Win7 Formatear pc con win XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

ALTERNATIVA

Lanero Regular
1 Sep 2004
5
Hola, mi problema es el siguiente, quiero formatear mi pc que tiene win xp y tiene 3 particiones el disco duro que son c: e: y f, la primera de ellas esta en sistema de archivos NFTS y las otras dos en FAT32, como le hago para formatear la pc y si perdere las particiones del DD???

gracias por su ayuda...


:confused: :confused:
 
y como formatea uno en C: en windows xp si no tiene DOS?...
Cual es el fin de formatiar el c? si es re instalar winxp pues con el mismo instalador la formateas y si es cambiar de sistema operativo proba con el partition magic
 
coloca el disco de instalacion de winxp para que reconosca todas llas particiones incluida la ntfs y ya luego le das formnatear en fat32 la particion c si lo deseas. ; suerte
 
inserte el cd de instalacion del winxp y siga las instrucciones ahi tenes la forma de formatear el c sin perder las particiones y conservando la informacion de las particiones y listo o si tampoco quiere formatear la c sino simplemente instalar winxp otra vez pues instalalo pero en otra ruta por ejemplo: C:\WINXP en lugar de C:\WINDOWS y listo man.
 
Hermano desde el cd de instalacion lo podes hacer el te dice que encontro otro sistema operativo, luego aparece una serie de opciones como formato fat32, formato ntfs, dejar el sistema actual, ahi obviamente escoges formatear dependiendo del sistema de archivos que queras, y listo .


Suerte
 
Hola, trate de instalar el win XP y resulta que llega a la opcion de escoger que tipo de sistema la FAT o la NTFS y elegi la NTFS pero resulta que me pide que tenga liberada la unidad c: en este caso seleccione esa por que ahi quiero que me instale el win xp (actualmente esta instalado) pero me dice que no se puede, que escoga una de las otras particiones ya sea la e o f. pero en ningun momento me pide si deseo formatear alguna de las particiones...

que hago... ????

gracias por su ayuda...
 
cuando uno bootea desde el cd, el busca las instalaciones anteriores.... toca decirle que ud desea hacer una nueva instalación, y ahí si el mostrará las particiones, selecciona la partición C, la elimina, y vuelve a crearla, y ahí mismo instala XP
 
Exactamente Alternativa, como dice spigia, despues de arrancar con el CD de WinXP debes decirle que quieres una instalacion nueva de WinXP y luego le dices que quieres eliminar la particion C, luego de eliminada le dices que quieres crear una particion, el sistema por defecto te asigna el valor total de espacio disponible y despues de esto entonces instalas comun y corriente....suerte

si no puedes contactame por el privado.
 
No esta demas mencionarte que para instalar denuevo desde el CD debes bootear desde este, es decir en la CMOS debes configurar para que la primera unidad de booteo sea el CDROM , cuando reinicias te sale un mensaje que presiones una tecla para inciar desde el CDROM debes hacer (presionar una tecla por ejemplo enter), luego se inicia la pantalla en formato texto de la instalacion de windows, luego de un momento de trabajo te pide que escojas entre 2 si quieres hacer una nueva instalacion
1 reparar una instlacion ya existente.
si elijes crear una nueva instalacion te pedira que escojas en que particion, ahi debes escojer primera particion es decir C:
luego al identificar 2que ya hay un windows en esa particion te dara a escoger si reemplazas los arcivos existents, aqui en este punto me parece que es posible que selecciones formatearla unidad C ya existente y tambien te dice que formato, NTFS recomendado.
asi que solo tienes que escoger esa opcion.
Con respecto al Partition Magic tambien lo recomiendo es muy bueno y te da muchas posibilidades, ademas es factible crear uyn diskette de inicio para wque trabaje y podras formatear cualquier unidad uncuida NTFS eso si que sea una version moderna superiro a la 6.
Saludos y mucha suerte
 

Los últimos temas