Win7 Formateo de disco duro

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Lucio_86

Lanero Regular
4 Nov 2007
26
Hola mi nombre es lucio, se me metio un virus en mi computadora y quiero formatearla para instalar el windows de nuevo, pero no se como hacerlo, ya instale el windows en la particion F: pero quiero borrar el de C:... Si alguien me puede ayudar se lo agradecere muchisimo... saludos
 
ps simplemente formateala unidad "c:" y como en "f:" el windows dejalo hay haber si me especiicas bien tu probema
 
desde xp le das formato ala particion c ,boton derecho encima del icono y optas por la opcion format
puede k te cargues el boot de inicio y k te diga k no se haya el archivo bla bla.....
ahi pones el cd de xp con la makina apagada y cuando la inicias le das a la opciion reparar usando la consola.....ahi tipeas el comando fixmbr y cuando termine tendras el boot normal con un solo windows ,pero claro en laparticion sobreviviente!
 
como formatear un computador

te lo voy a tratar de explicar mas o menos detallado -primero insertas el cd de window en tu pc-despues selecionas la opcion que dice intalar window-despues este se te reiniciara y cuando te aparesca el mensaje presionas cuaquier tecla para iniciar del cd y presiona enter,espera mientras el programa carga archivo a la memoria-luego presiona la letra "D" para eliminar la participacion actual o precionas "ENTER" para instalar sobre la participacion actual.-luego presionas "ENTER" para confirmar la eliminacion de la participacion-despues presiona la tecla "L" para eliminar definitivamente la participacion.-luego presionas la tecla "C" para crear una participacion nueva-despues presionas la tecla "ENTER" para selecionar eltamaño completo de la participacion.de nuevo presionas"ENTER" para intalar window en la participacion recien creada -despues te va a salir un mensaje en la pantalla que te dice que elijas el tipo de formateo yo te recomiendo que elijas la segunda opcion y despues presionas "ENTER" -una vez formateado sigue las intruciones en la pantalla y completa los datos que te pidan-el sistema se volvera a reiniciar ,despues te aparecera de nuevo el mensaje en la pantalla pero esta vez no presiones nada deja que el sistema continue automaticamente y hay esta listo tu pc luego intalas los drivers ...eso es todo espero que te haya ayudado en todo caso sigue las intruciones que te sale en la pantalla
 
Copiar win xp en una partición no le va a permitir instalarlo, toca bootear por la unidad de cd-dvd con el win y siga las instrucciones antes descritas.
 
Lo mas seguro es que el virus ya se haya alojado inclusive en tu nueva instalacion del disco F.
Lo que puedes hacer es lo siguiente, apoyando lo que escribió masc:
1 Recuperas en medios de almacenamiento masivo(CDs, Flash Memory, DVD, Tarjetas de memoria) toda la informacion que consideres valiosa.
2 Colocas el disco instalador del Windows en la unidad de CD y reinicias el sistema.
3 En la BIOS seleccionas como dispositivo inicial de arranque la unidad de disco(ingresas al BIOS pulsando una tecla, dependiendo de tu maquina puede ser F2, F8, o la tecla Supr)
4 Despues de realizar el cambio o si ya estaba seleccionada la opcion de arranque desde el CD presionas F10 y luego la tecla Y.
5 Cuando en la pantalla aparece el mensaje presione una tecla para iniciar desde el CD (tienes que estar atento porque aparece inmediatamente al inicio) obedeces y listo.
6 Cuando el sistema te muestra todas las particiones, eliminas una por una todas, sin miedo.
7 Luego particionas a tu gusto de nuevo tu disco duro generalmente en dos o tres partes, en la unidad donde vas a instalar el SO (Unidad C generalmente) le pones un tamaño de 15000 a 20000.
8 Siguiendo las instrucciones en pantalla formateas la unidad C utilizando el sistema NTFS rapido y continuas con las instrucciones que aparecen en pantalla.
9 Dependiendo de tu maquina el proceso dura entre 45 a 70 minutos.
10 Despues del SO, antes de nada instalas el antivirus y un Antispyware
11 Luego instalas Driver y todo lo demas.
Suerte.
 
primero insertas el cd de window en tu pc reinicias y cuando te pida que preciones una tecla para iniciar desde el cd presionas enter, esperas a que cargue los archivos. Cuando termine verifica que estas en la unidad C y presionas la tecla D para eliminar la partición y después creas una nueva.
echo esto el sistema del disco C no existira, reinicias tu pc pero deja que inicie windows normalmente y retira el disco, lo siguiente que debes hacer es ir a mi pc desde inicio, ya que estés allí pones el cursor en tu particion de disco que creaste y preciona el boton derecho del ratón y en el menú que se desliza seleccionas formatear, saldra una ventana y en medio en opciones de formato seleccionas la casilla formato rápido y le das iniciar, ya terminado sierras todo y para borrar el el boot de inicio del sistema inexistente ve a inicio y dale un clic en donde dise ejecutar y escrives MSCONFIG echo esto se ejecutara la herramienta de configuración del sistema busca abajo dela barra de titulo la ficha con el nombre BOOT.INI y seleccionala cuando estes allí dale clic al boton que dise comprobar todas las rutas de inicio te saldran otros dialogos dale atodos si o aceptar y listo se iniciara sin darte problemas con los boot de inicio. Espero y esto te ayude.
Para entender mejor lee todas las letras en rojo.
 
lo mejor es que busque a una amigo que sepa y le haga el favor de formatiar el Pc, la verdad le pueden surgir muchos incomvenientes como que no este configurado el setup de la Bios para que arranque desde la unidad de CD-DVD. no es que formatiar sea dificil pero es mejor ver primero como se hace para aprender y la proxima si se le mide y la formatea usted, de igual manera las recomendaciones de los demas estan muy bien y son acertadas

salu2
 

Los últimos temas