Foro De LANeros Medicos

Pues el procedimiento completo se llama UVULOPALATOFARINGOPLASTIA, TURBINOPLASTIA Y SEPTORINOPLASTIA han pasado 4 dias ya la recuperacion es algo lenta pero cada dia se mejora algo. Se esta comiendo de 3 a 4 paletas diarias por la inflamacion de la garganta y el paladar eso merma el dolor bastante. Hay alguna yerba que sirva adicional a la medicacion o no recomiendan nada porque la inflamacion externa no a bajado mucho.
Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9000T usando Tapatalk 2
 
Bueno, en esos casos yo le recomiendo a mis pacientes que consigan de esos antifaces fríos, ayudan mucho.

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
 
Recuerdo que desde pequeno siempre me han "purgado" con tinidazol y albendazol.

Hoy dia , cual es el mejor esquema antiparasitario profilactico para la ciudad de medellin , para adultos, en un sector con todos los servicios de sanidad normales (estrato 4) ???

Agradezco la ayuda
 
que recomiendan para los nacidos, y cual es la verdadera causa de estos, ya me han dado dos en lo que va de este año y eso duele como un berraco.
 
Recuerdo que desde pequeno siempre me han "purgado" con tinidazol y albendazol.

Hoy dia , cual es el mejor esquema antiparasitario profilactico para la ciudad de medellin , para adultos, en un sector con todos los servicios de sanidad normales (estrato 4) ???

Agradezco la ayuda

Bien, el esquema tinidazol - albendazol sigue igual de vigente y yo todavía lo uso; si Ud de todos modos quiere algo más moderno, puede tomar nitazoxanida, la que más me gusta es kazide, dos tabletas en una sola toma por tres días, le advierto, lo va a poner a orinar de color verde, le va a dar dolor abdominal leve, algún leve dolor muscular y se va a sentir un tanto deprimido, pero mejora dos días después de tomar la medicacion.


que recomiendan para los nacidos, y cual es la verdadera causa de estos, ya me han dado dos en lo que va de este año y eso duele como un berraco.

Infección cutánea, la mejor forma de aliviarlos es primero, la expresión manual, segundo, asistir al médico para que formule un antibiótico adecuado según los microorganismos presentes en su medio.

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
 
Amitriptilina? Pofff

bueno ya he cambiado varias veces de medicamenteo , de el tramadol a codeina+acetaminofen, tramamdol y amitirptilina, y ahora estoy con hidromorfina, lo mas raro es que no tengo efectos secundarios y al parecer tampoco me suprime el dolor. Esto es normal o sencillamente no metabolizo este tipo de derivados del opio?

Hmmm amitriptilina, la pastica que me puso con bajos reflejos, mucho sueño y me enredó la lengua jejeje. Parecía que me hubiera tomado un botello yo solito.
 
Pregunta sobre especialidades médicas

Señores(as) de nuevo pláceme estar por estos lados.

Debido a varias situaciones que han pasado ultimamente en mi vida me he visto interactuando con varias especialidades médicas, entre las cuales están:

  • Nefrología pedíatrica
  • Ortopedia pedíatrica
  • Urología pedíatrica
  • Neurología pedíatrica
  • Neurocirugía
  • Fisiatría pedíatrica
  • entre otras

Aprovechando que estoy en un foro donde postean médicos quisiera saber de las anteriores profesiones cuales son

  • Los estudios a realizar(si me imagino que primero ser medico jeje)
  • Pensums a estudiar
  • Tiempo a dedicar
  • Y como no, costos requeridos
  • Bonus si conocen en que universidades del país se pueden realizar dichos estudios

Esto como información general y con el ánimo de conocer más de las profesiones que están al tanto de mi bebé.

Saludos a todos y gracias por la información que me puedan brindar.

pdta: si este no era el sitio indicado porfa me lo indican para moverlo/editarlo/etc.

Gracias!
 
En orden:
1. Medicina: 6 años + 1 rural
2. Pediatría: 4 años
3. Neurología pediatrica: no requiere ser pediatra: 4 años.
4. Las otras requieren ser pediatra.

Donde estudiar: Universidad nacional (tenemos a HoMi el único centro de referencia pediatrico en Colombia), universidad de Antioquia.

Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias!

En orden:
1. Medicina: 6 años + 1 rural
2. Pediatría: 4 años
3. Neurología pediatrica: no requiere ser pediatra: 4 años.
4. Las otras requieren ser pediatra.

Donde estudiar: Universidad nacional (tenemos a HoMi el único centro de referencia pediatrico en Colombia), universidad de Antioquia.

Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk


Excelente docfon, buenisimo el dato, creo que falto decir que el HoMi es el hospital de la misericordia, cierto? jejeje

Por lo que me informas puedo ver que la dedicación debe ser mucha porque por ejemplo para un Nefrologo pediatra deben ser 6 años de medicina + 1 año de rural + 4 años de pediatria + (2 o 3 ??) años de nefrologia... y los costos también deben ser muy altos, digamos por ejemplo 3 millones por semestre(un promedio, en universidad publica debe ser mas accequible y en privadas hace rato tuvo que pasar por ahí) por 24 semestres(sacando un promedio de 6 años medicina + 4 años pediatria + 2 años nefrologia * 2) = 72.000.000

para recuperar esos $72.000.000 cobrando a $80.000 la cita(promedio de acá de Cali para este tipo de especialidades y yendo como particular, por eps o prepagada los precios deben ser diferentes...) hago 72000000/80000 = 900 citas medicas.

(900 citas medicas * 20 minutos promedio por cita ) / 9 horas al dia = 2000 horas

2000 horas / 25 dias del mes = 80 meses

80 meses / 12 meses del año = 6.6 años :huh:

sin contar devaluaciones y demás: wow!!

Definitivamente la medicina es una profesión de amor y preocupación en el bienestar de los demás, y en las que pregunte un interes sin igual en la salud y cuidado de niños y bebés.

Definitivamente no hay forma de agradecerle a los medicos todo lo que hacen por uno y en cierta forma es injusta la forma como se ha estado manejando la profesión en colombia, y en general me imagino en el mundo dado que la famosa ley 100 tuvo que ser copiada de algún lado(EU?).

De nuevo gracias viejo docfon y felicitaciones y gracias por ejercer esta maravillosa profesión.

Saludos
 
Excelente docfon, buenisimo el dato, creo que falto decir que el HoMi es el hospital de la misericordia, cierto? jejeje

Por lo que me informas puedo ver que la dedicación debe ser mucha porque por ejemplo para un Nefrologo pediatra deben ser 6 años de medicina + 1 año de rural + 4 años de pediatria + (2 o 3 ??) años de nefrologia... y los costos también deben ser muy altos, digamos por ejemplo 3 millones por semestre(un promedio, en universidad publica debe ser mas accequible y en privadas hace rato tuvo que pasar por ahí) por 24 semestres(sacando un promedio de 6 años medicina + 4 años pediatria + 2 años nefrologia * 2) = 72.000.000

para recuperar esos $72.000.000 cobrando a $80.000 la cita(promedio de acá de Cali para este tipo de especialidades y yendo como particular, por eps o prepagada los precios deben ser diferentes...) hago 72000000/80000 = 900 citas medicas.

(900 citas medicas * 20 minutos promedio por cita ) / 9 horas al dia = 2000 horas

2000 horas / 25 dias del mes = 80 meses

80 meses / 12 meses del año = 6.6 años :huh:

sin contar devaluaciones y demás: wow!!

Definitivamente la medicina es una profesión de amor y preocupación en el bienestar de los demás, y en las que pregunte un interes sin igual en la salud y cuidado de niños y bebés.

Definitivamente no hay forma de agradecerle a los medicos todo lo que hacen por uno y en cierta forma es injusta la forma como se ha estado manejando la profesión en colombia, y en general me imagino en el mundo dado que la famosa ley 100 tuvo que ser copiada de algún lado(EU?).

De nuevo gracias viejo docfon y felicitaciones y gracias por ejercer esta maravillosa profesión.

Saludos

Bueno, ese dato es algo optimista, en realidad el valoe del semestre oscila entre 4500000 y 8000000 dependiendo del dugar, y realmente no hay mucha diferencia entre públicas y privadas; sin contar que la residencia (o especialización para los no iniciados) es un periodo que no pagan, además (por motivos que aún escapan a mi entendimiento) no permiten laborar como médico general so pena de expulsión inmediata.

Además creo que es el materno infantil :p

PD. La ley 100 la sacaron del modelo chileno, que a su vez fue extraído de un modelo estadounidense, allá lo retiraron al poco tiempo ya que fue insostenible, en chile todavía está pero le han hecho bastantes revisiones y según he escichado planean replantear el sistema.

Lo que más tristeza da es que cuando discuten reformas al sistema de salud nunca llevan a ningún médico, son sólo políticos. Además que jamás ha habido un ministro de la protección social que haya sido medico; en esa clase de país vivimos :cansado:

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
 
Es correcto saija HoMi es el Hospital de la misericordia en Bogotá. Gracias por su comentario, la verdad cuando uno quiere algo trabaja todos los días sin pensar en lo económico. El dinero es un bonus por amar la profesión.

Estoy de acuerdo con Takmadeus en cuanto a lo de la ley en salud, esta por si sola no es mala, la embarrada es que los políticos siempre terminan dañando todo y súmele corrupción.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
buenas noches,
tengo un inconveniente hace tres días presento un promedio de 150- 90 en la presión arterial y eh tenido mareos y un cosquilleo en el brazo izquierdo, quisiera saber si es conveniente tomar enalapril de 5mg ya que le eh consultado a un amigo medico que trabaja en el centro hospital de la zona y me dice que hay que hacer un tamisaje por un periodo de 7 días y luego de ello ver si es conveniente tratarlo con fármacos o con dietas pero que en las mañanas coloque sublingual una tableta.
y ando un tanto preocupado puesto que tengo antecedentes familiares y mi abuelo falleció de un infarto, ademas que hace dos días se me durmió el brazo y pues me asombra ya que practico pesas pasando un dia
quisiera saber sus opiniones y también si me aconsejan seguir practicando pesas
gracias
 
JeanKTB:
Hay varios factores que debemos tener en cuenta:
1. Quien te toma la tensión? Es una persona entrenada? Es un equipo electrónico? Esta este calibrado?
2. Hora de toma de tensión? Actividad realizada minutos antes?
3. Edad? Peso? Estatura? Para obtener el factor de riesgo coronario.
Cuando reúna estos datos los puede enviar por DM.
Pero siempre hay que tener en cuenta que todo medicamento debe ser formulado por un medico y este debe realizarte un seguimiento. Recomiendo que visites a tu medico de confianza.
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola,

Les hago una preguntica a los médicos ó estudiantes de medicina, que tengan experiencia con el kindle, es que se me hace que es muy cómodo poder tener todo lo necesario en tan poco peso y espacio, pero me genera dudas la comodidad de la lectura y la disponibilidad de los libros.

¿Vale la pena tener un kindle para leer libros de medicina en formato electrónico?
¿Es fácil conseguir los libros en internet?

Gracias!
 
...
¿Vale la pena tener un kindle para leer libros de medicina en formato electrónico?
¿Es fácil conseguir los libros en internet?...

Hola, la verdad el kindle es un lector, pero un iPad o una galaxtab es mejor inversión. Yo tengo un iPad y leo en este los PDF sin problemas, además que hay mil aplicaciones medicas. Kindle también tiene una App para iPad!
Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
San Google proveerá; sólo hay que buscar, no olvide que para libros de medicina los árabes y los indios son muy pero muy buenos para publicarlos Morgan. :bandido:

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas