Foro De Perl

sairus black

Lanero Reconocido
19 Ene 2008
1,848
Bueno bros hace rato que tenia la intencion de meterle la mano a este lenguaje pero no encontre un motor decente en windows...ahora que migre a linux al fin tengo los elementos para trabajar...

El asunto es cencillo como todos los foros de programacion...bienvenido todo aquel que le interese programar en este lenguaje...como digo siempre todo aporte es bueno asi que que espacio abierto bros...empecemos.

Bien lo primero es conseguir el motor en windows no tengo idea cual pueda servir...y en linux casi siempre viene integrado...ahora el editor...me parece que uno de los mejores y mas cencillos es el EPIC de eclipse que lo podeis conseguir en http://e-p-i-c.sourceforge.net/ cosa de descargar el archivo y compiar los plugins y el feature....

con eso basta en cuanto a herramientas...por ultimo un tuto y listo....jeje.
 

Archivos adjuntos

  • perl-apresurados.pdf
    661.1 KB · Visitas: 392
esto va igual que el foro de assembler cuando comenso asi que no me estresaro...aqui va otro tuto...disfrutenlo:
 

Archivos adjuntos

  • tutoperl-print.pdf
    440.6 KB · Visitas: 201
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo de Perl he escuchado que es feo, su sintaxis es muy complicada, poco intuitivo y que debido a todo esto su curva de aprendizaje resulta pesada.

Yo preferiria optar por Python o Ruby (aunque mejor el primero porque se lleva al segundo en cuanto velocidad):p
 
Yo de Perl he escuchado que es feo, su sintaxis es muy complicada, poco intuitivo y que debido a todo esto su curva de aprendizaje resulta pesada.

Yo preferiria optar por Python o Ruby (aunque mejor el primero porque se lleva al segundo en cuanto velocidad):p

offtopic tenes mucha razon en cuanto a que este lenguaje no es ninguna perita en dulce...(como el ensamblador)...pero aun asi me parece que vale la pena gastarle algo de corriente...en cuanto a lo de phyton...me parece de igual forma un lenguaje muy amistoso y potente...pero esos comentarios van en un foro de phyton no aqui....el ruby si ni idea a penas si lo he tocado...

fin del...offtopic
 
aqui va algo que me pelo artisimo hace como 2 meses cuando empese con esta carreta...como conseguir un motor de perl para windows....bueno aqui va eso sino se parece al de linux...pero funciona ha y toca onstalarlo en modo cmd...asi que les aconsejo conseguirse el eclipse y ponerle epica para que se les facilite el trabajo...suerte....
 

Archivos adjuntos

  • perlwin.part01.rar
    1,000 KB · Visitas: 163
  • perlwin.part02.rar
    1,000 KB · Visitas: 207
  • perlwin.part03.rar
    1,000 KB · Visitas: 173
  • perlwin.part04.rar
    1,000 KB · Visitas: 210
  • perlwin.part05.rar
    1,000 KB · Visitas: 208
segunda parte del motor....
 

Archivos adjuntos

  • perlwin.part06.rar
    1,000 KB · Visitas: 198
  • perlwin.part07.rar
    1,000 KB · Visitas: 164
  • perlwin.part08.rar
    1,000 KB · Visitas: 162
  • perlwin.part09.rar
    1,000 KB · Visitas: 197
  • perlwin.part10.rar
    1,000 KB · Visitas: 177
tercera y ultima parte....ha una cosa mas el epic lo conseguis aqui: http://e-p-i-c.sourceforge.net/

Muy seguramente una vez hayan instalado el perl...el plugin epic no va a funcionar bien asi que lo que se debe hacer es esto:

1. descomprimir el archivo perlwin-> en la carpeta ejecutar el "Installer"-> responder "yes" -> luego otro "yes"->seleccionar el directorio de instalacion por defecto "C:\perl"-> Enter y listo.

2. descomprimir el archivo del epic-> copiar el contenido de las carpetas "Plugins" y "Features" en las carpetas originales del eclipse-> arrancar eclipse.

3. como muy seguramente el perl no se añadira al windows directamente el comando perl sera inutil asi que debe ser configorado-> click en el menu Window-> Preferences-> luego en el menu "Perl EPIC"-> click en el boton busqueda y bamos a donde se guardo el motor...generalmente "C:\Perl\bin\" y seleccionamos perl.exe-> ok y listo

Nota es posible que el perl si se instale directamente asi que primero pueben con un codigo sencillo y ejecuten si les sale el error ya saben que hacer si no...que suertudos...
 

Archivos adjuntos

  • perlwin.part11.rar
    1,000 KB · Visitas: 165
  • perlwin.part12.rar
    1,000 KB · Visitas: 185
  • perlwin.part13.rar
    1,000 KB · Visitas: 184
  • perlwin.part14.rar
    136.5 KB · Visitas: 142
bn dia

me podrian hacer un fa

de poner un ejemplo sencillo de como hacer una matriz

soy novato en este lenguaje perl m gustaria aprenderlo

de antemano gracias
 
.........de poner un ejemplo sencillo de como hacer una matriz.....

Perl es muy parecido a python en ese sentido, no hay matrices... sino vectores de vectores... algo asi como arreglos dentro de otro arreglo, mira:
PHP:
@fila1 = (1, 2, 3)
@fila2 = (4, 5, 6)
@mat = ([@fila1], [@fila2])

Es importante colocar los [] alrededor de los vectores fila, para que perl los tome como un solo elemento, en lugar de desplegarlos como parte del arreglo mayor mat.

Mas datos en:
http://www.etsimo.uniovi.es/perl/tutor/cap01.htm
http://ferbor.blogspot.com/2006/09/gua-del-lenguaje-perl-2da-parte.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
como seria

Perl es muy parecido a python en ese sentido, no hay matrices... sino vectores de vectores... algo asi como arreglos dentro de otro arreglo, mira:
PHP:
@fila1 = (1, 2, 3)
@fila2 = (4, 5, 6)
@mat = ([@fila1], [@fila2])
[/quote]



como seria para leer un vector por teclado pues he intentado y nada pues cuando se declara se le dan los elementos mas no el tamaño

podria ayudarme thx

##############
printf("llenar un vector por teclado\n");
printf("tamanio vector\n");
$tam = <STDIN>; 
@vector=[$tam];
printf("\n");

for ($i=0;$i<@tam.lengh;$i++)
    {
    @vector =<STDIN>;
    }



for ($i=0;$i<@vector.lengh;$i++)
    {
      print "$i\n"; 
           
    }


$_=<STDIN>;
###########
 
ya solucione lo de arriba pero me surgio dudas con las funciones

siempre me retorna 0 es decir false estoy verificando que diga si un elemnto esta dentro o no de un arreglo pero 100pre100pre100pre me toma el else asi
$d=7;o $d=1;$d=3;
//////////////////
······
#####comienzo cod
printf ("Pruba funcion verificar");
@estadosfinales= (1, 2, 3, 4);
$d=7;
$variable=verificar($d);
sub verificar
{
my ($charcaracter)=@_;

#my $booleanv=false;
my $booleanv=0;

for ($i=0;$i<=$#estadosfinales;$i++)

{
if (@estadosfinales[$i]==$charcaracter)
{
$booleanv=1;
}
else
{
$booleanv=0;
}
}

print "\n$booleanv";



return ($booleanv);
}
$_=<STDIN>;####fin cod
 
siempre me retorna 0 es decir false estoy verificando que diga si un elemnto esta dentro o no de un arreglo pero 100pre100pre100pre me toma el else asi ...

El problema de tu código no tiene nada que ver con el lenguaje, sino con tu lógica. y esta en esta parte:

PHP:
        if (@estadosfinales[$i]==$charcaracter)
        {
            $booleanv=1;
        }
        else
        {
            $booleanv=0;
        }

El if es correcto, si encuentras el elemento pones tu bandera en 1 (true), pero el else sobra ya que esta en un ciclo alterara tu variable en cada paso, de esa forma solo te dará 1 si todos los elementos son iguales o si buscas específicamente el ultimo elemento, de otra forma siempre dará 0. Lo aconsejable es que pares el ciclo cuando halles una coincidencia, ahorras recursos y no necesitas el else.

PHP:
    for ($i=0;$i<=$#estadosfinales;$i++)
    {
        if (@estadosfinales[$i]==$charcaracter)
        {
            $booleanv=1;
            last                                #Esto equivale al break en perl.
        }
    }
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas