Fondos transparentes, COREL

Ann

Lanero Regular
7 Mar 2007
2
Saludos Laneros:
Frecuentemente necesito transportas imagenes que mantengan una area o el fondo transparente para qu ese vean imagenes situadas detras.
¿De que maneras se puede hacer este efecto?.

Usando Corel Draw Grafic Suite X3, aunque me interesa saber como se hace en versiones anteriores tambien, si no ha cambiado mucho la manera de hacerlo.
 
No conozco Corel Draw pero me imagino que tiene la misma filosofía que Photoshop donde el fondo automáticamente es transparente cuando se crea un nuevo Canvas. Esto también depende del formato porque no todos aceptan transparencias, como por ejemplo el formato JPG. Le recomiendo que use formatos como el PNG para conservar transparencias.
 
si.. el PNG lo guarda con una mejor calidad... mejor que el gif... aunque el gif es menos pesado.... y en corel... simplemente cuando lo exporte le pone la transparencia.. aqui le dejo un tuto.. espero haberle entendido bien la pregunta.
 

Archivos adjuntos

  • Transparencia tutorial en Corel Draw.rar
    655.3 KB · Visitas: 873
Claro viejo ahi se lo dejo..... espero que le sirva..... si sabe descargar archivos de rapidshare... sino cualquier cosa envieme un mp con su correo.... y ahi se lo envío....
http://**************/files/21225704/Transparencia_en_Photoshop.doc.html

salu2 :D
 
hola alguien sabe un tutorial.. para.. realizar el recorte o la extraccion de una imagen en alguna foto.. en corel. ...
 
Honi Santa dijo:
hola alguien sabe un tutorial.. para.. realizar el recorte o la extraccion de una imagen en alguna foto.. en corel. ...

Una manera sencilla aunque de poca calidad en corel es trabajar con la herramienta "NODOS" punto por punto va "silueteando" la imagen la cual va quedando sin el fondo para utilizarla sobre otros objetos.
 
Si esta haciendo una presentación en corel y quiere montar fotos sin el fondo esto es lo que debe hacer (resumido) si necesita ampliacion me dice.
EN corel draw (cualquier version):
1. Importar la foto a corel.
2. Seleccionar la foto.
3. Editar la foto desde corel draw. Dandole doble click o seleccionando la opcion de editar archivo (de origen....creo que se llama asi la opcion no me acuerdo bien)
4. Automaticamente se abrira Corel Photopaint con la foto.

En Photopaint :active la ventana de objetos
2. CLick en "crear objeto a partir del fondo"
3. Luego seleccione la herramienta de la varita mágica.
4. Click en la parte blanca o fondo que quiera eliminar.
4a. Generalmente tendrá que invertir la seleccion para poder borrar el fondo.
5. Suprimir.
6. Listo ya tiene la foto sin fondo. (si la foto tiene fondo blanco o neutro, si es un render trate de que no le queden sombras en el piso asi le sera mas facil recortarla.)
7. Cerrar Photopaint..
7a. Se activara una ventana donde preguntan si desea actualizar el archivo dar Aceptar.
8. La imagen se actualizara en corel draw con todos los cambios realizados.

Ver adjunto, es una pagina de mi portafolio de un trabajo de diseño que hice en el 2003 con Corel 11 para una empresa de escaparatismo.

*los logotipos y el nombre de LG son propiedad de LG Electronics. Propiedad Intelectual de DFBP basado en lineamientos de LGE. (c) 2003
 

Archivos adjuntos

  • Portafolio5msn.JPG
    Portafolio5msn.JPG
    78.4 KB · Visitas: 411

Los últimos temas