Firmware para reproductor MP3 Markvision

erb

Lanero Regular
30 Jul 2006
51
Hola Laneros
Tengo un reproductor MP3 Markvision con FM, grabación de voz, pantalla de varios colores, de 512 MB, que llegó a mis manos sin mostrar nada en el display (sólo luz) pero funcionando bien como memoria USB.
Traté de actualizar el Firmware con varios de los que están en www.s1mp3.org (incluso bajé el archivo gigante con muchos firmwares), siguiendo las indicaciones y demás, pero nada, solamente memoria USB, pero las demás funciones y el display, muertos.
Ya verifiqué que las pistas del bus del display estuvieran buenas.
El punto es que necesito que alguien que tenga un reproductor similar extraiga el firmware con la utilidad s1fwx (http://www.s1mp3.org/files/3rdpary_software/s1fwx_v30.7z) y me envíe el archivo dump.bin para ver si puedo resucitar el mío.
La referencia de este reproductor (el número que aparece impreso en la "board") es MD2263D1 2005/4/15, por si alguien se atreve a destaparlo y mirar (está debajo del interruptor que es como una palanquita)
La marca podría ser otra, por ejemplo Mijuki o Starex, lo importante es que se parezca físicamente. En la página http://www.mijuki.com.ar/ aparece uno igualito o en el archivo adjunto al post está una foto.

¡Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • Markvision.jpg
    Markvision.jpg
    48.7 KB · Visitas: 2,986
erb dijo:
Hola Laneros
Tengo un reproductor MP3 Markvision con FM, grabación de voz, pantalla de varios colores, de 512 MB, que llegó a mis manos sin mostrar nada en el display (sólo luz) pero funcionando bien como memoria USB.
Traté de actualizar el Firmware con varios de los que están en www.s1mp3.org (incluso bajé el archivo gigante con muchos firmwares), siguiendo las indicaciones y demás, pero nada, solamente memoria USB, pero las demás funciones y el display, muertos.
Ya verifiqué que las pistas del bus del display estuvieran buenas.
El punto es que necesito que alguien que tenga un reproductor similar extraiga el firmware con la utilidad s1fwx (http://www.s1mp3.org/files/3rdpary_software/s1fwx_v30.7z) y me envíe el archivo dump.bin para ver si puedo resucitar el mío.
La referencia de este reproductor (el número que aparece impreso en la "board") es MD2263D1 2005/4/15, por si alguien se atreve a destaparlo y mirar (está debajo del interruptor que es como una palanquita)
La marca podría ser otra, por ejemplo Mijuki o Starex, lo importante es que se parezca físicamente. En la página http://www.mijuki.com.ar/ aparece uno igualito o en el archivo adjunto al post está una foto.

¡Gracias!

AL FIN LO ENCONTRO?, YO LO HE ESTADO BUSCANDO Y NADA DE NADA, ESTOY DESESPERADO!, POR FAVOR SI LO TIENE ME LO PODRIA ENVIAR A jodansebots@notengomail.com, MUUUUCHAS GRACIAS.

PD KARLA MAGA;A COJA OFICIO
 
JOHANFER12 dijo:
AL FIN LO ENCONTRO?, YO LO HE ESTADO BUSCANDO Y NADA DE NADA, ESTOY DESESPERADO!, POR FAVOR SI LO TIENE ME LO PODRIA ENVIAR A JOHANFER_12@HOTMAIL.COM, MUUUUCHAS GRACIAS.

PD KARLA MAGA;A COJA OFICIO

Finalmente no pude hacer nada con ese reproductor en particular y salí de él, pero pude tener en mis manos uno que tiene la misma forma pero es de 1 GB e hice la copia del firmware. De pronto le sirve al suyo.

Es probable que toque reparar el firmware primero y luego subirlo al reproductor con las utilidades e instrucciones que encuentra en www.s1mp3.org.

El firmware está comprimido en 7zip y luego en ZIP (hay que descomprimirlo dos veces), para que me dejara adjuntarlo y no excediera el tamaño máximo del adjunto.

Si le sirve me cuenta.

P.S.
Prefiero ponelo en el foro para que toda la comunidad se beneficie con este archivo.
 

Archivos adjuntos

  • S1_GT-110C_1GB_USB2_FM_TEL_TXT.zip
    813.7 KB · Visitas: 3,582
erb dijo:
Finalmente no pude hacer nada con ese reproductor en particular y salí de él, pero pude tener en mis manos uno que tiene la misma forma pero es de 1 GB e hice la copia del firmware. De pronto le sirve al suyo.

Es probable que toque reparar el firmware primero y luego subirlo al reproductor con las utilidades e instrucciones que encuentra en www.s1mp3.org.

El firmware está comprimido en 7zip y luego en ZIP (hay que descomprimirlo dos veces), para que me dejara adjuntarlo y no excediera el tamaño máximo del adjunto.

Si le sirve me cuenta.

P.S.
Prefiero ponelo en el foro para que toda la comunidad se beneficie con este archivo.

Y que marca era la memoria?
y que consejos me podria dar para arreglar el firmware?
gracias por responder, eso es raro en estos dias muchas gracias, yo le aviso si me sirve o no.
 
JOHANFER12 dijo:
Y que marca era la memoria?
y que consejos me podria dar para arreglar el firmware?
gracias por responder, eso es raro en estos dias muchas gracias, yo le aviso si me sirve o no.
Marca GT, modelo GT-110C. Sin embargo esas son marquillas (bien podía ser Markvision, Mijuki, Starex, Gato, Perro, Acme...) lo importante realmente es el número escrito dentro del circuito impreso de la memoria. Esta memoria, no la pude abrir, pero si su memoria está muerta, no pierde nada al utilizar este Firm. (el número de esta memoria está debajo del interruptor de palanquita, entonces toca destaparla, levantar el interruptor un poquito con mucho cuidado y leer el número casi de reojo).

Primero le toca bajar el s1fwx.exe (http://www.s1mp3.org/files/3rdpary_software/s1fwx_v30.7z), copiar el firmware a la carpeta del programa y renombrarlo "dump.bin"
Luego ejecute "repair.bat" y eso creará un archivo llamado dump.bi$, que es la copia del archivo original, y un nuevo dump.bin, que es el reparado.
Luego hay que instalar las utilidades de la memoria (si no lo ha hecho ya) (http://www.s1mp3.org/files/3rdpary_software/MP3%20Player%20Utilities/update_prog_v1.48.7z)
Eso instalará la utilidad para copiar el firmware a la memoria (MP3 Player Utilities 1.xx\MP3 Player Update Tool).Abra la utilidad y ponga el botón "Select New Firmware", busque el "dump.bin" que reparó arriba y luego (si no le sale "Invalid upgrade firmware file") el botón "Begin upgrading". Eso resucitará la memoria si el Firm. es compatible.
Si sale "Invalid upgrade firmware file" hay que ensayar con otro firmware que por lo menos haga que el reproductor trabaje como memoria USB, luego sí puede usar el "dump.bin).
Para hacer los intentos con varios Firm, hasta que alguno la deje como memoria USB, resulta muy útil forzarla a que entre en el modo de servicio, esto se hace conectándola mientras se hace un corto entre ciertos pines del chip de memoria (http://www.s1mp3.org/en/docs_deadrec.php#short). Es arriesgado, pero si se hace bien, es posible subir cualquier Firm. a la memoria. Yo lo he hecho y sí funciona. Eso sí, la información queda borrada y además hay que reformatear la memoria con la utilidad de formateo cuando la resucite (nunca la formatee directamente con Windows, siempre es mejor usar la utilidad de la memoria).

Ojalá la pueda resucitar.
 
Muchas Gracias. Eso Era Lo Que Yo Necesitaba, Poruqe Todo Lo Que Hay Esta En Ingles, Y Aunque Entiendo Un Poco Se Me Hacia Dificil, Me Salio Eso De "invalid Firmware" Pero Voy A Hacer Lo Que Usted Me Dice Al Pie De La Letra Y Le Aviso A Ver Que Paso, Gracias
 
Pues hice lo que me dijo, y cuando ejecute el restor, dijo que no podia arreglar el archivo y se cerro, pero yo habia llevado otros firmwares y los probe, llevandome la sorpresa de que habia "funcionado" pues se actualizo y aparecio en pantalla la usb y un monitor haciendo zzzzzzzzzzzzzzzzzz, emocionado le puse la pila ycuando entro a l menu salen los iconos(music, rec system....etc.) pero le doy enter y sale bye-bye y se apaga, pero deja la luz verde encendia, entonces pues no se que hacer ahora, pues ese firmware (3.0.42) le medio funciono como puedo hacel para que funcion bien.

gracias
 
JOHANFER12 dijo:
y cuando ejecute el restor, dijo que no podia arreglar el archivo y se cerro

No le entiendo bien que fue lo que falló ahí, podría ser un poco mas detallado?

Tome nota de cual fue el firm. que medio funcionó. Trate de poner "encima" el firm. de un reproductor igual (de un amigo p.ej.) extrayéndolo con el s1fwx.exe. El proceso de extracción no implica riesgo para el reproductor. Simplemente conéctelo y ejecute "extract.bat" en la carpeta donde está el s1fwx.exe. Eso creará el Dump.bin. Luego cargue "Repair.bat" y creará el Dump.bi$(original) y un nuevo Dump.bin(reparado) que es el que debe actualizar en el MP3 (no olvide borrar o renombrar cualquier Dump.bin y dump.bi$ que ya existan en la carpeta antes de hacer todo esto).

De todos modos adjunto el firm. del mío (de nuevo, comprimido dos veces) ya reparado para que trate de ponerlo. Si no le funciona, vuelva a poner el firm. que le medio funcionó mientras consigue un reproductor igual para extraer el firm.
 

Archivos adjuntos

  • GT-110C_1GB_USB2_FM_TEL_TXT_REPAIRED.zip
    814.1 KB · Visitas: 942
lo que paso es que cuando use el repair.bat salio un error, algo de que no podia leer el archivo, eso es lo que paso, pero voy a intentar con el que me manda a ver que pasa.

lo de conseguir una memoria igual ha sido imposible, todos mis amigos tienen memorias distintas, pero gracias por la recomendacion.

despues le cuento que paso con el que me mando.
gracias
 
Lastimosamente ese tampoco sirvio, sali "invalid firmware", yo ya no se que mas hacer, porque no encuentro a alguien con el mismo reproductor, estoy perdiendo las esperanzas, porque llevo quince dias y nada de nada, pero sigamos en contacto por si algo.
 
JOHANFER12 dijo:
Lastimosamente ese tampoco sirvio, sali "invalid firmware", yo ya no se que mas hacer, porque no encuentro a alguien con el mismo reproductor, estoy perdiendo las esperanzas, porque llevo quince dias y nada de nada, pero sigamos en contacto por si algo.
Puede que exista una esperanza. Una vez yo fusioné dos firm. para que no saliera Invalid Firmware. Se podría fusionar el firm. que le envié con uno de los que medio le sirvió, de pronto así no le sale Invalid Firmware y resusita. Deme unos días y le digo como se hace. También me puede enviar el firm. que medio le sirvió.
 
Pues viejo... yo tengo uno igualito.... de 512 markvision... voy a probar... pero cuál es la utilidad bara bajar el firmware? si puede enviemelo.... arriba hay un link pero no me abrio!
 
edimec dijo:
Pues viejo... yo tengo uno igualito.... de 512 markvision... voy a probar... pero cuál es la utilidad bara bajar el firmware? si puede enviemelo.... arriba hay un link pero no me abrio!
Que bien que tenga uno igual!
Parece que la página se quedó sin fondos y ya no está disponible, entonces adjunto la utilidad.
 

Archivos adjuntos

  • s1fwx_v30.zip
    49.9 KB · Visitas: 910
JOHANFER12 dijo:
Lastimosamente ese tampoco sirvio, sali "invalid firmware", yo ya no se que mas hacer, porque no encuentro a alguien con el mismo reproductor, estoy perdiendo las esperanzas, porque llevo quince dias y nada de nada, pero sigamos en contacto por si algo.
Listo! ya le tengo el dato de como fusionar firm.
Lo que tiene que hacer es esto:
-Ponga en la carpeta de s1fwx.exe el archivo Dump.bin que da el mensaje de Invalid Firmware(el último que le envié)
-Ponga el archivo que medio sirve y sube bien al MP3 y renómbrelo a Full.bin
-Copie también el archivo merge.bat que adjunto en este mensaje y ejecútelo
-Eso resulta en un archivo llamado merged.bin que con seguridad se puede subir al MP3 y que de pronto lo resucita.
También se puede intentar con el archivo que envíe edimec
Me cuenta
 

Archivos adjuntos

  • merge.zip
    363 bytes · Visitas: 682
a y que o quien es edimec?
lo probe y si subi a la memoria pero me la dejo prendiendo y apagando.
yo tenia otro firmware y si le sirvio mejor, aunque le quedaron todos los botones mal configurados, los del volumen son un lado y la palanquita es enter, y no tiene play, y la luz nunca se apaga, lo unico que se puede es oir radio, pues como no hay play no se puede escuchjar mp3, como se podra configurar lo de los botones y la luz?
 
bueno, edimec soy yo, otro lanero!!!!
voy a ver si puedo sacar el firmware entre hoy y mañana y lo envio!
 
JOHANFER12 dijo:
a y que o quien es edimec?
lo probe y si subi a la memoria pero me la dejo prendiendo y apagando.
yo tenia otro firmware y si le sirvio mejor, aunque le quedaron todos los botones mal configurados, los del volumen son un lado y la palanquita es enter, y no tiene play, y la luz nunca se apaga, lo unico que se puede es oir radio, pues como no hay play no se puede escuchjar mp3, como se podra configurar lo de los botones y la luz?
Pues eso estaba en un tutorial el la página s1mp3.org, pero como está caída tocaría preguntarle al Dr. Google :). Si encuentro algo le aviso.
Esperemos a edimec (otro lanero que puso un mensaje en este tema) y ensaye con el firm. de él, aplicando la técnica de fusionarlos.
Si siguen desconfigurados, tocaría ensayar con cada firm. completo que medio le funcione a su reproductor y fusionarlo con el mío (o el de edimec, si funciona mejor) hasta que dé con el firm. que deje los botones bien.
En está página hay firms. completos (no sale invalid firmware...)que le pueden servir: http://www.mympxplayer.org/full-firmware-dc35.html
Siempre tenga bien identificado el último firm. que le funcionó mejor, así si la embarra, puede dar marcha atrás.
 
Puesto que por ahora s1mp3.org está fuera de línea, les dejo unos vínculos al cahe de Google para ver algo de la info que había en ese sitio:

Dead recovery guide
http://72.14.209.104/search?q=cache:iADP3XoGq6gJ:www.s1mp3.org/en/docs_deadrec.php+%22Dead+recovery+guide%22+%22Discover+you+board+ID%22&hl=en&ct=clnk&cd=1

Advanced guides
http://72.14.209.104/search?q=cache:TqqmtkRrNf4J:www.s1mp3.org//en/docs_advanceduguide.php%3FPHPSESSID%3De4ac3fb2408cedf1ebad25be080fee29+%22Advanced+guides%22+%22s1fwx+guide%22&hl=en&ct=clnk&cd=1

Hardware specs
http://72.14.209.104/search?q=cache:vgZcNETESfcJ:www.s1mp3.org/en/docs_hwspecs.php+%22Internal+overview+of+standard+s1mp3%22&hl=en&ct=clnk&cd=1

En "Advanced guides" está lo de cambiar el orden de los botones.

También puede servir:
www.s1mp3.de ->Sitio donde están las utilidades para el firmware
www.mympxplayer.com ->Sitio principalmente de reproductores mp4, aunque también hay cosas para mp3
 
pues voy a tratar, otro maldito problema es que sale protegido contra escritura a veces, y este reproductor se supone no tiene eso.
la magina de maxplayer, de ahi saque el que medio funciono,
lastima que la pagina de s1mp3 se haya caido, pues no sale bien la del cache pero ahi sirve.
seguire en la investigacion!!!!!
 

Los últimos temas