Formato de bajo nivel para Maxtor de 60GB

darix

Lanero Regular
11 Jul 2005
51
ayuda de los expertos en formato a bajo nivel

hola a la comunidad tengo un disco de 60gb maxtor que lo reconoce la bios pero al entrar al SO no lo reconoce pero al entrar en el administrador de dispositivos si lo reconoce.
ya eh intentado dar un formato a bajo nivel con el powermax el dd pasa todos sus test de calidad y funcionamiento pero no deja dar formato a bajo nivel, tambien eh probado el flobo y otra utilidad de maxtor para dar formato a bajo nivel pero ninguno le realiza el formato a bajo nivel.
el unico es el hddregenerator lo estuve pasando del inicio del dd pero no recuperaba nada y todos los clusters dañados no recupera ninguno, despues lo pase apartir de la mitad del dd y tambien al final del dd con el mismo resultado de no reparar nada en absoluto.

no se si alguien sabe de algo mas que pueda hacer o de porque esta asi el disco.
 
SI el HDDregenerator no te lo repara puede ser que haya daño fisico y ahi si no se puede hacer nada. Pero si dejas que el HDDregenerator lo reparae, no te dañara lainformación que tienes.
 
darix dijo:
hola a la comunidad tengo un disco de 60gb maxtor que lo reconoce la bios pero al entrar al SO no lo reconoce pero al entrar en el administrador de dispositivos si lo reconoce.
ya eh intentado dar un formato a bajo nivel con el powermax el dd pasa todos sus test de calidad y funcionamiento pero no deja dar formato a bajo nivel, tambien eh probado el flobo y otra utilidad de maxtor para dar formato a bajo nivel pero ninguno le realiza el formato a bajo nivel.
el unico es el hddregenerator lo estuve pasando del inicio del dd pero no recuperaba nada y todos los clusters dañados no recupera ninguno, despues lo pase apartir de la mitad del dd y tambien al final del dd con el mismo resultado de no reparar nada en absoluto.

no se si alguien sabe de algo mas que pueda hacer o de porque esta asi el disco.

Yo te aconsejo lo siguiente:
- Inicia la PC con un disket booteable
- Ejecuta el comando:
A:>format "Unidad":/u

Ese es un formato incondicional. Luego de realizar el formato, si hay sectores defectuosos, estos mismos van a quedar marcados para que no se vuelva a escribir en el mismo lugar. =)
 
no se puede y mucho tiempo

para: kebym
como voy asignar una unidad para el format que dices si el dd no tiene particiones y ni se deja crearlas.

para:CoolDann
y lo que dices eso de dejar al hddregenerator que revise al disco me saldria como un mes y medio con la maquina prendida ya que en 2 dias solo habia llegado al 300mb
mucho tiempo man.

gracias de todas formas
creen que exista alguna otra forma de reparar esto o que de un formato a bajo nivel pero que se potente y rapido porque yo no se de otros.
 
darix dijo:
para: kebym
como voy asignar una unidad para el format que dices si el dd no tiene particiones y ni se deja crearlas.

para:CoolDann
y lo que dices eso de dejar al hddregenerator que revise al disco me saldria como un mes y medio con la maquina prendida ya que en 2 dias solo habia llegado al 300mb
mucho tiempo man.

gracias de todas formas
creen que exista alguna otra forma de reparar esto o que de un formato a bajo nivel pero que se potente y rapido porque yo no se de otros.

Disculpa, pero en ningun momento especificaste que el disco no tenia formato.
Solo dijiste que no le podias dar un formato a bajo nivel.

Ojala fuese adivino!!!
 
Que casualidades de la vida, hace poco me trajeron a reparar un disco de 60gb maxtor, le di low level format y lo deje toda la noche todo salio bien, se marcaron unos sectores malos

Ahora yo se que el siguiente paso es particionar y formatear el disco a un sistema de archivos (fat32, ntfs) puesto que el LLF lo deja total y absolutamente en blanco, sin particiones ni nada de nada, pero ¿cuando lo formatee de nuevo aun quedaran marcados los sectores defectuosos?

de antemano gracias
 

Los últimos temas