Firefox alcanza el 30% de cuota de mercado

firefox.jpg

Mozilla ha conseguido llegar por primera vez al 30% de cuota de mercado según podemos ver en StatCounter. El lanzamiento de la última versión de Firefox, 3.5, ha impulsado a los usuarios de Internet a utilizar en mayor medida el navegador de Mozilla en detrimento de Internet Explorer que sigue con la hemorragia de usuarios mes tras mes.
firefox.jpg
Firefox 3.5 fue descargado más de 5 millones durante las 24 primeras horas on-line. Con ello Internet Explorer continúa perdiendo el apoyo de los usuarios y ya no llega al 60% de cuota de mercado.

Firefox ha llegado a un 30,33% de cuota de mercado desde el 28,75 % del mes anterior e Internet Explorer ha perdido desde el 62,09% del mes de mayo hasta el 59,49% del mes pasado.

FUENTE
 
ya firefox version tras version va siendo reconocido como el mejor browser del mercado, y creo que esto se lo han ganado por si mismos ya que en cada lanzamiento de nuevas versiones se puede ver el gran numero de mejoras que se le realizan.
 
Es excelente que el mercado tenga varios opciones de eleccion!!! Uso IE y CROME, pero firefox me parece bueno y seguro, deberian resaltar mas la seguridad y la rapidez para que a la vista de un usuario comun sea atractivo, lo descargue y lo use!

Gracias!!!
 
Lo de mas seguro se esta discutiendo bastante, pues en el 2008 el FireFox aparece como el navegador con mas vulnerabilidades
"...Firefox fue por lejos el navegador mas vulnerable de 2008, totalizando 115 vulnerabilidades a lo largo del año. En comparacion, Opera tuvo solo 30, Safari 32, e Internet Explorer sorprendentemente 31..."
Claro que no se compara con las vulnerabilidades en los plugins, contra los script ActiveX de IE.
"...Solo una extension de Firefox fue reportada como vulnerable a ataques externos durante todo el año. Esto contrasta de manera remarcable con el script ActiveX de Microsoft, el cual esta integrado en Internet Explorer, y que tuvo 366 reportes de vulnerabilidad el año pasado..."

Fuente
 
Firefox me ha parecido muy bueno lo uso ya hace 4 años y todo perfecto ahora empeze a probar e chrome tmb bueno pero se extrañan loo complementos a los que uno esta acostumbrado.
 
Solo el 30% pense que era más el porcentaje, aunque bueno yo de unos meses para aca ando muy amañado con el Chrome pero todo el que conozco le veo el logo de Firefox cuando navega, el de google me parece un tanto rapido comparado con los otros.
 
Lo de mas seguro se esta discutiendo bastante, pues en el 2008 el FireFox aparece como el navegador con mas vulnerabilidades
"...Firefox fue por lejos el navegador mas vulnerable de 2008, totalizando 115 vulnerabilidades a lo largo del año. En comparacion, Opera tuvo solo 30, Safari 32, e Internet Explorer sorprendentemente 31..."
Claro que no se compara con las vulnerabilidades en los plugins, contra los script ActiveX de IE.
"...Solo una extension de Firefox fue reportada como vulnerable a ataques externos durante todo el año. Esto contrasta de manera remarcable con el script ActiveX de Microsoft, el cual esta integrado en Internet Explorer, y que tuvo 366 reportes de vulnerabilidad el año pasado..."

Fuente

En que año andamos? Cuantas versiones han corrido desde entonces?

También puede terminar de citar la "grandiosa" fuente:

Pero en defensa de Mozilla, puede existir una razon por la cual su navegador aparentemente es el mas vulnerablet: Firefox, a diferencia de los demas navegadores analizados por Secunia, es de codigo abierto. Esto permite a los investigadores un acceso que los demas no permiten a los trabajos internos, y hacen mas facil el encontrar vulnerabilidades en el codigo. Tambien hace a esos bugs y sus respectivas soluciones mas publicos, mientras que es mucho mas facil para, por ejemplo Microsoft, el reparar en silencio varios bugs con un solo parche y reportar solo una vulnerabilidad. Los parches de seguridad de Firefox detallan cada bug que es reparado y generan multiples reportes de vulnerabilidades en cada ocasion.
 
Me gustó el FF 3.5, pero ojalá pudieran bajar aún más el consumo de memoria que Chrome si se los lleva :S
 
Para que Firefox pueda reducir aun más el consumo de memoria creo que les tocaria quitarle funcionalidad, emepezando por la compatibilidad con plugins.
Como el Chrome no integra toda esta funcionalidad del Firefox he ahi su menor consumo de RAM
Yo uso los dos, pero por cuestiones de gusto y de costumbre uso mucho más el FF, mis primos que no tienen ni idea para que sirven los plugins del FF estan amañadisimos con el Chrome.
Ah y creo por aca ya nadie usa eso que creo que llaman Internet Explorer, creo que alguna ves escuche hablar de el :cool:
 
¿Internet Exploder? ¿Qué es eso? :D

En mi laptop Toshiba yo ando amañado con el Chrome por lo veloz y con el Firefox 3.5 por los complementos. Le perdí costumbre al Opera y hace rato.
El Safari sólo lo uso en mi Macbook, la versión para Windows es fea e inestable.
 
Parece que a Explorer no le queda ni un año mas como lider :p

Lo de consumo de memoria deberian probar como andan con bastanticas pestañas, a mi el Chrome me consume mucho cuando estan abiertas muchas en cambio el Firefox se estabiliza.

Salu2
 
La v3.5 me parecio sencillamente espectacular va super rapido y a mi la verdad el consumo de memoria no me afecta teniendo 4gb :D el mejor navegador sin duda alguna por lo menos para mi
 
30% y descendiendo de acá en adelante... Definitivamente no tienen en cuenta a los que tienen computadores con 512 o menos de RAM... Firefox ahora para mi apesta... Dura 35-40 segundos en abrir contra 10 o menos que dura el Chrome...

Qué decepción.
 
Seguro que en Europa va a descender aún más el porcentaje de usuarios de "Internet Exploder" con la salida de Windows 7. Miren lo que me encontré en la web de Microsoft con la siguiente advertencia:
"Nota importante: la edición E de Windows 7 no incluye el navegador de Internet. Tendrás que obtener un buscador de Microsoft o de un tercero a través de un CD/DVD u otro dispositivo para poderlo instalar tan pronto como la instalación de Windows 7 se haya completado."
FUENTE: http://www.microsoft.com/spain/windows/buy/offers/upgrade.aspx
 
Internet Explorer solo sirve para bajar Firefox :-D

Dicho y aclarado eso...no entiendo porque tanta gente tiene problemas de ram con firefox, yo me mantengo con una ventana con 10 o 15 pestañas abiertas y navegando en cada una y siempre anda alrededor de 200MB
 
Internet Explorer solo sirve para bajar Firefox :-D

Dicho y aclarado eso...no entiendo porque tanta gente tiene problemas de ram con firefox, yo me mantengo con una ventana con 10 o 15 pestañas abiertas y navegando en cada una y siempre anda alrededor de 200MB


Estoy de acuerdo... en este moneto, 7 pestañas abiertas y consume 107 Mb. En Chrome tengo una pestaña abierta y hay tres procesos que suman 55 Mb. No veo que Firefox a mí me desperdicie RAM.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas