Firewall - Consulta

don_ramon

Lanero Regular
28 Oct 2005
22
hola comunidad,


necesito un firewall para windows 98, pero que no sea zonealarm y que sea freeware en lo posible. cual me recomiendan?.,,

gracias y saludos...:S
 
Pues a mi me recomendaron Kerio, que en los primeros 30 días es "professional", de esos 30 días en adelante es gratis pero la versión "casera"...

Siendo sincero, lo instalé porque me lo recomendaron, y me desconfiguró todo!!!

No podía restaurar la conexion (o reparar), bloqueaba muchos anuncios, algunos programas no podía comunicarse, lo desinstalé y literalmente me dejó sin internet (no entraba ninguna página, no había flujo de paquetes, aún cuando todas las direcciones ips estaban bien configuradas), deduzco que no era una desinstalación limpia, aunque ya podía reparar la conexión (que no servía de nada porque ni siquiera tenía conexión) , por este motivo decidí aprovechar y formatear mi equipo para actualizar al sp2...

Primero verifique si Kerio es realmente lo que necesita, en mi parte no lo voy a volver a usar...
 
gracias por los comentarios HOHO vbmenu_register("postmenu_823710", true); ...seguire averiguando...si alguien mas tiene alguna recomendacion la escucho.salu2
 
El Kerio, en su versión Personal y WinRoute me han parecido excelentes, se pueden configurar muchísimas opciones, tiene filtrado de paquetes, soporta VPN, tiene ad-blocking muy efectivo, etc.....

Sin embargo estos no funcionan en Win98, ahí el mejor es ZoneAlarm, lástima que no le guste. El anti-hacker de Kaspersky también le puede servir.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lo que pasa es que tengo problemas en 2 maquinas con el ZOnealarm.. al isntalarlo se cuelga y despues me bolque todos los accesos a mi pc, tengo que entrar en modo seguro y desinstalarlo manualmente...ya probe de mil formas y no hay caso..por eso estoy buscando otra opcion..gracias x los comentarios..
 
Mountauk, pero que opinas de la referencia que da HOHO del kerio? lo quiero instalar, pero con esa referencia ya me dio Kutupeta, que decis vos? tenes algun buen firewall para que me compartas?

Pdt:se quedo con las ganas de SuSE 10?

EfL-Montauk dijo:
El Kerio, en su versión Personal y WinRoute me han parecido excelentes, se pueden configurar muchísimas opciones, tiene filtrado de paquetes, soporta VPN, tiene ad-blocking muy efectivo, etc.....

Sin embargo estos no funcionan en Win98, ahí el mejor es ZoneAlarm, lástima que no le guste. El anti-hacker de Kaspersky también le puede servir.
 
roteshaar dijo:
Mountauk, pero que opinas de la referencia que da HOHO del kerio? lo quiero instalar, pero con esa referencia ya me dio Kutupeta, que decis vos? tenes algun buen firewall para que me compartas??
Naaaahhh Juancho, tenme paciencia :p

Vea mano, yo comencé con el Kerio WinRoute, el cual es la versión empresarial. Esa firewall es tesísima, tiene autenticación de usuario, inspección de tráfico, bloqueo efectivo de P2P, estadísticas de tráfico, etc.....

Sin embargo la dejé de utilizar porque esta no maneja permisos de ejecutables, es decir, uno no puede decirle que el msnmsgr.exe haga lo que quiera, sino que le tiene que abrir toooodos los puertos que utilice. Nunca pude usar la cámara web sin desactivar la firewall.

Luego me pasé a la KPF, Kerio Personal Firewall, es más livianita, y tiene las cosas de la WinRoute que me gustan: Bloqueo de ads, estadísticas de tráfico, monitoreo de conexiones entrantes y salientes, etc....

Personalmente te recomiendo esta última, es más fácil de configurar... Ahh lo más importante es que al principio te va a preguntar si querés modo simple ó avanzado. El primero no saca tanto popup pero te configura muchas cosas automáticamente, a veces no como a uno le gusta. Y la otra es un poco molesta porque saca un popup cada vez que un programa quiere salir a internet. Yo escogí la última y creé las reglas para lo que utilizo y listo, cero problemas.

Otra cosa importante es que al principio eso te pide identificar cuál es la "Trusted Area", ó el rango de IP's desde donde se puede enviar/recibir datos. Eso te detecta la conexión a internet y te pregunta si los IP's de ahí son la Trusted Area, vos le decís que sí y listo.

Si se le mide a instalarla ahí cuadramos...
 

Los últimos temas