factorial en visual basic 6

JPval

Lanero Reconocido
25 Ago 2004
221
Que tal LANeros tengo un problema para terminar una practica, necesito el factorial de un numero determinado entrado por el usuario en visual basic.

yo se que en java en un bucle for normal y multiplico la variable:

int fact;
for (i=1;1<=n;i++){
fact*=i;
}
System.out.println("El factorial de n es: " + fact);
}

Ahora necesito esto mismo en visual...

muchas gracias a quien me colabore
 
desde que entre a la comunidad nunca he pedido tareas viejo simplemente pido colaboraciones e ideas, ademas si no colabora para que escribe.
 
ok muchas gracias kebym, la idea es que cuando hago el ciclo en visual me da un numero muy distinto al de un factorial, por ejemplo le doy el ciclo para un N=5 y me saca un decimal de 0.011 lo normal seria 120.
 
entiendo tus ganas por acumular mensajes para tu estado como lanero, pero te dejo ser feliz en tus pretenciones, aunque tu conocimiento no te de para saber lo que yo pregunto. lastima.
 
Gracias kebym la idea era solucionar algo y ya lo hice de todas maneras ahi te mando el pedacito de codigo, lo unico era que no habia inicializado la variable fact en 1 pero bueno, de todas maneras mil gracias.

If n <= num Then
fact = 1
For i = 1 To n
fact = fact * i
Next i

End If
Text13.Text = fact
End If
 
JPval dijo:
entiendo tus ganas por acumular mensajes para tu estado como lanero, pero te dejo ser feliz en tus pretenciones, aunque tu conocimiento no te de para saber lo que yo pregunto. lastima.

[Sarcasmo]
Si que lastima, eso del conocimiento es muy dificil de lograr!! sobretodo si no se sabe leer.
[\Sarcasmo]

Yo seguire acumulando post 11 ¿Como es?

Post+=1; ?

Pere y creo un foro para ver como hago eso en Visual.....
 
JPval otra vez con problemas en visual, viejo con mucho gusto se le ayuda pero busque un poco, existen una cantidad de portales de VB6.0 que ni te imaginas y se lo digo de corazón no hay como hacer las cosas por uno y cuando no se puede pues ahi si toca buscar ayuda.

Suerte
 
Gracias por tu comentario BOO, yo encuentro muchas cosas en interet, es que no creas que no busco pero muchas veces uno recurre acá porque encuentra soluciones muy buenas, o yips para solucioar lo que necesita pero bueno muchas gracias y tengo siempre en cuenta que las cosas hay que buscarlas "PORQU EN LANEROS NO SE HACEN TAREAS".

Ademas por lo que he visto en foros que respondes veo que sabes bastantico de visual, pero tengo un problema y se que en internet no lo encuentro por eso te lo digo:

tengo en un formulario una unas cajas de texto que me capturan numeros enteros, ademas cuando oprimo un botosn este a un Label determinado me debe llevar la suma de los numeros que hay en laas cajas de texto, pero lo que hace es que me las concatena:

total= text1.text+text2.text...

si los numeros de las cajas de texto son por ejemplo 1 y 9

me muestra 19.

que puedo hacer.
 
JPval dijo:
Gracias por tu comentario BOO, yo encuentro muchas cosas en interet, es que no creas que no busco pero muchas veces uno recurre acá porque encuentra soluciones muy buenas, o yips para solucioar lo que necesita pero bueno muchas gracias y tengo siempre en cuenta que las cosas hay que buscarlas "PORQU EN LANEROS NO SE HACEN TAREAS".

Ademas por lo que he visto en foros que respondes veo que sabes bastantico de visual, pero tengo un problema y se que en internet no lo encuentro por eso te lo digo:

tengo en un formulario una unas cajas de texto que me capturan numeros enteros, ademas cuando oprimo un botosn este a un Label determinado me debe llevar la suma de los numeros que hay en laas cajas de texto, pero lo que hace es que me las concatena:

total= text1.text+text2.text...

si los numeros de las cajas de texto son por ejemplo 1 y 9

me muestra 19.

que puedo hacer.

Comprima su proyecto en zip y haga una respuesta adjuntado este archivo, créame que es mas fácil ayudarle así, y le digo porque no lo entendí...
 
Solución!.

JPval dijo:
tengo en un formulario una unas cajas de texto que me capturan numeros enteros, ademas cuando oprimo un botosn este a un Label determinado me debe llevar la suma de los numeros que hay en laas cajas de texto, pero lo que hace es que me las concatena:

total= text1.text+text2.text...

si los numeros de las cajas de texto son por ejemplo 1 y 9

me muestra 19.

que puedo hacer.
haga esto parcerito...

total= cint(text1.text)+cint(text2.text)...

La variable total ahora tendra : 10 y no 19

creame it Works.....
Good Look!
 
Ahora la idea que me imagino es que si voy a utilizar numeros decimales hay que utilizar un antecesor para la variable como Double o Single, la idea es saber como lo aplico ya que con las pautas para el Cint automaticamente me hace la suma de los valores de cada caja de texto.

Pero no se puede aplicar CDouble o CSingle.
 
JPval dijo:
Gracias por tu comentario BOO, yo encuentro muchas cosas en interet, es que no creas que no busco pero muchas veces uno recurre acá porque encuentra soluciones muy buenas, o yips para solucioar lo que necesita pero bueno muchas gracias y tengo siempre en cuenta que las cosas hay que buscarlas "PORQU EN LANEROS NO SE HACEN TAREAS".

Ademas por lo que he visto en foros que respondes veo que sabes bastantico de visual, pero tengo un problema y se que en internet no lo encuentro por eso te lo digo:

tengo en un formulario una unas cajas de texto que me capturan numeros enteros, ademas cuando oprimo un botosn este a un Label determinado me debe llevar la suma de los numeros que hay en laas cajas de texto, pero lo que hace es que me las concatena:

total= text1.text+text2.text...

si los numeros de las cajas de texto son por ejemplo 1 y 9

me muestra 19.

que puedo hacer.


No hay problema viejo JPval y en lo que le pueda colaborar con mucho, desde que sepa la solución claro está.... Bueno en cuanto a tu problema |Nc|JULINAS tiene razón, las operaciones de sumas por lo general funcionas entre () parentesis.

Suerte
 
JPval dijo:
Ahora la idea que me imagino es que si voy a utilizar numeros decimales hay que utilizar un antecesor para la variable como Double o Single, la idea es saber como lo aplico ya que con las pautas para el Cint automaticamente me hace la suma de los valores de cada caja de texto.

Pero no se puede aplicar CDouble o CSingle.

usa estos:
a = CDbl(a)
s = CSng(J)

Ami se me hace ke no tienes las ayduas de Visual MSDN, esass son muy útiles, ojala consigas los cd's son como 2.

:p. Suerte, BOO no era mi problema era del mismo JPval jejeje! :p
 
|Nc|JULINAS dijo:
usa estos:
a = CDbl(a)
s = CSng(J)

Ami se me hace ke no tienes las ayduas de Visual MSDN, esass son muy útiles, ojala consigas los cd's son como 2.

:p. Suerte, BOO no era mi problema era del mismo JPval jejeje! :p


Efectivamente colega
 

Los últimos temas