Formula 1 2004 !!!

Krieg dijo:
Solo queria decir que este foro rules all the way y que en caso de que por inactividad quede refundido, que alguno de nosotros se encargue de rescatarlo cuando empiece la otra temporada.

tranquilo hombre que acá lo revivimos.. es más.. sería bueno no dejarlo morir: toca estar pendiente de las pruebas de invierno!!
 
Montoya Campeón !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • Mercedes_F1_99_01.jpg
    Mercedes_F1_99_01.jpg
    86.5 KB · Visitas: 178
Oesoto dijo:
Silvius, hora de cambiar el avatar

Si, ya lo había pensado pero no le he sacado el tiempito para cambiarlo...! Me va a tocar poner algo como McLaren o la selección Colombia o los Medias Rojas de Boston.... je je je :D
 
spigia dijo:
uff hombre: En ese caso la F1 ya dio un gran retroceso en "innovación tecnológica", pues las ayudas electrónicas del momento no son nada comparadas a los autos de comienzos de los 90, sobretodo los Williams diseñados por Patrick Head, que practicamente "se manejaban solos".

No es que "en la F1 se considere"... simple y llanamente eso sucede debido a las condiciones de carrera y a la seguridad de la pista. Lo que sucede en USA es que si alguien se estrella en un óvalo (sea novato o experimentado) la carrera no puede continuar su ritmo normal por la gran cantidad de escombros. El diseño de las pistas de óvalo no deja ninguna zona de escape, y si alguen se estrella pues embarrada: toca sacar el auto de seguridad.

En la F1, las pistas siempre tienen zonas de escape y seguridad y es muy raro que la carrera tenga que detenerse por que casi no quedan escombros en la pista... sin embargo, si ud recuerda, este año se presentó la situación de la salida del auto de seguridad.

Claro... la F1 retrocedió drásticamente desde el 93 precisamente por lo que dices... y ese cambio no me gustó para nada (a pesar que a mi no me gusta el WilliamsF1). Desde ese momento, la tecnología de los autos de calle va ahora por su propio camino y las categorías que aportan conocimientos son aquellas que tienen más en común con los autos de todos los días, como el WRC, los Endurance, Prototipos y hasta los GT. Los autos de fórmula ya no aportan nada.

Por otro lado, Lo que dices de la seguridad en pista es solo una conclusión de la forma en la que se ven las carreras. Fíjate que aún en circuitos permanentes (Road America, Montreal) donde las zonas de escape son suficientes, las banderas amarillas siguen jugando un rol muy importante. Los Ovalos son en parte construídos para que se ensucien rápido y eso obliga a sacar banderas amarillas... es más, únicamente en el hecho de sacar la bandera amarilla, es mas normal que, por ejemplo en CART, la bandera sea general, mientras que en la F1 es local... solo ese cambio habla ya de que el concepto de "competencia" varía mucho.

kP-Silvius dijo:
Listo hermano... hay que reconocer que si es bacana la arrancada en frio pero tambien es bacana la largada en caliente... así todos estan iguales y se nota mas el poder de manejo de los pilotos. Si un rookie llega a la F1 tiene que acostumbrarse rápido o se va... son muy pocos los errores de ese tipo en la F1 porque el nivel de exigencia es alto... quizas algún loco siga con sus rarezas como Villenueve, Takuma, Ervin o el mismo JPM cuando empezaron pero se van aplacando y madurando con el paso de las temporadas.

La verdad... bueno, es cuestión de gustos, pero a mí no me gusta mucho la arrancada en caliente porque me parece que es cuestión en gran parte de estar bien pendiente de quién escuchó primero que el pace car se retira y estar listo a pisar el acelarador. No estoy negando la capacidad de los pilotos (estaría negando la capacidad de Montoya para esas cosas), pero me parece más exigente (en cierta medida) una arrancada en frío... no solo los neumáticos están más fríos, sino que uno, como espectador, nunca sabe si el que está delante de Montoya se le va a apagar el motor justo en la arrancada... o de estar pendiente que Alonso vaya a salir despegado como cohete y deje a Montoya atrás en la salida... esa incógnita de no saber qué va a pasar es excitante... en las salidas en caliente, como ya todos están andando, pues se sabe que todos van a arrancar y que todos van a llegar a la primera curva.
 
De todas formas la F1 sigue a la vanguardia en tecnología: El hecho de que se limiten o eliminen las ayudas electrónicas en carrera no quiere decir que la tecnología no siga siendo de punta:

Las nuevas herramientas para "Diseño Óptimo por Computador" desarrolladas para la F1 han sido muy útiles a la industria automotríz, pues les ha permitido ahorrar una gran cantidad de costos en la manufactura de los automóviles y en un uso optimizado de las materias primas, los materiales con memoria de forma y el diseño de estructuras que absorvan energía de impacto tambíen ha sido un desarrollo que saltó de la F1 hacia los autos de calle, los nuevas aleaciones para motores, chasises, componentes estrucutrales, etc tampoco pueden desconocerse... no hay que ser tan cerrado a la banda al afirmar que la F1 no aporta nada.

Lo de las banderas globales en USA y locales en F1 si es muy cierto: al menos en los circuitos que mencionas deberían usar banderas locales en vez de hacerla global. También es cierto que a los estadounidenses les gusta que todo esté equiparado y que nadie saque mucha ventaja... en parte eso tambien hace que mucha gente considere las carreras de CART o INDY mas emocionantes que las de F1.
 
Bueno... acepto que no había pensado mucho en eso... en ese aspecto de la tecnología, como mejora de materiales y esas cosas... pero yo veo que realmente, en estas épocas, lo que más ayuda a mejorar (en términos generales) un auto de calle es la electrónica y la informática que lleven... al fin y al cabo un auto también es un medio de llevar información.
 
Con los nuevos túneles de viento seguro mejoran las cosas que supuestamente no se pueden mejorar por motor y neumáticos... esperemos dar alguna pelea buena a Ferrari en el 2005.
 
FoxM dijo:
al fin y al cabo un auto también es un medio de llevar información.

Buen concepto... justamente de eso trata la automatización: manejo de información.

Excelente punto vista.
 
Oles, ya que se terminó esto por qué no nos armamos la liguita de F1 online entre nosotros?

Eso ya lo había propuesto y sólo respondió oesoto y rincon_her.

es que tanto rato sin F1 me puede deprimir :p
 
Pues ayer ya Montoya se vistió de plateado y negro! y obtuvo el mejor tiempo de la jornada en Barcelona.

Ojalá todo le salga bien con las "flechas plateadas"
 
Vieron el proyecto de nuevo diseño del casca de jpm? con un laser para derretir al hombre de hielo Kimmi.... ja ja ja ja :cool:
 
En Ferrari, el duro y el pusilánime.
En Williams ni idea... creo que Mark Webber está seguro, Pizzonia y Heidfield son los mejor nominados
En BAR, los dos de siempre.
Renault se queda con Fisichella y Alonso (muy buena combinación)
McLaren... bueno... ¿qué colombiano no sabe quién va a estar en McLaren el próximo año?
Sauber eligió al impotable ese del Jacques y como escudero se queda Massa
Y Toyota contrata a Ralf y Trulli.

Los demás equipos tienen aún ambos pilotos para confirmar, incluído Red Bull, que parece estar muy interesado en pilotos norteamericanos, pero no para este año. Jordan y Minardi... como siempre, creo que van a mostrar auto y piloto en Melbourne.
 
Hahahahahaha Paul Tracy no cabe en un F1 ni aunque dejara de comer 3 días.... hahaha qué tipo para basto.

Al Unser Jr... hahha ni siquiera puede mantener el auto en un óvalo.. ahora va a poder en un circuito como Mónaco... hahahaha

Yo creo que Bourdais es un buen prospecto y el otro que probaba para BAR... no recuerdo su nombre
 
Deberían medirsele con el poderoso" Adrian "maliño" Fernandez y el popular Jimmy Vasser je je je
Heroes de la vieja época... je je je