Formato de Disco Irreversible

Zetta

Lanero Reconocido
6 Mar 2004
558
Quisiera saber si alguno de ustedes sabe sobre algún metodo para realizar el formateo de un disco de tal manera que no se puedan recuperar los archivos después, ya saben que existen metodos y herramientas para recuperar datos después de que un disco se ha dañado o después de un formateo, ahora, como pregunta, exisiten herramientas o procedimientos que de tal manera que se formatee el disco, más allá de un formato de bajo nivel, y que los datos del disco no se puedan recuperar¿¿¿¿

Saludos.
 
Esto es nuevo para mi

No sabia que se podian recuperar datos despues de haber formateado a bajo nivel:confused:
¿Sera por eso que hay virus que son tan dificles de quitar?:\
 
Existen algunas utilidades que realizan un zero fill (llenado de ceros) que sobre escriben cada sector del disco, eso si se puede tardar mucho de acuerdo a la capacidad del disco.
El Norton Utilities tiene una utilidad que hace eso y dice que está aprobada por FBI o algo asi para borrar discos y que no se pueda recuperar la info.

*La utilidad se llama Wipe Info
 
De hecho ya había escuchado sobe el, también encontre uno que se llama "DBAN" (Darik's Boot And Nuke), solo falaría hacer la prueba de los programas, dejen hacerlo y les cuento que pasa.

TNX
 
Me contacté con gente de SEGATE y me comentan que si se puede hacer, digo, ellos deben ser expertos en el tema, que la ÚNICA opción para eliminar todo residuo del contenido del disco es destruirlo....
Cómo les quedó el ojo¿¿¿¿

Voy a tratar el tema con gente de Hitachi, IBM, Western Digital para ver si opinan lo mismo.

Saludos y estamos al tanto.
 
Lo que?

Me contacté con gente de SEGATE y me comentan que si se puede hacer, digo, ellos deben ser expertos en el tema, que la ÚNICA opción para eliminar todo residuo del contenido del disco es destruirlo....
Cómo les quedó el ojo¿¿¿¿

Voy a tratar el tema con gente de Hitachi, IBM, Western Digital para ver si opinan lo mismo.

Saludos y estamos al tanto.
¿No será muy bueno el disco?:p
¿Quien te atendio, la secretaria? :D
 

Los últimos temas