Fancooler para amd/Overclock?? Venezuela

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

saulnavarro

Lanero Regular
25 Jun 2004
7
Buenas..

Soy de Venezuela y estoy buscando donde comprar un fancooler para mi Amd 2.6 Barton, ya que estoy interesado en overclear el procesador, tal como un Volcano u otro con las mismas caracteristicas y cual es el overclock optimo que puedo obtener con mi configuracion abajo descrita, cuanto en fsb? mhz? ..

Gracias de antemano

- CPU AMD K7 2600 512 XP
- Tarjeta de Video ATI AGP 9200 SE 128Mb
- DIMM 512 DDR 3200/400 64x64
- CDRW + DVD LITEON
- Disco Duro 120 GB Maxtor 7200 RPM
- Mother Board ASUS Socket A A7V600-X
- Estractor de aire para el case y un fancooler extra para el case.
- Monitor de 17" Samsung
- Unidad de cd-rom 52x lite-on
 
Como menciona Ungoliat, lo primero es que pruebe con su actual cooler.. puede que no necesite cambiarlo.

Pruebe estresando el sistema con el prime95, y monitoree la temperatura con el speedfan.... ponga a correr un "torture test " en la opción "blend" (busque por el menú de opciones.. ahi está el torture test) durante bastabte tiempo (2,3 o más horas)

cuentenos hasta que temperatura llega el procesador, en caso de que sobrepase los 65-70ºC yo le recomendaria que pare el test, y eso será seña de que si debe cambiar el procesador.

Acerca del Overclock, le recomiendo que mire este foro ... y recuerde que en el OC lo más importante es que ud vaya probando de a poquitos, y determine ud mismo cual es la configuración que mejor le funciona.
 
ok.. hoy pongo a prueba mi procesador con el prime95, monitoreando en todo momento la temperatura con el speedfan, y luego les aviso el resultado, pero he provado con este overclock =>

Clock Speed 2100.0 MHz
Clock multiplier x10.5
Front Side Bus Frequency 200.0 MHz
Bus Speed 400.0 MHz

y las temperaturas registradas en procesos basicos son =
CPU temperature = 55°C
MB temperature = 38°C
+12V = 12.416
+5V = 4.704
3.3V = 3.136
VCore = 1.696

q opinan de esta configuracion? dara problemas?...ah, y esto es solo con el fancooler que trae el procesador, un fancooler de case y un estractor de aire, probe con el Clock multiplier en 11.5 y me dio problemas la tarjeta de video? q opinan?
 
Como ha probado el Overclock.....

Yo le sugeriria que haga la prueba del prime95....si el prime arroja un error la configuración es inestable
 
buenas.. ya realicé la prueba con el prime95 durante una hora en la opción de torture test/blend a mi procesador con la configuración =>

Clock Speed => 2100.0 MHz
Clock multiplier => x10.5
Front Side Bus Frequency => 200.0 MHz
Bus Speed => 400.0 MHz

la temperatura del procesador osciló entre 59°C y temperatura máxima 63°C, esto es con el fancooler que trae de fabrica.

la temperatura de la motherboard estuvo entre 38°C y 39°C

el +12V = 12.416 / 12.48 / 12.544
+5V = 4.704 / 4.923 / 4.95

estas temperaturas no afectaran mi procesador? que consecuencias puede traer esta configuración? tengo pensado comprarle dos fancooler para el case!, ya que en mi pais no encuentro los Vulcano o algo parecido, ah el VCore, no lo he modificado es el que trae de fabrica.

Que opinan?
 
Pues si no te volves un obsesivo con la temp como yo esas temp para el proc con OC no estan muy altas (62ºC ), ya es cuestion de gusto.
Pruebe primero organizando todo en su case (cablkes y otras cosas), Ponga a circular bien el aire dentro de este. Metiendo aire abajo y sacandolo arriba del case.
No olvide que el OC disminuye la vida util de su CPU. Si lo que quiere es mantgener las temp. mas bajas, metase en un Volcano o pruebe con una ref. Liq hecha en casa...
De todas formas en mi firma vera mi conf. y mi temp. despues de 4 horas de prime no llega ni a los 56ºC y solo tengo un disipador marca evercool(Re-pulido)... asi que como le dije es cuestion de gusto o de buscar alternativas.
 
que paso pana! jejeje,, barton, ve subiendo tu bus de 5 en 5 .. el volcano (si aguantas el ruido) es un disipador de fuerza bruta, y de muchisimo ruido (si esta al 100%)

usa el orthos beta, trabaja bien en windows,

recibe un saludo
palm. (soy venezolano y mexicano (doble nacionalidad)
 
palm521 dijo:
que paso pana! jejeje,, barton, ve subiendo tu bus de 5 en 5 .. el volcano (si aguantas el ruido) es un disipador de fuerza bruta, y de muchisimo ruido (si esta al 100%)

usa el orthos beta, trabaja bien en windows,

recibe un saludo
palm. (soy venezolano y mexicano (doble nacionalidad)

;) Oye Palm yo creo que el man ya ni tendra esa maquina jejeje :) , por cierto de que parte venezuela eres ya que a mi me queda a 10 minutos la frontera con ella y comprar hardware es muy bueno por la variedad y la devaluacion de Bolivar..
 
Este foro es muy viejo, no veo razón importante para que continúe, el autor debió haber comprado el fan hace mucho tiempo.

Un saludo, cerrado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas