Formula SENA: El Videojuego, 100% hecho en colombia

attachment.php



Formula sena es una competencia realizada en conjunto con otras regionales del pais del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y con la ayuda de varias universidades, en el que 12 equipos compiten con prototipos de monoplaza tipo Formula 1.

Hoy fue la presentación del demo de el videojuego basado en formula sena,el cual fue un proyecto realizado por aprendices del Sena Antioquia con la ayuda de varios tecnólogos.

Fue un proceso de desarrollo de aproximadamente 2 meses, y la idea del juego es demostrar que en Colombia se pueden desarrollar productos de este tipo.

El juego completo esta proyectado para ser lanzado aproximadamente en 3 o 4 meses, será totalmente gratuito y se podrá jugar a través de la web

Por ahora el demo solo dispone de una pista, del aeroparque Juan Pablo 2. Se espera tener en la versión final 3 pista jugables. En el demo se pueden escoger 10 de las 12 monoplazas que se usan en la competencia.

Mas adelante subo videos del gameplay cuando los publiquen, por mi cuenta no puedo porque no me dejan XD, y aun esta en proceso


Intro del Juego

Comercial Formato cine


Fuentes: yo :p, videos tomados de LACAD SENA
 

Archivos adjuntos

  • Fsena.jpg
    Fsena.jpg
    192.7 KB · Visitas: 9,314
Última edición por un moderador:
Jeje muy bueno que se desarrollen estos proyectos en Colombia, aunque es de admitir que se ve bastante ficti :p y es muy chistoso ver el nombre de los departamentos en esos carros :p...
 
Los carros son asi tal cual aparecen en la competencia real


y la idea no es hacer un GT5, si no un juego arcade, que cualquiera lo coja y no se aburra :p

Y todavia falta muuucho trabajo por hacer, eso lo hicimos en tan solo 2 meses, aun faltan por pulir muuchas cosas
 
Última edición por un moderador:
Ufff que vacano...yo en enero inicio clases en desarrollo de videojuegos en el sena haber si depronto algun dia colaboro en la produccion de estos juegos...
 
excelente la propaganda del semáforo, yo estudio en el sena y tuve la oportunidad de asistir a la ultima formula sena que se realizo en antioquia , y me gusto muchisimo, ojala el juego tambien !!
 
Muy bueno el proyecto, me parece excelente este tipo de iniciativas, lo mejor aun es que seria gratis lo cual es una buena noticia
 
Que bueno saber que en Colombia tenemos talento en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para exportar como el ganador del concurso Sena-Adobe que viajó a Los Angeles para participar en el concurso de Adobe.
Mas noticias en mi cuenta de http://www.twitter.com/Diego_TIC
 
Excelente!! Que bien por el SENA!! Eso es lo que necesitamos, mostrar que si podemos ser un país desarrollado y para eso los técnicos y tecnólogos son esenciales!
 
Excelente avance por parte del SENA tanto en la parte informática, en el desarrollo del vídeo juego como en la parte automotriz con el desarrollo y pruebas de los vehículos por cada departamento.
 
Que bueno. Felicito a los aprendices, y también al SENA por ser los únicos que apoyan la industria local de desarrollo de videojuegos, en un país donde parece que nadie cree en esto.

Deberían publicar el demo. Puede ser una versión alpha, que la gente pueda probar y dar sugerencias.
 
muy buena noticia esto demuestra que si podemos dar grandes pasos en el mundo de los videojuegos, solo falta mas apoyo al sector y tendriamos una buena produccion de anual de juegos comerciales, lastima que pocagente le apunta a esto.:chino:
 
muy interesante, que halla desarrollo de juegos en colombia y que sean apoyando por el sena , felicitaciones

esto me hace recordar los de imersion games que tambien es un equipo desarrollador de juegos colombiano que han sacado juegos comerciales, para consolas y pc

que bueno que el desarrollo colombiano valla surgiendo en este mercado