Lol, me ganaste la noticia, pero bueno, así es, se nos viene relativamente pronto L4D 2
.
Acá procedo a postear la noticia que traduje sobre L4D 2:
Valve, creadores de las mejores franquicias de juegos vendidos (como Half Life y Counter-Strike) y liderando en tecnologías (como steam y source), anunció hoy Left 4 Dead 2 (L4D2), la secuela del best-seller y críticamente aclamado cooperativo multijugador thriller.
Llegando exclusivamente para Xbox 360 y PC, L4D2 promete fijar un nuevo punto de referencia para la acción cooperativa en juegos y convertirse en uno de los títulos 2009 de la carpa.
"Una gran razón de cómo Left 4 Dead 2008 se convirtió en uno de los juegos más vendidos en Xbox 360 y PC fue la medida de adaptación personalizada tomada por el director de IA," dijo Gabe Newell, presidente y co-fundador de Valve. "Con los conocimientos adquiridos gracias a la creación de la versión original, la nueva tecnología y un equipo de apasionados, L4D2 establecerá un nuevo punto de referencia para los juegos de acción cooperativa."
Esperado a estar disponible el 17 de noviembre, el título añade
combates de cuerpo a cuerpo para dar posibilidad en poder luchar de una manera más inmersirva, con elementos como una
motosierra,
sartén,
hacha,
bate de béisbol,
y mucho más.
Introduciendo el Director AI 2.0, la dinámica de la jugabilidad de L4D es llevado a un siguiente nivel dando al Director la procedente
capacidad de cambiar el clima ,
los objetos del mundo,
y las rutas, además de la
adaptación de la población enemiga,
efectos y
sonidos para que se adapte a la
habilidad de los jugadores. El resultado es una sesión única de juego adaptadas a la satisfacción de ofrecer una
experiencia desafiante y única cada vez que el juego se juega.
Con los nuevos sobrevivientes, jefes zombies, armas y artículos, Left 4 Dead 2 ofrece un juego mucho mayor que el original, con más campañas de cooperación, más campañas versus, y mapas para el modo de supervivencia disponibles en el momento del lanzamiento.
Apoyado por una campaña de marketing de arriba de 10 millones de dólares, Left 4 Dead ha vendido más de 2,5 millones de copias desde que fue lanzado en noviembre de 2008. Left 4 Dead 2 tiene de objetivo estar disponible para Xbox 360 y PC el 17 de noviembre de 2009, y se pondrá en marcha en todo el mundo con una multimillonaria campaña de marketing a través de televisión, exterior, y en línea.
"Left 4 Dead fue respaldada por nuestra más agresiva campaña de publicidad hasta la fecha, y resultó en una demostración de top 5 en dos plataformas durante las vacaciones de 2008," dijo Doug Lombardi, vicepresidente de marketing de Valve. "Left 4 Dead 2 es un juego más grande e incluso será apoyado con más consumo al por menor (retail) y programas de publicidad que el original."
Left 4 Dead 2 será artículo de portada en la revista PC Gamer y revistas oficiales de Xbox de este mes.
Fuente original en inglés:
http://store.steampowered.com/news/2552/
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Mi resumen:
Bueno pues después de analizar mucho la situación, también pienso que es aceptable que saquen una secuela de este juego tan "pronto", porque en realidad sí aburre L4D rápido, y no me refiero a que de un día para otro, pero en 1 mes o 2 como que ya no divierte tanto, y se los digo yo que hice esa inversión de 499 pesos, aun con los updates que me tocaron como la modalidad versus, sigo pensando yo al igual que algunas personas que a L4D le faltó algo, que no sabría describir. Tampoco digo que ya no lo voy a jugar, porque aun a veces me llegan las ganas de jugar L4D con algunas personas.
Ahora, quizás L4D 2 es lo que esperábamos en realidad del primero.
Cabe recalcar que si analizan bien esto, no podría salir como descarga de actualización para el primer L4D porque modificaron muchas cosas:
-Nuevos personajes.
-Nueva campaña, y más extensa que la primera, 5 áreas contra las 4 del primer L4D.
-Nuevos mapas versus.
-Nuevos mapas survival.
-Nuevas armas y pensadas al combate de cuerpo a cuerpo, le da más dinamismo.
-Nuevo sistema dinámico de inteligencia artificial.
-Múltiples rutas para llegar al cuarto de seguridad.
-Dinamismo en los escenarios, si por ejemplo en una ocasión te topas con un muro de concreto en un lugar, en otra ocasión podría no ser eso, sino unas rejas metálicas semiabiertas, etc.
-Nueva música.
-Ahora ya hay clima dinámico (quizás con esto se refiera también a poderlo jugar de noche, para los que no les gusta de día).
-Algunos nuevos enemigos.
-Los enemigos se despedazan, cosa que en L4D 1 nunca se vio.
-Nuevos artículos. (ítems)
-Control de la ubicación de las hordas.
-Y todavía hay más cosas que están por conocerse.
En pocas palabras, si fuera una actualización fácil se pasaría de los 4 o 5 GB, por lo tanto, está más que claro que esto sí es una secuela. (aparte de que sí innova en todo aspecto)
Creo que Valve ha hecho una decisión correcta al planear comercializar L4D 2 en Noviembre, quizás ahorita en Junio todavía hay los que no les agrade mucho esta noticia porque lleven poco con L4D, pero de mí se acuerdan que de aquí a Noviembre ya se habrán aburrido algo del primer L4D aunque saquen updates típicos. L4D 2 es en realidad lo que le dará el verdadero dinamismo al multiplayer.
Sea cual sea el precio, L4D 2 lleva las de ganar por el simple hecho de todas estas implementaciones que comento, ah y eso que lo que estamos viendo quizás e incluso sólo es la alpha o beta, por lo que conociendo a valve, como ya han mencionado varios aquí, podríamos esperar un producto de buena calidad.
Un Saludo