Formato m3u

Yaqu

Lanero Regular
6 Ago 2005
68
Quisiera saber, como grabar a partir de este formato (m3u), hasta donde yo se es el formato de audio de transmisión continua, en pocas palabras el formato por el cual se transmiten estaciones de radio, por Internet, a mi me interesa por que escucho una estación de radio en donde pasan noticias muy interesantes, y lo que quiero es grabar sus programas, eh buscado en todos lados y ningún programa, si conocen la manera o programa para grabar estaciones de radio transmitidas en Internet, se los agradecería. Mi intención es crear archivos mp3, para después oírlos con un reproductor portátil...Saludos… (algo que se me ocurrió fue sacar el audio por la salida de las bocinas y volverlo a meter por la entrada de micrófono es posible esto)...
Un ejemplo de una estación de radio, es este
rtsp://200.57.144.82/broadcast/abcradio.rm
 
Mi kerido yaqu la extension de archivo *.m3u no es un formato de transmisión, es un formato que desde el punto de vista multimedia sirve para guardar tu playlist de tu software de musica favorito (WinAmp, WMP, etc) esta extención es como decir la compatiple entre la mayoria de software de musica.

La mayoria de estaciones de radio aplican esta tecnica en vez de dejar el hiperenlace listo de transmision en vivo (para esto se utilizaria el Real Audio), pero cuando kieren dejar un registro de los archivos de audio por ejemplo y no desean ke los usuarios esten entrando por todo el site buscando la carpeta donde se encuentran, solo dejan el archivo con extensión *.m3u

Ahhh ojo, este playlist solo deja hacer entradas *.mp3, en otras extensiones cada software de musica tiene su propio archivo de playlist.

Lo ke propones es la idea mas obvia, pero debes tener en cuenta que necesitas un software especializado en grabacion por mic. (La grabadora de sonidos de winxp, solo permite 1 minuto y es de mala calidad) te recomiendo el ALL SOUND RECORDER, ke realiza automaticamente la grabacion en formato mp3 y lo unico ke necesitas es darle al botoncito rojo de REC (su interfaz grafica me recuerda una de esas grabadoras portatiles)

Espero haya aclarado tus dudas y animo!
 
Gracias, por ayudarme, me pongo a buscar el programa que me has dicho, y te aviso como me fue...
 

Los últimos temas