Facebook expulsa a un usuario por hacer publicidad a Google+

Michael Lee Johnson, un desarrollador británico de aplicaciones para internet, ha visto como Facebook cancelaba su cuenta. La popular red social lo acusó de publicitar un servicio similar al de la competencia. El joven publicó un anuncio para estimular a sus amigos con cuentas en Google+ a que lo agregaran en sus círculos, pero a los hombres de Zuckerberg no les gustó y poco tardaron en sacarlo del juego.

C_4_maincontent_117174430_mediumimage.jpg

Michael Lee Johnson publicó en su cuenta de Google+ el comunicado que Facebook le ha remitido, en el que le confirman que su cuenta "ha sido deshabilitada" y argumentan que sus contenidos "violan las normas de condiciones de Uso".

La nueva red social de Google ha tenido una gran acogida y ya supera los 10 millones de usuarios. Facebook es consciente de que cuenta con un nuevo competidor y trata de no ponerle fácil el éxito a Google+.

Una de las peticiones más destacadas de los usuarios es un sistema para poder exportar contactos de Facebook a Google. La compañía del buscador ha confirmado que en los próximos días habrá un sistema para importar libretas de direcciones de otros servicios como Windows Live, pero nada de Facebook.

Como las compañías no se han llegado a un acuerdo, los usuarios deben recurrir a otros sistemas. Michael Lee Johnson, un desarrollador de aplicaciones con cuenta en las dos plataformas, ha optado por promocionar su perfil de Google+ con un anuncio en Facebook.

El desarrollador anunciaba que tenía perfil en la red social de Google y animaba a los usuarios a agregarle a sus círculos. La iniciativa no ha gustado en Facebook y Lee Johnson asegura que la red de Mark Zuckerberg ha retirado su cuenta para publicar anuncios de forma automática.

Según el desarrollador, Facebook le ha enviado un mensaje confirmando que su cuenta ha sido desactivada y que sus anuncios no serán distribuidos a través de la red social. Lee Johnson ha utilizado su página en Google+ para informar sobre el mensaje.

"Tu cuenta ha sido deshabilitada. Todos tus anuncios han sido detenidos y no serán emitidos de nuevo en el sitio bajo ninguna circunstancia", comienza el mensaje de Facebook. Independientemente del carácter del resto de anuncios de Lee Johnson, todos sus anuncios han quedado retirados. "Normalmente deshabilitamos cuentas cuando muchos de sus anuncios violan nuestras condiciones de uso o nuestras pautas de publicidad. Desafortunadamente no podemos informarte cuáles son las violaciones específicas que han sido consideradas como ofensivas", explican desde Facebook.

En el mensaje no se concretan las causas de la cancelación de la cuenta y se anima al desarrollador a consultar por sí mismo las condiciones de uso para interpretar las medidas tomadas contra su cuenta.

La acción de Facebook vienen a demostrar que desde la compañía tienen una postura firme. No compartirán contactos con Google+ y no permitirán la promoción del servicio en la red social.

FUENTE
 

Jeralcker

Lanero Reconocido
15 Nov 2003
783
La gente en FB pidio el boton dislike .... para G+ deberiamos pedir el -1? jejejeje
Por otra parte +9 es cierto G+ es mejor y tambn le hago publicidad desde hace mucho, a mi FB no me ha dicho nada raro.
 

Gadgeteer

Lanero Reconocido
17 Ene 2005
1,095
uy pero ya hay mas de uno haciéndole publicidad a Google+ en facebook. Me incluyo. Incluso páginas alusivas a google+ con imágenes bien sarcásticas de lo qeu será FB dentro de poco.
Que nos echen a todos! jejeje
 

DSV

Lanero Reconocido
22 Jun 2005
1,293
pregunto de nuevo, g+ solo estara disponible para cuentas gmail? o mas adelante se podra con otras cuentas?

te podes registrar con cualquier cuenta en google+, cuando vas a loguearte le das en registrar cuenta y cuando te pida correo ingresas el de hotmail o el de tu preferencia
 

libardo1550

Lanero Reconocido
18 Sep 2007
252
Y nada que nos sacan. Toca seguir haciendo publicidad a ver q pasa
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.576 Mobile Safari/534.8+)