Facebook, teoría del espionaje?

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,493
Un clip muy interesante del popular sitio web Facebook. Incluye quien a invertido en esta pagina, sus orígenes (incluyendo las oficinas de gobierno de los EE.UU.) y sus políticas de privacidad y términos de acuerdo en los cuales se indica que pueden usar y como pueden beneficiarse de la información que ud publica en el sitio.
Fuente original:
http://www.albumoftheday.com/facebook


VIDEO_YOUTUBE
 
Eso es algo que se veia venir...............es la forma mas facil de hacer "ingenieria social" y de paso espiar.
 
Yo ya había visto algo en CNN, de que nada de lo que uno publica ahí es de uno, que ellos pueden utilizarlo como se les de la gana, y que venden toda esa información. No se por que, pero esa página nunca me ha convencido :S
 
Yo si me he vuelto un adicto a Facebook, todo los días lo consulto, juego en el, envio mensajes, ya no se que hacer para volver a ser una persona de bien :p.
 
A mi tampoco me gusta Facebook, yo creo que la gente que ha posteado su informacion personal en ese sitio tarde o temprano se van a arrepentir.
 
Me pareció interesante la primera parte del video (donde aparecía en inglés pero por lo menos escrito), la segunda no la tuve en cuenta porque conmigo es español o nada, aunque eso demuestra que lo que publicó anncol sobre la marcha del 4 de febrero, donde hablan de facebook no es del todo falso, o mas bien no es falso, a mi no me gusta esa página, no la conozco, pero me gustaría saber si con una cuenta ***************a puedo usemar información (que alguien que tenga una cuenta en facebook por favor me diga), si es así, yo creo una cuenta para ponerme a usmear, explotando el morbo de ver información personal de otras personas =)
 
......, aunque eso demuestra que lo que publicó anncol sobre la marcha del 4 de febrero, donde hablan de facebook no es del todo falso, o mas bien no es falso, a mi no me gusta esa página, no la conozco, pero me gustaría saber si con una cuenta ***************a puedo usemar información (que alguien que tenga una cuenta en facebook por favor me diga), si es así, yo creo una cuenta para ponerme a usmear, explotando el morbo de ver información personal de otras personas =)

HOHO Los perfiles son publicos la mayoria de veces.........no veo cual sea la explotacion del morbo de la que hablas, cuando uno entra a una comunidad como esta precisamente creo que la mayoria postea casi su "dia a dia", asi que es una bobada pensar en una especie de keylogger o un sniffer........simplemente todo esta a ojos de todos.

Con respecto a lo de anncol y a manera de offtopic , personalmente creo que Anncol es una porqueria mediatica, tratan de mezclar cuanto analisis se les ocurra para acomodarlo a los intereses pro "chavistas" (ahora como tienen presidente puesto de las farc con el "chavito") cualquier hecho publico de colombia o del mundo......nunca habia entrado a esa pagina y la verda da risa, con solo leer la forma , por ejemplo, en que el tipo este de la columna intenta desviar la atencion centrandose en el tema facebook para orquestar toda una prosa idiota en contra de la marcha, buscando pseudo coincidencias en terminologia y hechos, para descalificar el verdadero espiritu de la misma, no es nada mas que un arranque desesperado de querer poner una cortina de humo para tapar la bofetada que le esta dando todo el mundo a las farc y a sus amiguitos.

supuestamente el tipo es un "politologo internacional", que pena.

fuente anncol rechazo a la marcha: http://www.anncol.nu/index.php?option=com_content&task=view&id=207&Itemid=2
 
HOHO Los perfiles son publicos la mayoria de veces.........no veo cual sea la explotacion del morbo de la que hablas, cuando uno entra a una comunidad como esta precisamente creo que la mayoria postea casi su "dia a dia", asi que es una bobada pensar en una especie de keylogger o un sniffer........simplemente todo esta a ojos de todos.

Con respecto a lo de anncol y a manera de offtopic , personalmente creo que Anncol es una porqueria mediatica, tratan de mezclar cuanto analisis se les ocurra para acomodarlo a los intereses pro "chavistas" (ahora como tienen presidente puesto de las farc con el "chavito") cualquier hecho publico de colombia o del mundo......nunca habia entrado a esa pagina y la verda da risa, con solo leer la forma , por ejemplo, en que el tipo este de la columna intenta desviar la atencion centrandose en el tema facebook para orquestar toda una prosa idiota en contra de la marcha, buscando pseudo coincidencias en terminologia y hechos, para descalificar el verdadero espiritu de la misma, no es nada mas que un arranque desesperado de querer poner una cortina de humo para tapar la bofetada que le esta dando todo el mundo a las farc y a sus amiguitos.

Sip, muy cierto. Esos de ancol o como se escriba, son más guerrilleros que periodistas ni siquiera llegan a una oposición decente.

supuestamente el tipo es un "politologo internacional", que pena.

Pues donde sea que "haya estudiado", esa platica se perdio :S
 
Pues, a mí me han llegado más de 20 invitaciones a "check my facebook profile"...pero nahhh...:cansado: Yo siempre he rechazado todo lo que tratan de meterme por los ojos a la brava...Esta es la hora que mi hermano, mi cuñada y varios amigos y conocidos (contactos de varios de mis correos) me han hecho el "atentado" pero nada. Hay gente que hasta llega al límite de afirmar babosadas tales como "Si no existes en facebook no existes"...:cansado:
 
No se porque tanto escándalo con eso de Facebook. Cuando uno da el nombre al momento de realizar una compra, al momento de abrir una cuenta bancaria, al matricularse en una institución educativa, y un largo etc,inmediatamente nuestro preciado nombre pasa a formar parte de inmensas bases de datos que todas las entidades y industrias pueden consultar a su antojo. La privacidad no se está acabando con Facebook, es que la privacidad ya no existe desde hace años de los años.

Saludos!!
 
Pero de todas formas, si ya 1.000.000 de personas tienen mi información, y me llegan 50 correos basura diarios, es mejor evitar que otro millón de personas lo tengan y me lleguen otros 50 correos basura diarios :p
 
hay muchas personas que entran a laneros y miran la imformacion que tenemos...si usted da el nombre suyo o su nickname por google fijo y lo primero que le sale es la pag de Laneros. Pero no sale facebook.
 
hay muchas personas que entran a laneros y miran la imformacion que tenemos...si usted da el nombre suyo o su nickname por google fijo y lo primero que le sale es la pag de Laneros. Pero no sale facebook.

Es que el asunto con facebook no es si la información se ve o no por google, o si esta a simple vista, es que ellos la venden al que ofrezca comprarla.
 
Excelente metodo para espiar a las personas, felicito al que se le ocurrio inventar redes sociales pa vender informacion de la gente, no es por apoyarlo, solo q me parecio algo inteligente y que funciona
 
yo nunca he creado cuenta en facebook desde ke el 90% de mis amigos ha tenido problemas con la novia / mujer, por algun comentario o foto del FB... sigo feliz con msn... sin tanto lio...
 
de acuerdo, yo tengo cuenta pero la informacion personal que tengo es minima lo uso para "chismosear" o informarme sobre otros, a facebook se le puede sacar provecho para publicidad
 

Los últimos temas