuenta personal que uno tenga con un courrier internacional, entonces lo que ellos hacen es que llevan lo que te vallan a enviar donde el courrier, y dicen vea esto es un envio para fulano con tal orden de envio (la cual ud previamente debe ingresar y autorizar en el sistema).

Aca adjunto un par de cotizaciones para el envio que es mas o menos el que creo que aplicaria en mi caso. Como se ve esto es un precio bastante alto.
En fin es una lastima, porque estuve mirando ese sensor de temperatura del que hablas, y la verdad no creo que eso se consiga facil aca en colombia, y es muy interesante, porque aca el sensor de temperatura mas poular es el LM35 pero para hacer eso mismo que hace el sensor que mencionas con el lm35 requeririas de una circuiteria adicional.

Igual creo que va pasar con mi orden, pero sino ahi estare comentando
 
Se me habia olvidado las cotizaciones online.
Ahi les dejo la inquietud
 

Archivos adjuntos

  • Fedex.JPG
    Fedex.JPG
    69.6 KB · Visitas: 263
  • UPS.JPG
    UPS.JPG
    53 KB · Visitas: 225
Bueno paso a comentar que de Dallas semiconductor me respondieron exactamente lo mismo que a fanelectronico (que debia enviar el nombre de mi cuenta y la autorizacion con un courrier internacional) como era de esperarse.
De Texas Instruments me repondieron que mi pedido de muestras era rechazado que porque ellos reciben un gran numero de solicitudes de muestras de parte de estudiantes y que ellos no pueden atenderlas. Que para mas informacion le escribiera un correo la oficina en brasil ...blablabla. Bueno de todas formas yo mande el correo a la oficina en brazil, esperemos a ver que responden.
 
Pues de Sipex me "aprobaron" el pedido,me enviaron un mail diciendo que cuando mi pedido fuera enviado me enviarian otro mail para que supiera.

De Vishay me habian aprobado un pedido, pero ya han pasado como 3 semanas y no ha llegado nada
 
fanelectronico dijo:
Pues de Sipex me "aprobaron" el pedido,me enviaron un mail diciendo que cuando mi pedido fuera enviado me enviarian otro mail para que supiera.

De Vishay me habian aprobado un pedido, pero ya han pasado como 3 semanas y no ha llegado nada

Tenes razon yo tambien me habia hecho un pedodo de muestras en sipex y me lo aprobaron, luego me enviaron un correo con con la notificacion que me habian aceptado el pedido y que confirmara mediante un link, y bueno esperaremos a ver que pasa
 
Que mala suerte les tocó con Dallas.

Hoy he pedido un chip mas es este:

Max6689, esta maravilla tiene 6 sensores de temperatura externos y uno local, con una precisión de 1ºC vía SMBus

Comparándolo con el Max1668 (de 4 externos y un local), la precisión de la lectura es mejor y el circuito de conexión es el mismo, claro descartando la parte de protección de la PC que no me sirve.

Me han confirmado que el envío se hará en cuanto aprueben mi pedido y cotejen la existencia del chip. Haber que tal me va!!!.:p
 
CygnusX dijo:
Que mala suerte les tocó con Dallas.

Hoy he pedido un chip mas es este:

Max6689, esta maravilla permite tener 6 sensores de temperatura externos y uno local, con una precisión de 1ºC vía SMBus

Comparándolo con el Max1668 (de 4 externos y un local), la precisión de la lectura es mejor y el circuito de conexión es el mismo, claro descartando la parte de protección de la PC que no me sirve.

Me han confirmado que el envío se hará en cuanto aprueben mi pedido y cotejen la existencia del chip. Haber que tal me va!!!.:p

Brother pues ojala y si te envien, porque la verdad a otro compañero que posteo aca y a mi nos aprobaron, y a los dos dias nos enviaron un correo diciendonos que an uestro pais no habia envios.

DE todas formas espero que te pases por aca a comentar como te acabo de ir
 
[SWF] Celtius dijo:
En la pagina de sipex que hago para hacer el pedido de las muestras?

Gracias

Bueno mirando bien la pagina la parte de muestras la han retirado, pero igual el pedido que realice, y que supuestamente me confirmaron nunca llego
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas