Foro de Assembler

masm prog007a

Hola! a todos a ver si alguien me puede echar una ayudita, Kzk si estas por ahí a ver si me puedes ayudar con este programa que ya es la segunda vez que lo posteo y nadie me da una solución, el problema es que he pegado el archivo rvlcnrand.inc en el directorio:
c\masm32\masn\inc.
Y el archivo rvlcnrand.lib es este directorio:
c\masm32\masm\lib

y el problema es que cuando estoy agregando los archivos:
incluye rvlcnrand.inc y
includelib rvlcnrand.lib

no me salen en la lista desplegable , como salen el Windows el kernel o el user,
y a la hora de ensamblar me da el siguiente error:


error

\Masm32\Bin\ML.EXE /c /coff /Cp /nologo /I"\Masm32\Include" "prog007a.asm"
Assembling: prog007a.asm
prog007a.inc(4) : fatal error A1000: cannot open file : rvlcnrand.inc

Make error(s) occured.
Total compile time 8041 ms


.Asm

.386
.model flat,stdcall
option casemap:none

include prog007a.inc

.code
prog007a:
invoke randzime
invoke range,0,100
xor ebx,ebx
.repeat
add ebx,1
.until eax > ebx
invoke wsprintf,NULL,addr buffer,addr MsgTitulo,ebx
invoke MessageBox,NULL,addr buffer,addr MsgTitulo, MB_OK + MB_ICONINFORMATION
invoke ExitProcess,0


end prog007a



.inc

include windows.inc
include user32.inc
include kernel32.inc
include rvlcnrand.inc
includelib rvclnrand.lib
includelib user32.lib
includelib kernel32.lib

.data
MsgTexto db "El bluce se ha repetido %d veces",0
MsgTitulo db " RVLCN-2006",0
.data?
buffer db 35 dup (?)
 
Hola! Alguien me podría explicar este error del RadASM,
Que yo no lo entiendo.
Gracias:


\Masm32\Bin\ML.EXE /c /coff /Cp /nologo /I"\Masm32\Include" "C:\masm32\Masm\Projects\prog007a\prog007a.asm"
Assembling: C:\masm32\Masm\Projects\prog007a\prog007a.asm
\Masm32\Bin\LINK.EXE /SUBSYSTEM:WINDOWS /RELEASE /VERSION:4.0 /LIBPATH:"\Masm32\Lib" "C:\masm32\Masm\Projects\prog007a\prog007a.obj"
Microsoft (R) Incremental Linker Version 5.12.8078
Copyright (C) Microsoft Corp 1992-1998. All rights reserved.

LINK : fatal error LNK1104: cannot open file "rvclnrand.lib"

Make error(s) occured.
Total compile time 2764 ms
 
hola

\Masm32\Bin\ML.EXE /c /coff /Cp /nologo /I"\Masm32\Include" "C:\masm32\Masm\Projects\prog007a\prog007a.asm"
Assembling: C:\masm32\Masm\Projects\prog007a\prog007a.asm
\Masm32\Bin\LINK.EXE /SUBSYSTEM:WINDOWS /RELEASE /VERSION:4.0 /LIBPATH:"\Masm32\Lib" "C:\masm32\Masm\Projects\prog007a\prog007a.obj"
Microsoft (R) Incremental Linker Version 5.12.8078
Copyright (C) Microsoft Corp 1992-1998. All rights reserved.

LINK : fatal error LNK1104: cannot open file "rvclnrand.lib"

------------------------------------------------------------------------------------

hola soy alanM el que desarrollo el curso, hace tiempo que No he tenido tiemPo de seguir por que se malogro mi pc gravemente, pero ya estoy apunto de ocmprarme otra hehehh, bueno seguimos con tu problema....
e leido que siempre tienes problemas con los archivos externos a tu codigo:

1.-cuando te sale este error:

LINK : fatal error LNK1104: cannot open file "rvclnrand.lib"

este error te muestra cuando no esta el archivo en la misma carpeta donde tienes el proyecto
si lo tienes asegurate que escrito igual en tu codigo. y si lo tienes en otra parte dale la ruta.

otra posibilidad es que otro programa este abriendo el archivo.

2.- lo siguiente:

\Masm\Projects\prog007a\prog007a.asm"
Assembling: C:\masm32\Masm\Projects\prog007a\prog007a.asm
\Masm32\Bin\LINK.EXE /SUBSYSTEM:WINDOWS /RELEASE /VERSION:4.0 /LIBPATH:"\Masm32\Lib" "C:\masm32\Masm\Projects\prog007a\prog007a.obj"
Microsoft (R) Incremental Linker Version 5.12.8078
Copyright (C) Microsoft Corp 1992-1998. All rights reserved.

ese error salio como consecuencia del primero.

----------------------------------------------------------------------------
cuando desarrole los ejercicios instale desde cero el masm32 paso a paso, y lo configure todo para que funcionara correctamente, y si tienes algun problema
con la configuracion, utiliza la instalcion rapida, lo he probado en varias maquinas
y siempre me funcioNo ahorita lo acabo de bajar por que estoy en un cyber y compile normalmente.

ten cuidado cuando programas con las mayusculas y minusculas cuando declares alguna variable si escribes diferente no la reconocera, esto No sucede cuando utilizas
include, inlcudelib y nombras ficheros.

tal vez ahaga un video de todos los errores y como repararlos para que sea mas completo el curso jejje,te agregue al msn, el que quiere preguntar de paso que voy regrescando la memoria agrega alanfake@hotmail.com y visita mi pagina
[url]www.alanrvlcn.tk[/URL] y esta bueno el foro, yo tambien estudio ing. electronica tambien se pics gggg, si juegas red alert2 me avisas tambien hehe....

saludos
 
hola a todos soy nueva xD y necesito de su ayudaaaaaaaaaaaaaa porfa
tengo arquitectura de computadores y tengo un problema con este ejercicio

Se tiene una pila de N cartas, cada una de ellas con un número del 1 al N. Un movimiento del juego consiste en fijarse en el número A posicionado en la parte de arriba de la pilade cartas e invertir la posición solo de las A cartas. El juego se termina cuando se repite alguna combinación de la pila, por ejemplo:

Si las cartas están en esta posición: 3, 5, 4, 1, 6
Primer movimiento: 4, 5, 3, 1, 6
Segundo movimiento: 1, 3, 5, 4, 6
Tercer movimiento: 1, 3, 5, 4, 6
El juego termina en el tercer movimiento, puesto que las cartas vuelven a quedar en la misma posición 1, 3, 5, 4, 6.

Escribir un programa que determine el número de movimientos y la configuración final de las cartas al finalizar el juego, además se debe guardar cada uno del los movimientos en un archivo “movidas.txt”, con el primer número de movimientos seguidos por el número de cartas separado por espacios.

La cantidad de N cartas y el número de cada una ellas será ingresado por teclado.

alguien me puede dar una mano
es programacion a bajo nivel en el emu8086

de antemano gracias

:)
 
hay madre esto se ve interesante....lastima que no tengo pc...sino me ponria a trabajar...claro que eso del archivo de texto esta un poco :M:....y asi por encima lo primero es hacersce la macro del fichero la accceso y la de la pila...por lo que es un prog de n posibles jugadas a de tener un rango de bytes variable....buenop pos es lo que puedo decir...por ahora...........................
 
Hey Bro te a ido excelente con tu Foro de Assembler te Felicito solo pasaba para saludar y plantear un problema que tengo alli con eclipse que ya lo hice =)
 
Uhm kiero una ayuda soy rekontra nuevo y ps la kosa es q kiero kompilar... estoy aprendiendolo y mi primer trabajito es un msgbox



[SIZE=-1]
[SIZE=-1].386[/SIZE]
[SIZE=-1].model flat,stdcall[/SIZE]
[SIZE=-1]option casemap:none[/SIZE]
[SIZE=-1]include \masm32\include\windows.inc[/SIZE]
[SIZE=-1]include \masm32\include\kernel32.inc[/SIZE]
[SIZE=-1]includelib \masm32\lib\kernel32.lib[/SIZE]
[SIZE=-1]include \masm32\include\user32.inc[/SIZE]
[SIZE=-1]includelib \masm32\lib\user32.lib[/SIZE]

[SIZE=-1].data[/SIZE]
[SIZE=-1]MsgBoxCaption db "Iczelion Tutorial No.2",0[/SIZE]
[SIZE=-1]MsgBoxText db "Win32 Assembly is Great!",0[/SIZE]
[SIZE=-1].code[/SIZE]
[SIZE=-1]start:[/SIZE]
[SIZE=-1]invoke MessageBox, NULL, addr MsgBoxText, addr MsgBoxCaption, MB_OK[/SIZE]
[SIZE=-1]invoke ExitProcess, NULL[/SIZE]
[SIZE=-1]end start[/SIZE]




pero kuando veo el ejemplo ya kompilado sale otra kosa mas
aparte del asm otro archivo y el .exe


claro q el tuto m dic q tengo q hacer otras kosas pero no entiendo bien por q soy nuevo eso

como asi

ml /c /coff /Cp msgbox.asm
link /SUBSYSTEM:WINDOWS /LIBPATH:c:\masm32\lib msgbox.obj
MessageBox PROTO hwnd:DWORD, lpText:DWORD, lpCaption:DWORD, uType:DWORD



alago asi pero yo noc dond poner eso :s


es para MASM32 soy nuevo en eso noc si m pudieran ayudar

muxas graxias d antemano[/SIZE]
 
Uhm kiero una ayuda soy rekontra nuevo y ps la kosa es q kiero kompilar... estoy aprendiendolo y mi primer trabajito es un msgbox



[SIZE=-1][SIZE=-1].386[/SIZE]
[SIZE=-1].model flat,stdcall[/SIZE]
[SIZE=-1]option casemap:none[/SIZE]
[SIZE=-1]include \masm32\include\windows.inc[/SIZE]
[SIZE=-1]include \masm32\include\kernel32.inc[/SIZE]
[SIZE=-1]includelib \masm32\lib\kernel32.lib[/SIZE]
[SIZE=-1]include \masm32\include\user32.inc[/SIZE]
[SIZE=-1]includelib \masm32\lib\user32.lib[/SIZE]
[SIZE=-1].data[/SIZE]
[SIZE=-1]MsgBoxCaption db "Iczelion Tutorial No.2",0[/SIZE]
[SIZE=-1]MsgBoxText db "Win32 Assembly is Great!",0[/SIZE] [SIZE=-1].code[/SIZE]
[SIZE=-1]start:[/SIZE]
[SIZE=-1]invoke MessageBox, NULL, addr MsgBoxText, addr MsgBoxCaption, MB_OK[/SIZE]
[SIZE=-1]invoke ExitProcess, NULL[/SIZE]
[SIZE=-1]end start[/SIZE]

[/SIZE]
[SIZE=-1]

pero kuando veo el ejemplo ya kompilado sale otra kosa mas
aparte del asm otro archivo y el .exe


claro q el tuto m dic q tengo q hacer otras kosas pero no entiendo bien por q soy nuevo eso

como asi

ml /c /coff /Cp msgbox.asm
link /SUBSYSTEM:WINDOWS /LIBPATH:c:\masm32\lib msgbox.obj
MessageBox PROTO hwnd:DWORD, lpText:DWORD, lpCaption:DWORD, uType:DWORD

alago asi pero yo noc dond poner eso :s


es para MASM32 soy nuevo en eso noc si m pudieran ayudar

muxas graxias d antemano
[/SIZE]
 
Hey Bro te a ido excelente con tu Foro de Assembler te Felicito solo pasaba para saludar y plantear un problema que tengo alli con eclipse que ya lo hice =)

Gracias por el comentario bro aunque ultimamente lo tengo desatendido por el lio de mi pc...ya sabes...bueno me queda decir que si pasa por aca y podes ayudar a algun bro te lo agradeceria mucho...Paz y suerte.

Xx dijo:
Nox[OnerxX]Uhm kiero una ayuda soy rekontra nuevo y ps la kosa es q kiero kompilar... estoy aprendiendolo y mi primer trabajito es un msgbox

Ten cuidado con el doble post....la verdad yo de ese compilador poco conosco asi que sera esperar al bro kzk que es qeu creo qeu lo maneja...paz y suerte.
 
Gracias por el comentario bro aunque ultimamente lo tengo desatendido por el lio de mi pc...ya sabes...bueno me queda decir que si pasa por aca y podes ayudar a algun bro te lo agradeceria mucho...Paz y suerte.



Ten cuidado con el doble post....la verdad yo de ese compilador poco conosco asi que sera esperar al bro kzk que es qeu creo qeu lo maneja...paz y suerte.


uhm graxias y por el doble post psss

yo nuka ago eso nu c q paso pero no debio salir doble post yo solo postee una vez :S :S

encima no puedo borrarlo :S :S :S
 
Ayuda con debug

Hola como han estado, tengo un problemita en el que quisiera que alguien me pudiera ayudar. Tengo que hacer un programa en assembler con el debug que capture 2 numeros por teclado y del intervalo de los 2 numeros sacar los números pares, me ha dolido la cabeza buscando como hacer esto en el debug, se programar pero en c++ y en java pero este assembler y sobre todo con el debug es una agonía.

Agradecería mucho a alguien que me pueda ayudar...
 
Hola como han estado, tengo un problemita en el que quisiera que alguien me pudiera ayudar. Tengo que hacer un programa en assembler con el debug que capture 2 numeros por teclado y del intervalo de los 2 numeros sacar los números pares, me ha dolido la cabeza buscando como hacer esto en el debug, se programar pero en c++ y en java pero este assembler y sobre todo con el debug es una agonía.

Agradecería mucho a alguien que me pueda ayudar...

A que te refieres con debug...no entiendo...mira lo de los numeros es facil coje por alla atras en el codigo de la calculadora y usa la macro para leer numeros, luego evaluas los numeros usando la orden div y ves si tiene residuo o no, eso lo evaluas con cmp y de hay usas un salto condicional por ejemplo algo como cmp ax, bx y luego je PAR y con esto listo tenes lo que necesitas...paz
 
Hola, si es el Debug que me imagino, sólo te sirve código de 16bits así que el máximo entero que puedes manejar directamente es 65535. Define bien los límites.

Por otro lado, como no se maneja código fuente aquí, te aconsejo que hagas un script y se lo pases al Debug por redirección de consola, o sino la agonía se te incrementa. :p
 
Hey con debug se referian al debug ese del cmd de windows....no seais pasados eso si es torturarse...jeje lo del script es una solucion pero mejor implementarlo con el emu o al menos con el tasm...paz
 
Hey Sairus, de qué escuela eres, que te veo usando DIV para saber si un número es par? :p

Escuela.....ummm no entiendo...lo del div se me ocurio por que es facil con numeros de 16 bits usar los registros de sobreflujo del div para saber modulos...o en este caso divisibilidades....jeje claro como todo hay muchas formas de hacer la misma cosa...ademas ando especulando de lo que recuerdo pos como dice mi firma por ahora ando sin pc.
 
Me refería a que dividir por dos y mirar el residuo es lógica de alto nivel.

Aquí lo único que necesitamos es revisar un sólo bit. ;)
 
Hola! Gente quisiera pedir un favor a ver si alguien de este foro me puede ayudar.
A ver si alguien puede colgar un link del MadASM configurado, ya que yo debido a un virus he perdido el que tenía y sin el no puedo trabajar, se lo agradecería muchísimo a la persona que lo pueda colgar.

Saludo2 de
yocoloco
 
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar con este programa, resulta que ya en varios programas me da este mismo error y no se porque me lo da…………..de que no puede abrir el archivo,
Ya que en varios programas me da este error yo quisiera saber si alguien me lo puede explicar.

Este el programa

386
.model flat,stdcall
option casemap:none

include prg004a.inc

.code
prg004a:
invoke Resta 100,60
invoke dwtoa,eax,addr Resultado
invoke MessageBox,NULL,addr Resultado,addr MsfgTitulo,\
MB_OK + MB_ICONINFORMATION
invoke ExitProcess,0
ret
Resta PROC Cantd01:DWORD, Cantd02:DWORD

mov eax,cantd01
sub eax,cantd02 ; en eax contendra el resultado
ret

Resta endp


end prg004a



include windows.inc
include user32.inc
include kernel32.inc
include masm32.inc
includelib user32.lib
includelib kernel32.lib
includelib masm32.lib
Resta PROTO :DWORD, :DWORD
.data


MsgTitulo " RVLCN - 2006",0
.data?
Resultado db 9 dup (?)



C:\masm32\RadASM\Masm32\Bin\ML.EXE /c /coff /Cp /nologo /I"C:\masm32\RadASM\Masm32\Include" "prog004a.asm"
Assembling: prog004a.asm
prog004a.asm(5) : fatal error A1000: cannot open file : prg004a.inc

Make error(s) occured.
Total compile time 360 ms

.donde esta el error??
.porque me da este error??
.cómo Susanar el error para posibles programas???
 

Los últimos temas