Foro de debate: La Religion.

Sí hay dios... no hay que ser creyente para sumir estas premisas.

Qué animal... hay que leer primero lo que se escribe antes de presionar el botón "enviar respuesta" y quedar en ridículo.

...él no puede demostar que [Dios] no existe...

La vieja y recurrente falacia ad IGNORANTIAM... le recomiendo que use algo de lógica al exponer un argumento para que evite salir con pendejadas como esta...
 
EL SER HUMANO FUE PUESTO AQUI POR UNA RAZA SUPERIOR A LA NUESTRA (EXTRATERRESTRES)

Ahora que mencionas este punto, en estos dias vi en History Channel un programa sobre una hipótesis científica en la que se piensa que la vida vino de el planeta Marte, pero no fue "puesta" en la Tierra por una civilización sino que explican que tal vez un asteroide o meteorito pudo haber chocado con Marte y de este planeta se desprendieron pedazos que llegaron a la Tierra y dadas las condiciones de nuestro planeta la vida se desarrolló y fue evolucionando.
 
Qué animal... hay que leer primero lo que se escribe antes de presionar el botón "enviar respuesta" y quedar en ridículo.

Lo mismo aplica para su comentario.

Pero que se puede esperar de alguien que no tiene propósitos en la vida y que cree que es producto del azar.

Como con plastilina: para creer en dios o fuerza creadora o "eso que hizo que todo existiera" o simplemente considerar a dios "como lo que existe" o "vida" no hay que ser creyente y al decir creyente me refiero obviamente muy obviamente a las personas que tienen una religión específica. Así que no siendo más espero que aprenda a ver más allá de sus narices.

La vieja y recurrente falacia ad IGNORANTIAM... le recomiendo que use algo de lógica al exponer un argumento para que evite salir con pendejadas como esta...

Es lo mismo cuando usted afirma que dios no existe, al menos de bases científicas.

No hay Dios, no hay vida después de la muerte, no hay propósito. Sólo somos victimas del azar y eso es lo que la mayoría de creyentes teme asumir.

no creo que pueda haber comentario más ridiculo y cochino que ese, y así como usted cuestiona mis opiniones entonces cuestiono las suyas y le pido que justifique esas afirmaciones de un ser reprimido por la sociedad y que su vida carece de sentido.
 
Lo mismo aplica para su comentario.

Qué? Cuál comentario?

Pero que se puede esperar de alguien que no tiene propósitos en la vida y que cree que es producto del azar.

Que ud crea tener un propósito es una cosa, y otra muy distinta es que El propósito, como algo objetivamente existente, sea real. Una cosa es lo que se dice de la realidad y otra cosa es lo que ES la realidad. El propósito no hace parte de la realidad. Para ninguna especie. Pero no me desgasto con ud, me imagino que no tiene idea del pensamiento teleológico y su historia.

Como con plastilina: para creer en dios o fuerza creadora o "eso que hizo que todo existiera" o simplemente considerar a dios "como lo que existe" o "vida" no hay que ser creyente y al decir creyente me refiero obviamente muy obviamente a las personas que tienen una religión específica. Así que no siendo más espero que aprenda a ver más allá de sus narices.

Entonces ud está fuera de contexto. Cuando hablamos de dios aquí hablamos de aquella entidad consciente omnipotente que mediante intervención directa o mediante fuerzas creadas por dicha entidad, interviene en los aconteceres del universo. Si para ud dios es "la vida misma" o "lo que existe" entonces ud está davivienda. Es como si yo dijera que papá noel si existe porque mi es mi papá, o porque yo lo vi disfrazado un 25 de diciembre.

Es lo mismo cuando usted afirma que dios no existe, al menos de bases científicas.

Dar bases cientificas para demostrar que algo no existe?! WTF?! en qué mundo vive ud señor?! el peso de la evidencia recae sobre quien afirma algo, no sobre quien espera evidencia para creer en lo que se afirma. Le recomiendo que se informe acerca de cómo funciona la ciencia para que no vuelva aquedar en ridículo. También le recomiendo que busque en internet lo que significa la palabra "falacia" y más específicamente "falacia ad ignoratiam".



no creo que pueda haber comentario más ridiculo y cochino que ese, y así como usted cuestiona mis opiniones entonces cuestiono las suyas y le pido que justifique esas afirmaciones de un ser reprimido por la sociedad y que su vida carece de sentido.

Aquí sólo me insulta. Bueno, que a ud le parezca cochino o ridículo es problema suyo, demuestreme que hay dios, que hay propósito y que hay vida después de la muerte. No me diga que existe porque simplemente ud cree que existe, porque eso es basura, le pido que argumente que tales cosas existen. No me extrañaría que le quedara grande, simplemente porque a lo largo de la historia se han intentado demostrar disparates como esos y han llegado a la misma conclusión: No es posible demostrar que esas cosas existen.
 
Considero que la Discusion de los señores CERBATANA y PROCCIMO esta fuera de lugar porque en este foro nadie podria imponer sus pensamientos y creencias aqui lo que hacemos es exponerlas leerlas, digerirlas y sobre todo RESPETARLAS si comezamos refutando el que alguien crea en 1,2 o 4 Dioses o en ninguno, entonces el foro sera inutil.
 
el punto de Cerbatana es muy claro y creo que es lo mas logico y aproximado a una realidad tangible, uno no puede andar por hay "creyendo" en cosas simplemente por segun "para mi" (lo cual no es un punto valido para argumentacion) existe. Yo puedo llegar aqui a decir que los marcianos existen, que tienen 2 brazon y tres cabezas y si lo hago con pruebas feacientes Uds me tendrian que creer, no? es el punto basico del argumento y de la demostracion.

Por tanto, seres humanos somos y como nuestra razon se basa en la experiencia y en lo aprendido en contexto debemos tener un contacto tangible con las cosas del mundo para saber y confirmar que en realidad existen.
 
razonemos un poco, si dios existe, nos creo, creo este planeta, y nos creo a nosotros, somo a su imagen y semejanza, que pasa con el resto del universo??? somos los unicos, segun el pensamiento acerca de dios sugiere que si. dios nos escucha al orar? existen millones de estrellas, sistemas solares y planetas iguales a este, la probabilidad de que tengan vida es muy alta, dios tambien los escucha? los creo a su imagen y semejanza??? por cada grano de arena sobre la tierra hay un millon de estrellas en el cielo, para que existiese un dios creo que tendriamos que ser los unicos sobre el universo y este no ser mas grande que la tierra, deberian haber pruebas de que lo hay, la ciencia ha explicado la creacion del mundo y la biblia con fantasia dos dice que en solo 6 dias se creo, me es muy dificil creer que en 6 dias se pudo crear el mundo con lo complejo que es y mas diciendo "creese tal cosa....", algo que siempre he pensado, si dios existe, por que la guerras,por que tanta injusticia, mal, habrunas enfermedades,castastrofes, si el es tan bueno, lo que pienso es que la gente acude a dios y a las religiones por desesperacion, para tener una esperanza algo en que creer para sentir y esperar que todo mejore, pero por esa desesperacion terminan siendo estafados y robados por personajes que solo buscan el dinero diciendole a estas personas lo que quieren escuchar.
 
para los que han visto y les gusta FUTURAMA este capitulo, muestra de una manera muy Groening su punto

futurama_bender_fails_as_a_god.jpg
 
Posteo nuevamente porque olvidé citar esta joyita:

... y al decir creyente me refiero obviamente muy obviamente a las personas que tienen una religión específica. Así que no siendo más espero que aprenda a ver más allá de sus narices...

O sea que ser creyente significa necesariamente ser sectario o religioso? a ud le parece obvio eso?! pero qué diablos tiene ud en la cabeza?... disculpe caballero, pero le recomiendo que vaya a tomarse el tetero...
 
ZAMURAY, le recomiendo que coja un diccionario y revise el significado de la palabra DEBATE.


Debate señor cual debate si lo unico a lo que se han dedicado los dos señores a ofenderse mutuamente eso no es un debate es una pelea sentimental.
por otra parte aqui en este foro no puede ni habra un debate porque esto no se trata de si a mi me gusta tal marca de aceite y a ti otra entonces cual es mejor para lo cual si hay estudios y todo lo que quiera.
esto trata es de creencias muy profundas, sea ateo, agnostico, creyente o lo que sea, como lo dije antes se trata de exponer conceptos personales, ideas propias etc, yo no pretendo cambiar la manera de pensar o creer de los demas porque perderia mi tiempo en eso, solo exprese y expreso mis creencias como lo haran otros y no pretendere retarles a que me demuestren si es asi o no porque seria faltarles al respeto (POR ESO ES QUE SE FORMAN LAS GUERRAS RELIGIOSAS) lo que hago es leerlo y aceptarlo como una posicion personal y asi debe quedar.

quien venga aqui a tratar de cambiar las creencias de los demas pierde su tiempo y altera los animos
voy a citarle unas frases de un conocido periodista y lider de una iglesia cristiana que reflejan lo que debe ser este foro y todo lo que concierne a creencias religiosas
(solo cambiele donde dice cristiano, catolicos y ortodoxos y pongale la denominacion de su creencia y vera que aplica para todos y cada uno)

Entre cristianos, unidad en la variedad.


Con católicos y ortodoxos, convivencia en la diferencia.


Frente a los demás sistemas, tolerancia en la distancia
.
 
Lea el título del foro, si el foro no es lo que usted quiere simplemente no entre: Así como usted tiene derecho a expresarse, los creadores de este foro también lo tienen y decidieron hacer de este un espacio para el debate religioso, si usted no quiere participar está en toda la libertad de no hacerlo pero pretender modificar la naturaleza de este hilo porque es SU deseo personal va en contra de la libertad de los demás; si usted quiere un espacio para discutir de acuerdo a lo que USTED espera y desea, lo invito a que cree un hilo correspondiente.
 
Posteo nuevamente porque olvidé citar esta joyita:



O sea que ser creyente significa necesariamente ser sectario o religioso? a ud le parece obvio eso?! pero qué diablos tiene ud en la cabeza?... disculpe caballero, pero le recomiendo que vaya a tomarse el tetero...

Lo que me parece ridiculo es que un ateo venga a darselas en un foro de religión y sobre estas cosas que implican respetar los puntos de vistas personales de la gente y no tratar de imponer neciamente sus creencias.
 
Lo que me parece ridiculo es que un ateo venga a darselas en un foro de religión y sobre estas cosas que implican respetar los puntos de vistas personales de la gente y no tratar de imponer neciamente sus creencias.

pero todos los religiosos imponen su punto de vista tambien, si uno les da una opinion acerca de evangelios perdidos, como el de judas maria magdalena, decir que maria magdalena no era prostituta, que judas fue elegido para vender a jesus si no no se librarian los pecados, que jesus al parecer tuvo una hija con maria magdalena, la razon por la cual cain en realidad mato a abel, cosas asi de una vez dicen: "que gente para inventar cosas, solo lo que dice la biblia es la verdad" siempre dicen que uno esta equivocado y que ellos siempre tienen la razon y la verdad :cansado:
 
pero todos los religiosos imponen su punto de vista tambien, si uno les da una opinion acerca de evangelios perdidos, como el de judas maria magdalena, decir que maria magdalena no era prostituta, que judas fue elegido para vender a jesus si no no se librarian los pecados, que jesus al parecer tuvo una hija con maria magdalena, la razon por la cual cain en realidad mato a abel, cosas asi de una vez dicen: "que gente para inventar cosas, solo lo que dice la biblia es la verdad" siempre dicen que uno esta equivocado y que ellos siempre tienen la razon y la verdad :cansado:


Yo no estoy debatiendo la verdad, incluso en muchos post anteriores dije que si esa persona opinaba x o y cosa esa era su verdad y respetable como es tan respetable la verdad de los q creen otra cosa,

pero venir a afirmas que dios no existe y que todos tienen que creer eso es absolutamente ridiculo, tipico de los fanaticos.
 
Yo no estoy debatiendo la verdad, incluso en muchos post anteriores dije que si esa persona opinaba x o y cosa esa era su verdad y respetable como es tan respetable la verdad de los q creen otra cosa,

pero venir a afirmas que dios no existe y que todos tienen que creer eso es absolutamente ridiculo, tipico de los fanaticos.

Ud no se cansa de acusarme de cosas que no he dicho... el colmo. Quién está diciendo que los demás tiene que creer en lo que estoy afirmando?! A ver, dígame en donde está eso. Fanático?, en qué se basa para decir eso?

Simplemente le estoy diciendo que dios no existe (el que sea) así como digo que ni las hadas, ni los dragones ni los gnomos ni zeus existen... en dónde está lo ilógico de eso? todos son figuras mitológicas sin correspondencia con la realidad... Usted puede asumir que una de esas criaturas (el dios judeocristiano) existe, lo que no significa que exista en la realidad. Ud puede asumir lo que le de la gana, sin que eso tenga existencia en el mundo real. Asuma lo que le parezca, pero no me acuse de cosas que yo no he dicho.
 
Se me ocurrio que podriamos armar un debate objetivo

...Ingenuo.

Cual es la religion verdadera?.

...La que todos y cada uno de los seres humanos lleve en su corazón y cabeza.

Estan Todas equivocadas?.

Nunca lo sabrás (al menos vivo)

Cual es el mesias?.

Google it


Que es y como se "creo" Dios?.

¿en serio esperas que en un foro de tecnología y entretenimiento interactivo te respondan eso?

Ese tal Dios creo el universo?.

éso tampoco lo vas a saber nunca...

Hay varios dioses?,o ninguno?.

hay montones de dioses, muchos! uno por cada persona que habita este mundo.
Yo digo: si nos inculcan desde peques que jesus es el mesias entonces medio mundo esta equivocado???...Los chinos creen en muchos dioses entonces toda esa gente esta equivocada y cree en patrañas??...o sera que nosotros los catolicos le estamos rezando a algo que no existe????.

Entonces cuál es el chiste de hacer toda ésa mano de preguntas bien jartas si tu mismo te las respondes líneas abajo?

¿Porqué no más bien te pones a hacer algo productivo en vez de estar intentando levantar polvaredas con discusiones bizantinas? como si no supieras que debatir sobre religión es como debatir sobre fútbol o política, son debates en los que no se pueden sacar conclusiones, son debates fundamentados en la subjetividad y en las respuestas de fe.

¡COJE OFICIO!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Ud no se cansa de acusarme de cosas que no he dicho... el colmo. Quién está diciendo que los demás tiene que creer en lo que estoy afirmando?! A ver, dígame en donde está eso. Fanático?, en qué se basa para decir eso?

Simplemente le estoy diciendo que dios no existe (el que sea) así como digo que ni las hadas, ni los dragones ni los gnomos ni zeus existen... en dónde está lo ilógico de eso? todos son figuras mitológicas sin correspondencia con la realidad... Usted puede asumir que una de esas criaturas (el dios judeocristiano) existe, lo que no significa que exista en la realidad. Ud puede asumir lo que le de la gana, sin que eso tenga existencia en el mundo real. Asuma lo que le parezca, pero no me acuse de cosas que yo no he dicho.


El dia que los ateos se den cuenta, que los creyentes somos tan inteligentes, cultos, capaces, pensantes como ellos, podrán comprender que el ser o no ser creyente no depende ni de la inteligencia, ni de la cultura, ni del conocimiento, ni de la moral, si no de algo mas profundo y grave, algo personal, una decisión intima que todos debemos de respetar en el otro… solo asi se podrá dialoga
 
PARCE NO SE SI USTED ES CATOLICO , CRISTIANO O LO QUE SEA , PERO LE PUEDO ASEGURAR QUE NI EL PARCERO AL QUE USTED LE DIRIJIO ESTE MENSAJE , NI YO TENEMOS QUE HACER EL CATECISMO PARA DARLE RESPUESTAS SOLIDAS

HE AQUI UNAS CUANTAS


LA RELIGION CRISTIANA O CATOLICA ES UNA DERIVARION DE LA RELIGION JUDIA EN DONDE JESUS NO ES EL HIJO DE DIOS SI NO UNO DE LOS PROFETAS MAS GRANDES,
JESUS NO FUE CONSIDERADO EL HIJO DE DIOS SI NO HASTA EL AÑO 346 CUANDO CONSTANTINO , EMPERADOR DE ROMA LO DECLARO EL HIJO DE DIOS EN LA TIERRA Y POR LO TANTO DIOS HECHO HOMBRE , ANTES DE ESA FECHA JESUS ERA CONSIDERADO UNO DE LOS PROFETAS MAS GRANDES

LA RELIGION CATOLICA ES LA MEZCLA DE MUCHAS RELIGIONES , ESTO SE DEBIO A QUE EN EL AFAN DE CRISTIANIZAR A LOS ``PAGANOS`` SE ABSORBIERON LAS FECHAS DE OTRAS FESTIVIDADES DE RELIGIONES DIFERENTES AL CRISTIANISMO , POR EJEMPLO , LA IMAGEN DE LA VIRGEN MARIA CON EL DIVINO NIÑO , NO ES OTRA SI NO LA MISMA DE LA DIOSA ISIS , CARGANDO A SU HIJO HORUS , EN LA RELIGION EGIPCIA , ESTA IMAGEN FUE ABSORBIDA Y CONVERTIDA AL CRISTIANISMO PARA PODER CONVERTIR A LOS CREYENTES EGIPCIOS, OTRO EJEMPLO SERIA QUE ORIGINALMENTE JESUS NACIA EL 6 DE ENERO PERO COMO LOS CELTAS CELEBRABAN EL DIA DEL SOLSTICIO DE INVIERNO EN 25 DE DICIEMBRE , CORRIERON LA FECHA DEL NACIMIENTO A ESTE PARA ASI CONVERTIR A LOS CELTAS , Y SI QUIERE PUEDO SEGURI DANDOLE MILES DE ARGUMENTOS MAS , POR EJEMPLO , AHORA NOS DICEN QUE JESUS ERA UNA PERSONA MUY HUMILDE Y POBRE HIJO DE UN HUMILDE CARPINTERO, FAILLLLLLL , PIENSEN , EN ESA EPOCA QUIENES ESTUDIABAN?? TODOS ERAN ANALFABETAS , Y AQUELLOS QUE TENIAN ALGO DE CONOCIMIENTO PERTENECIAN A LA ELITE DE LA SOCIEDAD , POR LO TANTO JOSE EL PADRE `` NO BIOLOGICO `` DE JESUS ERA UNA PERSONA IMPORTANTE EN LA SOCIEDAD DADOS SUS CONOCIMIENTOS EN EL MANEJO DE LA MADERA , POR ELLO ALGUNOS HISTORIADORES HAN CONCLUIDO QUE JESUS NO FUE OTRO SI NO UN INSPIRADOR A LA LIBERACION DEL PUEBLO JUDIO DEL YUGO ROMANICO , AL QUE MATARON , PERO PARA EVITAR UNA REVOLUCION DE PARTE DE SUS SEGUIDORES LO DIVINIZARON, .. AHORA LE DEVUELVO SU PREGUNTA , ANTES DE HABLAR LEA , LEA Y ESTUDIE MUCHO ANTES DE BASARSE EN SU FE QUE NO ES MAS QUE LA IDEOLOGIA DE MILES DE AÑOS DE MENTIRAS ......... :muerto::muerto::p

Le recomiendo que repita el catecismo (si se dice católico) y lea un poquito más antes de hacer preguntas retóricas sin un respaldo intelectualmente sólido de su parte...
 
Originalmente Escrito por |LMM| ★TΛTΛN★ Yo digo: si nos inculcan desde peques que jesus es el mesias entonces medio mundo esta equivocado???...Los chinos creen en muchos dioses entonces toda esa gente esta equivocada y cree en patrañas??...o sera que nosotros los catolicos le estamos rezando a algo que no existe????.
Entonces cuál es el chiste de hacer toda ésa mano de preguntas bien jartas si tu mismo te las respondes líneas abajo?

¿Porqué no más bien te pones a hacer algo productivo en vez de estar intentando levantar polvaredas con discusiones bizantinas? como si no supieras que debatir sobre religión es como debatir sobre fútbol o política, son debates en los que no se pueden sacar conclusiones, son debates fundamentados en la subjetividad y en las respuestas de fe.

¡COJE OFICIO!

Jajajaj la sacaste del estadio viejo nadim.
 

Los últimos temas