Formemos Una Empresa!!!

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA.


- DEPARTAMENTO DE PROGRAMACION
-DEPARTAMENTO DE DESARROLLADOR DE SOFTWARE
- DEPARTAMENTO JUEGOS
-DEPARTAMENTO REDES Y TELECOMUNICACIONES
-DEPARTAMENTO DE HOSTING Y PAGINAS WEB
-DEPARTAMENTO PROGRAMAS ESPECIFICOS :ORACLE,JAVA.ETC.
-DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD COMERCIAL
-DEPARTAMENTO VENTAS
- DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y REPARAICON.
- DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD (INFORMATICO)
-OTROS



SI ESTOS DEPARTAMENTOS TIENEN SU GRUPO DE PERSONAS
ESTO SERIA FABULO Y FANTASTICO , ENTRE OTRAS PALABRAS
SERIA LA MEJOR EMPRESA DE INFORMATICA, EN COLOMBIA
PRESTANDO ESTE SERVICIO .

Se imagina si un cliente ( pepito)
necesita montar una pagina web, y ademas un programa (contable,y sistematizar sus productos)
para manejar su almacen o microempresa y ademas asesoria
permanente y mantenimiento preventivo.

asi no mas este cliente le daria trabajo a los departamentos
hosting,programacion ,mantenimiento,seguridad, Y OTROS,
cada departamento recibiria sus ingresos respctivamente.
 
Pues que se refine la idea, yo se algo de VB, estoy aprendiendo C++ y programacion orientada a objetos, se algo de PHP, HTML, redes, aprendiendo Linux (administracion servidores), algo de MySQL, y lo de los juegos me parece muy interesante, creo que no solo yo sino muchos de aqui alguna vez han pensado en eso, yo quisiera participar en lo que pueda, asi que si estare chequeando el foro para ver que dicen. Suerte!!!

PD: Realmente una idea muy cool, espero que todo salga bien.
 
Texto Originalmente Escrito por JAVIERGUILLEN
ESTRUCTURA DE LA EMPRESA.


- DEPARTAMENTO DE PROGRAMACION: FLAKOPUROHUESO (SOLO MICROCONTROLADORES)
-DEPARTAMENTO DE DESARROLLADOR DE SOFTWARE
- DEPARTAMENTO JUEGOS
-DEPARTAMENTO REDES Y TELECOMUNICACIONES
-DEPARTAMENTO DE HOSTING Y PAGINAS WEB
-DEPARTAMENTO PROGRAMAS ESPECIFICOS :ORACLE,JAVA.ETC.
-DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD COMERCIAL
-DEPARTAMENTO VENTAS
- DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y REPARAICON: FLAKOPUROHUESO (EQUIPOS ELECTRONICOS EN GENERAL)
- DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD (INFORMATICO)
-OTROS
EXCELENTE LA ESTRUCTURA
Texto Originalmente Escrito por JAVIERGUILLEN

SI ESTOS DEPARTAMENTOS TIENEN SU GRUPO DE PERSONAS
ESTO SERIA FABULO Y FANTASTICO , ENTRE OTRAS PALABRAS
SERIA LA MEJOR EMPRESA DE INFORMATICA, EN COLOMBIA
PRESTANDO ESTE SERVICIO .
SI BIEN ES VERDAD QUE LA COMPETENCIA ES DURA, SI HACEMOS UN BUEN TRABAJO Y RESPONSABLE, SEREMOS LOS MEJORES
 
Yo se algo de programas empresariales, desarrollo en Power Buider, manejo de datos en sql, watcom, sybase, mysql

He participado en el desarollo e instalación de este tipo de programas:
* Contabilidad
* Inventarios y Compras
* Puntos de Venta(POS)
* Software Hotelero
* Sistemas de Acceso y Control
* Nomina

ademas de montaje de redes, administración de servidores(proxi, correo interno..etc), mantenimiento de equipos(aunque ya no me gusta hacerlo)
 
Pues manitos yo soy de bucaramanga y realmente me interesa un trabajo en estos campos de las programaciones y demás. Yo trabajo en educación y me he especializado en software educativo, también soy historiador y le he estado dando vueltas por años a un juego tipo Age of Empires pero más nuestro, desde la llegada del hombre a América hasta el siglo XXI.
De todas jormas me les pego, lo que sé es:
Ciencias Sociales
Educación y desarrrollo de software educativo
Flash y ActionScript
Diseño web (HTML, CSS, PHP, JavaScript, etc.)
Diseño gráfico
En últimas, si les sirvo pa' algo ahí toy pendiente.
 
Me parece excelente la propuesta de la estructura de arriba
- DEPARTAMENTO DE PROGRAMACION
-DEPARTAMENTO DE DESARROLLADOR DE SOFTWARE
- DEPARTAMENTO JUEGOS
-DEPARTAMENTO REDES Y TELECOMUNICACIONES
-DEPARTAMENTO DE HOSTING Y PAGINAS WEB
-DEPARTAMENTO PROGRAMAS ESPECIFICOS :ORACLE,JAVA.ETC.
-DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD COMERCIAL
-DEPARTAMENTO VENTAS
- DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y REPARAICON.
- DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD (INFORMATICO)
-OTROS
pero me preocupa el orden que le vamos a dar a eso, digo, deben haber personas encargadas de cada uno de los departamentos ¿no?... habría personas que estarían en dos o tres departamentos a la vez (dando por supuesto que no tengamos mucho camello :confused: ); esto hace necesario que se le de un orden a la cosa para que no se despapaye la empresita... ¿y la plata? :\, eso es algo que no se ha tratado... digo, eso es algo muy dijicil pa' dejarlo de último--

Me avisan si empiezan a asignar empleos para desempolvar mi hoja de vida :D
 
tengo una idea, ejemplo: chompiras y yo estamos en un mismo dpto, ejemplo reparación, sale un cliente que quiere que le hagan mto a 5 pcs,el trabajo lo puede hacer uno solo, pero yo hice el trabajo inmediatamante entons le correspondería a chompiras. Tenemos que tener en cuenta que va ser dificil tener un empleo fijo con esto, pero si nos podemos cuadrar dinerito facil haciendo lo que sabemos, que opinan???
 
exacto flako ,

la cuestion de la plata???????

bueno , la idea es que despues de que refinemos la idea,
y su funcionamiento ,procedemos a solicitar patrocinio
de las respectivas entidades como

-jovenes emprendedores (gobierno)
-incubadora de empresas
-programa para microempresarios (gobierno)
- otros .

y hay muchos mas , intituciones del gobierno que prestan ayuda de capital y recursos necesarios para el desarrollo de estos proyectos.

pero para que nos presten la ayuda hay que hacer primero
el desarrollo de la idea, investigacion, funcionalidad, viabilidad, mercadeo , y estudio de inversion inicial.

despues de esto se sigue con la solicitud de ayuda de estas entidades (arriba) para tener un respaldo y asesoria empresarial.

muchachos lo mas bacano es que despues de haber hecho todo este desarrollo se legaliza en la camara de comercio y
se define el nombre de nuestra gran empresa.

entonces les pido el favor me ayuden a proseguir con este estudio de desarrollo empresarial por que vuelvo a conectarme a internet hasta el lunes,

flako , le recomiendo animar a esta personas y a seguir con este proyecto.


chao,
 
De Pelos

Bien, hay mucho ánimo, eso está bien. Yo soy arquitecto de software, actualmente me desempeño como director técnico. Organizo las áreas de desarrollo y programación, defino estándares y nomenclaturas, implemento políticas de desarrollo, diseño la arquitectura de cada proyecto, asigno recursos y establezco cronogramas.

En la propuesta de estructura, los departamentos de juegos, desarrollo de software, hosting y páginas web y el de seguridad, estarían dentro del área técnica, que requeriría arquitectos que sean líderes de proyectos y un director técnico que coordine todo, estandarice y dicte políticas. Por supuesto, eso en el caso de que la cosa cuaje. Por lo general, en empresas que apenas comienzan, los arquitectos también desarrollan y el director técnico hace de todo, juaz. Pero en fin, ese es mi perfil.
 
Holas, me llamó mucho la atencion este foro, le digo que soy bueno para eso de diseñar una imagen empresarial, asi que dí de publicidad o diseño se trata, llamenle a nepheux, soy de Mexico [exactamente de Salamanca, en el estado de Guanajauto....para ubicarlo mas facil ; es el centro de mi país] tengo 18 años, estudio licenciatura en mercadotecnia, ah! mi nombre real es Nephtali
 
TENEMOS CAPITAL HUMANO DE SOBRA, Y COMO VEO LAS COSAS PODEMOS SEPARAR VARIOS PROYECTOS DE PROGRAMACION, ASI QUE LO QUE NECECITAMOS AHORA ES UNA IDEA PRINCIPAL Y SABER QUIENES SE INSCRIBEN PARA TRABAJARLA,


ASI QUE ESPERO PROPUESTAS Y ORGANICEMONOS,
 
Supongo que habra que organizar y encontrar personas por regiones que reunan mas o menos los perfiles a trabajar...
Si el desarollo es en la parte de software habria que mirar cual es el perfil a desarrollar(comerciales, empresariales, web),de pronto alguien alguien ya tiene algo en esta materia.

La parte de mantenimientos preventivos y correctivos es mas facil, ya que la mayoria tiene + o - idea de arquitectura de computadores.

La otra es la distribucion y soporte de aplicaciones ya creadas..
 
DIVIDAMONOS POR DEPARTAMENTOS, Y EMPEZAMOS A HACER UN LISTADO DE LAS PERSONAS INTERESADAS. YO ESTOY EN EL META

INSCRIBANSE EN EL SIGUIENTE MENSAJE DICIENDO LA REGION Y SI REALMENTE ESTAN INTERESADOS EN CREAR UNA FUENTE DE INGRESOS EXTRAS QUE A MAS DE UNO NOS CAERIA MUY BIEN EJEMPLO

DEPARTAMENTO USUARIO

META ARCANGEL_INTEL
 
BUENO LA IDE ES VENDER LICENCIAS DE ALGUN PROGRAMA YA CREADO, ADQUIRIMOS LA FRANQUICIA Y A TRABAJAR

QUE SE NECESITA

* PERSONAS INTERESADAS
* PERSONAS HONRADAS
* PROACTIVAS

ok INSCRIBANSE ES EL PRIMER PASO Y ESTO VA PA LANTE
 
Porque no ofrecer soporte técnico en las diferentes disciplinas que somos buenos. Muchas personas del común buscan algo de ayuda en su desordenado pc , empresa, etc.

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (7.20) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
 
LISTO PUEDE SER PERO INSCRIBAMOS UNA LISTA DE LAS PERSONAS COMPROMETIDAS, Y LAS CIUDADES, Y UNA PERSONA QUE SE ENCARGUE DE CORDINAR POR CIUDAD, POR MI PARTE ME ENCUENTRO EN VILLAVICENCIO, YO ME ENCARGARIA ACA DE CORDINAR Y PROMOCIONAR EL SERVICIO.
 

Los últimos temas