Facebook podría comprar Opera Software

  • Iniciador del tema x-throne
  • Fecha de inicio
facebookopera.jpg


Pocket-lint ha revelado que según una fuente próxima a la publicación, que no cita, Facebook podría comprar Opera Software. De realizarse la operación, la red social de Mark Zuckerberg dispondría de su propio navegador.

De confirmarse, podemos estar ante la adquisición tecnológica del año, además de dar un vuelco al mercado de los navegadores, donde entraría en competencia directa con Google, Microsoft, Mozilla, Apple y Yahoo!, que recientemente ha lanzado su propio navegador.

Si estaba en los planes de Facebook tener un navegador, con la salida a bolsa se ha capitalizado bastante (16.000 millones de dólares según la fuente), y tiene liquidez suficiente para abordar la operación.

Opera es un navegador que tiene una escasa presencia en el escritorio, pero dentro de los dispositivos móviles está muy bien posicionado, con un producto bastante bueno de gran aceptación por parte de los usuarios. Opera afirma tener 200 millones de usuarios entre todas las plataformas.

Vía | Pocket-lint

Fuente: http://www.genbeta.com/actualidad/facebook-podria-comprar-opera-software
 
Pues si lo compran no sera pra tenerlo de niño bonito si no pa que genere dinero, y pa que genere dinero tendran que hacerle cambios para poder competir con los demas, asi que no se extrañen cuando comienze a guardar datos y extrañamente le lleguen promociones al correo sin haberselo dado a nadie.

Ninguna empresa compra algo pa tenerlo de adorno en la oficina o pa decir solo que tenemos tanta plata pa comprarnos nuestro propio navegador.
 
Me imagino navegando por facebook y que aparezca la publicidad salvaje de opera :p

Por cierto, ni me va ni me viene este cambio, opera me gusta mucho y me parece un excelente navegador pero definitivamente ningún navegador me da la comodidad que chrome.

En algo que si estoy de acuerdo que dicen por ahí arriba, es que si lo quieren comprar es para hacer algo con el, o sea que esperar a ver. :cool:
 
¿de dónde saca usted que las cosas no están funcionando?

Digo que las cosas no estan funcionando por que uno de los objetivos de todos los navegadores aparte de seguridad y rendimiento es ser el navegador mas usado y pues no lo han logrado y no estan cerca de hacerlo.

A mi me gusta mucho opera, y me parece que si se llega a efectuar la adquisicion por parte de facebook puede haber un impulso y motivacion para que mas usuarios lo usen lo que seria bueno para mejorar la cuota de mercado, y de esa manera mostrar todas las bondades que actualmente tiene y muchos desconocen.
 
Por lo menos si esta adquisición sucede y aplican algunas de las ideas que se barajan en la fuente, mejor apague y vamonos:

A Facebook browser that would allow you keep up to date with your social life from in-built plug-ins and features on the menu bar could be on the cards. Pocket-lint has heard from one of its trusted sources that the social networking giant is looking to buy Opera Software, the company behind the Opera web browser.

Owning its own browser to market data from users regardless of whether or not they are actually on the Facebook website would be one such way of doing that.
 
jeje Facebook quiere parecerse a Google cada vez mas.

Mi navegador principal es Firefox, segundo Chrome, y en Android uso Dolphin... ni me va ni me viene la noticia aparte de que si uso facebook y sí lo compran empezarán las publicidades por todos lados.
 
Osea aca muchos comentan por comentar y ya.. " noooo facebook se va a tirar operaaaa " podrian explicar al menos por que?.... solo repiten lo que los demas escriben....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Por lo pronto ya le saque unas cuantas capturas de pantalla a mi opera para recordarlo tal cual fue en su mejor epoca....
 
Osea aca muchos comentan por comentar y ya.. " noooo facebook se va a tirar operaaaa " podrian explicar al menos por que?.... solo repiten lo que los demas escriben....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Hahaha, y es q a ud le parece que facebook está muy bien?, o es q no tiene facebook, pero está lleno de bugs, de errores, de problemas..., etc, hehehe
 
me da risa, viven metiéndose con la privacidad tanto IE, como Firefox, y en especial chrome, y ahora le tienen miedo a opera+facebook, yo lo que veo es que le pueden dar un uso mayor los de facebook, con esa cantidad de usuarios normales, que verán en Facebook el icono de descarga (al igual que hace google), pero toca esperar que pasa y no enterrarlo antes...
 
me da risa, viven metiéndose con la privacidad tanto IE, como Firefox, y en especial chrome, y ahora le tienen miedo a opera+facebook, yo lo que veo es que le pueden dar un uso mayor los de facebook, con esa cantidad de usuarios normales, que verán en Facebook el icono de descarga (al igual que hace google), pero toca esperar que pasa y no enterrarlo antes...

Osea aca muchos comentan por comentar y ya.. " noooo facebook se va a tirar operaaaa " podrian explicar al menos por que?.... solo repiten lo que los demas escriben....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Después de una adquisición. la integración de productos es el siguiente paso. Que integración puede puede tener Opera cuando la casa matriz es una red social, ahí dan un par de ideas hacia lo que es el negocio de Facebook y no me gusta ninguna.......
 
Después de una adquisición. la integración de productos es el siguiente paso. Que integración puede puede tener Opera cuando la casa matriz es una red social, ahí dan un par de ideas hacia lo que es el negocio de Facebook y no me gusta ninguna.......

pero es que es la única forma que consigan mas usuarios, y vuelvo y digo que diferencia hay entre Facebook y google en privacidad cada cual con un navegador...?

Me gusta opera, pero deben unirse a alguien con mercadeo para aumentar sus usuarios en esta guerra, porque si no pueden desaparecer, porque no será sostenible la empresa y de algo tienen que vivir
 
pero es que es la única forma que consigan mas usuarios, y vuelvo y digo que diferencia hay entre Facebook y google en privacidad cada cual con un navegador...?

Me gusta opera, pero deben unirse a alguien con mercadeo para aumentar sus usuarios en esta guerra, porque si no pueden desaparecer, porque no será sostenible la empresa y de algo tienen que vivir

Dejando un lado al gobierno y organizaciones privadas de otro tipo, no existe nadie con el nivel de información asociado a IDENTIDADES REALES como Facebook. Sume a eso capacidades de off-site tracking basadas en el buscador, si lo hacen con las tecnologías actuales no es un hecho que lo piensen hacer si Opera se vende, pero siempre es una posibilidad.

En más de 15 años le ha ido bastante bien sin estar en el primer puesto y por lo menos en los últimos años que lo he utilizando, me ha gustado obtener funcionalidad que otros navegadores ni siquiera tienen. Independientemente del dueño, el día que un buscador integre estas características no lo uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Digo que las cosas no estan funcionando por que uno de los objetivos de todos los navegadores aparte de seguridad y rendimiento es ser el navegador mas usado y pues no lo han logrado y no estan cerca de hacerlo.

A mi me gusta mucho opera, y me parece que si se llega a efectuar la adquisicion por parte de facebook puede haber un impulso y motivacion para que mas usuarios lo usen lo que seria bueno para mejorar la cuota de mercado, y de esa manera mostrar todas las bondades que actualmente tiene y muchos desconocen.

pero es que es la única forma que consigan mas usuarios, y vuelvo y digo que diferencia hay entre Facebook y google en privacidad cada cual con un navegador...?

Me gusta opera, pero deben unirse a alguien con mercadeo para aumentar sus usuarios en esta guerra, porque si no pueden desaparecer, porque no será sostenible la empresa y de algo tienen que vivir

Lol otro con el mismo cuento... Opera siempre ha sido el underdog, podrá tener una cuota de mercado baja en comparación con ie o firefox, pero así se ha mantenido por años y sigue progresando. Ahora como hay rumores de adquisición por parte de facebook de repente está mal y al borde de la quiebra??? pffffffff
 

Los últimos temas